¿Cómo Saber Si Tengo Un Malware?



En ocasiones nuestro computador suele tener un rendimiento o un comportamiento inesperado, y creemos que estamos infectados de algún malware, pero ¿cómo saber si tengo un malware o si es un problema distinto de mi computador?

Como ya sabemos, en internet hay una gran cantidad de personas que se dedican, a través de programas malignos a robar la información de los demás usuarios. Dichos programas son los llamados malware, entre los cuales tenemos los más conocidos el spyware, el adware, los troyanos, ransomware entre otros.

Dichos programas pueden ser adquiridos a través distintas acciones que tomamos cuando navegamos a través del internet, ya sea por algún archivo que hayamos descargado sin asegurarnos la fuente o por algún correo que hayamos recibido. Por eso debemos tener muy en cuenta algunas recomendaciones que traemos en este artículo.

¿Cómo Se Instaló Un Malware En Mi Equipo?

Como lo mencionamos anteriormente, la forma más común para infectarnos de malware, es a través de un uso indebido o desprevenido del internet. Existen muchos correos dónde el delincuente se hace pasar por un banco o por una institución la cual confiamos, solicitándonos que descarguemos algún archivo adjunto, que en realidad es un archivo maligno.

Otra forma muy común, es a través del traspaso de archivos desde memoria USB, la cual haya sido utilizada en un computador que tenga algún tipo de virus; una vez la insertemos en nuestro computador inmediatamente se propagara por el sistema, si no tenemos un debido software antivirus o antimalware que nos proteja.

¿Cómo Saber Si Tengo Un Malware y Cómo Lo Compruebo?

¿Cómo Saber Si Tengo Un Malware?


Son varios los síntomas que podemos identificar para saber si tengo un malware. Sin embargo, en muchas ocasiones podemos confundir un problema de rendimiento de nuestro computador, con una posible infección. Por lo tanto, aquí vamos a hacer un listado de los síntomas más comunes para identificar malware rápidamente.

Ventanas Emergentes

Es quizás uno de los más comunes síntomas para saber qué tienes malware en tu computadora. En ocasiones estamos trabajando y se abren diversas ventanas emergentes en el navegador. Lo curioso es que en ocasiones no necesitas estar conectado a internet para que estás aparezcan.

Lo recomendable es no intentar dar clic sobre las propagandas que vienen dentro de esas ventanas, debido a que puede conllevar a qué se instalen muchos más virus de los que tienes actualmente. Trata de desconectar el computador de la red y escanea rápidamente tu computador con tu software antimalware.

Notificaciones y Mensajes Anormales

Esto es otro síntoma muy común, el cual se manifiesta al momento de trabajar. Comienzan a aparecer mensajes del mismo sistema con errores y mensajes, los cuales incitan a que sean pulsados.

Lo ideal es evitar dar clic sobre el aviso, porque de esta manera estarías dándole permiso al programa para que instale y se propague por todo tu sistema. Estos malwares, corren de manera automática en tu PC, tratando de adueñarse de tu información.

Tu Antimalware o Antivirus Se Encuentran Desactivados

En muchas ocasiones tu antivirus y antimalware aparecen como si estuvieran desactivados. Si después de reiniciar varias veces tu computador éstos programas siguen igual; déjame decirte que tienes un malware en tu computadora.

Cada vez los ciber-delincuentes son más sofisticados a la hora de entrar y acceder a tu información; por lo tanto, han creado malware capaz de no ser detectado por tu antivirus. Lo ideal para combatir ese tipo de malware, es desconectarse de Internet e instalar un nuevo software que pueda detectar el problema.

Problemas Con Tu Navegador De Internet

Puedes darte cuenta que tienes un malware en tu computadora a través del navegador de internet. Si la página de inicio o el buscador por defecto han sido cambiados, lo más probable es que ya tengas un malware instalado en tu computadora.

Y es que el efecto no solamente se ve reflejado en la página de inicio, sino que cuando quieres navegar eres redirigido a otra página la cual no es la que buscas.

Programas De Inicio Extraños

Cuando inicias tu computador, ves procesos y programas que no conoces y mucho menos que has instalado. Al momento de cancelar el proceso el sistema operativo no te lo permite, por lo tanto, tienes que hacer una limpieza urgente en busca de eliminar malware.

Tu Computador Se Congela

De repente tu computadora se queda totalmente congelada, no puedes mover el mouse y el rendimiento es demasiado lento. En ocasiones para poder seguir trabajando debes reiniciar computador o apagarlo de manera no adecuada.

Los malware pueden generar procesos dentro de nuestro sistema operativo que consumen toda la memoria RAM y ponen al procesador a trabajar sin descansar, lo que hará que nuestro computador no responda.

