comunidades

Cómo cambiar los agentes de usuario en los navegadores Chrome, Firefox y Edge

Cuando se navega a una página web, la respuesta del servidor dependerá de una serie de factores: el sistema operativo utilizado se comprobará (Windows, Linux, Mac o Mobile) junto con el navegador (Firefox, Chrome, Safari y similares) y posiblemente la arquitectura del sistema (x86, x64, etc.) Estos elementos ayudan a los desarrolladores web a optimizar sus páginas y son una parte vital de la experiencia web moderna.

Esto se hace leyendo el «agente de usuario» dentro del navegador. Un agente de usuario es un poco como una tarjeta de identificación. Permite a los sitios determinar detalles específicos, lo que a su vez altera la forma en que se sirve la página al usuario. Un navegador que reporta ser de un dispositivo móvil tendrá un sitio diferente al de un escritorio. Por ejemplo, los menús serán más fáciles de tocar y leer, y el texto será más desmenuzado y legible.

Normalmente, los usuarios son ajenos al intercambio de datos de los agentes de usuario del navegador; sin embargo, hay formas en las que los usuarios y los desarrolladores pueden cambiar el agente de usuario para realizar pruebas en diferentes plataformas o simplemente para enmascarar el ID de su navegador.

Nota: esto no es lo mismo que ser anónimo o invisible en Internet. Los navegadores tienen una huella dactilar que puede ayudar a identificar a los usuarios de forma única, siendo el agente de usuario uno de estos factores.

Cómo cambiar el agente de usuario en Edge

Hay una serie de plugins y complementos para todos los navegadores principales para cambiar el agente de usuario; sin embargo, se puede conseguir desde el propio navegador.

Cuando utilice Edge, abra una página y pulse la tecla F12 para acceder a la configuración del revelador.

Cómo cambiar los agentes de usuario en los navegadores Chrome, Firefox y EdgeCambiar el agente de usuario de un navegador le permite probar su sitio para otro navegador. He aquí cómo puede cambiar el agente de usuario en Chrome, Firefox y MS Edge.


Seleccione la pestaña «Emulación» y busque la «Lista de cadenas del agente de usuario». Aquí puede elegir hacer que Edge imite el navegador de su elección. La página se actualizará en tiempo real para que pueda probar fácilmente.

Cómo cambiar el agente de usuario en Chrome

Al igual que con Edge, Chrome tiene un agente de cambio de usuario dentro de la configuración del desarrollador, aunque es mucho más complicado de acceder.

Abra el navegador y haga clic en el botón del menú en la esquina superior derecha. Desde allí, haga clic en «Herramientas» y luego en «Opciones del desarrollador». También puede acceder fácilmente a esto a través de la combinación de teclas Ctrl + Mayúsculas + I.

Cuando aparezca la ventana de herramientas para desarrolladores, seleccione Red y, a continuación, seleccione el menú, que tendrá el aspecto de tres puntos verticales. En este menú desplegable, seleccione más herramientas y Condiciones de red. Como se puede ver a continuación, habrá una opción para cambiar el agente de usuario desmarcando la casilla «Seleccionar automáticamente».

Cómo cambiar los agentes de usuario en los navegadores Chrome, Firefox y EdgeCambiar el agente de usuario de un navegador le permite probar su sitio para otro navegador. He aquí cómo puede cambiar el agente de usuario en Chrome, Firefox y MS Edge.


Al igual que con Edge, esto se limitará a la pestaña y sólo mientras la ventana de opciones del desarrollador esté abierta.

Cómo cambiar el agente de usuario en Firefox

Firefox también comparte la capacidad de cambiar el agente de usuario. Abra una ventana del navegador y escriba about:config en la barra de direcciones. Aparecerá una advertencia, pero es bastante seguro proceder, siempre y cuando no cambie la configuración o las banderas sin el debido cuidado y atención.

Dentro del cuadro de búsqueda, busque lo siguiente:

general.useragent.overridepreference

Si no tiene el valor «general.useragent.overridepreference», créelo usted mismo. Haga clic con el botón derecho en la página about:config y vaya a «New -> String» en el menú contextual. Ponga un nombre a la nueva cadena «general.useragent.overridepreference,» y presione Enter para guardarla.

Cómo cambiar los agentes de usuario en los navegadores Chrome, Firefox y EdgeCambiar el agente de usuario de un navegador le permite probar su sitio para otro navegador. He aquí cómo puede cambiar el agente de usuario en Chrome, Firefox y MS Edge.


A continuación, introduzca los siguientes valores según sus preferencias.

Chrome en Linux:

Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, como Gecko) Chrome/65.0.3325.181 Safari/537.36

>>.

Microsoft Edge:

Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, como Gecko) Chrome/46.0.2486.0 Safari/537.36 Edge/13.10586

>>>>>>>)

Internet Explorer:

Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; Trident/7.0; AS; rv:11.0) como Gecko

Por supuesto, puede encontrar otros agentes de usuario en línea y utilizarlos.

¿Qué otras opciones existen?

Si no te apetece la idea de meterte con la configuración de un navegador, entonces hay algunos complementos y extensiones que harán el trabajo por ti. Éstos varían según los navegadores, pero destacaré dos que funcionan bien para Chrome y Firefox.

En primer lugar, para Chrome hay User Agent Switcher . Esto no sólo funciona bien, sino que es propiedad de Google y es mantenido por los propios usuarios, por lo que puede estar seguro de que es seguro.

