Cómo cambiar los agentes de usuario en los navegadores Chrome, Firefox y Edge

Cuando se navega a una página web, la respuesta del servidor dependerá de una serie de factores: el sistema operativo utilizado se comprobará (Windows, Linux, Mac o Mobile) junto con el navegador (Firefox, Chrome, Safari y similares) y posiblemente la arquitectura del sistema (x86, x64, etc.) Estos elementos ayudan a los desarrolladores web a optimizar sus páginas y son una parte vital de la experiencia web moderna.

Esto se hace leyendo el «agente de usuario» dentro del navegador. Un agente de usuario es un poco como una tarjeta de identificación. Permite a los sitios determinar detalles específicos, lo que a su vez altera la forma en que se sirve la página al usuario. Un navegador que reporta ser de un dispositivo móvil tendrá un sitio diferente al de un escritorio. Por ejemplo, los menús serán más fáciles de tocar y leer, y el texto será más desmenuzado y legible.

Normalmente, los usuarios son ajenos al intercambio de datos de los agentes de usuario del navegador; sin embargo, hay formas en las que los usuarios y los desarrolladores pueden cambiar el agente de usuario para realizar pruebas en diferentes plataformas o simplemente para enmascarar el ID de su navegador.

Nota: esto no es lo mismo que ser anónimo o invisible en Internet. Los navegadores tienen una huella dactilar que puede ayudar a identificar a los usuarios de forma única, siendo el agente de usuario uno de estos factores.

Cómo cambiar el agente de usuario en Edge

Hay una serie de plugins y complementos para todos los navegadores principales para cambiar el agente de usuario; sin embargo, se puede conseguir desde el propio navegador.

Cuando utilice Edge, abra una página y pulse la tecla F12 para acceder a la configuración del revelador.

Cómo cambiar los agentes de usuario en los navegadores Chrome, Firefox y EdgeCambiar el agente de usuario de un navegador le permite probar su sitio para otro navegador. He aquí cómo puede cambiar el agente de usuario en Chrome, Firefox y MS Edge.


Seleccione la pestaña «Emulación» y busque la «Lista de cadenas del agente de usuario». Aquí puede elegir hacer que Edge imite el navegador de su elección. La página se actualizará en tiempo real para que pueda probar fácilmente.

Cómo cambiar el agente de usuario en Chrome

Al igual que con Edge, Chrome tiene un agente de cambio de usuario dentro de la configuración del desarrollador, aunque es mucho más complicado de acceder.

Abra el navegador y haga clic en el botón del menú en la esquina superior derecha. Desde allí, haga clic en «Herramientas» y luego en «Opciones del desarrollador». También puede acceder fácilmente a esto a través de la combinación de teclas Ctrl + Mayúsculas + I.

Cuando aparezca la ventana de herramientas para desarrolladores, seleccione Red y, a continuación, seleccione el menú, que tendrá el aspecto de tres puntos verticales. En este menú desplegable, seleccione más herramientas y Condiciones de red. Como se puede ver a continuación, habrá una opción para cambiar el agente de usuario desmarcando la casilla «Seleccionar automáticamente».

Cómo cambiar los agentes de usuario en los navegadores Chrome, Firefox y EdgeCambiar el agente de usuario de un navegador le permite probar su sitio para otro navegador. He aquí cómo puede cambiar el agente de usuario en Chrome, Firefox y MS Edge.


Al igual que con Edge, esto se limitará a la pestaña y sólo mientras la ventana de opciones del desarrollador esté abierta.

Cómo cambiar el agente de usuario en Firefox

Firefox también comparte la capacidad de cambiar el agente de usuario. Abra una ventana del navegador y escriba about:config en la barra de direcciones. Aparecerá una advertencia, pero es bastante seguro proceder, siempre y cuando no cambie la configuración o las banderas sin el debido cuidado y atención.

Dentro del cuadro de búsqueda, busque lo siguiente:

general.useragent.overridepreference

Si no tiene el valor «general.useragent.overridepreference», créelo usted mismo. Haga clic con el botón derecho en la página about:config y vaya a «New -> String» en el menú contextual. Ponga un nombre a la nueva cadena «general.useragent.overridepreference,» y presione Enter para guardarla.

Cómo cambiar los agentes de usuario en los navegadores Chrome, Firefox y EdgeCambiar el agente de usuario de un navegador le permite probar su sitio para otro navegador. He aquí cómo puede cambiar el agente de usuario en Chrome, Firefox y MS Edge.


A continuación, introduzca los siguientes valores según sus preferencias.

Chrome en Linux:

Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, como Gecko) Chrome/65.0.3325.181 Safari/537.36

>>.

Microsoft Edge:

Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, como Gecko) Chrome/46.0.2486.0 Safari/537.36 Edge/13.10586

>>>>>>>)

Internet Explorer:

Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; Trident/7.0; AS; rv:11.0) como Gecko

Por supuesto, puede encontrar otros agentes de usuario en línea y utilizarlos.

¿Qué otras opciones existen?

Si no te apetece la idea de meterte con la configuración de un navegador, entonces hay algunos complementos y extensiones que harán el trabajo por ti. Éstos varían según los navegadores, pero destacaré dos que funcionan bien para Chrome y Firefox.

