El teléfono móvil es una extensión de nosotros mismos. Te sorprendería saber la cantidad de veces que lo coges cada día, lo tocas con las manos y luego te las llevas a la cara. O, incluso, si no utilizas auriculares, te lo pones junto a la boca cuando recibes una llamada, dándole acceso directo a todas las bacterias que pudieran estar en él. Desinfectar y esterilizar el móvil es uno de los gestos básicos que deberíamos hacer cada día para tratar de evitar la propagación de virus e infecciones.
Consejos para esterilizar el móvil
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que estos consejos no aplican a las fundas, por lo que si llevas una (ya sea de plástico, cuero, piel…) deberás limpiarla también, pero con un método diferente.A la hora de esterilizar el móvil, tenemos que desconectarlo de cualquier fuente de alimentación externa y apagarlo. Aguantamos unos minutos, para que se enfríe y comenzamos el proceso quitando, como hemos comentado, cualquier tipo de fundas o accesorio.
Con una toallita de alcohol o con un paño suave y una pequeña cantidad de alcohol medicinal al 75% limpiamos todas las áreas del teléfono, incluyendo frontal, trasera y bordes. No debes pasar el producto por los puertos, el flash o las ranuras, ni tampoco utilizar otro tipo de productos, como detergentes o lejías.
El paño debe ser suave y sin pelusa para que no arañe ni deje marcas. Nunca eches alcohol directamente sobre el teléfono ni lo acerques al fuego justo después de limpiarlo, ya que es inflamable. Tampoco lo hagas con el teléfono encendido o caliente. Si no tienes toallitas y utilizas alcohol medicinal, debes rociar muy poca cantidad, lo justo para que el paño esté húmedo pero no se aprecien las gotas.
Repite cada día si estás de confinamiento o cada vez que regreses a casa de la calle, si has salido a comprar o has tenido que ir a trabajar.
Desde Gizlogic nos sumamos al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y te pedimos que tú también lo hagas.
Vía | Huawei España
GizLogic