¿Cómo recuperar fotos eliminadas permanentemente en PC / iPhone / Android?

¿Has borrado accidentalmente tus fotos y vídeos y estás buscando una forma de recuperarlos? Que no cunda el pánico, es posible recuperarlos, aunque se hayan borrado definitivamente. Descubre en este artículo cómo recuperar fotos borradas de tu PC, iPhone o Android.



¿Cómo puedo recuperar las fotos eliminadas permanentemente de mi PC?

Si has borrado fotos de tu ordenador y no has hecho una copia de seguridad en otro lugar, probablemente no podrás recuperarlas. Sin embargo, existe un software de recuperación de datos, como el producto de recuperación de datos de EaseUS, que puede recuperar los archivos eliminados, lo que incluye, por supuesto, las fotos.

Es importante utilizar este software lo antes posible después de borrar las fotos para maximizar las posibilidades de recuperarlas.

Método 1: Recuperar fotos eliminadas o borradas con el software de recuperación de datos de EaseUS

Cuando las fotos se han borrado de forma permanente por error de un ordenador y quieres recuperarlas. Lo primero que debes hacer es no utilizar el disco duro ni añadir/borrar más archivos.

Esto se debe a que cuando se eliminan los archivos, en realidad no se eliminan al instante. En el disco duro, los lugares donde estaban almacenados simplemente vuelven a estar disponibles para otros archivos que poco a poco ocuparán su lugar. Por eso es muy importante no seguir utilizando un disco duro del que se han borrado fotos que se quieren recuperar.

Aquí está el procedimiento para recuperar fotos eliminadas permanentemente con EaseUS Data Recovery Wizard (uno de los mejores programas de recuperación de datos gratuitos):

Descargue, instale y ejecute EaseUS Data Recovery Wizard

Elige el disco duro donde se borraron las fotos

Ejecutar el escaneo

Luego, aparecerá una nueva carpeta llamada Archivos eliminados en el software

Ahora, puedes utilizar la función Filtro y, después, Imágenes para mostrar sólo las fotos eliminadas que deben recuperarse.

Si quieres recuperarlas todas, haz clic en Seleccionar todas, de lo contrario marca cada imagen a recuperar.
Tenga en cuenta que no debe guardar las imágenes recuperadas en el mismo disco duro. Debe descargarlos en otra ubicación (disco duro externo, tarjeta SD, llave USB, etc.).

Método 2: Recuperación desde la papelera de reciclaje de su ordenador

Si has borrado tus fotos recientemente, es posible que aún estén en tu papelera de reciclaje. Por lo tanto, puede intentar recuperarlos allí. Para ello, abre la aplicación Papelera de reciclaje y comprueba si las fotos siguen ahí.

Si lo están, puedes seleccionarlos y luego recuperarlos haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre ellos y haciendo clic en Restaurar.

Método 3: Recuperar fotos borradas de una copia en versiones anteriores

Si acostumbra a hacer copias de seguridad de su ordenador (lo cual es muy recomendable), puede recuperar los archivos eliminados restaurando la última versión de su copia de seguridad. Si este es su caso, siga el procedimiento correspondiente a su sistema operativo.



¿Cómo puedo recuperar las fotos borradas de un teléfono móvil?

Hay varias formas de recuperar fotos borradas de un teléfono móvil. La forma más sencilla es comprobar si las fotos se han guardado en un servicio de almacenamiento online, como iCloud o Google Photos.

Si las fotos no están guardadas en un servicio de almacenamiento en línea, puedes intentar recuperarlas de la memoria interna del teléfono utilizando una aplicación de recuperación de datos como EaseUS Data Recovery.

¿Dónde van a parar las fotos borradas de nuestro iPhone y cómo las recuperamos?

Cuando borramos una foto de nuestro iPhone, no se elimina inmediatamente de forma permanente. De hecho, primero se envía a la papelera de reciclaje de fotos del iPhone, donde permanece almacenada durante 30 días.

Después de 30 días, se requiere un software de recuperación de datos como EaseUS MobiSaver para recuperar las fotos eliminadas.

Para recuperar fotos borradas hace más de 30 días en un iPhone, sigue estos pasos:

Descargue, instale y abra el software EaseUS MobiSaver;

Conecta tu iPhone al ordenador y selecciónalo en el software;

Inicia la búsqueda de fotos borradas del software y espera a que recupere todo lo que pueda;

Luego, elige las fotos que quieres recuperar, haz clic en Recuperar y especifica la ubicación donde quieres guardar las fotos guardadas.

Recuperar fotos borradas o perdidas en Android

Hay dos formas de recuperar fotos borradas o perdidas en Android. La primera es utilizar una aplicación de recuperación de datos, como EaseUS MobiSaver, y la segunda es restaurar los archivos desde una copia de seguridad.

