Cómo NO hacer Email Marketing

Email Marketing

Diseñado por Freepik
En notas anteriores hemos hablado mucho sobre cómo hacer Email Marketing y sobre todo de los beneficios que encontramos al realizarlo. En esta ocasión la intención de la nota será hablar de los errores que debemos evitar al desarrollar una campaña de Email Marketing.

El Email Marketing es una de las estrategias más importantes y funcionales del marketing digital, sin embargo es importante recalcar que esta estrategia forma parte de un plan más amplio en donde se debe considerar el Marketing de contenidos, Social Media, etc todas estas estrategias deben funcionar en conjunto y de forma armónica, para llegar a conseguir los objetivos planteados.

Estas son algunas prácticas que NO debes realizar al implementar tus estrategias de Email Marketing.

NO hagas Email Marketing sin una plataforma.

El Email Marketing se puede realizar de forma muy sencilla con tan solo tener una dirección de correo electrónico, inclusive tener tu lista de contactos en Excel y con la función de combinar correspondencia de Word, pudieras estar en posibilidades de hacer correo masivo, sin problemas.

Sin embargo el usar herramientas para Email Marketing nos librará de cuidar ciertos aspectos en lo que a regulaciones se refiere, además de las frecuencias de envío, gestión del correo no deseado y un muy largo etc.

Es por ello que una plataforma te ayudará a gestionar tu lista de suscriptores, tus campañas, te dará estadísticas de uso, y muchos otros beneficios por ello concluimos lo siguiente:

Nunca hagas Email Marketing, sin una plataforma.
Créeme que te ahorraras muchos dolores de cabeza.
NO anexes directamente correos a tu lista.

Muchos lo hemos hecho, de eso estoy seguro, pero lo mejor es no hacerlo. Me refiero a capturar directamente correos en tu lista de suscriptores, muchas veces por creer que la información será de utilidad para otras personas, hacemos esta práctica.

Sin embargo hoy en día no es posible ya que diversas regulaciones toman el correo electrónico como un dato personal y este debe ser tratado como tal.

Por lo anterior es indispensable que coloques un formulario de suscripción en un sitio web o blog para lograr que tus suscriptores te brinden su correo de forma personal, además de eso la plataforma de correo electrónico que uses te dará la opción de que los usuarios confirmen esta suscripción.

Considero que agregar una capa de seguridad con un captcha al hacer la captura de ahorrará uno o dos dolores de cabeza, vale la pena.

NO hagas SPAM.

Nunca, pero nunca hagas SPAM, esto es enviar correo no deseado. En este punto la plataforma de Marketing digital será de gran ayuda ya que en cada correo agrega la función de cancelar suscripción, aunque duela perder un suscriptor siempre será preferible a caer en las famosas listas negras de correos.

La listas negras son herramientas que sirven a los proveedores de correo a saber que dominios están enviando SPAM para bloquearlos, caer en una de estas puede representar una verdadera tortura para tu marca, así que ten mucho cuidado y respeto con esto.

NO envíes correos sin enlazar a tu sitio web y redes sociales.

Esta es una recomendación, como te mencione al principio de la nota el Email Marketing forma parte de un grupo de estrategias de Marketing Digital y es por ello que deben de estar integrada. Es en este punto que siempre debes colocar enlaces a tus redes sociales y a tu sitio web.

Tu lista de suscriptores, es una lista de usuarios recurrentes en tu sitio por lo que invitarlos a ir a tu sitio de forma constante tendrá sus beneficios.

Espero que estos breves consejos te ayuden a desarrollar estrategias exitosas.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos