Si hay una parte importante del post para “que enganche” sin duda es el título, el título de tu post es la tarjeta de presentación que muchas veces marcará la diferencia entre que la persona que lo vea se moleste en leer tu artículo o pase de largo.
Muchas veces nos esforzamos muchísimo creando el contenido de nuestro artículo y cuando tenemos que ponerle título ya no nos apetece pensar más y ponemos un título a la ligera, pero para que puedas dominar el “arte de los títulos” hoy te voy a dar 10 consejos para que escribas el título perfecto sin “estrujarte” mucho la cabeza
10 consejos para escribir el título perfecto para tus post
Que sea breve y descriptivo, los títulos largos no funcionan, lo ideal es que tenga entre 40 y 70 caracteres y tiene que intentar resumir el tema del post, si no sabes qué vas te vas a encontrar en el artículo cuando ves el título es muy difícil que lo leas.
A la hora de escribir el título piensa como buscarías tu en Google el contenido que has creado, muchas veces utilizamos los buscadores para dar solución a nuestros problemas o nuestras dudas, así que es buena idea es comenzar el título de tu artículo con Qué, Cómo, Cuándo, Dónde o Por qué.
Haz listas, si hay algo que funciona bien son las listas, da igual de que la quieras hacer pero títulos como 5 consejos para ser un buen blogger, 15 alimentos prohibidos en tu dieta o 100 maneras de ser feliz, atraerán a tus visitantes
Utiliza palabras clave, si tu artículo tiene una palabra clave, por ejemplo zapatos, trata de ponerla en el título de la entrada y cuanto más cerca del principio mejor.
Que sea personal, una buena forma de implicar a tus visitantes en tu artículo es que sientan que de alguna forma tu artículo está escrito para ellos, así que puedes elegir un título que le implique como “Como sacarle partido a tu blog”
Utiliza el humor, la vida a veces ya es demasiado aburrida así que si puedes crear un título que saque sonrisas va a ser un éxito asegurado, ¿o tú no te animas a leer más cosas que parezcan amenas?
No abuses de las mayúsculas, a veces nos obsesionamos con las mayúsculas porque pensamos que así llamará la atención, pero no caigas en la tentación porque es un error ortográfico que podría ser penalizado y además da mala imagen.
No pongas punto al final del título, reconozco que yo tengo que revisar mis títulos porque se me “escapa” poner el punto final de forma automática pero es mejor que no lo pongas.
Escribe títulos que se puedan compartir, lo creas o no si pones un título que sea fácil de compartir se compartirá, si tras leer el artículo tus lectores tienen que pensar en cómo compartirlo en las redes sociales no lo harán, pero si el título se lo pone fácil seguro que lo hacen, y eso por no hablar de los que comparten contenidos sin haber leído el post, sólo porque el título les ha gustado
Crea debate, no siempre es fácil, pero si pones un título que cree controversia puede ser el gancho perfecto.
La entrada Cómo elegir un buen título para tus post aparece primero en Raquel Dominguez TV.