Cómo recuperar fotos borradas

¿Has borrado accidentalmente fotos de su tarjeta SD, teléfono móvil o PC Windows? Si actúas rápidamente, es posible que puedas recuperarlas. Aquí te explicamos cómo recuperar fotos borradas por accidente según el dispositivo.

como recuperar fotos borradas,android, ios, windows y pc

Cómo recuperar fotos borradas


La mayoría de los dispositivos tanto móviles como ordenadores de escritorio o portátiles suelen tener el reparo de no eliminar del disco duro la información ni bien se lo solicitamos, en realidad lo que hace es dejar ese espacio físico en el disco como disponible para grabar en el otro información, por eso es vital el tiempo que pasa entre que borrar una foto u archivo y el momento que quieres recuperarlo, porque de no ser rapido otro dato podría ser grabado sobre el y ya no podrías tenerlo de nuevo.

Cómo recuperar fotos borradas del móvil


Nos encontramos con el problema de haber borrado una foto del móvil y queremos tenerla de nuevo, ya sea porque estuviste liberando espacio, que hoy suele ser escaso, o simplemente tildaste de más unas fotos o carpetas de fotografías y perdiste imagenes de valor, te contamos aquí diferentes opciones para recuperar fotos borradas del móvil, tanto  Android y iPhone los dos principales sistemas del mercado.

ARTICULO RELACIONADO

Como bloquear llamadas en el móvil?

Como recuperar fotos borradas de Android


¿Puedes recuperar fotos borrdas de Android? Pues la respuesta es sí. Y la razón por la que puede hacerlo es que las fotos no se eliminan realmente. Aunque las fotos borradas desaparecieron de la galería de Android, las fotos aún existen en el almacenamiento de memoria de su teléfono.

Ya sea que estén almacenados en el almacenamiento interno o en la memoria externa (tarjeta SD), las fotos borradas permanecen en el espacio de memoria, pero el espacio que ocupa está marcado como “no utilizado” y puede ser utilizado por nuevos datos en cualquier momento. Una vez que haya nuevos datos escritos en donde estan las fotos borradas, las fotos se habrían ido y no se podrán recuperar.

Es por eso que no deberías usar el teléfono antes de la recuperación. cualquier operación en el teléfono podría generar nuevos datos y sobreescribir las imágenes eliminadas, incluyendo la instalación de nuevas aplicaciones, tomar fotos, recibir mensajes, etc.

Así que apague el Wi-Fi y los datos móviles en el teléfono y déjelos a un lado. A continuación, descargue FonePaw Android Data Recovery en una computadora, conecte su teléfono a la computadora y deje que el programa le devuelva las fotos borradas.

Como recuperar fotos borradas de iPhone


Apple hizo que sea extremadamente fácil recuperar fotos borradas en su último sistema operativo.

Así es que se hace:

Paso 1: Acceda a su aplicación de fotos y entre a sus álbumes.

Paso 2: Desplácese hasta la parte inferior y toque “eliminado recientemente”.

Paso 3: En esta carpeta de foto, encontrará todas las fotos borradas en los últimos 30 días. Para recuperarlas, simplemente tiene que tocar la foto que desea y presionar “recuperar”. También puede presionar “eliminar” para deshacerse de esa foto definitivamente.

Nota: si hay una foto que buscabas que fuera anterior a 30 días, entonces tendrías que restaurar tu telñefono usando una copia de seguridad en iTunes o usar una aplicación de recuperación de fotos de un tercero.

Apps para recuperar fotos eliminadas de la Galeria


Algunos usuarios prefieren descargar una aplicación de recuperación de fotos tanto para Android como iPhone e intentar así buscar esas fotos perdidas, pero esa es una mala idea ya que se arriesgan: la instalación de la aplicación puede sobrescribir los datos eliminados como te contamos anteriormente, por ello si no tenias una aplicación de recuperación de archivos previa a la perdida te recomendamos seguir otros camino.

Si tu móvil tiene una tarjeta de memoria externa tipo SD que puedas extraer lo mejor seria escanearla en una PC con un programa para la recuperación de datos a continuación te mostramos como hacerlo.

