Personalización de Blogs Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo saber cuantas veces han pineado un post

Hace poco alguien que conozco ha comenzado un blog.
Vi que había abierto varias redes, pero sin embargo no había abierto Pinterest. Y eso que tiene un blog de cosas bastante visuales. Es decir, son fotos que llaman la atención, no un blog con mucho texto y sin fotos.
Le pregunté por qué no abría Pinterest y me dijo que no creía que nadie pinearía nada suyo, y que por tanto, para qué.
Y de esto que me contestó y antes de contar cómo saber cuántas veces han pineado un post vuestro, quiero decir que el hecho de que no creáis que la gente vaya a pinear vuestros posts, no es razón para no usar Pinterest.
Me explico mejor.


Imaginaos que tenéis un blog para vuestra tienda. Tenéis una tienda de productos de repostería por ejemplo. Sin embargo y aunque de vez en cuando publicáis recetas, no son extremadamente populares porque estás empezando y aún vuestras fotos no son buenas y por tanto no se ven tan apetitosas como en otros blogs.
Además, el resto de las veces publicáis sobre otro tipo de cosas: ofertas de vuestra tienda, novedades que os llegan, etc.
Okay. No pasa nada.
Podéis tener Pinterest igualmente. O bueno, no podéis, deberéis ;)
Lo suyo sería tener una cuenta en la que pineéis recetas de otra gente. Recetas sí apetitosas y preciosas, cosas que todo el mundo querría hacer. Cuanto mejor la receta o más bonita o más llamativa o más fácil de hacer o más lo que sea... mejor.
De esa manera estaréis atrayendo a vuestra cuenta gente a la que le interesa la repostería, y esa gente, aunque os da igual si lee vuestro blog o no... es posible compradora.
Podéis incluso aprovechar a pinear poniendo en la descripción cosas como... "Petits écoliers caseros hechos con el kit Cookie Choc de Silikomart que venden en latiendadeblanca.com"
Es genial que pineeis cosas, por supuesto, hechas con cosas que vendáis en vuestra tienda (o parecidas) pero incluso no necesitáis por qué tener lo utilizado en la receta. Aún así estaréis atrayendo gente a quien le gusta la repostería y, por tanto, es probable que esté interesada en saber de la existencia vuestra tienda.
Así que... si tenéis un blog de algo que aunque no sea pineable, sí esté relacionado con algo pineable... ¡abrid Pinterest!
Más de 70 millones de personas lo usan y es la mayor fuente de tráfico de muchísimos blogs... con muchísima diferencia respecto a otras redes (sí, muchíiiisimo más que desde de Instagram; con facebook mejor ni comparar ;), así que hay que ponerse las pilas con ella sí o sí.
Sabéis que os explico cómo sacarle partido y cómo convertirla así en una herramienta para conseguir lectores y/o clientes para vuestro blog o pequeño negocio en el curso de redes sociales I.
Y dicho esto, os cuento entonces cómo saber cuántas veces se ha pineado un post. El número yo creo que no es exacto, pero es orientativo y suficiente en líneas generales.


Bueno, primero...
Ver los pines de un determinado web o blog
Simplemente id a www.pinterest.com/source/eldominio.com
Ejemplo:
https://www.pinterest.com/source/personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/
https://www.pinterest.com/source/larecetadelafelicidad.com/
Obviamente con blogs blogger que no tienen dominio propio no es muy fiable, pues dependiendo del país en el que esté la persona que lo ha pineado, la url variará.
Por tanto y para saber todos los pines que realmente hay de un blog blogger que aún usa blogspot habría que mirar con todas las terminaciones de los diferentes países:
https://www.pinterest.com/source/personalizaciondeblogs.blogspot.com/
https://www.pinterest.com/source/personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/
https://www.pinterest.com/source/personalizaciondeblogs.blogspot.co.uk/
https://www.pinterest.com/source/personalizaciondeblogs.blogspot.mx/
Etc.
Y segundo...
Ver las veces que se ha pineado un post o página en concreto
Entramos pincount de pinplugins, tecleamos la dirección del post en la cajita y le damos al botoncito verde
Entonces nos dice justo debajo el número de veces que ha sido pineado:


Igual que acabamos de ver que pasa usando pinterest.com/source/elblog, pasa con este.
Fijaos como desde personalizaciondeblogs.blogstpot.com ese post se ha pineado 53 veces, pero desde personalizaciondeblogs.blogspot.com.es se ha pineado 10:


Obviamente, con sitios con dominio (aunque sean blogger) esto no pasa:


Espero que os resulte útil para saber cuántas veces se ha pineado un post vuestro sin necesariamente usar en vuestro blog el botón de pin it que lleva la cuenta.
Recordad, por fa, lo importante que es: es fuente directa de tráfico y si vendéis cualquier cosa, puede ser un sitio estupendo para encontrar gente que os compre.
Os dejo aquí el link al curso de redes sociales 1 de nuevo y algo que me decía un email que acabo de recibir :)
Por cierto me está encantando el curso se Social media. Es muy divertido al estar escrito entre dos!! Además estoy flipando con la cantidad de cosas que no sabía. ..  Se cree una que domina las redes sociales hasta que lee tu curso!
Y aunque esto lo acabo de leer... es algo que me dice todo el mundo. Creemos todas que dominamos las redes pero lo hacemos a nivel de usario, y aquí lo importante es sacarles partido como blogger o como persona que tiene un pequeñito negocio que quiere dar a conocer.
Es muy baratito y muy fácil de leer.
Un besote, 


