Como rastrear una dirección IP

como saber la ip de un móvil de otra persona


La dirección IP es una serie única de números que identifica a un dispositivo conectado a una red.

Cada dispositivo conectado a Internet tiene una dirección IP única que se utiliza para identificarlo y comunicarse con él.

La geolocalización de una dirección IP es una técnica utilizada para determinar la ubicación física de un dispositivo conectado a Internet.

La precisión de la geolocalización depende de varios factores, como el tipo de conexión a Internet, el proveedor de servicios de Internet (ISP) y la disponibilidad de información geográfica.

¿Para qué se utiliza el rastreo de direcciones IP?

El rastreo de direcciones IP se utiliza para:

Seguridad cibernética: El rastreo de direcciones IP puede ayudar a las empresas y a las personas a identificar posibles amenazas de seguridad cibernética. Al rastrear una dirección IP, se puede determinar si una cuenta o dispositivo ha sido hackeado o comprometido de alguna manera.

averiguar ip de alguien


Monitorizar el tráfico: Las empresas pueden utilizar el rastreo de direcciones IP para monitorear el tráfico en su sitio web y recopilar información sobre los visitantes. Esto puede ayudar a las empresas a mejorar su marketing y publicidad.

Aplicaciones de seguimiento: Algunas aplicaciones utilizan el rastreo de direcciones IP para proporcionar información sobre la ubicación de un dispositivo. Esto puede ser útil para aplicaciones de navegación o para localizar un dispositivo perdido o robado.

VPN: Las redes privadas virtuales (VPN) utilizan el rastreo de direcciones IP para enrutar el tráfico de Internet a través de servidores remotos. Esto puede ayudar a proteger la privacidad y la seguridad online de los usuarios.

Herramientas para rastrear una o varias IP

Como habrás visto las IPs se pueden rastrear y localizar porque cada conexión a internet deja un rastro de ubicación.

Geotool

geotool rastrear ip


Una herramienta muy sencilla de usar, solo tienes que pegar la IP a localizar y verás toda la información incluso del propio servidor.

Shodan

Se trata de un motor de búsqueda para dispositivos conectados a internet. Introduciendo una IP puedes ver la información geográfica, puertos, vulnerabilidades, etc..

IPLocation

Muy similar a la anterior. De forma resumida tienes toda la información para localizar una dirección aunque puede variar un poco la ciudad.

WhatisMyipAddress

whatismyaddress geolocalizar ip


Otra interesante herramienta para averiguar la IP de alguien y geolocalizar la IP. Tiene herramientas de Proxy, VPNs incluso la opción de ocultar tu IP.

IPFingerprints

Un poco más gráfica que las anteriores ya que te lo muestra en un mapa. Te ofrece la geolocalización IP con el ISP, zona horaria, código de área y más información relacionada.

Infosniper

info sniper averiguar direccion ip


Similar a la IPfingerprints, el funcionamiento es igual, consultas la IP y en un mapa te muestra la dirección, el hostname, provedor, código postal, etc..

Digital.com

Una multitool más enfocada a los negocios aunque tiene un apartado de recursos donde te permite encontrar cualquier dirección IP con su longitud y latitud.

¿Es posible localizar la IP de un móvil?

Para rastrear la dirección IP de un teléfono móvil puedes hacerlo con herramientas o desde el propio smartphone. ¿Sabes cómo rastrear un celular por imei gratis?

Además puedes hacerlo desde un Pc en vez desde el mismo dispositivo.

como saber la ip de un ordenador ajeno


Whatsmyip

Si lo haces con el teléfono verás que puedes elegir varias herramientas como información de whois, dns, ping y por supuesto IP location.

Tracemyip

Otro servicio de seguimiento de IP que cuenta con alertas de correo electrónico, registro de IP de visitantes, información del Pc y más cosas interesantes.

Dese el mismo teléfono puedes ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Estado y ahí te aparece la dirección IP.

Mira este tutorial de cómo rastrear la IP de un celular con más información y herramientas.

IP del PC vs IP del móvil

Hay que entender que los dispositivos que tienes en casa y tienen la misma conexión tienen IPs privadas.

Las páginas web tienen direcciones IP públicas, por lo que la gran diferencia entre la IP del Pc y la IP de un móvil es cómo llegar a la IP privada.

Con las herramientas que has visto en este artículo te será suficiente para localizar la IP privada.

¿Cómo ocultar tú dirección IP para que no te geolocalicen?

como saber la ip de un dispositivo


Ahora que ya sabes cómo geolocalizar una dirección IP quizás te preguntes cómo puedes camuflarte para que nadie sepa información sobre tu conexión.

VPN

Seguro que has visto algún anuncio de VPNs, hay por todas partes y más con las restricciones de páginas.

Se trata de una red privada virtual que oculta todo lo que haces online, nadie puede ver tu IP ni rastro de emails, navegación, etc..

Al encriptar la información nadie puede rastrear y geolocalizar tu entorno de trabajo.

Proxy

Otro sistema relativamente sencillo para ocultar la dirección IP. Un proxy usa un servidor como puente para que tu IP sea distinta a la real.