Como recuperar fotos borradas de una tarjeta SD


Con el uso generalizado de la tarjeta SD, la pérdida de datos ha sido común. Sus fotos pueden perderse en su tarjeta SD. Por lo general, las personas no saben qué hacer cuando borran una foto accidentalmente, pero existen diversos software de recuperación de datos que te pueden ayudar en esta tarea.

El software de recuperación de datos de la tarjeta EaseUS es una herramienta fácil de usar y solo necesita seguir al asistente para recuperar fotos borradas de la tarjeta SD. Después de unos pocos clics, realizará con éxito la recuperación de fotos de la tarjeta SD.

Paso 1: Conecte su tarjeta SD a la PC, inici el software de recuperación de datos EaseUS, seleccione la tarjeta y haga clic en “Escanear” para buscar las fotos borradas.

Paso 2: Primero se iniciará un escaneo rápido. Después de que se complete, se iniciará automáticamente una exploración profunda para encontrar mas archivos.

Paso 3: Después del escaneo, obtenga una vista previa de todas las fotos recuperables enumeradas.

Finalmente, haga clic en el botón “Recuperar” para recuperarlos de la tarjeta SD. Aquí, será mejor que guarde todas las fotos recuperadas en una unidad o dispositivo diferente en caso de fallo de recuperación de datos.

ARTICULO RELACIONADO

Como limpiar una PC?

Cómo recuperar fotos borradas en PC Windows

Como sabemos, si se borra una foto por error, este se puede mover a la Papelera de reciclaje. En esta situación, puede recuperar fotos borradas facilmente siguiendo los paso a continuación:

Abrir papelera de reciclaje.

Haga clic derecho en la foto borrada.

Elige restaurar

¡Ves! Es muy fácil recuperar fotos borradas por error. Si tus fotos ya no estaban en la papelera porque la vaciaste u el espacio máximo estaba ya ocupado y se empezaron a eliminar archivos, te recomendamos seguir leyendo esta nota donde recomendamos aplicaciones para ordenador de recuperación de datos gratuitas.

Aplicaciones gratis para recuperar fotos eliminadas


En el mercado actual existen cientos aplicaciones que te ayudarán a recuperar fotos borradas de una manera rápida y sencilla. Aquí te nombramos algunas:

Free Any Photo Recovery: puede escanear sus dispositivos o tarjetas de memoria y recuperar fotos eliminadas que creías habían desaparecido para siempre. Tiene dos modos de escaneo de archivos que le permiten redescubrir elementos perdidos fácilmente y muestra una vista previa de los archivos para que pueda asegurarse de que está recuperando lo correcto.

¿No recuerdas como llamaste esa foto que eliminaste? No hay problema, Free Any Photo Recovery puede buscar por tipo de archivo, fecha modificada e incluso tamaño de archivo para ayudar a localizar los elementos perdidos de forma rápida y sencilla

Piriform Recuva: es una aplicación de recuperación gratuita que necesita tener a mano en caso de que ocurra un desastre.

Piriform Recuva hace que todo sea lo más fácil y libre de estrés posible. Se abre de forma predeterminada a un asitente de recuperación de archivos, que los usuarios avanzados pueden omitir posteriormente.

A partir de aquí, elija la imagen que esta tratando de recuperar y enfocará su busqueda en consecuencia.

Puede orientar su búsqueda a una ubicación específica o buscar todas sus unidades, y puede optar por elegir una exploración rápida o profunda. Este último toma mucho más tiempo, pero arroja más resultados. A continuación, haga clic en “Inicio” y espere a que se complete el escaneo.

Una vez hecho, se presentan los resultados. Puede recuperar fotos directamente desde aquí o cambiar al modo avanzado para una vista francamente mejor.

Fuente: este post proviene de Cuanto y Como, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tecnologia

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Utilidades conexión mhl ...

Los dispositivos móviles se han vuelto parte esencial de nuestras vidas. Almacenamos en ellos una gran cantidad de información valiosa, como fotos, videos, contactos y documentos. Sin embargo, uno de los problemas más comunes que enfrentamos es cuando la pantalla de nuestro móvil se rompe y nos preguntamos si hay alguna manera de recuperar los datos almacenados en él. En este artículo, exploraremo ...

