Diarios de la nube Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo publicar automáticamente las entradas de tu Blog en cualquier red social



Publicar los contenidos de tu web o Blog automáticamente en Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin, Intragram y otros cientos de redes sociales y aplicaciones, es una opción muy interesante para dar a conocer tu información y ganar presencia en Internet.De entre todas las utilidades que existen en Internet para la publicación automática de contenidos, hay una en particular, especialmente potente y gratuita: IFTTT. Veamos en unos sencillos pasos cómo se utiliza esta magnífica utilidad que te será realmente útil para la difusión automática de contenidos a través de tus redes sociales.



Qué es la publicación automática de contenidos

Simplificando al máximo: La publicación automática de contenidos consiste en el aprovechamiento de las redes sociales y aplicaciones que uno tiene para enviar las actualizaciones de contenido que realiza en su sitio web o Blog.

Muchas veces habrás publicado un post en tu Blog y lo habrás compartido en las múltiples redes sociales a las cuales perteneces. Por medio de herramientas de publicación automática de contenidos te evitas el gasto de tiempo y esfuerzo en enviar tus actualizaciones a todas las redes sociales a las que perteneces.

Por ejemplo, Si tienes un Blog en Blogger o WordPress, o una web en Joomla, querrás después actualizar tu última publicación en Facebook, Twitter y Linkedin. En lugar de conectarte a cada una de ellas y copiar y pegar la URL y el título de tu última actualización, la herramienta de publicación automática de contenidos lo hace por ti y además al instante. 

Qué beneficios tiene la publicación automática de contenidos

Es cómodo: la publicación es instantánea y no es necesario que te conectes a tu red social o aplicación para logarte, copiar y pegar la dirección de tu actualización, seleccionar el público con el que compartir, etc...
Es Metódico: siempre publicas en todas tus redes sociales y aplicaciones, no se te volverá a "olvidar" publicar en ninguna.
Es Sencillo: lo programas una sola vez de una manera sencilla y lo disfrutas siempre.
Es rápido: No pierdes tiempo después de realizar tu actualización en publicarla en todas tus redes sociales y aplicaciones.Qué inconvenientes tiene la publicación automática de contenidos

Los buscadores y las redes sociales prefieren el contenido "publicado por seres humanos": Las herramientas de publicación automática tienden a poner siempre la misma estructura de mensaje al publicar y no suelen aportar en las actualizaciones una "entradilla" que diferencie unas publicaciones de otras.
Aunque utilices esta clase de herramientas, procura continuar exponiendo de vez en cuando tus actualizaciones en ellas "manualmente". Es decir, haciéndolo tú mismo para que la red social no lo interprete como un mensaje generado por un "robot" o por algún tipo de generados de spam.¿Cuál es la mejor herramienta de publicación automática de contenidos?

De las muchas herramientas que existen en el mercado, por su potencia, presentación y facilidad de uso, la que mejor se adapta a todas las necesidades es IFTTT.


¿Cómo funciona IFTTT?

Es una aplicación gratuita (al menos por el momento) con una utilización extremadamente sencilla, todo se basa en:

Crear unos "recipientes" (receips), que contendrán las condiciones y acciones que deseas que se desencadenen según esas condiciones. 
En IFTTT los recipientes siempre contienen condiciones. Dentro del recipiente la estructura seguirá siempre este patrón:


If condición then acción 


Ejemplo 1. con un recipiente que publica en Facebook cada vez que publicas en Blogger: If publico un nuevo post en Blogger entonces publícalo en Facebook. Ejemplo 2. Con un recipiente que publica en Twitter cada vez que publicas en WordPress: If publico un nuevo post en WordPress entonces publícalo en Twitter.

En IFTTT siempre tendrás recipientes con condiciones en su interior que realizarán la acción de publicación automática donde desees: en Facebook, Twitter, publicar el post en Drive, en una lista de correos, etc...Paso a paso, cómo publicar automática tus post en la aplicación o red social que necesites con IFTTT:

1) En primer lugar haz clik en https://ifttt.com y accederás a la pantalla inicial de la aplicación. Pulsa en "signup" como te muestro en la pantalla siguiente para darte de alta y poder utilizarla.



2) En la pantalla de "signup" introduce los datos de la cuenta que vas a crear para utilizar la herramienta.



3) En la siguiente pantalla te van a hacer un "mini tutorial" explicativo de cómo funciona, podrás ir siguiéndolo haciendo clic en pantalla. Es muy úitl y en 4 pasos te explica cómo funciona, abajo tienes el resumen completo.:



4) Llegarás a la pantalla de recipientes, aquí simplemente busca el que necesites o créate tú uno directamente:



5) Si necesitas buscar ya hechos, puedes escribir en el cuadro del buscador los que necesites. Por ejemplo, voy a buscar recipientes ya hechos con Blogger:



6) Podrás buscar recipientes que actualicen automáticamente en las redes sociales que tú elijas cuando publiques tus post:

Recipientes para publicar tus post en Twitter, Facebook, Instragram, Pinterest o incluso WordPress automáticamente cuando publiques en Blogger:


Recipientes para publicar tus post en Linkedin, Facebook, Instragram, Pinterest, Youtube o incluso WordPress automáticamente cuando publiques en WordPress:


7) Por ejmplo. so señeccionas el de Blogger que cada vez que publiques en tu Blog se publique también la entrada en Twitter, verás que te saldrán los dos canales con un bitón azul para que los actives (Connect). Pulsas "connect" y autorizas en cada aplicación a IFTTT a que interactúe con ella para publicar tu contenido:



8) Luego añades los datos de cómo deseas que se publique. Por ejemplo abajo te pone una frae en inglés y que luego pondrá el título del post y después la URL. Verás que podrás modificar el texto del post y además recolocar el título y la URL como prefieras.



¡Eso es todo!, configura tus recipientes y comparte lo que necesites automáticamente, es muy sencillo y para cualquier duda me tienes en los comentarios.



Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SEO con imágenes

Las imágenes que utilizas en tu Blog, en tu web, no son sólo un reclamo o un añadido decorativo para tus contenido. Pueden servir a los buscadores web para comprender mejor la información que proporci ...

Etiquetas: generalsocial

Recomendamos