Para Firefox, normalmente recomendaría el User Agent Switcher de Chris Pederick. Desafortunadamente, no ha sido actualizado por el desarrollador de Firefox Quantum. Por lo tanto, otro addon que encontré era también del mismo nombre, User Agent Switcher , pero de Linder. Las críticas parecen en su mayoría positivas, pero no puedo garantizar la precisión del addon ya que no lo he utilizado. Actualmente, en el momento de escribir este artículo, se trata de una extensión destacada de Firefox, por lo que puede poner fin a algunas de las preocupaciones que los usuarios puedan tener.

Cambiar el agente de usuario es una buena herramienta para usar, especialmente si usted es un desarrollador web. Háganos saber en la sección de comentarios si cambia el suyo y por qué.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Navegadores

Recomendamos

Relacionado

Navegadores

Cómo instalar Firefox Developer Edition en Linux

Los desarrolladores web en su mayor parte han tenido que utilizar las herramientas de desarrollo que les dan los fabricantes de navegadores. En su mayor parte, esto funciona muy bien porque empresas como Google y Microsoft incluyen estas herramientas en los navegadores que todo el mundo ya utiliza. Sin embargo, al final del día los navegadores como estos son para los consumidores, no para los desa ...

Microsoft Noticias

Windows no quiere que instales Chrome o Firefox mostrándote esta ventana

En un intento desesperado por conseguir más usuarios, Microsoft ha decidido zarandear al usuario (metafóricamente hablando) a través de un aviso mientras instalas Chrome o Firefox para que le eches un ojo a Edge, el navegador que ya viene instalado por defecto en Windows 10. Dicho aviso dice: “Ya tienes listo Microsoft Edge, el navegador más rápido y seguro para Windows 10” y ofrece dos opcione ...

Navegadores

5 de los mejores complementos de Firefox Quantum para desarrolladores web

Un número creciente de desarrolladores web han cambiado a Firefox en los últimos meses impulsados por el lanzamiento de Firefox Quantum después de que mejoró el rendimiento para estar a la par con Google Chrome. Aunque Firefox ofrece por defecto herramientas decentes para los desarrolladores con características innovadoras como su inspector de CSS Grid, todavía es posible añadir más característica ...

Microsoft Android Apps ...

Microsoft Edge preview para Android ¿cómo funciona?

Los navegadores web en dispositivos Android son muchos, pero lo más habitual es que los usuarios solamente naveguen con Chrome. En algunos casos también se utilizan Firefox y Opera, pero el monopolio del navegador web de Android es notable. Ahora otro gigante de la informática, Microsoft, intenta adueñarse de una porción del mercado con su programa Microsoft Edge. El nuevo navegador es la evolució ...

Microsoft Microsoft Edge Navegadores web

Trucos para mejorar Microsoft Edge

Windows 10 supuso el adiós para el Internet Explorer, el navegador web de Microsoft que acompaño a los usuarios durante años. Con el paso de los años el Explorer perdió su lugar a mano de otros, Mozilla Firefox primero y Chrome más cerca en el tiempo. Sin embargo, la empresa de Redmond no se ha quedado de brazos cruzados, ha puesto a sus desarrolladores a trabajar en un nuevo navegador que corrija ...

Chrome tutoriales firefox ...

Motivos para quitar Chrome de tu equipo y pasarte a Edge

Hay que reconocer que poco a poco Microsoft se está poniendo al día en todo lo posible para que los usuarios utilizemos su navegador web a diario, y para ello hay que tener en cuenta varios factores o motivos por los cuales podriamos decantarnos a escoger este navegador y no Chrome por poneros un ejemplo. En la actualidad hay mas de un 50% de los equipos que tienen instalado Chrome y hacen uso ...

móviles firefox pc ...

Firefox 19 para PC y Android

Firefox sigue el camino que otros navegadores como Chrome o Safari ya han recorrido con anterioridad. Por fin en Firefox podremos leer archivos PDF sin tener que instalar un plugin adicional para ello. En esta nueva versión 19 vendrá incluido el lector de PDF en el propio navegador. Además en esta nueva versión de Firefox 19 se han solucionado algunos bugs, optimizado para que consuma menos CPU, m ...

Aplicaciones Productivas

Cómo navegar en privado y sin anuncios con Firefox Focus

Cuando utilizamos un navegador siempre buscamos la máxima privacidad posible. Sin embargo, todos sabemos más o menos –y si no ya es hora de que abramos los ojos- que la protección de nuestros datos siempre va a ser algo laxa, sobre todo si accedemos a Internet con Google Chrome, Firefox, Safari y similares. A no ser que montemos una VPN, navegemos mediante TOR o utilicemos proxis para enmascarar n ...

Navegadores

Por qué deberías usar Safari en lugar de Chrome en un MacWhile Chrome es bueno, en macOS el navegador Safari lo supera con creces. He aquí por qué deberías usar Safari en lugar de Chrome en tu Mac.

Hubo un tiempo en que Safari era una broma de un navegador web, pero ese tiempo ha pasado. Como dice el devoto de Mac John Gruber dice , Safari es un navegador estupendo. Es el único navegador que se siente diseñado para integrarse con macOS, tanto técnica como estéticamente. Pero Chrome es muy bueno también. ¿Qué hace que Safari sea mejor que Chrome? 1. Mejor privacidad Google gana su dinero ...

Marketing online

Las 10 mejores extensiones de Chrome

Si bien hace algunos años Internet Explorer era el navegador más utilizado (y con diferencia), hoy en día apenas se usa. Su experiencia de navegación deja bastante que desear, por lo que competidores directos como Mozilla Firefox, Opera o Safari lo han superado sin demasiada dificultad. Sin embargo, el navegador que realmente destaca sobre el resto es Chrome, propiedad de la mayor más poderosa com ...