yo-blogueo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Prepara la estrategia Social Media para tu blog


Prepara la estrategia Social Media para tu blog

Preparar la estrategia social media de un blog no es tan sencillo como parece, pero es un esfuerzo que merece la pena si quieres tener una buena reputación en internet, por ello debes tener algunos puntos claros que repasaremos en este artículo.

Estos consejos son para blogs no para empresas o personas que pretendan vivir de las redes sociales, en especial son para esas personas que como yo le roban media hora al día para escribir y darle una poca difusión a su blog.

Aunque existe vida mas allá de facebook y necesitamos las redes sociales para promocionar un blog necesitamos estar ahí,  si optimizamos el tiempo que empleamos gracias a una buena estrategia social media mucho mejor.

estrategia social media


# Necesitas dedicar un tiempo

Ten claro cuanto tiempo puedes dedicar a tu blog a diario y el tiempo que puedes dedicar a las redes sociales, ten en cuenta que no sólo es publicar, hay que contestar comentarios, visitar enlaces que te dejan, participar en tags… y eso lleva mucho tiempo, por lo que debes planificar en que puedes participar y en que no debes porque no lo vas a atender.

Ahorrar tiempo escribiendo un blog

ahorrar tiempo


# Busca las redes sociales que mejor resultados puedan darte.

Esto no es lo mismo que elegir las que mas te gusten, elije las que mejor se adapten a la temática de tu blog, por ejemplo en Marketing digital funciona muy bien Linkedin y G+ cuándo por ejemplo en belleza o niños pueden ser ignoradas.

Una estrategia de dedicar 30 minutos a una 20 minutos a otra y 10 a una tercera red es muy buena si la llevas a cabo de manera muy metódica.

# Proyecta la imagen que quieres dar y busca tu tono

Una de las funciones de las redes sociales es darse a conocer, busca la manera de que te conozcan mejor y trasmite tu trabajo de la manera que tu prefieras, busca tu voz y proyecta tu imagen ideal.

Para esto Paula Lesina (la Desmesurada) es un hacha y os la recomiendo por que es increíble.

# No se trata de estar en todas las redes

Si te consuela puedes abrirte perfil hasta en la redes chinas, pero focaliza tu esfuerzo en como mucho 3 redes sociales, eso no quita que de vez en cuando publiques en otras para que vean que no las tienes olvidadas pero sinceramente si atiendes bien aunque sea dos redes sociales ya estas haciendo un gran trabajo. Como dicen “el que mucho abarca poco aprieta”.

estrategia social media


No te frustres por no poder estar en todas partes, pero a veces es mejor así.

# Ponte objetivos a alcanzar en tus redes sociales.

Hay mil formas de ponerse objetivos una de las mejores maneras es una muy conocida en marketing que  se llama SMART ( Specific, Measurable, Achievable, Realistic Time scaled) vamos a ver como destripamos esta rana:

Specific, específico. Esto quiere decir que el objetivo sea concreto, no que sea un objetivo abstracto En este caso lo fijamos en que quiero aumentar mis seguidores de Pinterest.

Measurable, medible. Quiere decir que se pueda medir analizar o contar objetivamente en el caso de los seguidores en Pinterest se pueden medir perfectamente.

Achiervable, que sea posible. Tenemos que tener en cuenta si nuestro blog puede dar abasto a la cuenta de pinterest, si vamos a poder pinear a menudo etc…

Realistic, realista. Analiza y estudia lo que puedes conseguir por ejemplo quiero conseguir 300 seguidores nuevos en Pinterest.

Time scaled. En un tiempo. Lo ideal es trazar el objetivo por meses durante el año por ejemplo:
Quiero conseguir 300 seguidores en Pinterest desde hoy al 31 de diciembre.

Quiero conseguir 1000 seguidores en pinterest durante el 2016 en tramos de 100 seguidores mensuales.

Esta manera de establecer objetivos es mas ordenada que “voy a conseguir todos los seguidores que pueda en Pinterest”

# Hazte un calendario de publicaciones

Con un calendario podrás medir mejor el impacto y previenes problemas como escasez de contenido por épocas y saturación en otras porque puedes distribuir tus post de la manera mas ordenada y poder programar para temporadas largas, esto es bueno de cara a no saturarte con las redes y para poder aprovechar los ataques de inspiración.

Si no programas la estrategia social media de tu blog puedes perder tiempo o agobiarte, por tener que publicar, si ya tienes todo programado es ideal, un día al mes puedes repasar y añadir mas publicaciones o publicar de vez en cuando algo de manera expontánea .

# Elige las herramientas que mejor te ayuden a gestionar las redes

Todo lo que sea automatizar bienvenido, pero con cuidado porque a mi me ha pasado que gracias a varias herramientas he combinado publicaba el mismo post 3 veces seguido y eso está fatal.

Para preparar la estrategia social media es importante contar con herramientas adecuadas para cada red social, o en defecto como pasa con Facebook que puedes programar desde la propia página merece la pena echar la tarde haciendo post.

Elige herramientas que te ayuden a planificar el horario de tu publicaciones para acercarte a las horas en que tengan mas éxito, de nada sirve publicar cuándo nadie te lee.