Para recuperar imágenes eliminadas permanentemente en un smartphone Android, el proceso será exactamente el mismo que el presentado anteriormente para la recuperación de iPhone, por lo que sólo hay que seguir los mismos pasos.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tecnologia

¿Has borrado accidentalmente fotos de su tarjeta SD, teléfono móvil o PC Windows? Si actúas rápidamente, es posible que puedas recuperarlas. Aquí te explicamos cómo recuperar fotos borradas por accidente según el dispositivo. Cómo recuperar fotos borradas La mayoría de los dispositivos tanto móviles como ordenadores de escritorio o portátiles suelen tener el reparo de no eliminar del disco dur ...

Trucos

Podría haber ocurrido por accidente, tal vez te peleaste con tu novio y lo sacaste de tu vida (por supuesto también de tus fotos de Instagram) y todas tus redes sociales. Quizás simplemente has eliminado a conciencia una fotografía de tus post y luego deseas recuperarla ¿Es esto posible? Si, y hoy voy a mostrarte cómo recuperar las fotos borradas de Instagram. Pero antes: ¿Alguna vez escuchaste la ...

Utilidades como recuperar descargar foto instagram ...

A veces, hay fotos que hemos subido a Instagram y luego no nos han gustado y la hemos borrado, o bien porque no pegaba con el resto de publicaciones, o porque tiene pocos me gusta… El resultado es que hemos eliminado una imagen que era única. Cuando queremos rescatar esa imagen borrada, nos damos cuenta que no la teníamos en otro lugar, solo en nuestra cuenta de Instagram, entonces ¿Que hace ...

Android

Si hemos borrado alguna foto o video por error en Android y la queremos recuperar, no alarmarse: por lo general, suele haber solución. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que debemos realizar el proceso de recuperación lo antes posible. Cuando borramos fotos o archivos, estos permanecen en nuestro dispositivo hasta que sobreescribimos el espacio que tienen asignado con otro fichero nuevo. ...

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA Windows

Si estás buscando la forma de recuperar los datos formateados de un disco duro, de un USB o quizás de un disco extraíble puedes estar tranquilo. EaseUS Data Recovery Wizard Free es una de las mejores soluciones que puedes encontrar. Estamos hablando de un software gratuito para recuperar datos. Y siendo gratis lo menos que podemos hacer es probarlo. Y además de ser gratis cuenta con versiones tant ...

Seguridad Windows

¿Se han borrado todos tus archivos? ¿Estabas trabajando, se fue la luz y perdiste todo el avance de tu proyecto? ¿Quieres recuperar las fotos y los vídeos que tenías guardados en un dispositivo USB? ¡No busques más! ¡Aquí tienes la solución! Con las herramientas de EaseUS Data Recovery Wizard Free en su versión 12.0 podrás acceder a todos tus datos de nuevo. Es sin duda la mejor herramienta para r ...

Uncategorized

Como recuperar fotos borradas de la papelera de reciclaje Para restaurar los archivos borrados de la papelera de reciclaje, sólo tiene que buscar y seleccionar los archivos que desea recuperar en la papelera de reciclaje, a continuación, haga clic en ellos y pulse en “Restaurar” en el menú. Los archivos volverán a su ubicación original. Y si ya has vaciado la papelera de reciclaje? Si ...

Sobremesa Software

Hoy vamos a repasar uno de los programas de recuperación de ficheros más populares que existen para Windows y Mac. Se trata del Data Recovery Wizard de EaseUS, una desarrolladora especializada en la restauración de datos, backups, almacenamiento y transferencia de datos. Seguro que muchos de vosotros la habéis visto por Internet, pero no sabéis si funciona realmente o cuál es su nivel de eficacia. ...

Aplicaciones Multimedia WhatsApp ...

WhatsApp es una herramienta de comunicación que nos permite chatear de manera instantánea con nuestros amigos y familiares, pero no es menos cierto que también lo utilizamos para enviar muchas fotos y vídeos. Si no estamos acostumbrados a guardar esas fotos y vídeos corremos el peligro de que en algún momento las borremos y no podamos acceder a ellas. ¿Se pueden recuperar fotos borradas de WhatsAp ...

tecnología e internet

Borrar fotografías o vídeos importantes puede ser un verdadero dolor de cabezas, nadie quiere perder sus preciados recuerdos ni tampoco algún contenido importante para el trabajo, y si actualmente te preguntas ¿Cómo recuperar fotos borradas? Permítenos ayudarte con ese problema. Lo primero que debes saber es que por lo general nada se borra de inmediato, por lo general se marca para ser sobrescrit ...