Personalización de Blogs Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo saber cuantas veces han pineado un post

Hace poco alguien que conozco ha comenzado un blog.
Vi que había abierto varias redes, pero sin embargo no había abierto Pinterest. Y eso que tiene un blog de cosas bastante visuales. Es decir, son fotos que llaman la atención, no un blog con mucho texto y sin fotos.
Le pregunté por qué no abría Pinterest y me dijo que no creía que nadie pinearía nada suyo, y que por tanto, para qué.
Y de esto que me contestó y antes de contar cómo saber cuántas veces han pineado un post vuestro, quiero decir que el hecho de que no creáis que la gente vaya a pinear vuestros posts, no es razón para no usar Pinterest.
Me explico mejor.


Imaginaos que tenéis un blog para vuestra tienda. Tenéis una tienda de productos de repostería por ejemplo. Sin embargo y aunque de vez en cuando publicáis recetas, no son extremadamente populares porque estás empezando y aún vuestras fotos no son buenas y por tanto no se ven tan apetitosas como en otros blogs.
Además, el resto de las veces publicáis sobre otro tipo de cosas: ofertas de vuestra tienda, novedades que os llegan, etc.
Okay. No pasa nada.
Podéis tener Pinterest igualmente. O bueno, no podéis, deberéis ;)
Lo suyo sería tener una cuenta en la que pineéis recetas de otra gente. Recetas sí apetitosas y preciosas, cosas que todo el mundo querría hacer. Cuanto mejor la receta o más bonita o más llamativa o más fácil de hacer o más lo que sea... mejor.
De esa manera estaréis atrayendo a vuestra cuenta gente a la que le interesa la repostería, y esa gente, aunque os da igual si lee vuestro blog o no... es posible compradora.
Podéis incluso aprovechar a pinear poniendo en la descripción cosas como... "Petits écoliers caseros hechos con el kit Cookie Choc de Silikomart que venden en latiendadeblanca.com"
Es genial que pineeis cosas, por supuesto, hechas con cosas que vendáis en vuestra tienda (o parecidas) pero incluso no necesitáis por qué tener lo utilizado en la receta. Aún así estaréis atrayendo gente a quien le gusta la repostería y, por tanto, es probable que esté interesada en saber de la existencia vuestra tienda.
Así que... si tenéis un blog de algo que aunque no sea pineable, sí esté relacionado con algo pineable... ¡abrid Pinterest!
Más de 70 millones de personas lo usan y es la mayor fuente de tráfico de muchísimos blogs... con muchísima diferencia respecto a otras redes (sí, muchíiiisimo más que desde de Instagram; con facebook mejor ni comparar ;), así que hay que ponerse las pilas con ella sí o sí.
Sabéis que os explico cómo sacarle partido y cómo convertirla así en una herramienta para conseguir lectores y/o clientes para vuestro blog o pequeño negocio en el curso de redes sociales I.
Y dicho esto, os cuento entonces cómo saber cuántas veces se ha pineado un post. El número yo creo que no es exacto, pero es orientativo y suficiente en líneas generales.


Bueno, primero...
Ver los pines de un determinado web o blog
Simplemente id a www.pinterest.com/source/eldominio.com
Ejemplo:
https://www.pinterest.com/source/personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/
https://www.pinterest.com/source/larecetadelafelicidad.com/
Obviamente con blogs blogger que no tienen dominio propio no es muy fiable, pues dependiendo del país en el que esté la persona que lo ha pineado, la url variará.
Por tanto y para saber todos los pines que realmente hay de un blog blogger que aún usa blogspot habría que mirar con todas las terminaciones de los diferentes países:
https://www.pinterest.com/source/personalizaciondeblogs.blogspot.com/
https://www.pinterest.com/source/personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/
https://www.pinterest.com/source/personalizaciondeblogs.blogspot.co.uk/
https://www.pinterest.com/source/personalizaciondeblogs.blogspot.mx/
Etc.
Y segundo...
Ver las veces que se ha pineado un post o página en concreto
Entramos pincount de pinplugins, tecleamos la dirección del post en la cajita y le damos al botoncito verde
Entonces nos dice justo debajo el número de veces que ha sido pineado:


Igual que acabamos de ver que pasa usando pinterest.com/source/elblog, pasa con este.
Fijaos como desde personalizaciondeblogs.blogstpot.com ese post se ha pineado 53 veces, pero desde personalizaciondeblogs.blogspot.com.es se ha pineado 10:


Obviamente, con sitios con dominio (aunque sean blogger) esto no pasa:


Espero que os resulte útil para saber cuántas veces se ha pineado un post vuestro sin necesariamente usar en vuestro blog el botón de pin it que lleva la cuenta.
Recordad, por fa, lo importante que es: es fuente directa de tráfico y si vendéis cualquier cosa, puede ser un sitio estupendo para encontrar gente que os compre.
Os dejo aquí el link al curso de redes sociales 1 de nuevo y algo que me decía un email que acabo de recibir :)
Por cierto me está encantando el curso se Social media. Es muy divertido al estar escrito entre dos!! Además estoy flipando con la cantidad de cosas que no sabía. ..  Se cree una que domina las redes sociales hasta que lee tu curso!
Y aunque esto lo acabo de leer... es algo que me dice todo el mundo. Creemos todas que dominamos las redes pero lo hacemos a nivel de usario, y aquí lo importante es sacarles partido como blogger o como persona que tiene un pequeñito negocio que quiere dar a conocer.
Es muy baratito y muy fácil de leer.
Un besote, 


