5 tendencias en email marketing en 2024

El email marketing dio un gran paso adelante en 2023. De repente, fue posible utilizar la inteligencia artificial para crear líneas de asunto y llamadas a la acción y enviar correos electrónicos automáticamente a cada suscriptor en el momento adecuado. Ahora las tendencias email marketing 2024 vienen con una mayor relevancia, para tener exito en las campañas.

Las dos tendencias email marketing 2024 más importantes son, la personalización y optimización basadas en IA. Pero las tendencias de la IA no son las únicas noticias que nos interesan. La lista también incluye las próximas reglas de la bandeja de entrada (nuevos estándares para ayudarlo a hacerse notar), consejos de accesibilidad y formas menos conocidas de hacer crecer tu lista de suscriptores.

 

Tendencias email marketing 2024 utilizando IA

Al igual que otras áreas del marketing digital, la inteligencia artificial tiene un impacto muy fuerte en todo lo relacionado con el email marketing, desde redactar el texto del mensaje hasta analizar los resultados de la campaña de email.

La inteligencia artificial puede mejorar este proceso de principio a fin, pero en 2024 las empresas integrarán esta tecnología de una forma mucho más amplia. Y hasta ahora sólo estamos viendo los primeros signos de esta exploración.

Creación de contenido con IA

La IA te ayuda a crear mensajes con el tono y el contenido adecuados que coincidan con la personalidad de tu marca y las preferencias de los clientes. Tu equipo de redacción puede confiar en esto e inspirarte para encontrar la mejor fórmula para convencer a tu audiencia.

Pero no solo eso, también es una gran herramienta para realizar ventas cruzadas o hacer crecer tus clientes potenciales enviándoles productos que han visto pero no comprado, productos que están considerando actualmente o servicios que podrían interesarle. Varía con el tiempo. Junto con compras anteriores.

 

Contenido dinámico en email marketing

¿Has oído hablar del concepto de contenido dinámico? Un tipo de contenido que cambia según el comportamiento, la información y la ubicación del usuario. Esto significa que se adapta a cada cliente. Y la IA ha logrado grandes avances en este tipo de contenidos, que son la máxima expresión de la personalización del marketing.

Para el marketing por correo electrónico, además de nombrar a tus destinatarios, puede hacer cosas como mostrarles ofertas en tiendas cercanas a su ubicación o mostrarles eventos que podrían interesarles según sus búsquedas.

De esta manera, no tendrás que perder tiempo segmentando y creando diferentes campañas, porque la IA puede personalizar cada mensaje según tus instrucciones.

 

Correo electrónico interactivo

El email marketing existe desde hace muchos años, y si ha sobrevivido al paso del tiempo es porque se ha reinventado con el tiempo. Una de las nuevas tendencias email marketing 2024, que estamos viendo con frecuencia, es el correo electrónico conversacional. Esto significa correos electrónicos que alientan a los destinatarios a participar e interactuar activamente.

Puede hacerlo de diversas formas, como responder encuestas, mover artículos y hacer clic en los botones proporcionados. Pero puedes ir más allá e insertar un vídeo que requiera que hagas clic en reproducir para comenzar, o incluso una cuenta regresiva activada por el destinatario del correo electrónico. Hay muchas posibilidades.

A medida que se ha demostrado que los correos electrónicos interactivos mejoran la experiencia del cliente y las tasas de conversión, los correos electrónicos estáticos están perdiendo popularidad y participación. Sin embargo, cabe señalar un punto importante. Colocar un botón que redirige a otro sitio web no hace que su correo electrónico sea interactivo automáticamente.

 

Correo electrónico para dispositivos móviles

¿Sabías que aproximadamente el 42% de los usuarios eliminan correos electrónicos si no están configurados para abrirse en un dispositivo móvil? Esto muestra que los teléfonos inteligentes son el dispositivo preferido de muchas personas para acceder a mensajes en comparación con otros dispositivos como las computadoras.

Por eso es tan importante garantizar que la mensajería sea totalmente compatible con dispositivos móviles para 2024. Esto significa que no sólo todos los elementos se muestran correctamente en este dispositivo, sino que también son fáciles de leer (ya que las pantallas de los móviles son mucho más pequeñas que las de las computadoras) y todo el contenido se carga rápidamente.

 

Animación y contenido interactivo

¿Sabías que el contenido animado e interactivo puede aumentar el CTR hasta en un 300%? Si aún no has comenzado a crear campañas de marketing por correo electrónico interactivas o animadas, ¿qué estás esperando?

