Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crea tu estrategia de E-mail Marketing con Mailrelay

Mailrelay
E-mail Marketing hoy:
Hoy por hoy, una de las estrategi­­­as vigentes y más efectivas si se trata de fidelizar a nuestros lectores y convertirlos en clientes, mientras además llevamos tráfico hacia nuestro sitio, es sin lugar a dudas el e-mail Marketing.
El e-mail Marketing es una estrategia que deberíamos iniciar en el momento mismo de la creación de nuestro blog, pero normalmente es una de las cosas que llegamos a entender mucho tiempo después de haber iniciado nuestros proyectos.

Y es que no se trata simplemente de un envío masivo de correos, ni tampoco algo que podamos hacer desde nuestro gestor de correo habitual, sino usando plataformas de envío de correos masivos como Mailrelay por ejemplo.
Es fácil entender que si tenemos muchos suscriptores, no podemos enviarle correos manualmente de uno por uno, y es donde empezamos a pensar en plataformas de correo masivo, como MailChimp o MailRelay.
Por qué el email:
Hoy todos tienen una cuenta de correo, pues es requerida para registrarse en cualquier sitio web, para crear perfiles de redes, y además por la proliferación de los smartphones, un email se puede recibir literalmente en cualquier lugar.
Las Listas de Correo:
Para hacer envíos masivos se requieren listas de correos, y los especialistas dicen que una lista de correo es esencial al crear un blog, afirmando que nuestra lista en nuestro mejor medio para vender en Internet. El dinero está en La Lista, dicen.
Ventajas del E-mail Marketing:
De forma general una estrategia de Email Marketing nos permite:
· Enviar información periódicamente, programando envíos.
· Recibir comentarios y sugerencias.
· Vender servicios y productos.
· Invitar a eventos y promociones.
· Captar nuevos seguidores y posibles clientes.
Y si hablamos de herramientas para gestión de correo masivo, deberíamos buscar una que nos ofrezca entre otras cosas:
· Crear una cuenta.
· Utilizar varios remitentes.
· Importar tus suscriptores.
· Gestionar suscriptores.
· Crear y gestionar boletines.
· Autorespondedores.
· Informes estadísticos.
Mailchimp:
MailChimp, cuyos servidores están en los EEUU, es reconocida como una excelente herramienta para email Marketing sencilla y de fácil uso, que ofrece 12000 envíos al mes a 2000 suscriptores de forma gratuita, y que para iniciar no viene nada mal, pero con características superiores en sus opciones de pago es relativamente costoso.
La Anulación de Safe Harbor:
Ahora bien, si requieres el servicio y tienes tu sitio web en países de la Unión Europea, surge el inconveniente de la reciente anulación del acuerdo de Safe Harbor o Puerto Seguro que establecía un nivel adecuado de protección de las garantías para las transferencias internacionales de datos a EEUU.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado inválido el acuerdo, lo que implica que no debes usar aplicaciones de e-mailing de empresas cuyos servidores se encuentren fuera de la UE, por tanto lo mejor es buscar alternativas.

MailRelay, la mejor alternativa:
Particularmente te recomiendo leer en el blog de MailRelay este post: Safe Harbour y Mailchimp: Evita los problemas legales migrando a Mailrelay para que termines de disipar tus dudas y descubras las ventajas de migrar a la mayor plataforma gratuita de email marketing de la actualidad.
Email Marketing


Por otra parte, la alternativa española de MailRelay, en su opción gratuita tiene grandes ventajas que la colocan como una de las mejores opciones de Europa.
MailRelay de forma gratuita y en español, nos ofrece:
· Con solo afiliarnos podemos enviar hasta 25.000 correos al mes a 5000 suscriptores.
· Si sigues a MailRelay en twitter, facebook y google+ aumentas hasta 75.000 correos a 15.000 suscriptores gratis.
· Autorespondedores incluidos.
· Acuerdos con Gmail, Yahoo, Hotmail, etc., para asegurar la entrega de emails.
· Rapidez y puntualidad en el envío.
· No incluye publicidad ni otros enlaces.
· Gestión de bajas, y de emails rebotados.
· Protección Anti-Spam, para que los envíos no sean considerados spam.
· Extensa documentación en su blog.

Al suscribirte de forma gratuita, puedes empezar a gestionar tus estrategias de e-mail Marketing como:
· Crear nueva cuenta.
· Gestionar suscriptores.
· Gestionar grupos de suscriptores.
· Importar listas de suscriptores.
· Crea boletines.
· Programar autorespondedores.
· Crear Boletines RSS
· Realizar test para mejorar los boletines.
· Tener estadísticas de tus campañas de Email Marketing.
Te invito a probar el email marketing registrándote en MailRelay, que es totalmente gratuito, y con toda seguridad se convertirá en tu servicio de e-mailing por mucho tiempo, pues verás cómo sus resultados consolidan tu sitio web.
Descarga Manuales:
Si quieres más información sobre emailing, descargarte los Manuales sobre Email Marketing gratuitos que ofrece Mailrelaydonde descubrirás todo lo que puedes lograr con esta maravillosa estrategia que te lleva a fidelizar a tus lectores, convertirlos en clientes y llevar tráfico a tu sitio web.
Y tú, ¿has probado el e-mail marketing en tu estrategia online? ¿cuál ha sido tu experiencia?. Te invito a que compartas tus inquietudes, dudas o experiencias.

