Emulador de PS3 para PC, Android, iOS y Mac: Descargas, requisitos y juegos

¿Quieres descargar el mejor emulador de PS3 para Android, iOS y PC (Windows y Mac), teniendo en cuenta los requisitos para cada sistema? No te apartes y sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Si disfrutaste de los emuladores de la Playstation 1 y la PS2, ahora no puedes pasar la oportunidad de probar jugar tus títulos favoritos emulando la Playstation 3

La Playstation 3 o PS3 es una de las consolas más polémicas de toda la historia de los videojuegos, no solo por su alto precio sino también por la gran cantidad de problemas generados por la alta temperatura y por lo complicado que era programar para ella debido a la arquitectura del procesador elegido por Sony. Dejando un poco a un lado eso, tenemos un lado positivo muy fuerte que es la serie de juegos de muy alta calidad desarrollaron.

A pesar de ser una consola relativamente moderna también es bastante compleja, lo que complica la compatibilidad de los emuladores que se han desarrollado para emular sus juegos, provocando errores de precisión y fidelidad, sin contar que se debe contar con un hardware potente para la emulación.

Dicho esto, dejamos claro que los emuladores tanto de PC (Windows, Mac o Linux) como de disposivos móviles (Android e iOS) tienen un porcentaje inferior al 70% de compatibilidad de los juegos de la PS3, ya que han logrado acercarse a la calidad original pero lamentablemente sin éxito total en ningun sistema, con ello sólo queda aprovechar los títulos que si permiten ser jugados según el sistema que uses para emular los juegos de Playstation 3 y esperar que en algún futuro cercano esto pueda mejorar

Emulador de PS3 para PC (Windows/Mac)

El emulador RPCS3 es el mejor emulador de PS3 que podrás encontrar para PC ya que es el que mayor compatibilidad ofrece con los juegos de esta consola, y eso que no llega al 60% del total del catálogo. Se caracteriza por ser un emulador de código abierto escrito en C++ que puedes descargar y ejecutar en los sistemas operativos Windows, Linux y MacOS.



Destaca por permitirte jugar a 60 FPS de manera fluida y disfrutar muchos títulos en 4K, como los Uncharted y el Red Dead Redemption, además puedes aplicar una serie de filtros a los juegos para mejorar sus texturas, sombras y acabados.

Requisitos del emulador RPCS3

Sus requisitos para la emulación no son muy exigentes, pero a medida que desees que los gráficos te sorprendan, debes contar con un hardware más potente:

Memoria RAM: mínimo 4 GB y recomendable de 8 GB o superior.

Cualquier CPU de 64 bits como mínimo y recomendable procesador Intel Core de cuatro núcleos o un AMD de al menos seis núcleos (Ryzen)

Sistema operativo: Windows 7 / 8 / 10 de 64 bit, Mac OS X o Linux de 64 bits

Tarjeta gráfica compatible con OpenGL 4.3 o superior y recomendable que sea una AMD o NVIDIA compatible con Vulkan.
Descargar emulador RPCS3 para PC

Emulador de PS3 para Android e iOS

La mejor app para emular la Playstation 3 en dispositivos móviles es PS3Mobi, un emulador funcional para Android e iOS. Dispone de una interfaz sencilla, que es imprescinidible si quieres jugar al gran catálogo de la consola de Sony, funciona bastante bien a la hora de emular cualquier tipo de juego y cuenta con una alta compatibilidad con los títulos disponibles en formato ISO.



Es una de las app con mayor cantidad de descargas y no es necesario vincularla con otras aplicaciones o sitios web que permiten descargar archivos, porque la aplicación tiene un servidor conectado en el que se pueden descargar juegos directamente.

Requisitos del emulador PS3Mobi para Android

Para jugar fluidamente los juegos de la Playstation 3 en tu dispsitivo Android debes cumplir con los siguientes parámetros en tu dispositivo móvil:

Almacenamiento de al menos 1GB libre para la descarga y que puedas guardar tus juegos.

Como mínimo una memoria RAM de 3GB o 4GB, aunque recomendable que supere los 4.

No ejecutar otras apps en segundo plano mienstras se realiza la emulación para evitar sibrecalentamiento del dispositivo móvil.

Dispositivo móvil de gama media media o alta, es muy difícil que con un gama baja los títulos se desarrollen fluidamente.

Requisitos del emulador PS3Mobi para iOS

Para poder disfrutar de los titulos de la PS3 en tu dispositivo móvil iOS solo debes completar los sigeuintes requisitos mínimos:

Dispositivo móvil con 4GB de RAM como mínimo y una memoria de al menos 64GB para el almacenamiento de los juegos.

Tener una versión de iOS 12.1 o superior.

Estar conectado a una red WiFi de alta velocidad.
Descargar emulador PS3Mobi para Android e iOS

¿Dónde bajar ROMs para emuladores de Playstation 3?

Para conseguir tus titulos favoritos y poder descargarlos a los diferentes emuladores, te recomendamos hacerlo de cualquiera de éstas paáginas: ROMSJUEGOS, GAMULATOR o ROMSFUN que son muy conocidas y así puedes evitar posibles malware:

Destiny


God of War


PES


Ni No Kuni


Street Fighter


Last of us


Instalar los ROMs es bastante sencillo así como descargarlos, solo debes copiarlos en la carpeta de ROMS de tu emulador de Playstation 3 y luego ejecutar el emulador para que éste los reconozca sin problemas.

Descargar ROMS Opción 1

Descargar ROMS Opción 2

Descargar ROMS Opción 3

Si te gustan los juegos de PS3 pero no conoces cuales son los mejores, puedes darle un vistazo a los videos top de títulos de la Playstation 3 y descargar los más populares de acuerdo a los géneros que sean de tu preferencia.