En primer lugar, para Chrome hay User Agent Switcher . Esto no sólo funciona bien, sino que es propiedad de Google y es mantenido por los propios usuarios, por lo que puede estar seguro de que es seguro.

Para Firefox, normalmente recomendaría el User Agent Switcher de Chris Pederick. Desafortunadamente, no ha sido actualizado por el desarrollador de Firefox Quantum. Por lo tanto, otro addon que encontré era también del mismo nombre, User Agent Switcher , pero de Linder. Las críticas parecen en su mayoría positivas, pero no puedo garantizar la precisión del addon ya que no lo he utilizado. Actualmente, en el momento de escribir este artículo, se trata de una extensión destacada de Firefox, por lo que puede poner fin a algunas de las preocupaciones que los usuarios puedan tener.

Cambiar el agente de usuario es una buena herramienta para usar, especialmente si usted es un desarrollador web. Háganos saber en la sección de comentarios si cambia el suyo y por qué.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Navegadores

Recomendamos

Relacionado

Navegadores

Un número creciente de desarrolladores web han cambiado a Firefox en los últimos meses impulsados por el lanzamiento de Firefox Quantum después de que mejoró el rendimiento para estar a la par con Google Chrome. Aunque Firefox ofrece por defecto herramientas decentes para los desarrolladores con características innovadoras como su inspector de CSS Grid, todavía es posible añadir más característica ...

Microsoft Noticias

En un intento desesperado por conseguir más usuarios, Microsoft ha decidido zarandear al usuario (metafóricamente hablando) a través de un aviso mientras instalas Chrome o Firefox para que le eches un ojo a Edge, el navegador que ya viene instalado por defecto en Windows 10. Dicho aviso dice: “Ya tienes listo Microsoft Edge, el navegador más rápido y seguro para Windows 10” y ofrece dos opcione ...

Navegadores

Los desarrolladores web en su mayor parte han tenido que utilizar las herramientas de desarrollo que les dan los fabricantes de navegadores. En su mayor parte, esto funciona muy bien porque empresas como Google y Microsoft incluyen estas herramientas en los navegadores que todo el mundo ya utiliza. Sin embargo, al final del día los navegadores como estos son para los consumidores, no para los desa ...

Linux

Un quiosco de Internet es bastante común en cafés y aeropuertos. Si usted tiene la necesidad de instalar un quiosco de Internet en su tienda o casa, no hay necesidad de pagar por una solución personalizada. Con un pequeño hackeo, puede convertir fácilmente su computadora existente en un quiosco de Internet. He aquí cómo puede hacerlo para Linux (Ubuntu), Windows y Mac OS X. Convertir su máquina Ub ...

Microsoft Android Apps ...

Los navegadores web en dispositivos Android son muchos, pero lo más habitual es que los usuarios solamente naveguen con Chrome. En algunos casos también se utilizan Firefox y Opera, pero el monopolio del navegador web de Android es notable. Ahora otro gigante de la informática, Microsoft, intenta adueñarse de una porción del mercado con su programa Microsoft Edge. El nuevo navegador es la evolució ...

Microsoft Microsoft Edge Navegadores web

Windows 10 supuso el adiós para el Internet Explorer, el navegador web de Microsoft que acompaño a los usuarios durante años. Con el paso de los años el Explorer perdió su lugar a mano de otros, Mozilla Firefox primero y Chrome más cerca en el tiempo. Sin embargo, la empresa de Redmond no se ha quedado de brazos cruzados, ha puesto a sus desarrolladores a trabajar en un nuevo navegador que corrija ...

Internet Tecnología Firefox

Mozilla ha entregado bastante en la versión número 100 de su famoso navegador web. Han pasado algunas semanas (marzo de 2022) desde que Google lanzó Chrome 100, y ahora Mozilla ha hecho lo mismo. Firefox 100 finalmente está aquí con algunas características y mejoras nuevas e interesantes: Soporte de subtítulos para Picture-in-Picture Firefox ahora admite subtítulos de video en modo Picture-in-Pic ...

Marketing online

¿No sabes qué navegador establecer como el navegador predeterminado de tu PC? ¿Quieres saber qué navegador ofrece más ventajas al usuario? En esta entrada analizaremos los puntos fuertes y los puntos débiles de los 6 navegadores web más utilizados por los usuarios, 6 navegadores a los que podríamos llamar, sin temor a equivocarnos, los mejores navegadores web. Opera Neon En primer lugar, comenzamo ...

Aplicaciones Productivas

Cuando utilizamos un navegador siempre buscamos la máxima privacidad posible. Sin embargo, todos sabemos más o menos –y si no ya es hora de que abramos los ojos- que la protección de nuestros datos siempre va a ser algo laxa, sobre todo si accedemos a Internet con Google Chrome, Firefox, Safari y similares. A no ser que montemos una VPN, navegemos mediante TOR o utilicemos proxis para enmascarar n ...

Linux

Xombrero, tal y como se describe en su sitio web, es un » navegador web minimalista con sofisticadas características de seguridad diseñadas en, » y eso casi lo resume todo. A diferencia de muchos navegadores minimalistas, como Qutebrowser y Luakit, en realidad tiene una interfaz familiar que permite a los usuarios que están acostumbrados a Firefox y similares saltar directamente. Para aq ...