Un detector de fuentes para Chrome y Firefox
Para empezar lo primero que tendremos que hacer es acceder a su página web. Una vez allí podemos o bien ver un poco como funciona esta extensión o directamente instalarla. Está disponible para Google Chrome y para Firefox. Fontface Ninja ofrece información de más de 30.000 tipografías con lo que resultará difícil que no sepa ver el tipo de letra de una web.
Instalar la extensión solo te llevará unos segundos y la tendrás disponible con un icono como el que se muestra a continuación en tu navegador web.
Lo mejor de esta herramienta no es el hecho de decirte qué tipografía usa una web. Lo mejor es que en la columna derecha aparece el precio de la fuente informándote si es gratuita o no. Si pinchas en la fuente, la extensión te llevará directamente a la página web para descargarla o comprarla.
Además no solo es capaz de saber la tipografía de una web. Ofrece información extra. Con solo acercar el ratón a la fuente que desees aparecerá un cuadro con datos como el tamaño, el espaciado de las letras, la altura de la línea y el color de la fuente. Tal cual aparece en la imagen inferior.
La herramienta es gratuita (de hecho es la que nosotros utilizamos en informacionyarte.com). También cuenta con una versión de pago por solo 1,5 dólares al mes con algunas opciones extras que pueden resultar interesantes. Entre estas opciones se ofrece una lLista de fuentes populares, marcadores ilimitados, emparejamientos de fuentes por cada tipografía y ejemplos de usos de tipografías.