comunidades

Cómo limpiar y desinfectar el teléfono para eliminar el coronavirus

Cómo limpiar y desinfectar el teléfono para eliminar el coronavirus

MóvilesTeléfonos

Te pasas todo el día tocando el teléfono. Lo apoyas en la mesa del trabajo, en la cafetería, en los bancos públicos; y luego lo metes en casa y lo dejas en la encimera de la cocina, en tu cama

Los teléfonos móviles se ensucian fácilmente, a nivel visible, pero también a nivel microscópico y no siempre los limpiamos como deberíamos

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estiman que el 80 por ciento de las infecciones se transmiten por las manos, y los móviles se han convertido en “cómplices”.

Según un estudio de 2009 los teléfonos móviles se han convertido en verdaderos “depósitos de patógenos”, puesto que tocan las caras, orejas, labios y manos de diferentes usuarios.

Según un estudio realizado en 2011 por investigadores de la London School of Hygiene Tropical Medicine, es posible hallar materia fecal en 1 de cada 6 smartphones.

Según un estudio de la Universidad de Barcelona, los móviles tienen 30 veces más bacterias que la tapa del inodoro.


Cómo limpiar y desinfectar el móvil

En principio podemos quitar las manchas de grasilla de los dedos (limpiar) con un simple paño. Sin embargo, eso no es suficiente para desinfectarlo.

Qué no usar

Como ya sabrás, la mejor manera de lavar y desinfectar nuestras manos es usando agua y jabón, pero no es muy útil con el teléfono (nos puede entrar agua al móvil y el jabón puede dejar una película desagradable al tacto).

El segundo mejor método para limpiarnos nuestras manos consiste en lavarnos las manos con alguna solución antiséptica con una concentración de alcohol que ronde el 60-70%. El alcohol se evapora rápidamente dejando la superficie del teléfono limpia y desinfectada. Además, hay muchas toallitas disponibles por lo que podría parecer una solución cómoda, pero en realidad no es recomendable porque la lejía, el vinagre y el alcohol corroen la capa oleofóbica del cristal que ayuda a que las manchas de los dedos se quedan menos marcadas.

Con esos productos podemos limpiar los lados y la parte posterior del teléfono, pero debemos mantenerlos alejados de la pantalla y de las lentes de las cámaras.

La capa oleofóbica se desgasta naturalmente con el tiempo, así que, si la tuya ya ha desaparecido o no te importa perderla, puedes limpiar la pantalla con gel desinfectante a base de alcohol sin problemas. Eso sí, asegúrate de no dejar que el líquido se filtre (puerto USB, micrófono, etc.) y asegúrate de dejar que la solución se seque completamente antes de volver a poner la funda.

Estos productos químicos no se llevan bien con los componentes interiores del teléfono y si se filtran pueden provocar daños no cubiertos en la garantía.

Qué usar

Lo mejor es utilizar un producto específico de limpieza de aparatos electrónicos que no tenga alcohol. Hay muchos, pero a mí me ha ido bien este. También lo hay en tamaños de 250 ml y 50 ml por si lo quieres llevar siempre contigo.

Tampoco hay que volverse un hipocondriaco. Con limpiar el móvil un par de días a la semana cuando lleguemos a casa es suficiente.

Para limpiarlo, quita la carcasa y lávala. Si es de TPU, silicona o plástico duro, podrás usar agua y jabón. Si es de cuero o similar, tendrás que buscar limpiadores específicos para dicho material.
Se suele decir que es mejor utilizar agua caliente, pero no es porque mate mejor los virus, sino porque hay jabones que no se disuelven bien en agua fría.
Luego, déjala secando mientras limpiamos el móvil.

Ahora, podemos coger un bastoncillo ecológico y limpiar la zona del auricular, las rejillas de los altavoces y los puertos del teléfono (USB, minijack, etc.). Ten mucho cuidado de no dejar fibras dentro del puerto. Si no usas mucho los puertos o se te ensucian demasiado, puedes poner unos tapones de goma muy prácticos y baratos.

Por último, rociaremos un poco de líquido de limpieza en una toallita de microfibras y limpiaremos la pantalla y el cuerpo del teléfono.

Una vez que el teléfono y la funda estén completamente secos, vuelve a colocar la funda en el teléfono.

La forma pija y fácil de desinfectar tu teléfono

Hay una solución aún más fácil y cómoda para desinfectar el teléfono: los limpiadores de luces ultravioleta.

Eso sí, el móvil debe estar limpio de suciedad antes de meterlo en el limpiador UV. Las luces ultravioletas pueden matar las bacterias y desinfectar tu teléfono con tan solo unos minutos y sin que nosotros tengamos que hacer nada.

desinfectante uv moviles
Hay diferentes modelos de esterilizadores de teléfonos que varían principalmente en el tamaño y compatibilidad de teléfonos.

Al cerrarse la tapa, las luces UV que están situadas en puntos estratégicos bañan al teléfono matando a los gérmenes. Cuando la limpieza se ha completado, la luz se apaga y el teléfono estará completamente desinfectado.

Si usas este método, es recomendable meter el teléfono y la carcasa por separado, para que no quede ningún patógeno bajo las grietas y hendiduras de la carcasa.

Te puede interesar...