Blogger | Email  | RSS | Bloglovin" | Feedly 

Os recomiendo leer: 1. La importancia de las redes sociales
2. El curso de social media para bloggers 1
3. Truco: cómo hacer que la gente pinee una foto vertical usando en el blog una horizontal

¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Instagram

Cómo saber si te han bloqueado en Instagram

Actualmente, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en la era digital, por lo cual descubrir que te han bloqueado en ella es una de las situaciones más incómodas que puedes presentar. Sin embargo, determinar cómo saber si te han bloqueado en Instagram no es una de las tareas más sencillas, y te explicamos por qué. Debido a la constante interacción que se genera en l ...

Chatear Redes Sociales

Descubre cómo saber si te han bloqueado de WhatsApp

Un susto inexplicable invade a todos aquellos que sospechan de un posible bloqueo. Y es que los que andamos en este mundo tecnológico queremos conocer a detalle todos los trucos, por eso aquí te explicamos cómo saber si te han bloqueado de Whatsapp. Seguramente te ha pasado que crees que alguien te bloqueó, pero no tienes la certeza. Y por supuesto no irás a preguntarle, porque de ser cierto, esa ...

internet marketing blogging

Cómo elegir un buen título para tus post

Si hay una parte importante del post para “que enganche” sin duda es el título, el título de tu post es la tarjeta de presentación que muchas veces marcará la diferencia entre que la persona que lo vea se moleste en leer tu artículo o pase de largo. Muchas veces nos esforzamos muchísimo creando el contenido de nuestro artículo y cuando tenemos que ponerle título ya no nos apetece pensa ...

blogger blogs

Cómo colocar un Post destacado en Blogger.

Aprende a destacar un post con Blogger. Una de las más recientes adiciones a Blogger ha sido un gadget que nos permite destacar un Post en particular dentro de nuestro blog. Desde Homo-Digital te queremos mostrar no solo como lo puedes hacer sino que también que beneficios puedes encontrar al destacar algunas notas de tu blog. ¿Cuales son los beneficios de destacar una nota en tu blog? El colocar ...

general recursos

Cómo saber cuánta gente pincha en un link

Hoy quiero explicaros cómo podéis fácilmente saber cuanta gente ha pinchado en un enlace. Versión corta: registraros en Bitly y ahí podéis ver cuántos clics ha tenido cada enlace :P Eso sí, voy a extenderme un poco más ahora. Realmente todo viene porque yo le recomendé a Amparo (a la que ya todas conocéis pues hablé de ella y su caso en este post y también en el final de este otro post, y a la qu ...

Redes Sociales Facebook

Grupos en Facebook para vender Lo que no te han dicho por ahí

¿Te gustaría unirte a grupos en Facebook para vender tus productos y/o servicios, ya sea que tengas un negocio internacional, mundial o en una localidad específica? pero no grupos porque fulano de tal te invitó, sino grupos que tu mismo puedas buscar y decidir cuales sí unirte y por qué. Hace algún tiempo publiqué en mi blog: GRUPOS DE FACEBOOK CON MÁS MIEMBROS >> CLIC AQUÍ << dando r ...

general

Post especial

Hellooo, ¿qué tal el finde? Yo hago un alto en él para escribiros un post especial sobre el bundle y así contestar algunas dudas que me están llegando, pues mañana ya tenía pensado publicar otra cosa y es mañana cuando sale a la venta, ¡que a nadie se le pase! Por si os perdisteis mi post original sobre él, es este. Básicamente es un lote de 76 ebooks + cursos online + imprimibles, etc. por un pre ...

Redes Sociales

Cómo saber quién visita mi perfil en Linkedin

Hoy te enseñaremos correctamente a cómo saber quién visita tu perfil en Linkedin. Es de suma importancia manejar correctamente nuestras redes sociales, tenemos que conocer todos los secretos para que no ocurra nada extraño en nuestras cuentas o perfiles. Siempre es imprescindible mantenernos al día para que sepamos cómo utilizar de manera sencilla y rápida una aplicación. Por este motivo te traemo ...

blog top seo

Cómo escribir un Post exitoso ¡SÚPER GUÍA! escritura SEO optimizada

Alguna vez te has preguntado: ¿cómo escribir un post exitoso? hoy te revelo trucos de escritura SEO optimizada para que enamores a Google y a tus lectores ¡Vamos de una! ¿Qué hace a un post exitoso? Internet está plagada de blogs que hablan de los temas que te puedas imaginar, la diferencia entre esos millones de sitios y los sitios que reciben tráfico es muy pequeña. Se trata de escritura SEO opt ...

informática android

Cómo crear Aplicaciones Android sin saber Programar

Tal vez en algún momento dado has tenido la intención de crear una aplicación móvil en la plataforma Android o iOs de Apple, ya sea para tu negocio, blog, servicio o "proyecto" que debías presentar en la universidad... pero el hecho de invertir demasiado tiempo y/o dinero puede que te haya desanimado y frustrado. Quiero aclarar que en este blog no pretendemos desanimarte si es que quiere ...