comunidades

Como optimizar una URL en blogger



En el post anterior hice un listado de tics para ser un mejor blogger y hice notar algunos errores que solemos cometer a lo largo del camino Bloguero. Hablamos también en el post Recicla tus post de la importancia de optimizar las URL pero no hablamos de como hacerla.

En la tarea de ir reciclando los post antiguos y volverlos a sacar a la luz e visto las ventajas que podemos sacar al hacerlo pero como todo no es completo también he visto una desventaja que me ha sorprendido. Haré un ejemplo explicativo con uno de mis post antiguos, optimizare la URL y veremos los cambios que nos arroja.

Optimicemos la URL:

1. Si miramos la URL notaremos que esta incompleta en comparación con el titulo de la entrada y esto hace que perjudique potencialmente a nuestro SEO.



2. Vamos a escoger la entrada que queramos modificar y si vemos en la mía que inicialmente como lo notan tenia el titulo de Tres formas de hacer pendientes con tapones de vino y a su vez tenia 15 comentarios



3. Luego tenemos dos opciones para optimizar la URL:

Cambiarle el nombre al titulo que en la mayoría de los casos no funciona. Si lo intentas mira como queda la URL cuando cambies el titulo de la entrada. de lo contrario corre a seguir el siguiente paso.
La otra opción y las mas factible es la que vamos a ver; el titulo te queda tal y como lo quieres pero en la URL dejaremos solo las palabras claves de tu entrada.Para ello vamos a la entrada y damos la opción "Volver a Borrador"






4. Vamos a la barra de configuración de la entrada que esta la lado derecho, y abrimos la parte que dice "Vínculos", luego pinchamos en la opción "Vínculos permanentes personalizados" en la parte de abajo nos saldrá en banco las palabras que contienen la URL separadas por guiones, esas palabras las cambiaremos por las palabras clave que se aplique a nuestra entrada, luego damos el "Finalizado". Si miramos la segunda imagen notaremos los cambios.


Antes de personalizar la URL


Después de personalizar la URL
5. Ahora vienen la desventaja, Si vamos a todas las entradas o simplemente miramos el Post al cual le optimizamos la URL notaremos que toooodos los comentarios que teníamos se han borrado incluyendo los (+1) que nuestros seguidores de Google Plus nos habían dado.



Pero como todo es cuestión de sacrificar algo para ganar mucho, solo con hacer estos sencillos pasos le ayudaremos a Google a que los usuarios nos encuentren mas fácil y que hagan mas uso de las palabras clave.

Muchas veces ignoramos lo importante que es ponerle el trabajo fácil a Google, nos dedicamos a hacer entradas una tras otra esperando a que la la nube lo haga todo y no es así, hay que dedicarle unos minuticos mas a facilitar que nos encuentren y posicionar nuestro Blog.

Mas vale empezarlo hacer desde el principio que hacer doble trabajo con el tiempo.

A Google le gusta que hagamos URLs muy básicas, con pocas palabras, facilites de entender y atractivas para los usuarios, si nos hacemos un ejemplo de ello la mejor manera es ir al buscador de Google poner en la barra las palabras clave y si miramos los primeros resultados las URLs de los mismos son fáciles de leer (Con palabras muy básicas), completas (Que en la URL se entienda de que se trata el articulo) y con las palabras claves.

Evitemos los artículos determinantes, los monosílabos o pronombres en las URLs:

Incorrecta: http://www.ingeniodiy.es/2015/03/como-agregar-una-firma-tus-post.html
Correcta: http://www.ingeniodiy.es/2015/03/agregar-firma-entradas-blogger.htmlEn los blogs, Google solo permite 6 palabras dentro de la URL ¿imagínate lo que haríamos si a todas nuestras URLs le quitamos las palabras que no sirven y dejamos solo las palabras clave?.

Recuerda que al cambiar la URL las entradas que hayas publicado en otras paginas o que hayas indexado a Webmaster Tools de Google las tendrás que cambiar y volverlas a indexar, ya que al cambiar la URL es como si estuvieras creando de nuevo la entrada.

¿Y tu que haces para optimizar las URls? Cuentanos

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hacer un menú estático en Blogger

A que muchas se han preguntado como hice para tener el menú estático que hay en casi todos mis blogs. Hoy quiero enseñarles como lo hice, es muy fácil solo jugar un poco con la plantilla HTML y ya est ...

Recomendamos