Pero recuerda: ¡menos es más! No es necesario un diseño completamente animado. Si colocas un GIF en el lugar correcto, puedes captar la atención de tus lectores en segundos.

Por lo tanto, piensa detenidamente en tu diseño y hazlo interactivo para aumentar la participación en tus campañas de las tendencias email marketing 2024.
 

Fuente: este post proviene de Backlinksglobal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

email Marketing Digital ecommerce ...

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay gente que todavía cuestiona el potencial del email marketing? Tenemos pruebas más que suficientes en el transcurso de los ultimos años que el Email Marketing está aquí para quedarse y tiene una constante evolución. Con la automatización de marketing ganando terreno, los correos electrónicos se han convertido en la táctica de marketing digital más solicitad ...

email Marketing Digital ecommerce ...

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay gente que todavía cuestiona el potencial del email marketing? Tenemos pruebas más que suficientes en el transcurso de los ultimos años que el Email Marketing está aquí para quedarse y tiene una constante evolución. Con la automatización de marketing ganando terreno, los correos electrónicos se han convertido en la táctica de marketing digital más solicitad ...

Las estrategias de marketing por correo electrónico son muy variadas y fundamentales para la campaña de comunicación de una empresa. Y si bien, las tendencias del marketing digital cambian muy rápidamente, el correo electrónico se ha posicionado como una estrategia eficiente en todos estos años. ¿Cuál es el secreto de su eficacia? Integrarlo con otras tácticas de marketing. Las empresas que han ...

Blog Emprendimiento

Con la masificación de internet y su vasto uso en dispositivos móviles, comenzamos a usar diferentes herramientas para comunicarnos, incluyendo redes sociales, aplicaciones de mensajería, buscadores, páginas de internet y muchas más. Y ¡Claro! donde hay audiencia, hay empresas tratando de vender productos. Eso hizo que el Marketing Digital explotara y consigo las maneras de llegar a las personas c ...

mailchimp email marketing aplicacion email marketing ...

MailChimp es una aplicación web que ofrece servicios de email marketing. Actualmente cuenta con más de siete millones de usuarios que envían miles de millones de correos electrónicos mensuales. Esta aplicación ofrece variedad de funcionalidades. Puedes conectar tu tienda con los cientos de integraciones de email marketing de MailChimp, crear campañas, gestionar productos y el stock y así conocer m ...

email Noticias Marketing Digital ...

El año está llegando rápidamente a su fin. Si bien algunos de vosotros estaréis con la mente ya preparada para las vacaciones, en pocas fechas habrá llegado el momento de volver a trabajar para el nuevo año. Y un nuevo año, significa nuevas cosas a tener en cuenta para mejorar nuestro negocio. Seguramente hayas notado muchas tendencias diferentes este año 2017 y es de esperar que te hayan ayudado ...

Email Marketing Marketing Digital Portada Diciembre 2018

Diseñado por Freepik En notas anteriores hemos hablado mucho sobre cómo hacer Email Marketing y sobre todo de los beneficios que encontramos al realizarlo. En esta ocasión la intención de la nota será hablar de los errores que debemos evitar al desarrollar una campaña de Email Marketing. El Email Marketing es una de las estrategias más importantes y funcionales del marketing digital, sin embargo e ...

Marketing

Las empresas de hoy en día pierden variedad de ventajas al no realizar  un plan de marketing no funcional con potente página web, podrían en ves  volverla un poco más interactiva atrayendo clientes potenciales por medio de email marketing aunque existe variedad de posibles estrategias de marketing. El email marketing es actualmente uno de los medios más utilizados para generar comunicación del med ...

tecnología e internet

Sería una completa odisea intentar o pretender comprender el volumen de la World Wide Web, considerando que sus redes y conexiones superan en la actualidad la cantidad de neuronas en un cerebro humano y, créenos, eso es mucho decir. Dentro de este sublime volumen, el entretenimiento, los estudios, la información, la comunicación y los negocios online han crecido de forma impresionante en la última ...

Marketing en Línea

El email marketing es el uso del correo electrónico para promocionar productos o servicios mientras se crean relaciones con clientes o clientes potenciales.  Básicamente, se trata de enviar un correo directo con el fin de brindar información sobre ofertas, productos o contenidos de valor.  Sigue leyendo y conocerás:  ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? ¿Qué tan relevante es hoy? ¿Cómo crear estrategi ...