Cómo localizar problemas de rendimiento en tu web



Muchas veces tenemos problemas de rendimiento en nuestras web que son de difícil detección. En ocasiones las imágenes, otras veces algún script o componente que hemos instalado y ralentiza su dibujado en los navegadores de nuestros usuarios... Problemas que son de difícil detección si no se poseen suficientes conocimientos técnicos.
Te propongo una manera sencilla de detectar qué puede estar afectando al rendimiento de tu web para así poderle poner remedio. Vamos a utilizar la Pingdom Tools para hacerlo de la manera más sencilla posible.

1) En primer lugar conéctate a Pingdom Tools en la siguiente dirección: http://tools.pingdom.com/fpt/ y se te presentará una página como la que te muestro a continuación:


2) A continuación teclea la dirección de tu sitio web en la caja de texto blanca donde aparece en gris claro "www.example.com" y pulsa el botón que aparece en su derecha con el texto "Test Now".


3) A continuación se te mostrará un mensaje de aviso de comienzo del análisis de rendimiento de tu sitio web. Aparecerá una pequeña tabla con la posición que te corresponde en la lista de análisis que en ese momento se estén solicitando en todo el mundo. No te preocupes, es rápido y no tendrás que esperar mucho.


4) Al finalizar el análisis obtendrás unos resultados precisos del tiempo de carga de cada componente que conforma tu web.


Junto al citado componente y su tiempo de carga, se te mostrará un gráfico de barra que indica visualmente el tiempo en segundos que se está tardando en dibujar ese objeto.
La utilidad de Pingdom te ofrecerá imágenes (con extensiones .png, .jpg, .gif...), javascript (con extensión .js) y resto de objetos habituales en una página web.
Con los gráficos de barras podrás ver fácilmente qué componente puede estar afectando al rendimiento de tu página y el tiempo que tarda en dibujarse para suprimirlo o cambiarlo por otro que pueda servirte igualmente. Cómo mejorar el rendimiento de tu web

No sólo eliminando aquellos componentes que puedan estar produciendo la ralentización en la carga de tu web puedes resolver los problemas de rendimiento.
Tienes la posibilidad de utilizar el servicio de Google llamado Pagespeed Insights y aplicar las mejoras que éste te indique paso a paso.
Te dejo dos guías que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento con Pagespeed:
Aplicable a cualquier tecnología de diseño y desarrollo de páginas web: Cómo mejorar el rendimiento de tu sitio web con Google Pagespeed Insights.
Dedicada especialmente a la herramienta de diseño y desarrollo de Blogs de Google, Blogger: La guía de rendimiento para Bloggers.
Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalrendimiento

Recomendamos