Tutorial y consejos para recuperar fotos borradas



Borrar fotografías o vídeos importantes puede ser un verdadero dolor de cabezas, nadie quiere perder sus preciados recuerdos ni tampoco algún contenido importante para el trabajo, y si actualmente te preguntas ¿Cómo recuperar fotos borradas? Permítenos ayudarte con ese problema.

Lo primero que debes saber es que por lo general nada se borra de inmediato, por lo general se marca para ser sobrescrito cuando se necesite ese espacio, pero esto puede variar considerablemente dependiendo de la versión del sistema operativo y controladores de tu dispositivo. Por lo tanto, actuar con presteza es esencial, así como también lo es evitar tocar el almacenamiento lo más posible para así evitar que se sobrescriba el contenido que buscamos recuperar.

Dicho eso, antes de recurrir a soluciones más avanzadas siempre es necesario contemplar las más sencillas, pues probablemente lo que borraste sigue ahí en alguna parte, solo que no lo puedes ver.

 

Recuperar fotos desde la papelera de reciclaje

Si, sabemos que es lo más obvio, especialmente si eres un usuario de PC o maC; pero si estás en un móvil Android, es posible que la interfaz de usuario de tu móvil tenga alguna opción para recuperar fotos borradas y no lo sepas, hasta Instagram tiene la suya propia.

Por ejemplo, en MIUI, la capa personalizada que se despacha con todos los móviles Xiaomi, hay una papelera que guarda todo el contenido borrado por un buen tiempo. Esta la podemos encontrar en la Galería, junto a los Álbum, al final de dicha sección, pero si no aparece prueba a tocar los 3 puntos verticales de la esquina superior derecha y luego ve Ajustes > Ajustes adicionales > Papelera. Si el contenido que buscas está ahí, selecciónalo y dale a la opción Restaurar.

Chequear la papelera de reciclaje de MIUI 12


Este proceso puede variar según el fabricante de tu móvil, la interfaz que usen e incluso la versión, pero por lo general sigue la misma lógica. En móviles Huawei, por ejemplo, la opción se llama Eliminados recientemente y almacena dura 30 días las fotos o vídeos borrados.

De igual manera, Samsung tiene una papelera de reciclaje en la propia galería. Para acceder a ella tocamos el botón Menú (Los 3 puntos de la parte inferior derecha) y luego Papelera.

 

Recuperar fotos eliminadas en iOS

Si eres usuario de iOS, tienes más opciones, pero como siempre, lo primero debería ser chequear la papelera.

Chequea la papelera accediendo a las Fotos > Álbumes y abre el álbum “Eliminado”. Si lo que buscas está allí, toca lo que buscas y luego en Recuperar.

Si tienes copia de seguridad del iPhone en iCloud o iTunes, puedes intentar restablecer dicha copia de seguridad. En el caso de iCloud ve a Ajustes > General > Restablecer y espera que se complete el proceso. Una vez hecho esto, enciende tu iPhone, sigue los pasos de seguridad y elige la opción Restaurar con copia de iCloud.

En el caso de tener una copia de seguridad de iTunes, tendrás que conectar tu iPhone al ordenador vía cable USB y abrir iTunes. Luego hacemos clic en el botón de la esquina superior izquierda y elegimos la opción Restaurar copia de seguridad, elegimos la copia que queremos y pinchamos sobre donde dice Restaurar copia.
Copia de seguridad de iTunes


 

¿Ninguno de los métodos anteriores funcionó?

Si nada de lo anterior mencionado funcionó o no quieres intentarlo, entonces tendremos que usar algún programa o aplicación para recuperar archivos. En este sentido, podemos recomendar Recuperar Fotos K2 ya que está disponible para Android, iOS y PC, pero tu puedes usar el que desees.

En este sentido, opciones como Recuva son muy populares y fáciles de usar, pero en móviles tendremos que ponernos más creativos y asegurarnos de que el dispositivo esté rooteado, de manera tal que la app pueda examinar el dispositivo a profundidad y rescatar el contenido. Para estas tareas podemos usar aplicaciones como DiskDigger, Undeleter, Dumpster o la que mencionamos al principio.

 

Crear copias de seguridad en Google Fotos

Como dice el dicho, mejor es prevenir que lamentar, y hay muchos servicios que podemos usar para crear una copia de seguridad de nuestras fotos y vídeos y así evitar perderlos .Debido a lo ampliamente difundida que está, sugerimos usar la app de Google Fotos.

La misma incluye, entre muchas cosas, una papelera de reciclaje para recuperar lo borrado recientemente, pero lo interesante es que sincroniza tus fotos entre dispositivos y respalda el contenido a la nube, de manera tal que nunca te verías en la necesidad de recuperar fotos borradas en primer lugar.

