¿Qué hace a una web más llamativa?

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.

¿Qué elementos son los que hacen a una web más llamativa?

Post invitado de Kim Espinoza de diccionarioactual.com 

En la actualidad, todos sabemos que los sitios web son indispensables para cualquier empresa, sea un pequeño negocio, una multinacional, un profesional y hasta un artista. Debido a la globalización, la presencia en Internet no puede ser soslayada ya que te garantiza la llegada a muchas más personas, no solo de tu zona o país, sino del mundo.

Sin embargo, para que esto ocurra, la clave fundamental es la página web que decidas subir a la red. No se trata solamente de ofrecer tus servicios o artículos de venta, sino de presentar la imagen que quieres dejar en tu público, seguidores y futuros clientes. No olvides que, a más clientes potenciales, más clientes reales.

Además, debes proporcionarles una manera fácil y rápida de navegar por tu sitio. De lo contrario, sabes muy bien que si es complicado el acceso o no se encuentra rápidamente lo que se busca, el público cierra la ventana e ingresa a otro sitio web, o sea a tu competencia.

Por esa razón una de las cuestiones elementales para tener en cuenta es que tu web sea lo más llamativa posible. Y para lograrlo, solo debes tener en cuenta ciertos aspectos que vamos a desarrollar seguidamente.

Contenido

Es la clave sobre la que se basa luego un buen diseño. Si bien la estructura, funcionalidad, usabilidad y apariencia son el esqueleto del diseño y facilitan el posicionamiento, el contenido es la piedra angular, el fundamento sobre el que se asienta todo lo demás.

Además, si el contenido se aborda estratégicamente, se puede conseguir que te posiciones muy bien en los motores de búsqueda.

Para que un buen contenido sea eficaz debe basarse en:

Palabras clave

Etiquetas de título y Cabecera

Contenido web

Página de inicio

Contenido web relacionadoNo vamos a explayarnos sobre esto, ya que puedes consultarlo detalladamente en Cómo escribir un buen contenido web (1) y Cómo escribir un buen contenido (2).

Otra cuestión básica es mantenerlo actualizado, ya que así se transforma en una fuente confiable y constante de información para quienes visitan la web. En esto es importante no incluir demasiados detalles ni repetir lo mismo cuando no es necesario.

Diseño

pagina web llamativa
¿Qué hace una pagina web llamativa?

Cuando hablamos de diseño web tenemos en cuenta la planificación, la estructuración e implementación de una web. No se tienen en cuenta solamente los recursos visuales sino también la organización de los mismos, lo que se conoce como layout. En él se combinan el color, las imágenes y la tipografía más adecuados al estilo de la página.

Está comprobado que la página web debe ser atractiva, pero con un toque de prudencia en cuanto a la gama de colores que no sea exagerada y fatigue la vista. Llama la atención del visitante mucho más si los colores han sido elegidos en función de la marca. Por eso se recomiendan no más de 3 colores diferentes, siendo uno de ellos el dominante.

Dentro del diseño existen otras cuestiones a tener en cuenta tales como: la página de inicio, la tipografía, las imágenes y los botones que son muy importantes para llamar la atención.

Página de inicio

Ya hemos hablado de la importancia de la página de inicio porque es la carta de presentación de tu negocio o servicio. Debido a que es la página más visitada de tu web debe tener un diseño limpio y fácil de navegar.

Debe contener en lo posible, el logo de tu empresa y si es posible un buen y original slogan. También cuenta que el menú de navegación esté bien estructurado y sea visible. En cuanto a los contenidos e imágenes, es recomendable que no estén por encima del ángulo que utilizan los ojos de los visitantes.

Es muy importante no saturar esta página con fotos, íconos, imágenes prediseñadas, banners, y todo aquello que lo único que genera es una sobredosis de información.

Botones

Pueden encontrarse en la página de inicio y en cualquier otra, pero no es obligatorio que existan. Sin embargo, los usuarios se sentirán tentados a usarlos si son llamativos y son puertas de enlace a otras páginas, a las redes sociales o galerías de productos.

Una manera eficaz de hacerlo es que la llamada a la acción tenga por debajo de cuatro palabras.

Por supuesto que lo ideal es ponerlos en algún lugar de la página de inicio que sea visible rápidamente.

Tipografía

Las fuentes que se utilizan son un factor importante dentro de una web. Sin duda, la tipografía define también a tu página y elegir una distinta de las comunes puede llamar positivamente la atención y diferenciarte de la competencia.

No obstante, hay que tener cuidado en cuanto a la legibilidad, ya que si es una letra difícil de leer puede ocurrir el efecto inverso y el lector se va.

Imágenes

Las imágenes, vídeos e infografías son, junto con el texto, los pilares para que una página web sea llamativa.

La primera recomendación para darte es que no te apures a elegir ninguna imagen, que te tomes el tiempo necesario. Esto permite en primer lugar, elegir aquella que describe lo que se está diciendo en el texto, pero que suma, agregando información.

