Cómo restaurar la interfaz de usuario de la cinta de opciones al diseño clásico de Microsoft Office

La longevidad de Office 2003 es impresionante en la era digital. Con los navegadores web iterando y reiterando en cuestión de meses, un programa que permanece sin cambios es prácticamente inaudito. Las nuevas computadoras se entregan con versiones más nuevas de Office, lo que trae cambios que no todo el mundo quiere.

Por suerte, no se trata de una queja aislada. Aunque la “nueva” interfaz de usuario de Ribbon existe desde Office 2007, existen numerosas soluciones para restaurar el diseño clásico del menú.

es el trabajo de los desarrolladores suizos y trabaja con Office 2007, 2010 y 2013. El programa es gratuito para uso personal, pero si está planeando introducirlo en su lugar de trabajo, es necesario que lo compre. La instalación también es fácil.

Cómo restaurar la interfaz de usuario de la cinta de opciones al diseño clásico de Microsoft Office


1. Descargue el instalador. Con sólo unos pocos cientos de KB, esto tarda segundos, independientemente del idioma que elija.

2. Cierre cualquier ventana abierta de Office. La instalación tendrá éxito incluso si no los cierra, pero el nuevo menú no será visible sin cerrar completamente Office.

Cómo restaurar la interfaz de usuario de la cinta de opciones al diseño clásico de Microsoft Office


3. Ejecute el instalador; acepte la advertencia correspondiente a un desarrollador desconocido que hemos cubierto recientemente en otro artículo .

4. Confirme el directorio de instalación y espere un momento para ver el informe de instalación correcta.

5. Abra Office y observe el cambio; una nueva entrada de “Menú” aparecerá entre las otras pestañas.

Quitar la cinta por completo sería una tarea enorme, por lo que UBitMenu combina lo antiguo con lo nuevo creando una entrada de cinta que elimina la necesidad de los demás.

Ajuste#1

Si utiliza Office 2013, notará una diferencia visual, ya que las fichas de Microsoft están escritas en mayúsculas. Para que UBitMenu parezca un poco más nativo, es posible modificar las otras pestañas para que no estén en mayúsculas.

Este método simplemente se añade a la interfaz de usuario existente, que tiene el inconveniente de no permitirle predeterminar UBitMenu: siempre tendrá que pasar a él cuando abra Office.

1. Comience haciendo clic con el botón secundario en la cinta. Puede haber cuatro o cinco entradas en el menú asociado dependiendo del lugar donde haya hecho clic, pero “Personalizar la cinta” siempre está entre ellas.

Cómo restaurar la interfaz de usuario de la cinta de opciones al diseño clásico de Microsoft Office


2. La ventana que se abre tendrá dos columnas de información, con la lista a la derecha correspondiente a las pestañas de renombramiento.

3. Haga clic en una de las pestañas; asegúrese de que es el nombre de la pestaña en lugar de un activo dentro de la pestaña, y se iluminará el botón “Renombrar” justo debajo de esta columna.

Office 2013 desea que utilice los nombres predeterminados de las fichas mayúsculas, por lo que cambiarles el nombre con sólo una mayúscula no funcionará: simplemente se transformará en mayúsculas. En lugar de hacer esto, introduzca un carácter extra en el cuadro de texto.

De forma agradable, puede simplemente presionar la barra espaciadora al final del nombre de ficha existente y Office 2013 no intentará mostrar el nombre de la ficha en mayúsculas. Tampoco parece desplazar los nombres de las pestañas fuera del centro, lo que siempre es una ventaja. De hecho, es posible que los nombres de las fichas se acerquen un poco más, ya que las letras minúsculas necesitan menos espacio.

Ajuste#2

Este método deja la interfaz de usuario de Office con un aspecto considerablemente diferente, pero no requiere ninguna modificación externa. Si desea realizar cambios lo más rápido posible, ésta es sin duda la ruta más rápida.

1. Haga clic con el botón derecho del ratón en la cinta y seleccione la opción “Personalizar la cinta” como antes.

Cómo restaurar la interfaz de usuario de la cinta de opciones al diseño clásico de Microsoft Office


2. Cuando aparezca la ventana, desmarque la casilla de cada entrada de la columna de la derecha.

3. Confirme esta acción (siempre se puede revertir volviendo a marcar las casillas o eligiendo restablecer las personalizaciones).

Las pestañas predeterminadas de Office simplemente desaparecen, dejándole con el menú de 2003 y nada más. Para cualquier fanático de Office 2003 que esté familiarizado con su diseño y sus menús, este es el camino a seguir. El botón’FILE’ en la esquina siempre aparecerá en mayúsculas, aunque con sólo una pestaña presente no es demasiado estridente de un efecto.

Conclusión

UBitMenu proporciona una forma rápida y sencilla de recuperar una interfaz muy querida del pasado de Microsoft. Si bien puede estar fechado en comparación con el enfoque actual de Microsoft para el diseño de interfaces, no se puede negar que es altamente funcional.

El proceso también se invierte fácilmente si decide que la interfaz de usuario de 2003 está mejor en su memoria que en la práctica; desinstale UBitMenu y reinicie Office. Dado que se puede instalar y configurar en tan sólo dos minutos, y es gratuito para uso personal, vale la pena intentarlo.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Windows

Recomendamos

Relacionado

activador bajar Microsoft Office 2016 descargar Microsoft Office 2016 ...

Con Office 2016, Microsoft ha atendido a esos reclamos mediante una serie de cambios. Por ejemplo, las actualizaciones de Office 365 ahora son menos intrusivas al usar el ancho de banda de la red, reservando espacio para otras tareas de la empresa. También se entregan más y mejores herramientas para que los administradores de sistemas puedan controlar la descarga y distribución de las actualizacio ...

Linux

Hace tiempo que conozco a Softmaker, ya que fue uno de los pocos desarrolladores que realizó una inversión real en la adaptación de su software a la plataforma Sharp Zaurus. Su producto principal, Softmaker Office, ha estado disponible para Windows y Linux durante algún tiempo y es considerado como la mejor alternativa a Microsoft Office. Lo que me impidió probar es el precio asociado con el produ ...