Por eso si alguien te rastrea por tu IP verá otro lugar (incluso país) de conexión ya que usa la del servidor.

¿Sabes cómo buscar un número de teléfono por dirección?

¿Cómo funciona una dirección IP?

localizar ip telefono movil


Una dirección IP funciona como una dirección postal. Cada dispositivo en una red tiene una dirección IP única, que se utiliza para enviar y recibir datos.

Cuando un dispositivo envía datos a otro dispositivo en la red, los datos se dividen en paquetes y se envían a través de la red a la dirección IP del dispositivo de destino.

El ISP (proveedor de servicios de Internet) es responsable de asignar una dirección IP única a cada dispositivo conectado a la red.

Rate this post

Fuente: este post proviene de Como localizar celular, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Rastreo y ubicación

¿Estás preocupado por la seguridad de tu smartphone?¿Quieres saber cómo rastrear la IP de un celular? Cada vez es más importante tener seguridad en los datos de nuestros celulares y la privacidad de nuestra información personal. A través de la IP puedes tener información sobre la ubicación de un celular y así proteger toda información almacenada personal. ¿Por qué rastrear la IP de un celular? Hay ...

seguridad informática

Para poder enviar y recibir información en línea, es necesaria la dirección IP. Sin embargo, si un pirata informático conoce tu dirección IP, puede usarla para llegar hasta tu ordenador y apropiarse de todos tus datos personales. Asimismo, la dirección IP hackeada también se utiliza para el robo de identidad en línea o incluso para dar tu ubicación geográfica, es decir, la dirección de tu casa. Ad ...

Android

Conocer la dirección IP de un ordenador con Windows es bastante sencillo: basta con abrir una ventana de MS-DOS y ejecutar el comando “ipconfig”. ¿Pero qué pasa con los móviles? Evidentemente, así de buenas a primeras, Android no permite introducir líneas de comando, así que tendremos que buscar otros métodos. ¿Cómo podemos saber cuál es la IP de un teléfono? Podríamos instalar alguna aplicación c ...

Linux

En un servidor web regular, WordPress no tiene problemas para mostrar la dirección IP correcta de los visitantes de su sitio, comentaristas, etc. Sin embargo, en algunos servidores su sitio WordPress puede no mostrar la dirección IP correcta en el panel de comentarios y otros lugares. En su lugar, WordPress muestra la dirección IP localhost 127.0.0.0.1. Dependiendo del software que haya instalado ...

Seguridad

La privacidad es una cuestión muy importante en Internet, porque el modelo con el cual funciona la red de por sí nos plantea el interrogante de cuan seguras pueden ser las comunicaciones. Aprender como ocultar la dirección IP puede ayudarte a que navegues de manera anónima y por lo tanto no veas comprometida tu seguridad, incluso te va permitir acceder a servicios que están bloqueados en tu país. ...

Tecnología Internet Privacidad

Actualmente, la privacidad en línea se ha convertido en uno de los temas de conversación más importantes en los últimos años, por lo que enseguida tienes algunas sugerencias para poder ocultar tu dirección IP, para tu seguridad. Primero, hay que saber que es una IP y su función dentro de tu dispositivo para que evalúes la posibilidad de ocultarla al momento de hacer uso de él. Una dirección IP, si ...

faq

¿Cómo detectar si alguien usa VPN? No te pueden rastrear si estás utilizando una VPN a través de tu dirección IP porque está enmascarada por el servidor VPN. Esto también te protegerá de aparecer en rastreadores de IP de ubicación geográfica. Sin embargo, no te protegerá de aquellos que pueden rastrear tu dispositivo o tu propia cara. ¿Puede mi empresa rastrear mi ubicación a través de VPN? La r ...

guias

Usamos whatsapp cada día para chatear con amigos, familiares y usarlo como medio de comunicación para negocios. Pero gracias a varios cambios en la aplicación podemos rastrear una persona por el medio de mensajería instantáneo. Además, tenemos a nuestra disposición whatsapp web, desde el navegador ya es posible usar las nuevas funciones en un Pc. Vamos a ver 6 formas para rastrear un teléfono a tr ...

Encontrar Personas Localizar descargar rastrear telefono pxt ...

La aplicación Rastreador Teléfonos PXT es una herramienta que se puede utilizar en Iphone, Android, y PC (con Windows o Linux), esta herramienta permite rastrear un número de celular y conocer su ubicación en el mapa. Los resultados obtenidos los ofrece como dirección de la calle así como en datos más específicos como las coordenadas de latitud y longitud. Esta aplicación se esta ofreciendo actual ...

Utilidades como funciona el gps como localizar un dispositivo móvil ...

¿Que encontrarás en este artículo? Conocerás como localizar un dispositivo móvil, bien porque haya sido robado, se haya perdido o se este buscando a una persona a traves de su celular. Veremos tambien los diferentes métodos de rastreos: Rastrear por Satelite vía GPS. Encontrar un celular por su número IMEI. Por su número de telefono. Buscar un telefono por su cuenta de email asociada. Además men ...