Con este breve guía sobre el mejor emulador de PS3 para PC, Android e iOS puedes planificar que te conviene mas, decidir donde realizar las descargas de acuerdo a los requisitos que exige cada sistema y poder disfrutar de todo el potencial de los juegos de la Playstation 3. No debes olvidar que muchos de los emuladores aún se encuentran en desarrollo y la compatibilidad es su principal problema, por lo cual es posible que puedas encontrar inconvenientes con la emulación de mas del 30% de los títulos de esta compleja consola.

Yara S.Marketera / Crossfitter / Guionista en proceso


Me encanta esa delgada línea roja que separa Bandersnatch de los videojuegos y Detroit Become Human de las películas. Creo que la realidad virtual va a llegar mucho más lejos que Resident Evil VII y estoy impaciente por verlo.

¡Larga vida al Ferrocarril! Auténticos guardianes del yermo, y no esos fascistoides del acero…

Fuente: este post proviene de juegaxnada.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el modo creativo de Fortnite encontrarás una gran variedad de mapas musicales que recrean canciones completas según corres a través de bloques que se van iluminando. Hemos seleccionado los mejores ...

Etiquetas: emuladores

Recomendamos

Relacionado

emuladores

¿Extrañas los juegos de la PSP? Pues sigue leyendo y te mostraremos el mejor emulador de PSP para dispositivos móviles (Android/IPhone) y PC, su configuración, descarga y los ROMs más buscados. ¿Sabías que existen más de 120 juegos completamente free-to-play para PS4 y PS5? Te aseguramos que valen la pena echarles un vistazo ¿Cuál es el mejor emulador de PSP ? PPSSPP es el mejor emulador de Playst ...

emuladores

¿Sabías que con un emulador de PS1 puedes disfrutar de tus juegos favoritos de PSX sin necesidad de hacerlo en tu consola? Pues sí, al descargar un emulador para tu PC ( Windows 10 o Mac), para tu dispositivo Android o iOS, y contar con la BIOS correspondiente, ya estarás listo para emular los ROMS. Así como puedes emular tus clásicos de la PSX con la guía que te mostramos a continuación, puedes h ...

android aplicaciones juegos

¿Qué se puede hacer hoy en día con un dispositivo Android? Yo cambiaría esa pregunta a ¿Qué NO se puede hacer hoy en día con un androide? Pues son tantas las cosas que podemos hacer con nuestros Smartphones o Tablets Android que son incontables. En el caso de hoy, veremos cómo convertir nuestro Smartphone en una PSP. Es un proceso muy simple, solo necesitaremos que nuestro dispositivo no sea antig ...

Review

Hay muchas razones por las muchas personas apuestan por un emulador de Android en su PC. Los desarrolladores de aplicaciones pueden querer testarla antes de enviarla y los jugadores pueden querer usar un ratón y un teclado en sus juegos. En cualquier caso, la emulación de Android en el PC es posible, por eso vamos a echar un vistazo a los mejores emuladores disponibles que hay hoy en día. Ten en c ...

informática internet móviles ...

El mejor emulador de Android para tu PC ¡Qué tal a todos! En este tutorial veremos cómo instalar el mejor emulador de Android para nuestros escritorios, el que tiene mejor rendimiento y mejor optimización, hablamos de Bluestacks. Si eres usuario de Windows o Mac esto te vendrá muy bien, ya que tendrás la posibilidad de obtener Bluestacks de manera gratuita desde su propio sitio web y luego disfrut ...

Jugar Android en pc Uncategorized

¿Por qué deberiamos utilizar un emulador para jugar a clash of clans en pc? esta es una de las preguntas que muchos de nuestros amigos nos pueden hacer al vernos  jugar a cualquier juego de Android en nuestro pc,  y la respuesta a esta pregunta es muy simple, más rendimiento, mejores atajos de teclados y lo mejore multi cuentas sin necesidad de hacer root a nuestro dispositivo. Clash of clans sigu ...

emulador de psp ppsspp emulador android psp ...

Visto en ADNFriki.com. Seguro que hasta el día de hoy has oído hablar de algún emulador de consolas para Android, ya sean portátiles o sobremesas: SuperN64, My Boy!, ePSXe for Android, pero, ¿sabes de algún emulador de PSP para este sistema operativo? A continuación te lo presento. Su nombre es PPSSPP, ha sido desarrollado por Henrik Rydgard y está disponible para múltiples plataformas (Windows, ...

simula android en tu escritorio

Hay varias razones para emular Android en un PC o Mac. A menudo es más fácil probar aplicaciones en un ordenador de sobremesa que en un dispositivo móvil, y para todo el mundo tiene el atractivo de poder jugar a juegos móviles en una pantalla mucho más grande. De hecho, los juegos son la razón más común para emular Android en un ordenador de sobremesa, aunque también puedes utilizar un emulador p ...

Android Listas Top 10 Sobremesa

Las razones para disponer de un emulador de Android en Windows/Mac pueden ser varias. Yo principalmente lo utilizo para poder jugar a juegos móviles en una pantalla mucho más grande que la de mi teléfono, pero también puede ser realmente útil si estamos dentro del mundillo del desarrollo de apps y juegos para Android. Los 10 mejores emuladores Android para Windows y Mac Los emuladores son un asunt ...

Aplicaciones Listas Top 10

Para aquellos que vivieron la NES en su época de gloria, los 90 de la Super Nintendo vs Megadrive o la primera Playstation, los emuladores son un fabuloso reducto de nostalgia. Poder jugar hoy en día a juegos clásicos ochobiteros desde el emulador de un PC, o como en el caso de hoy, desde nuestro propio terminal Android, es una delicia. Los mejores emuladores de videoconsolas para Android Muchos d ...