Blogger | Email  | RSS | Bloglovin" | Feedly 

Os recomiendo leer: 1. La importancia de las redes sociales
2. El curso de social media para bloggers 1
3. Truco: cómo hacer que la gente pinee una foto vertical usando en el blog una horizontal

¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ayuda blogger otros tutoriales

Cómo poner un botón de 'Seguir con GFC' sin que sea el gadget de blogger

El jueves os decía en facebook que aceptaba sugerencias sobre lo que publicar esta semana. Tengo varias ideas en la recámara (es decir, en mi hoja de ideas para posts) pero ya que no tenía nada escrito, me daba igual coger una de las mías que una sugerencia vuestra. Mejor si cojo una sugerencia vuestra, ¿no? :) En cuestión de 3 minutos ya tenía dos sugerencias y una además me ha parecido muy buen ...

general

344 € para apoyar la investigación para curar el cáncer

Hello, Siento no haber publicado esta mañana, he tenido una semana en la que no me he podido ni sentar al ordenador y no me había dado tiempo a pararme a mirar las ventas de la Iniciativa para apoyar al Cáncer de Mama ni a nada. Sin embargo no quería posponerlo más. Durante los 4 días se han vendido tres cursos de Iniciación Blogger, un curso Intermedio, dos cursos de SEO, uno de Redes Sociales, t ...

general

Personalización de Blogs contra el Cáncer de Mama

Hola chicas, hoy tenía preparado un post que me parecía especial (igual no os gusta, pero yo creo que sí ;) pero he decidido dejarlo para el miércoles y hoy recordaros que seguimos con la Iniciativa contra el Cáncer de Mama. Como desgraciadamente al final no puedo me puedo permitir que la iniciativa dure más días, qué menos que tratar de exprimirla al máximo los cuatro días que dura. De hecho, si ...

general

Cómo saber cuántas visitas recibimos de un determinado sitio

Jelou, siento mucho no haber publicado la semana pasada, estoy ultimando cosas para mi nuevo negocio y no me dan las horas... Pero voy al grano que estoy escribiendo esto tardíiiisimo y además aun tengo que seguir. Hoy quería enseñaros cómo podéis saber cuántas visitas recibís de un determinado sitio (web, blog) en Google Analytics. Surgió a base de un email de una clienta. Beatriz me escribió un ...

general redes sociales

Cómo hacer que la gente pinee una foto vertical en Pinterest si el el blog es horizontal

La mayoría de vosotras, como sé que tenéis blogs de cosas bonitas y/o llamativas a la vista (cocina, repostería, manualidades, costura, moda, belleza, decoración, viajes, etc.) entiendo que estaréis utilizando Pinterest como método de promoción de vuestro blog. Y si no es así, ¡eso hay que cambiarlo! Os recomiendo encarecidamente que os pongáis las pilas con esta red, pues la usan ya más de 70 mil ...

general promocionar tu blog

Cómo promocionar tu blog

Personalmente no me gusta leer testimonios en páginas de venta, razón por la que yo no los pongo en mi blog. Sin embargo cada vez más y más gente me dice que está pensando si comprar el curso... pero que le gustaría ver algunos testimonios de otras personas que lo han hecho, pues no quieren gastarse 49 euros sin saber si les va a ayudar o no. Debido a esto, he escrito un email a las personas que ...

general recursos

Cómo saber cuánta gente pincha en un link

Hoy quiero explicaros cómo podéis fácilmente saber cuanta gente ha pinchado en un enlace. Versión corta: registraros en Bitly y ahí podéis ver cuántos clics ha tenido cada enlace :P Eso sí, voy a extenderme un poco más ahora. Realmente todo viene porque yo le recomendé a Amparo (a la que ya todas conocéis pues hablé de ella y su caso en este post y también en el final de este otro post, y a la qu ...

general

Cómo tener un blog profesional sin arruinarse en el intento

Mucha gente me escribe pidiendo ayuda porque incluso tras hacer mi curso de iniciación para blogueras, o simplemente sabiendo ya ellas usar blogger, no son capaces de que les quede un blog bonito o profesional. Lo entiendo perfectamente. Si os paráis a pensarlo, el diseño de blogs incluye tres cosas realmente: la estructura o disposición ? o sea, lo que es dónde va cada cosa: esto, esto y esto en ...

Internet Adsense Afiliados ...

Cómo ganar dinero montando un blog o página web ¡Así sí!

Ya seas lector habitual del Androide Feliz o simplemente te hayas cruzado por casualidad con este post, una cosa es (casi) segura: te gusta la tecnología. Quizá no seas un experto en ordenadores ni en esta amalgama surrealista que es internet, y eso de tener tu propio blog puede que hasta te parezca una locura. Pero admitámoslo. Todos hemos oído eso de que hay gente que gana auténticas montañas de ...

internet marketing blogging

Cómo elegir un buen título para tus post

Si hay una parte importante del post para “que enganche” sin duda es el título, el título de tu post es la tarjeta de presentación que muchas veces marcará la diferencia entre que la persona que lo vea se moleste en leer tu artículo o pase de largo. Muchas veces nos esforzamos muchísimo creando el contenido de nuestro artículo y cuando tenemos que ponerle título ya no nos apetece pensa ...