Aplicaciones Que No Puedes Abrir

Hay ciertos malware que no te permiten abrir algunas aplicaciones. Cuando intentas abrirlas, aparece un mensaje de error y no sabes exactamente qué hacer. Una recomendación es que debes cuanto antes escanear tu computadora en busca de algún malware.

Espero que este artículo haya sido de ayuda para que sepas cuando estás infectado de un malware.

Fuente: este post proviene de Eliminar Malware, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En ocasiones nuestro computador suele tener un rendimiento o un comportamiento inesperado, y creemos que estamos infectados de algún malware, pero ¿cómo saber si tengo un malware o si es un problema d ...

Debido a la gran cantidad de peligros que hay en la web, debemos tener muy claro cómo evitar el malware, de tal manera que podamos prevenir y no llegar al punto de poner en peligro nuestra información ...

Etiquetas: Eliminar Malware

Recomendamos

Relacionado

Eliminar Malware

Debido a la gran cantidad de peligros que hay en la web, debemos tener muy claro cómo evitar el malware, de tal manera que podamos prevenir y no llegar al punto de poner en peligro nuestra información o nuestro dispositivo. En muchos casos el malware llega a nuestros dispositivos por no seguir recomendaciones básicas del manejo de estos, así pues, a continuación, daremos un listado de los hábitos ...

sin categoría

Los programas antivirus habitúan a ser eficientes en la tarea de eliminar un virus de un ordenador. Algunos sitios asociados ofrecen programas sin costo on-line que intentarán en su equipo los últimos virus. Ahora se procede a eliminar el virus de una vez por siempre. Si tu PC está contagiado por un virus que aún no se ha identificado, SpyHunter ofrece un servicio de especialistas en malware que c ...

Eliminar Malware

Si has llegado hasta esta entrada, es porque aún no sabes qué es un malware; déjame decirte que estás en el lugar indicado, porque te voy a explicar de manera muy sencilla y clara el concepto de malware. La palabra malware viene de la abreviatura software malicioso, el cual ha sido diseñado y creado por programadores que se dedican a robar información de los usuarios de la red; dichos programadore ...

tecnología como saber si mi ordenador tiene virus como saber si mi pc tiene virus

Bastante gente se pregunta, como saber si mi PC está infectada. Mi pregunta es- he grabado música en mi (mp3.memoria) de internet lo he hecho de otros computadores (no del propio) quisiera que me afirmaran como hago para saber si mi memoria tiene virus y si los tiene como quitarlos pues mi compu es nueva y no deseo que se llene de virus. Hola encantado:quiero saber como es el mejor programa para a ...

Antivirus

Los programas antispyware, son utilidades que se dedican exclusivamente a detectar y eliminar amenazas de software espía, tal como, keyloggers, adware y otro tipo de malware. Sinceramente, con lo avanzados que están los antivirus a día de hoy te recomiendo que compres una suite completa que ya incluyen antispyware y antimalware como por ejemplo el Bitdefender Total Security o el McAfee LiveSafe. A ...

Interes general

Seguramente si tienes una computadora, una de tus preocupaciones puede tratarse de su seguridad. En realidad, la seguridad en un computador es muy importante si se quiere un gran rendimiento. Aquí te dejo estos 10 consejos para mantener tu ordenador seguro. No descargar cualquier cosa Así de simple, no descargues cualquier cosa que veas en la Web ya que eso puede representar un peligro para tu ord ...

Gracias a la creciente popularidad que ha tenido la criptomoneda o la bitcoin a lo largo de estos años, no era de extrañar que algo comenzara a tornarse algo oscuro. Y es que ahora cualquier página o computadora que tenga buena conexión a internet y un buen procesador, es un blanco fácil para los mineros. Es decir, que ahora se puede incorporar códigos JavaScript para que se ejecute y genere una ...

aplicaciones

Profundizar en el tema de la seguridad en internet se hace más necesario. Los malware son software no deseados que se cuelan en tu pc para causar daños, como virus, gusanos, troyanos, etc. Un spyware es un tipo de malware que recopila datos de tus hábitos de navegación, a veces incluso información de inicio de sesión y contraseñas. Luego, esa información se envía a un espectador no autorizado, qui ...

antivirus apple celular ...

No necesitas un antivirus para tu iPhone o iPad. De hecho, cualquier aplicación "antivirus" que veas anunciada para iPhones ni siquiera es un software antivirus. Son sólo programas de "seguridad" que en realidad no pueden protegerte del malware. No hay aplicaciones antivirus reales para iPhone Una aplicación antivirus tradicional para Windows o macOS tiene acceso total a tu sis ...

Guías

Hoy en día las tablets son tan vulnerables a los ataques de malware como cualquier ordenador normal. Igual que sucede con los smartphones o los ordenadores portátiles, las tabletas sirven como puerta de entrada a una gran cantidad de datos personales, y son por lo tanto un caramelo para los cibercriminales. Los virus o malware en las tablets pueden llegar de muchas formas diferentes. Algunos están ...