Haz clic para ver el pase de diapositivas. Esperamos que estas recomendaciones te hayan parecido útiles y más importante todavía, que hayas podido recuperar lo que perdiste.
 

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tecnologia

¿Has borrado accidentalmente fotos de su tarjeta SD, teléfono móvil o PC Windows? Si actúas rápidamente, es posible que puedas recuperarlas. Aquí te explicamos cómo recuperar fotos borradas por accidente según el dispositivo. Cómo recuperar fotos borradas La mayoría de los dispositivos tanto móviles como ordenadores de escritorio o portátiles suelen tener el reparo de no eliminar del disco dur ...

tecnología y software

¿Has borrado accidentalmente tus fotos y vídeos y estás buscando una forma de recuperarlos? Que no cunda el pánico, es posible recuperarlos, aunque se hayan borrado definitivamente. Descubre en este artículo cómo recuperar fotos borradas de tu PC, iPhone o Android. ¿Cómo puedo recuperar las fotos eliminadas permanentemente de mi PC? Si has borrado fotos de tu ordenador y no has hecho una copia de ...

Uncategorized

Como recuperar fotos borradas de la papelera de reciclaje Para restaurar los archivos borrados de la papelera de reciclaje, sólo tiene que buscar y seleccionar los archivos que desea recuperar en la papelera de reciclaje, a continuación, haga clic en ellos y pulse en “Restaurar” en el menú. Los archivos volverán a su ubicación original. Y si ya has vaciado la papelera de reciclaje? Si ...

Utilidades como recuperar descargar foto instagram ...

A veces, hay fotos que hemos subido a Instagram y luego no nos han gustado y la hemos borrado, o bien porque no pegaba con el resto de publicaciones, o porque tiene pocos me gusta… El resultado es que hemos eliminado una imagen que era única. Cuando queremos rescatar esa imagen borrada, nos damos cuenta que no la teníamos en otro lugar, solo en nuestra cuenta de Instagram, entonces ¿Que hace ...

general recuperar fotos borradas

A todos nos ha pasado alguna vez: seleccionas los ficheros de la tarjeta de tu cámara, los mandas a la papelera y luego vacías ésta sin pensártelo dos veces. Es en ese momento cuando te das cuenta de que acabas de borrar un montón de fotos por error, y empiezas a notar esa sensación entre frustración y rabia... ¿Qué hacer en estos casos? No te preocupes, Recuva y es un programa especializado en r ...

Trucos

Podría haber ocurrido por accidente, tal vez te peleaste con tu novio y lo sacaste de tu vida (por supuesto también de tus fotos de Instagram) y todas tus redes sociales. Quizás simplemente has eliminado a conciencia una fotografía de tus post y luego deseas recuperarla ¿Es esto posible? Si, y hoy voy a mostrarte cómo recuperar las fotos borradas de Instagram. Pero antes: ¿Alguna vez escuchaste la ...

Aplicaciones Utilidades conexión mhl ...

Los dispositivos móviles se han vuelto parte esencial de nuestras vidas. Almacenamos en ellos una gran cantidad de información valiosa, como fotos, videos, contactos y documentos. Sin embargo, uno de los problemas más comunes que enfrentamos es cuando la pantalla de nuestro móvil se rompe y nos preguntamos si hay alguna manera de recuperar los datos almacenados en él. En este artículo, exploraremo ...

fotografía móviles gapps ...

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad en el texto accede a la publicación original ¿Ya has jubilado la cámara de fotos compacta por el omnipresente móvil? Con suerte ya sólo desempolvamos la cámara en los viajes y en el día a día rara es la vez que no disparamos con el móvil, incluso en cumpleaños u otras fechas señaladas. ¡Es normal que el móvil esté siempre lleno! P ...

informática

Los accidentes son cosa de todos los días, un día nuestra computadora esta tan llena de archivos innecesarios que a veces no nos damos ni cuenta que podríamos borrar algo importante, hasta llegar al colmo de la distracción de borrarlo hasta de la papelera de reciclaje haciendo que el archivo fuese eliminado de manera permanente, para evitar estos ataques de pánico te vamos a enseñar ciertas técnic ...

Aplicaciones Multimedia WhatsApp ...

WhatsApp es una herramienta de comunicación que nos permite chatear de manera instantánea con nuestros amigos y familiares, pero no es menos cierto que también lo utilizamos para enviar muchas fotos y vídeos. Si no estamos acostumbrados a guardar esas fotos y vídeos corremos el peligro de que en algún momento las borremos y no podamos acceder a ellas. ¿Se pueden recuperar fotos borradas de WhatsAp ...