Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

MailChimp, aplicación de email marketing

MailChimp es una aplicación web que ofrece servicios de email marketing. Actualmente cuenta con más de siete millones de usuarios que envían miles de millones de correos electrónicos mensuales.

Esta aplicación ofrece variedad de funcionalidades. Puedes conectar tu tienda con los cientos de integraciones de email marketing de MailChimp, crear campañas, gestionar productos y el stock y así conocer mejor a tus clientes.

MailChimp cuenta con un diseño flexible para empresas de cualquier tamaño. Cuenta con diseño de drag and drop para crear campañas que encajen con el estilo de tu empresa. Si queremos crear nuestro propio correo podemos acceder a las plantillas de correo electrónico. También hay opciones colaborativas como las cuentas multiusuario y los comentarios dentro del editor, lo que permite acelerar el proceso de diseño y crear un flujo de trabajo adaptado.

Esta herramienta cuenta con automatización de marketing que asegura que los correos electrónicos llegarán a su destino en el momento adecuado. Los clientes a los que se les envía correo se escogen según su comportamiento, preferencias y ventas anteriores.  También permite enviar varios correos electrónicos con una solicitud de API, crear reglas personalizadas, y al finalizar se pueden obtener informes para analizar la automatización.

MailChimp también te ofrece análisis estadísticos para que tu empresa pueda crecer. Puedes acceder a estas funcionalidades desde cualquier lugar. Se puede supervisar las ventas y la actividad de la web y obtener informes con los ingresos.

MailChimp cuenta con un sitio adaptado para móviles que permite comprobar informes, agregar notas a un contacto o enviar una campaña. Todas estas funcionalidades se pueden realizar desde el móvil sin importar donde te encuentres. Con MailChimp Snap se puede enviar correos electrónicos de forma rápida con imágenes a una lista de suscriptores. Además, no hay que preocuparse por cómo se ven los correos desde distintas pantallas. MailChimp cuenta con numerosas plantillas para distintos móviles.

Esta herramienta integra otras aplicaciones y servicios como Salesforce, Eventbrite, Google, Twitter, Facebook, Shopify y SurveMonkey. De esta manera se puede sincronizar los datos de estos servicios, importar contenido de otras fuentes y aprender cómo las campañas afectan a nuestra empresa. MailChimp permite realizar un seguimiento de los visitantes de la tienda o capturar información de pedidos.

La API de MailChimp permite adaptar el email marketing al flujo de trabajo. Si se desea integrar con un CRM o crear un CMS propio, la API ofrece documentación detallada, descargas de contenedor, todos los datos y funcionalidades, etc.

Para empezar a usar MailChimp creamos una cuenta y la aplicación te guiará durante los primeros pasos de forma muy intuitiva. Para añadir nuestra lista de correo electrónico, accedemos al apartado Lists que aparece en el menú de la izquierda. Se recomienda dividir la base de datos en función de las características de los clientes para que los correos estén lo más segmentados posibles.

En el dashboard podemos configurar nuestra propia campaña que puede ser regular, con texto plano sin formato, campaña con dos formatos o a través de RSS. Cuando hayamos elegido el tipo de campaña rellenamos los campos: nombre de campaña, asunto, remitente, mail de respuesta y configuración de analítica. A continuación, pasamos a configurar la apariencia del mailing a partir de distintas plantillas. Por último podemos acceder al panel de analítica donde podremos ver la tasa de apertura de las acciones, número  de clics, enlaces que han sido visitado, bajas en la lista, etc.

MailChimp se trata de un completo servicio de correo electrónico que ofrece infinidad de funcionalidades para crear tu propia campaña. 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MailChimp, aplicación de email marketing

MailChimp es una aplicación web que ofrece servicios de email marketing. Actualmente cuenta con más de siete millones de usuarios que envían miles de millones de correos electrónicos mensuales. Esta a ...

Estafa en Whatsapp con cupón de Carrefour

Una nueva estafa se está propagando a través de Whatsapp, esta vez con una falsa promoción de Carrefour. En el mensaje se ofrece un cupón de 100€ que podemos canjear en Carrefour, lo cual nos tienta a ...

Estándares correo electrónico

El correo electrónico existe desde los años 80 y, aunque desde entonces ha ido evolucionando y se le han añadido nuevas funcionalidades de adjuntos, cifrado de la comunicación, autentificación de usua ...

Recomendamos