Los 7 mejores robot aspirador del 2020: los probamos todos

Los 8 mejores auriculares Bluetooth y TWS de 2020

Los 7 mejores altavoces Bluetooth de 2020

¿Cuáles son las enfermedades más letales de la historia?

Los 15 mejores juegos de mesa para el 2020

Llega el Tronsmart Element T6 Plus: mejor sonido, TWS, BT 5.0, mayor batería...

La tablet Xiaomi Mi Pad 4 ya ha sido presentada

Por qué los productos de limpieza con el 70% de alcohol desinfectan mejor que los de 91%
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Android

Cómo limpiar y desinfectar un teléfono móvil correctamente

Pasamos mucho más tiempo del que creemos delante del móvil. Según algunos estudios, la cifra llegaría hasta las 5 horas diarias de media. Aunque dependiendo de la franja de edad del usuario, podemos movernos entre las 3 horas, o subir hasta unas escalofriantes 8 horas diarias pegados a la pantalla del teléfono. Durante ese tiempo, el móvil se puede llenar de marcas de dedos, mancharse de comida, f ...

móviles informativo

Cómo secar un móvil mojado

Que las certificaciones de un móvil digan que es sumergible no es garantía suficiente para que mojemos nuestro teléfono sin problemas. Los sellos de estanqueidad se deterioran y el agua puede acabar entrando en el dispositivo. Los móviles cuentan con una pegatina que cambia de color al entrar en contacto con un líquido, y si esto se produce, la garantía no va a cubrirte -casi nunca- los daños prod ...

La elección de un teléfono móvil resistente

Más y más personas están optando por un teléfono móvil resistente. Pero ¿por qué es la opción más inteligente? Bueno, la mayoría de los teléfonos móviles se rompen con demasiada facilidad cuando se dejan caer, o pueden esfumarse y dejar de funcionar después de recibir unas cuantas salpicaduras de agua. El costo y la inconveniencia de reemplazar el teléfono roto a menudo conduce a la gente a elegir ...

Sin categoría

Cómo limpiar la pantalla del celular

La pantalla táctil del móvil y la tablet se ensucia con mucha facilidad debido al uso que le damos a diario. Es común ver una mancha en la pantalla que resulte difícil de retirar sin utilizar los implementos adecuados. Si usas con frecuencia el smartphone para jugar es normal que la pantalla se ensucie y se sienta pegajosa. También se forman gérmenes y bacterias que pueden generar diversas enferme ...

Cómo secar un móvil mojado

Cómo secar un móvil mojado Móviles Visión general Que las certificaciones de un móvil digan que es sumergible no es garantía suficiente para que mojemos nuestro teléfono sin problemas. Los sellos de estanqueidad se deterioran y el agua puede acabar entrando en el dispositivo. Además, la gran mayoría de los móviles cuentan con una pegatina que cambia de color al entrar en contacto con un líquido, ...

curiosidades sobre tecnologia apps rastrear ...

Cómo LOCALIZAR UN TELÉFONO MÓVIL con apps

Si eres una persona despistada o estás viviendo en un lugar “poco seguro”, ´te resultará muy útil saber cuáles son los mecanismos para rastrear y ubicar la posición de tu teléfono móvil. No importa si lo perdiste o si te lo sustrajeron, no todo está perdido cuando no encuentras tu teléfono móvil. Te contamos cuáles son los pasos a seguir para intentar hallar la ubicación de tu Smartphone. Lo mejor ...

iphone telefono movil

Cómo Elegir un Teléfono Móvil Sin Gastar de Más

Consejos prácticos para elegir un teléfono móvil sin gastar de más dinero del pensado. Uno de esos momentos que rompe tus expectativas de presupuesto del mes es cuando se rompe tu teléfono móvil de forma definitiva y tienes que realizar la compra de un nuevo móvil. En ese caso, el factor financiero es una preocupación que importa a muchas personas. ¿Cómo comprar un modelo útil sin gastar más de lo ...

Mejor Antivirus Gratis para Android ▷ 2019 ◁

Antes a todos nos interesaba tener nuestras portátiles y ordenadores protegidos. En la actualidad añadimos nuestros móviles a la lista, ya que también buscamos un antivirus para los móviles. Más aun cuando la mayoría de personas llevan su vida en el teléfono, tienen allí guardadas sus claves personales, información laboral y confidencial. Android es la plataforma más utilizada a nivel mundial. Nun ...

Xiaomi muestra en vídeo su teléfono plegable

Xiaomi muestra en vídeo su teléfono plegable Móviles › Teléfonos Xiaomi ha publicado un nuevo vídeo en el que muestra una tablet que se pliega en un teléfono móvil. Al igual que el Huawei Mate X, la tableta de Xiaomi tiene unos bordes muy finos y regulares, y cuando se pliega la pantalla envuelve al propio terminal. Con esto se consigue un mayor tamaño de pantalla total, mientras que el tamaño cu ...

tech featured móvil ...

Las 7 mejores aplicaciones para localizar tu teléfono

Hace un buen rato que no lo escuchas o simplemente fuiste víctima de un hurto. Que no cunda el pánico, existen muchas formas de rastrear tu teléfono en caso de robo o pérdida; y estas son las mejores aplicaciones con las que puedes contar si en algún momento te llega a faltar tu móvil. Usualmente seguimos los mismos pasos: llamar a la compañía telefónica, hacer alguna denuncia y final, pero inevit ...