Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Cómo recuperar archivos eliminados con EaseUS Data Recovery Wizard



Hoy vamos a repasar uno de los programas de recuperación de ficheros más populares que existen para Windows y Mac. Se trata del Data Recovery Wizard de EaseUS, una desarrolladora especializada en la restauración de datos, backups, almacenamiento y transferencia de datos.

Seguro que muchos de vosotros la habéis visto por Internet, pero no sabéis si funciona realmente o cuál es su nivel de eficacia. Por ello, hoy vamos a hacer una prueba de recuperación para salir de dudas.

Características de EaseUS Data Recovery Wizard Free

EaseUS Data Recovery Wizard 12.0 cuenta con 2 versiones: la versión Professional de pago y la versión gratuita denominada EaseUS Data Recovery Wizard Free.

Para esta review utilizaremos el modelo gratuito, que, a efectos prácticos, tiene el mismo poder de recuperación que la versión pro. Aunque eso sí, con un límite en la cantidad de GB que podemos recuperar.

Entre sus características de Data Recovery Wizard Free encontramos la posibilidad de:

Recuperar datos borrados, formateados o inaccesibles.

Funciona en discos duros, externos, memorias USB y memorias SD.

Restaura archivos de todo tipo de formatos: fotos, documentos de texto, videos, audio, archivos comprimidos y un largo etcétera.

Realizar escaneos rápidos y profundos de manera simultánea.

Límite de recuperación de 500MB (hasta 2GB si compartimos en RRSS).


Así funciona el proceso de recuperación de archivos perdidos

Tengo un disco duro externo el cual formatee hace tiempo por error, así que vamos a intentar recuperar algunas fotos y música que tenía almacenadas. Este es un disco que tiene algo más de 10 años.

Lo primero que vamos a hacer es conectarlo por USB al PC, y a continuación arrancamos el programa de recuperación de EaseUS.

La verdad es que la aplicación va directa al grano: primero seleccionamos la unidad que queremos analizar. En el ejemplo del pantallazo, nuestro disco externo corresponde a la unidad F. La marcamos y pulsamos sobre “Escanear”.



Ahora el programa comenzará a buscar todos los archivos perdidos. El proceso de escaneo rápido nos arrojará algunos resultados en pocos minutos, pero el escaneo profundo, que es el que nos interesa realmente en este caso, requerirá algo más de tiempo –dependiendo del tamaño del disco-. Nuestro disco es de 500GB y arroja un tiempo estimado para la recuperación de 1 hora y media, más o menos.



Una vez concluido el análisis del escaneo profundo, podremos navegar por las diversas carpetas desde el menú lateral izquierdo. Es una forma de navegar bastante práctica, ya que los archivos están clasificados por tipo y ubicación.

Por último, seleccionamos los archivos y documentos que queremos restaurar y pulsamos sobre el botón de “Recuperar”.

El programa nos pedirá una carpeta donde guardar todos los archivos recuperados. La seleccionamos, y automáticamente, el sistema dejará una copia de los datos restaurados en dicha carpeta.



Resultados

La verdad es que el resultado ha sido realmente satisfactorio. El escaneo profundo lo ha llevado a cabo a una velocidad mayor de lo que estamos acostumbrados a ver en aplicaciones de este tipo.

Otro detalle a destacar es que nos permite realizar una previsualización de las fotos y documentos antes de recuperarlos. Algo que viene realmente bien si no estamos seguros del nombre del archivo, o si su nombre ha sido borrado.

Podemos activar la previsualización de una imagen pulsando sobre el icono del ojo.
En cuanto al contenido, ha sido capaz de detectar más de 8000 pistas de audio y un gran número de fotos que realmente daba por perdidas. En cómputos totales, más de 88,500 archivos (más de 860GB de datos).

En mi caso, las fotos y música que quería recuperar no superaban los 500MB, así que he podido recuperarlas sin ningún problema. En caso de que el volumen de datos fuera mayor, tendríamos que compartir la aplicación en redes –algo que nos sale gratis y no está nada mal-, o pasarnos a la versión pro, que evidentemente, no tiene limitaciones de este tipo.

Conclusiones

En definitiva, EaseUS Data Recovery Wizard Free se trata de una excelente alternativa gratuita de escritorio para recuperar de forma rápida y ordenada todas esas fotos, videos o documentos que hemos perdido por error.

Si necesitamos recuperar un mayor volumen de datos, eso sí, siempre podemos recurrir a la versión pro (66.69€+IVA), la cual cuenta con la misma calidad de escaneo y actualizaciones gratuitas ilimitadas.

Podemos descargar EaseUS Data Recovery Wizard Free 12.0 desde la propia web del autor AQUÍ.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SobremesaSoftware

Recomendamos

Relacionado

guías y tutoriales general informática ...