# Crea contenido propio y comparte contenido de compañeros

Dónde esté el contenido original y que se adapte a la red social en la cual se comparte que se quite el resto, pero… también es bueno compartir artículos y post de compañeros por que puedes hacer que tus seguidores se sientan mas a gusto con un contenido mas variado y crea sinergia entre bloguers.

Ayudar y compartir con otras comunidades puede ser muy interesante, los grupos o comunidades de Google y Facebook pueden ayudarte mucho si eres una persona activa y generosa con tu tiempo.

El feedback de tus compañeros es la señal de que estás trabajando muy bien.

Bueno espero que podáis tener las redes sociales al día y que no os de pena dejar atrás lo que no da fruto.

La entrada Prepara la estrategia Social Media para tu blog aparece primero en Yo Blogueo.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Pinterest Consejos empresas

Consejos para usar pinterest como estrategia de redes sociales

Si tienes un negocio para el cual la imagen es importante, entonces probablemente puedas sacarle provecho a Pinterest. Es una de las Redes Sociales con más crecimiento en los últimos años, por lo que muchas empresas ya la han incorporado a su estrategia de Social Media Marketing. El potencial del contenido visual para captar la atención de los usuarios no es algo novedoso, pero si importante. Los ...

¿Sabes cómo aplicar el social selling a tu startup?

Todas las startups tienen problemas muy parecidos, la necesidad de captar clientes y de aumentar beneficios, y para resolverlos, la clave puede ser el social selling. Te cuento en qué consiste, qué ventajas te puede aportar y cómo diseñar una estrategia de social selling efectiva. Comencemos con algunos datos sobre redes sociales y su efecto en la compra. Para tener una idea más cercana de la inf ...

Marketing Digital

11 Estrategias Social Media para negocios

A finales de 2017 os envié un email a los que estáis suscritos para preguntaros sobre qué os gustaría leer en mi blog. Y como cumplo mis promesas, aquí tenéis un post sobre Social Media. En este caso os traigo las estrategias Social Media más top para negocios. 1. Contenidos visualmente atractivo Parece una obviedad, pero muchas empresas utilizan imágenes demasiado pequeñas, que tienen copyright, ...

blogs Facebook Google Plus ...

Consejos de Social Media para mejorar el SEO.

Diseñado por Freepik Contrario a lo que se piensa el Social Media es un elemento importante para el SEO, de hecho ambos forman parte de una disciplina más grande como lo es el Marketing Digital. Por lo que es altamente recomendable desarrollar una estrategia integral de Marketing Digital que involucre todas las áreas que convergen en esta. Por mencionar algunos de los elementos que forma parte de ...

redes sociales acerca de mí post recientes ...

Conceptos Importantes en “Social Media Marketing”

Social Media Marketin El SOCIAL MEDIA MARKETING, o mercadotecnia digital es la encargada de llegar al usuario a través de sus REDES SOCIALES favoritas, (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc.) basándose en la comunicación fluida y continua entre el público objetivo y el generador del contenido. Consiste en construir relaciones a largo plazo que más adelante pueden convertir a un usuario en un ...

Marketing Digital Publicidad Social Media

Publicidad en Redes Sociales: estrategia y objetivos

Hoy en día, para la gran mayoría de empresas, estar presentes y ser activos en internet mediante una estrategia de redes sociales se ha convertido en mayor o menor medida en una parte más a tener en cuenta en su estrategia de marketing y comunicación. En la mayoría de los casos, puede llegar a ser prácticamente el único canal de comunicación con sus clientes o usuarios. Pero en los últimos tiempos ...

general curso posicionamiento web cursos ...

Social Media y Posicionamiento web.

Curso Posicionamiento web, sesión 3. Social Media y Posicionamiento web. En esta tercera entrega del curso posicionamiento web hablamos sobre la importancia que tiene el Social Media como medio de posicionamiento de nuestra marca en Internet. Abarcamos tres de las redes sociales más usadas en México Facebook, Twitter y Google Plus. En la presentación se muestra todo el contenido de esta clase. ...

general tutoriales freebies ...

Free Social Media Buttons.

Que calor hace aquí, madre mía, siento que me derrito, hoy son de esos días que quisieras haber sido algo diferente en tu vida, yo hoy quiero ser un cubito de hielo y estar fresquecita fresquecita. Cuando terminara esta ola de calor? Hace calor donde tu estás? Va que soy como los niños, nunca estoy contenta con nada, si hace calor, por que hace calor ! Si hace frió, por que hace frió! Mi abuela t ...

internet redes sociales community management ...

Social Media: Cómo triunfar en 2015

Estar en las redes sociales es una obligación tanto para particulares como para empresas. Una vez allí, no vale con comunicar nuestro trabajo. El perfil de los usuarios de las redes es cambiante y para triunfar hay que saber adaptarse lo más rápido posible a lo que necesita cada usuario. Si eres de los que piensa que no basta con estar en todas las redes posibles, sino que hay saber qué es lo que ...

Marketing Blog Herramientas SEO ...

¿Cómo crear una estrategia de contenido eficaz para tu blog?

Tener una estrategia de contenido bien hecha es lo que va a diferenciar que lean tu blog de que no lo hagan. Crear contenido sin pensar en tu público objetivo, sus necesidades y las etapas de compra del cliente es un error. Con una estrategia de contenido bien ideada podrás informar y resolver los problemas de tu público objetivo, con lo que podrás aumentar las conversiones. Esto sería convertir a ...