Para esto puedes utilizar fotografías personales que puedes optimizar si así lo deseas, para tu web. También puedes servirte de los bancos de imágenes gratuitos y pagados, muchos de los cuales tienen una gran variedad y excelencia. Más información sobre Cómo elegir bien y optimizar las imágenes de tu web.

Conclusión

Una web puede ser llamativa en diferentes aspectos, sobre todo visuales. Pero puede ser llamativa negativamente y de forma positiva. Ten en cuenta que la tendencia es a diseñar páginas cada vez más limpias y simples, que sean súper fáciles de navegar y que lleven a los usuarios al lugar o lugares más importantes desde la página de inicio.

No trates de llamar la atención incluyendo elementos, colores, imágenes o tipografías demasiado llamativas por el simple hecho de serlo. Si haces esto, el resultado será, casi siempre un sitio web de mal gusto, vulgar o chabacano. La sencillez prima en diseño web desde hace años. No lo olvides.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema ...

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress Al principio de usar WordPress, recuerdo que el tema de los child themes o temas hijo me volvía loca. No había mucha información sobre ello y la que ...

Recomendamos

Relacionado

Ayuda o Trucos Diseño Web Diseño Web General consejos diseño web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 8 Herramientas de Diseño Visual para Mejorar tu Página Web Hace ya un tiempo prometí a alguien que escribiría un post como este (ellos saben quiénes son, ¿verdad, Andrés?), en el que enumerar algunas de las herramientas de diseño visual para mejorar una página web. Por fin ha llegado el momento. Cuando diseñamos páginas web, los elementos visuales son muy ...

Coaching Marketing Online Diseño Web (cat) Posicionamiento Web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo realizar un diagnóstico web de tu negocio online Claves para detectar errores y áreas de mejor en tu diseño web que todo el mundo que gestione un negocio online debería realizar… más de una vez. En Coach2Coach hemos diseñado un documento específicamente para que puedas realizar un auto-diagnóstico web, que puedes descargar al final de este post. Te r ...

Diseño Web errores al diseñar una web errores al hacer una web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. 19 Errores de Diseño Web que Puedes y Debes Evitar Esto es una lista de errores de diseño web, muy comunes y más o menos graves. Como se acerca Halloween, y creo que también está a punto de volver el rollazo de los Walking Dead, ¿qué mejor momento para declarar tu web oficialme ...

Diseño Web consejos diseño web consejos usabilidad ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Mejora la Usabilidad de tu Diseño Web sin complicaciones Mejorar la usabilidad de un diseño web puede parecer irrelevante pero es uno de los factores más importantes a la hora de posicionar tu página. Uno de los factores más importantes para que Google te quiera mucho es el fac ...

Diseño Web (cat) como diseñar web como hacer una web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Cómo crear tu web sin ayuda: una guía simple para novatos Este pequeño tutorial te explica los pasos básicos sobre cómo crear tu web desde cero. Está dirigida a aquellos que quieren hacerlo por sí mismos pero no saben muy bien por dónde empezar. Por supuesto, si después ser vis ...

Blog diseño web Diseño web madrid ...

¿Cómo hacer una página web? Las páginas web, se basan en patrones básicos para iniciar, primero hay que planificar como va estructurada la página, esto a través del lenguaje de etiquetas (HTML5), darle la pinta a la página basada en hojas de estilos (CSS3) como inicio, algo simple. Esto no es solo elementos con tags de HTML5, ni con atributos de las CSS3, pero es lo básico, de esta manera debes op ...

Diseño Web existe el diseño web perfecto

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. El Diseño Web Perfecto NO Existe, pero ¿se puede intentar? El diseño web perfecto no existe. ¿Por qué? Porque el diseño web no es ciencia, aunque Google no traiga de cabeza con sus algoritmos matemáticos, y los colores sean cuestión de luz, física y colorimetría. Así es. Hay u ...

Diseño Web Posicionamiento Web diseño web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Los enlaces internos son parte del diseño web Los enlaces internos son la conexión rápida entre páginas. Si el diseño web fuese el cuerpo humano, la usabilidad y la estructura serían el sistema nervioso y el esqueleto. La funcionalidad y el diseño visual, serían el resto de sis ...

Posicionamiento Web elegir imagenes web optimizar imagenes para seo

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo elegir y optimizar imágenes para tu web Cuando en diseño web nos referimos al contenido, no estamos hablando solamente de los textos. El contenido web es todo aquello que un usuario puede ver en una página e identificar. El contenido web, por tanto, incluye imágenes, vídeo e infografías (al fin y al cabo, imágenes). Como ya sabrás, el contenido web t ...

Diseño web home diseño web

El diseño web tiene una influencia directa sobre el éxito de tu marca. Se trata de una tarea cada vez más compleja, pero también más importante, puesto que de él dependerá el rendimiento y la popularidad del sitio. Debemos tener presente que el diseño de la página será la carta de presentación de tu producto o negocio y de su atractivo dependerá el grado de confianza que perciba el usuario. Lo imp ...