Diarios de la nube Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo poner un menú en Blogger sin tener experiencia en informática o programación




El menú en un blog sirve para organizar los contenidos que éste contiene en categorías que se le puedan mostrar al usuario para que navegue por ellas sin dificultad.
La ventaja de utilizar un menú es que a parte de facilitar el acceso a tu información, la estructuras y ordenas de una manera lógica.
Esta guía te explica paso a paso con todo lujo de detalles cómo poner un menú de una manera sencilla en Blogger.
Si no tienes ninguna experiencia en informática o programación, voy a explicarte el menú más fácil que puedes añadir a tu Blog en unos sencillos pasos.



¡Sin miedo!

Que no te asuste la extensión de la guía, es facilísimo poner este menú. He procurado poner todo lujo de detalles para que te sea lo más sencillo posible aún cuando no tengas ninguna experiencia informática.
Paso a paso, cómo poner un menú fácilmente en Blogger:

1) Piensa en la estructura del menú con tus contenidos y ponla en práctica:

Para montar un menú, primero debes pararte a pensar en las categorías que van a organizar las entradas de tu Blog. Esas categorías serán las opciones del menú que vas a crear.
Cuando tengas claras las categorías que compondrán las opciones de menú, con ellas etiquetaremos cada entrada de tu Blog para que cuando pulsen en una determinada categoría, salgan todas las entradas que contienen su correspondiente etiqueta.
Un Ejemplo sencillo de organización en categorías basadas en etiquetas de tu Blog:
Pongamos por ejemplo que tienes un Blog de cocina y deseas estructuras tus entradas en las siguientes categorías:
 postres, carnes, verduras y pescados.
Ahora sólo queda que etiquetes cada entrada de tu Blog para que se agrupe en su etiqueta. En las entradas que tengan que ver con postres pondrás la etiqueta postres, en las de carnes usarás la etiqueta carnes y así sucesivamente.
¿Cómo etiqueto las entradas en Blogger?
Para poner la etiqueta adecuada en cada entrada simplemente dentro de Blogger ve a la opción del menú de la izquierda "Entradas":


Ahora pulsa "Editar" en la entrada deseada para acceder a ella (como cuando escribes normalmente):


En la parte derecha del editor de entradas, he marcado en la pantalla anterior la zona donde debes hacer "clic" para etiquetar tu entrada. En este caso imagina que dentro del Blog de cocina del ejemplo esta entrada la vamos a poner en la categoría "postres", pues bastaría con darle al icono con forma de etiqueta y después escribir la etiqueta "carnes" y pulsar guardar.
Esto debes hacerlo con cada entrada, de manera que queden todas etiquetadas con la categoría (opción de menú) que luego mostrarás en el menú de tu Blog.
2) Ahora, dirígete en Blogger a la pantalla principal y en el menú izquierdo de opciones pulsa en "Diseño" tal como muestro en la pantalla inferior.


3) Haz "clic" en cualquier punto donde ponga "Añadir un gadget", especialmente si se encuentra bajo la cabecera del título.


4) Selecciona en la pantalla que te sale el Gadget de Google "Páginas", tal y como te marco en el pantallaoz inferior.


5) En la pantalla que te sale para editar el gadget "Páginas", selecciona el texto que te he marcado en la parte inferior "Añadir páginas con enlace"


6) Ahora en "Título de la página" pones el nombre de la opción de menú (la categoría) que deseas que vean los usuarios de tu Blog. En el ejemplo del Blog de cocina ponemos de título "pescado" pues cuando los usuarios pulsen en esa opción de menú querremos que se muestren todas las entradas de pescados.


7) En "Dirección web (URL)" escribe:
http://nombre_de_tu_blog.blogspot.com/search/label/nombre_etiquetaEs decir, en el ejemplo del Blog de cocina, como estamos haciendo la opción de menú (categoría) pescados, en  "Dirección web (URL)" pondremos el nombre del blog y un que busque por cualquier entrada que tenga la etiqueta que quere que queremos:
http://mi_blog.blogspot.com/search/label/pescados
Así, cuando el usuario haga "clic" en el título (la opción de menú, la cetgoría) pescados, se mostrarán en pantalla todas las entradas de tu Blog que hayas etiquetado (cuya etiqueta o concepto agrupador) sea "pescados".
Así quedaría el ejemplo, el título "pescado" que al pulsarlo llama a todas las entradas con la etiqueta "pescados".


El nombre de la etiqueta debe coincidir mayúsculas/minúsculas y espacios en blanco, tal cual lo hayáis escrito la etiqueta en cada entrada.
Repite los pasos 5, 6 y 7 con cada categoría (opción de menú) y etiqueta que tengas en el Blog hasta completar tu menú y ¡ya lo tienes!.
Si no te sale como menú el gadget, muévelo en la vista de diseño de Blogger para colocarlo como te mostré en el paso 3: justo debajo de la cabecera y justo encima del bloque "Entradas del Blog".
EXTRA) Si quieres que no salga el mensaje "Mostrando entradas con la etiqueta EtiquetaMostrar todas las entradas" cada vez que el usuario accede a una opción de menú, haz lo siguiente:
8.0 Haz una copia de seguridad de tu plantilla para recuperarla en caso de error.
8.1 Busca en la plantilla pulsando CONTROL + F en la vista de EDICIÓN HTML de la plantilla el código: 
<b:include data="top" name="status-message"/>

8.2 Elimina la citada línea de código. Con esto desaparecerá el mensaje de aviso del Blog si lo deseas.
Ya sabes, cualquier duda , como siempre pregunta. Espero que te sea útil.

Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SEO con imágenes

Las imágenes que utilizas en tu Blog, en tu web, no son sólo un reclamo o un añadido decorativo para tus contenido. Pueden servir a los buscadores web para comprender mejor la información que proporci ...

Etiquetas: generaldesde0

Recomendamos