Uncategorized

Como recuperar fotos borradas de la papelera de reciclaje Para restaurar los archivos borrados de la papelera de reciclaje, sólo tiene que buscar y seleccionar los archivos que desea recuperar en la papelera de reciclaje, a continuación, haga clic en ellos y pulse en “Restaurar” en el menú. Los archivos volverán a su ubicación original. Y si ya has vaciado la papelera de reciclaje? Si ...

tecnología y software

¿Has borrado accidentalmente tus fotos y vídeos y estás buscando una forma de recuperarlos? Que no cunda el pánico, es posible recuperarlos, aunque se hayan borrado definitivamente. Descubre en este artículo cómo recuperar fotos borradas de tu PC, iPhone o Android. ¿Cómo puedo recuperar las fotos eliminadas permanentemente de mi PC? Si has borrado fotos de tu ordenador y no has hecho una copia de ...

Trucos

Podría haber ocurrido por accidente, tal vez te peleaste con tu novio y lo sacaste de tu vida (por supuesto también de tus fotos de Instagram) y todas tus redes sociales. Quizás simplemente has eliminado a conciencia una fotografía de tus post y luego deseas recuperarla ¿Es esto posible? Si, y hoy voy a mostrarte cómo recuperar las fotos borradas de Instagram. Pero antes: ¿Alguna vez escuchaste la ...

Android

Si hemos borrado alguna foto o video por error en Android y la queremos recuperar, no alarmarse: por lo general, suele haber solución. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que debemos realizar el proceso de recuperación lo antes posible. Cuando borramos fotos o archivos, estos permanecen en nuestro dispositivo hasta que sobreescribimos el espacio que tienen asignado con otro fichero nuevo. ...

Sobremesa Software

Hoy vamos a repasar uno de los programas de recuperación de ficheros más populares que existen para Windows y Mac. Se trata del Data Recovery Wizard de EaseUS, una desarrolladora especializada en la restauración de datos, backups, almacenamiento y transferencia de datos. Seguro que muchos de vosotros la habéis visto por Internet, pero no sabéis si funciona realmente o cuál es su nivel de eficacia. ...

Utilidades como recuperar descargar foto instagram ...

A veces, hay fotos que hemos subido a Instagram y luego no nos han gustado y la hemos borrado, o bien porque no pegaba con el resto de publicaciones, o porque tiene pocos me gusta… El resultado es que hemos eliminado una imagen que era única. Cuando queremos rescatar esa imagen borrada, nos damos cuenta que no la teníamos en otro lugar, solo en nuestra cuenta de Instagram, entonces ¿Que hace ...

Aplicaciones Multimedia WhatsApp ...

WhatsApp es una herramienta de comunicación que nos permite chatear de manera instantánea con nuestros amigos y familiares, pero no es menos cierto que también lo utilizamos para enviar muchas fotos y vídeos. Si no estamos acostumbrados a guardar esas fotos y vídeos corremos el peligro de que en algún momento las borremos y no podamos acceder a ellas. ¿Se pueden recuperar fotos borradas de WhatsAp ...

tecnología e internet

Borrar fotografías o vídeos importantes puede ser un verdadero dolor de cabezas, nadie quiere perder sus preciados recuerdos ni tampoco algún contenido importante para el trabajo, y si actualmente te preguntas ¿Cómo recuperar fotos borradas? Permítenos ayudarte con ese problema. Lo primero que debes saber es que por lo general nada se borra de inmediato, por lo general se marca para ser sobrescrit ...

Miscelanea Windows

Hoy en día guardamos prácticamente toda la información en nuestros ordenadores. Perder parte o todos nuestros datos de un dispositivo por fallo del mismo, por un ataque de un virus o por borrarlos sin querer, se puede convertir en algo catastrófico. Descargar Mejor Aplicación Y si a nivel doméstico es duro perder datos, imagínate lo que supone para una empresa. Por eso es muy importante tener los ...