Saludos amigos.
Fuente: este post proviene de Javier Garavito, Estrategias de Marketing Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog empresa envío de correo masivo ...

Mailrelay tu herramienta de Mailing Marketing

Mailrelay es una herramienta de mailing marketing que te permite crear newsletters, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas de email. Una herramienta muy útil para las empresas porque es una forma de marketing online que premite el contacto directamente con los suscriptores a los que les interesa la marca en cuestíon, mantenerles al tanto de las novedades, ofrec ...

e-mail marketing reportajes

Email Marketing con Mailrelay | Novedades

E-mail marketing de MailRelay. Tras varios meses desde el inicio de nuestras primeras campañas de "e-mail marketing con MailRelay", podemos decir que estamos realmente satisfechos con los resultados obtenidos. Nuestras listas de suscriptores han aumentado progresivamente, hemos logrado una fidelización con ellos y han comprendido cuál es nuestra filosofía. ¡E-mail marketing, sin ser inv ...

general email marketing herramientas

Mailrelay la herramienta perfecta para el Email Marketing.

¡Haz Email Marketing con MailRelay! El correo electrónico sigue siendo uno de los medios de comunicación más usados hoy en el mundo, es por ello que también se ha convertido en una herramienta muy utilizada para realizar actividades de Marketing. Esta actividad se ha convertido en una muy amplia área de estudio la cual se ha denominado Email Marketing. Al tener un amplio campo de estudio y aplica ...

sobre consejos de belleza aumentar el tráfico blog de belleza ...

¿Tienes un blog de belleza? ¡Consigue más visitas con Mailrelay!

Mailrelay te permitirá crear, enviar y gestionar tus campañas de email marketing y conseguir más visitas a tu blog de belleza ¿Tienes un blog de belleza y quieres conseguir más visitas para que sea leído por millones de personas todos los meses? En ¡Siéntete Guapa! sabemos que aumentar el tráfico es uno de los principales objetivos de las personas que deciden crear su propio blog de belleza; una m ...

varios web colaboracion

Mailrelay y el email marketing

Dicen que los buenos productos se recomiendan por eso hoy os voy a hablar de Mailrelay y por supuesto os lo voy a recomendar. Si te interesa el email marketing seguro que ya la conoces pero si no es así en este post voy a contarte algunas cosas sobre ella y estoy segura de que empezará a interesarte. Mailrelay es una herramienta de email marketing que te permite crear, enviar y gestionar tus c ...

Email Marketing Marketing Digital

Ideas para crear tu campaña de E-mail Marketing

Diseñado por Freepik En notas anteriores hemos hablado de las ventajas que nos ofrece el E-mail Marketing, en esta nota quiero darte algunas ideas que pueden ser de utilidad para crear campañas de correo masivo que te ayuden a conseguir los objetivos que te has trazado. Las ventajas del E-mail Marketing. Solo para recapitular algunos de los puntos importantes del E-mail Marketing, mencionaré alg ...

email Marketing Digital ecommerce ...

7 Razones para Hacer Email Marketing con Mailrelay

Se calcula que más del 34% de las personas en todo el mundo utilizan el correo electrónico. Eso es alrededor de 2.5 billones de personas. Una cifra espectacular sin duda. Por eso se puede decir que el uso del correo electrónico para Email Marketing es una estrategia de éxito asegurado. Teniendo en cuenta todas estas cifras, no es de extrañar que año tras año, el Email Marketing siga consolidándose ...

artículos de interés

Como hacer Email Marketing con Mailrelay

Como optimizar y dar visibilidad al blog sin perder la cabeza Igual te choca un poco el post de hoy, porque no es de lo que suelo escribir habitualmente, pero igual si eres blogger como yo o estás en camino de serlo te interesa lo que vengo a contarte. No pienses que me he terminado de volver loca, pero estoy en la búsqueda de optimizar los contenidos y mi tiempo para que tengas cositas nueva ...

Email Marketing Marketing Digital

Mailrelay una solución eficaz para tu estrategia de Email Marketing.

El correo electrónico es una de las aplicaciones para la web más añejas que existen, incluso su uso data desde antes de que Tim Berners Lee creará la www. A pesar de las innovaciones y de tantas aplicaciones de comunicación existentes el correo electrónico se sigue manteniendo vigente y evolucionando. El Email Marketing es una de las estrategias que más uso tiene dentro de la disciplina del Marke ...

Publipost mailrelay

MailRelay le da mas vida al email marketing gratuito

Gerardo No siempre el servicio más popular es el mejor, y cuando se habla de email marketing aún más. De hecho, las herramientas para enviar campañas de correo están sobrevaloradas y muchas quieren cobrar un precio excesivo ofreciendo poco. Desde MailRelay siguen enfocados en cambiar esto por la vía más lógica. Si es tu primera vez incursionando en esto del email marketing o ya tienes cierta exper ...