Cómo recuperar archivos de un pendrive

Es bastante posible que alguna vez hayamos borrado, por accidente, todos o algún archivo de nuestro pendrive que no debieramos haber borrado.  Al ir a buscarlo a la papelera de reciclaje de nuestro sistema operativo windows, dichos archivos no estaban. ¿Y ahora cómo puedo recuperar esos archivos?. En ese caso deberemos recurrir a algún programa de recuperación de archivos, en el mercado existen mu ...

Sin categoría Como recuperar archivos borrados Recuperar archivos borrados

Como recuperar archivos borrados

Como recuperar archivos borrados.- En esta historia de liberar de espacio libre del disco duro, ¿quién no ha borrado alguna vez algo sin saber como recuperar archivos borrados? Esas imágenes de viajes, vídeos, fotos de bodas y cumpleaños, etc. En este artículo vamos a hablar un poco acerca de cómo recuperar archivos borrados. Cada día que pasa aumenta la cantidad de información sensible almacenada ...

Miscelanea Windows

Los 3 Mejores Programas Gratis para Recuperar archivos borrados

Hoy en día guardamos prácticamente toda la información en nuestros ordenadores. Perder parte o todos nuestros datos de un dispositivo por fallo del mismo, por un ataque de un virus o por borrarlos sin querer, se puede convertir en algo catastrófico. Descargar Mejor Aplicación Y si a nivel doméstico es duro perder datos, imagínate lo que supone para una empresa. Por eso es muy importante tener los ...

Seguridad Windows

La Mejor Herramienta para Recuperar tus Datos Borrados

¿Se han borrado todos tus archivos? ¿Estabas trabajando, se fue la luz y perdiste todo el avance de tu proyecto? ¿Quieres recuperar las fotos y los vídeos que tenías guardados en un dispositivo USB? ¡No busques más! ¡Aquí tienes la solución! Con las herramientas de EaseUS Data Recovery Wizard Free en su versión 12.0 podrás acceder a todos tus datos de nuevo. Es sin duda la mejor herramienta para r ...

Noticias Productos Reviews ...

¿Se borraron tus archivos importantes? recuperalos con EaseUS Data Recovery Wizard

En la actualidad tenemos más archivos digitales que nunca. Desde fotografías, videos, documentos del trabajo, bases de datos, música, etc., es muy necesario, primero tenerlos ordenados y segundo, guardarlos en un lugar seguro. Unos escogen sus propios equipos de cómputo, otros la nube, otros disco duros externos, en fin, pero ¿qué sucede cuando por algún problema se borran esos archivos? ¿se puede ...

tecnologia

Cómo recuperar fotos borradas

¿Has borrado accidentalmente fotos de su tarjeta SD, teléfono móvil o PC Windows? Si actúas rápidamente, es posible que puedas recuperarlas. Aquí te explicamos cómo recuperar fotos borradas por accidente según el dispositivo. Cómo recuperar fotos borradas La mayoría de los dispositivos tanto móviles como ordenadores de escritorio o portátiles suelen tener el reparo de no eliminar del disco dur ...

Almacenamiento Online Almacenamiento en línea Google Drive

Google Drive, cómo recuperar archivos borrados

Si borraste accidentalmente datos en algún servicio de almacenamiento online como iCloud, Onedrive o Google Drive, entonces has llegado al post indicado. Te contamos cuáles son las formas para intentar recuperar el contenido borrado por error. Recuerda que mientras más rápido hagas las tareas de recuperación, más oportunidades hay de rescatar todo el contenido antes de que sea reemplazado por otro ...

Aplicaciones

¿Has perdido archivos? Recupera tus archivos con EaseUS

En pleno siglo XXI y en medio de la era digital en la que vivimos, poco queda de las carpetas y grandes archivadores, con aparatosos registros en papel, carretes o rollos fotográficos. Ahora los correos electrónicos forman parte del día a día. Intercambiamos documentos, fotos y videos a través de Facebook, Twitter y hasta por Whatsapp en nuestros móviles, todo al alcance de un clic. De igual forma ...

Android

Cómo recuperar fotos y videos eliminados en Android

Si hemos borrado alguna foto o video por error en Android y la queremos recuperar, no alarmarse: por lo general, suele haber solución. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que debemos realizar el proceso de recuperación lo antes posible. Cuando borramos fotos o archivos, estos permanecen en nuestro dispositivo hasta que sobreescribimos el espacio que tienen asignado con otro fichero nuevo. ...

tecnología recuperar archivos dañados recuperar archivos dañados del ordenador

Recuperar archivos dañados del ordenador

Se puede recuperar todos y cada uno de los datos que se han borrado. El historial de navegación además se guarda en el disco duro del PC como otros ficheros y en consecuencia asimismo puede ser recuperado por este procedimiento incluso si bien haya sido borrado anteriormente usando una herramienta de restauración de datos que nos asista a recuperar estos ficheros de exactamente la misma forma que ...