comunidades

¿Se borraron tus archivos importantes? recuperalos con EaseUS Data Recovery Wizard



En la actualidad tenemos más archivos digitales que nunca. Desde fotografías, videos, documentos del trabajo, bases de datos, música, etc., es muy necesario, primero tenerlos ordenados y segundo, guardarlos en un lugar seguro. Unos escogen sus propios equipos de cómputo, otros la nube, otros disco duros externos, en fin, pero ¿qué sucede cuando por algún problema se borran esos archivos? ¿se pueden recuperar?

¿Dónde están mis archivos?

La sensación de haber perdido información valiosa es muy frustrante. Es en ese momento cuando uno dice: "debí haber hecho un respaldo", "debí haber comprado un antivirus", "debí ponerlo en otra memoria". Y como el hubiera no existe, entonces nos preguntamos si se pueden recuperar archivos eliminados de un disco duro o memoria USB. Afortunadamente sí se puede y aunque existen muchas soluciones en el mercado, puede que te confundas a la hora de saber cuál es la que mejor hace su trabajo.

Esta vez revisamos un asistente de recuperación de datos llamado EaseUS Data Recovery Wizard, un software muy sencillo de usar pero muy potente a la hora de recuperar archivos eliminados.

Interfaz

De entrada, al iniciar el programa nos muestra una interfaz muy limpia y agradable donde podemos elegir la unidad a explorar. Puede ser el disco duro local de tu computadora, un disco duro externo, una memoria SD, memoria USB, celular con iOS o Android.
Afortunadamente, el programa también tiene la opción para especificar una carpeta donde haya archivos eliminados que deseemos recuperar.



Recuperando mis archivos

Una vez seleccionada la unidad o especificada la carpeta, el programa hace una análisis de los archivos eliminados en la unidad o carpeta. En nuestras pruebas, el tiempo de escaneo de archivos fue rápido y sin problemas.

Hay que tener en cuenta que se realizan dos tipos de escaneo: rápido y profundo. Sugerimos esperar un poco más a que termine el escaneo profundo para que sepas todos los archivos que están marcados como eliminados.

Una vez terminado el proceso de análisis, podremos ver los archivos a recuperar en el panel derecho, y en el izquierdo podremos navegar entre carpetas y subcarpetas para ver aquellos archivos listos para su recuperación.

También podremos ver en la parte superior una serie de filtros de archivo. Si por ejemplo estamos buscando un mp3 podemos dar clic en el apartado "Audio" y seleccionar este formato de la lista que aparece. De esta forma es más fácil clasificar los resultados del escaneo. Más a la derecha hay una caja de búsqueda en caso que nos sepamos el nombre del archivo eliminado.



Para recuperar uno o más archivos, basta marcar la casilla correspondiente y después dar clic en el botón "Recuperar". Inmediatamente después el programa nos preguntará dónde va a colocar los archivos recuperados. Se recomienda que la ubicación sea distinta a aquella donde se está recuperando la información.

Una vez finalizado el proceso de recuperación, ya podremos disfrutar de los archivos recuperados y ahora sí, realizar varias copias de seguridad.

Disponibilidad

EaseUS Data Recovery Wizard está disponible para su descarga desde su página web donde puedes descargar la versión gratuita (permite recuperar hasta 2 GB de archivos siempre y cuando compartas a través de redes sociales) o la versión completa. Además el software está disponible para Windows, Mac OS, iOS y Android.

Sitio en español | Website in english

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos