Preppy Paula Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Cómo sacarle partido a Pinterest

Me encanta Pinterest. Al principio, yo era una de esas personas que no entendía la existencia de esta red social. Pensaba que, para ver imágenes bonitas, ya tenía We Heart It y Tumblr. Hasta que comencé a utilizarlo y me di cuenta del gran potencial de esta máquina de la inspiración. Y es que no se puede decir de otra manera, Pinterest es INSPIRACIÓN. Sí, con mayúsculas.

Leer un artículo como este con tips sobre cómo utilizar esta herramienta online me habría venido genial por el momento en que conocí la web. Es verdad, no le encontraba el sentido ni la diversión. Como me pasó con Twitter y con Instagram. Y ahora soy adicta a Pinterest y no entiendo cómo pude vivir son todo lo que me aporta.

Si vosotros estáis en la misma situación y no conseguís sacarle partido a esta red social, aquí vais a encontrar las razones para cogerla y no soltarla jamás. En serio, Pinterest pasará a ser un must en vuestra vidas y una de las app más utilizadas. Así es como hay que sacarle partido a Pinterest:



1- Hacer tableros específicos
Pinterest es una red social en la que los usuarios guardan las imágenes que encuentran, subidas por otros usuarios, en distintas carpetas virtuales que se llaman tableros. Cuando comencé a usarla, mis tableros eran muy generales: animales, frases, moda, cupcakes... Pero, cuanto más la uso, más cuenta me doy de que los tableros son mejores cuanto más específicos. Por ejemplo, mi tablero de animales ha pasado a ser una colección de tableros diferentes sobre perros, gatos, animales en general y mascotas fluffy. O mi colección de moda ahora son outfits que me gustan, moda preppy, accesorios y alta costura. Y podría sacar otro para calzado y otro para active wear.

Organizar las imágenes en tableros nos ayuda a encontrar más rápidamente lo que hemos guardado. Pinterest se basa en buscar inspiración, ideas, consejos, trucos, etc, y es más fácil dar con lo que buscábamos cuando sabemos que lo tenemos, por ejemplo, en la carpeta "Decoración de oficina".



2- Tableros secretos

Pinterest, como todas las redes sociales, es una herramienta para compartir tus ideas y gustos con tus seguidores y, al mismo tiempo, seguir a personas interesantes. Pero hay veces que no nos interesa que sepan qué estamos haciendo. Ya sea preparar un viaje, buscar trucos sobre algo íntimo o guardar imágenes que luego vais a utilizar y no queréis que vuestros seguidores las vean antes de tiempo. Las razones pueden ser muchas.

Para eso se pueden crear tableros privados o secretos, en los que podemos archivar las imágenes sin que nuestros seguidores lo vean. Para que veáis que no es nada malo, confieso que yo tengo uno sobre consejos para ser mejor blogger. No quiero que mis seguidores lo vean porque rompería la estética de mi perfil.



En este tipo de tableros aparecerá un candadito gris

3- Dar like

Like aquí y en todas las redes sociales indica que algo te ha gustado, pero no es el mismo botón que para pinear o guardar un pin. Si damos like, la imagen se guarda en nuestros favoritos, no en ningún tablero. Del mismo modo, cuando añadimos un pin a un tablero no estamos dando like y no aparecerá en "me gusta". Pasa lo mismo en Tumblr.

Para sacarle partido a esta herramienta, yo utilizo los likes para dos cosas. Una, indicar que algo me gusta aunque no le encuentre utilidad en ninguno de mis tableros. Es como decir: me gusta la tarta que has hecho, pero no voy a utilizar esta receta. Y dos: para tener más cerca algo que me va a ser útil a corto plazo o que voy a revisar cada cierto tiempo.

Por ejemplo, encuentro una frase muy graciosa sobre los lunes pero estamos a miércoles y, si la guardo en mi tablero "frases", sé que me voy a olvidar de ella porque guardo muchas más imágenes de frases cada día, entonces le doy like y el lunes visito mi sección de favoritos y la encuentro la primera o la segunda. Otro ejemplo: he encontrado una inspiración estupenda de un outfit para cada día de la semana, así que, para no estar yéndome muy lejos en el tablero "moda", la guardo en favoritos y la miro cada día de la semana fácilmente.



4- Lo más importante: buscar inspiración

Ya sea de moda, cocina, decoración, belleza, viajes... Pinterest lo tiene todo. Los mejores consejos, los trucos más útiles, los artículos más interesantes. ¿Que no sabes qué ponerte hoy? Buscas (o miras las imágenes archivadas en tu tablero "moda"). ¿Qué no sabes cómo se hace una estantería casera? Buscas. ¿Que estás buscando puntos de interés en Barcelona? Buscas. Y encuentras. Mucho.

Una vez que hemos encontrado algo lo mejor que podemos hacer es meterlo en uno de nuestros tableros. Así, cuando queramos ponerlo en práctica, solo tenemos que buscar ahí. ¿Hoy nos apetece hacer alguna manualidad? Pues miramos en nuestro tablero "DIY" a ver qué de todo lo que nos ha parecido interesante nos apetece.





5- Seguir a personas interesantes

Vuestros amigos son geniales, de verdad, pero no vais a sacarle partido a Pinterest si no vais más allá. Hay usuarios afines a vosotros que encuentran y comparten ideas que os pueden interesar. Cada vez que pineais una imagen, Pinterest os recomienda un tablero en el que se ha pineado lo mismo y cosas parecidas. Echadle siempre un vistazo y, si os gusta, seguidlo. Podéis pinchar en el perfil del usuario que lo ha creado y, o bien seguir a la persona en general (es decir, todos sus tableros) o seleccionar los tableros que os gusten y seguirlos.

Por ejemplo, yo pineo una receta de cupcakes y Pinterest me recomienda un tablero de alguien sobre recetas de cupcakes. El tablero me gusta y lo sigo. Me meto en el perfil de esa persona y todos sus tableros no me interesan, pero veo que tiene uno sobre decoración que me encanta y otro sobre bodas. Pues solo sigo esos dos. Si, por el contrario, esa persona me gustase en general, seguiría su perfil y me aparecería en el TL todo lo que pinea.





De estas dos formas podéis encontrar ideas afines









Opciones para seguir

6- Compartir ideas

No hay un solo post que no comparta en Pinterest. Me interesa que, si alguien está buscando, por ejemplo, una receta de cupcakes de fresa, le aparezca mi imagen vinculada a mi post. Muchísima gente utiliza Pinterest, cada vez más, así que se ha convertido en la herramienta ideal para dar a conocer nuestras ideas.

Pero no podemos subir una imagen directamente porque Pinterest está creado de tal manera que los usuarios compartan lo que encuentran en la red. Para eso tengo la extensión de Pinterest en mi barra de navegación, mi blog vinculado para que se linkee todo lo que se comparta desde aquí y un botón de Pinterest que aparece al pasar el ratón por mis imágenes. ¡Más fácil, imposible!

Lo que quiero decir también es que no hace falta que sean vuestras propias ideas. Si estáis navegando por internet y veis una imagen que os gusta mucho o que creéis que es útil (para vosotros en el futuro o para vuestros seguidores), la podéis compartir al instante.



7- Imágenes bonitas

Otra de las cosas buenas de Pinterest es que ofrece mucho más que Tumblr pero también tiene esa utilidad de encontrar imágenes bonitas. Hablo de fotos sin ninguna utilidad más allás que encantarnos. Flores, paisajes, fotos tipo Tumblr, retratos... Son cositas que no vamos a usar pero que nos encanta ver y compartir.





8- Organizar eventos y hacer planes

¿Os vais de viaje? ¿Tenéis que planear una fiesta? Cread un tablero específico para ello y buscad la inspiración que os interese. Si os vais de viaje, buscad sitios que visitar allí, restaurantes recomendados, rutas interesantes, etc. Si tenéis que organizar una fiesta buscad por la temática que queráis y encontraréis decoración, DIY, centros de mesa, mesas dulces, etc.



Organizar un viaje a Barcelona



Organizar una fiesta para niñas

9- Trucos y consejos

No solo de inspiración vivimos. Está bien mirar conjuntos que te inspiren para vestirte mañana, pero a veces necesitamos algo más práctico. Consejos sobre cómo fotografiar retratos, rutinas de fitness, cómo hacerte ciertos peinados... Lo que queráis. Además, todo lo explican muy bien y se pueden encontrar formas fáciles y sencillas de hacer cosas que creíamos muy complejas.





10- Pasar el rato

Me puedo pasar las horas muertas pineando, en serio. No me canso de buscar imágenes bonitas, trucos útiles e inspiración para mi día a día. Me dedico a mirar en mi TL lo que comparten las personas a las que sigo y voy organizando las fotos que me gustan en mis tableros. A veces después ni las miro, pero no sabéis lo entretenido que es.

Espero que con estos 10 tips hayáis entendido un poquito más el funcionamiento de esta red social. Sobre todo aquellos de vosotros que aún no sabéis muy bien por dónde cogerla. A vosotros os digo que le deis una segunda oportunidad y que ya veréis que en una semana no hay quien os separe de la app del móvil.

Fuente: este post proviene de Preppy Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Inspiración: cozy loungewear

Puede que esta entrada de inspiración sea muy tonta, pero es que yo me siento así. No digo que me sienta tonta, que también, sino atraída hacia el interior de mi casa. Ahora que estamos en noviembre, ...

No pierdas el norte

Durante las pasadas vacaciones de verano, cuando Mr. Preppy y yo viajamos a Cantabria, hice un gran descubrimiento textil. Cuando paseaba por las preciosas calles de Comillas me topé con una pequeña t ...

La americana de cuadros

Hay prendas tan clásicas que merecerían un sitio especial en un museo mundial de la moda. Esas prendas son las que no pasan de moda, son atemporales, y siempre forman parte de nuestro armario de algun ...

Recomendamos

Relacionado

Pinterest gratis

Imágenes de Tatoos en Pinterest

Esta es una de las cosas que tiene Pinterest, es un claro ejemplo el hecho de buscar imágenes de tatoos en Pinterest si eres de los que está a punto de hacerse su primer tatuaje o si quieres buscar diseños para luego mostrar a un tatuador por citar un ejemplo y en ese sentido dicha plataforma es una fuente de ideas e inspiración inmensa, en esta ocasión veremos algunas interesantes formas de busca ...

redes sociales uncategorized analytics ...

Guía de Pinterest de 0 a 100 y estrategia para mejorar tu cuenta y lograr más visitas

Guía de Pinterest desde 0 a 100 y estrategia para mejorar tu cuenta y lograr más visitas Con esta guía de Pinterest vas a mejorar tu cuenta ya trazar una estrategia desde 0 para pinear y a entender como funciona Pinterest para conseguir más visitas a nuestro blog y mejorar nuestro alcance. Te animo a crear o mejorar tu cuenta con estas técnicas y consejos para conseguir mejores resultados en esta ...

Pinterest

¿Cómo utilizar el marketing de Pinterest para tu marca?

Pinterest es realmente visual. Si encuentra algo que agrada a la vista, le gustaría fijarlo en Pinterest. Esto significa que las categorías más activas en el sitio tienden a ser diseño de interiores, destinos de viaje, pasatiempos, moda, comida, etc. Cuando abra la página de inicio del sitio, verá imágenes de resorts, zapatos, pasteles, muebles, etc. Pero no solo. Cuando eche un vistazo a la lista ...

Mejorar el blog

Como agregar un Tablero de Pinterest en una Publicación de Blogger

Hoy les explicaré como compartir un Tablero de Pinterest en publicaciones de Blogger, algo muy útil cuando se trata de compartir o mostrar ideas e inspiración Previamente debemos contar con una cuenta en Pinterest y haber iniciado sesión, vamos: 1. Creamos un Tablero en Pinterest y copiamos su link 2. Abrimos la liga Developers Pinterest y damos clic en Tools / Herramientas 3. Seleccionamos Ta ...

Pinterest gratis

Imágenes de Frases para Pinterest

Si eres usuario nuevo de Pinterest o ya tienes tiempo usando esta plataforma te habrás topado con algunas imágenes con frases de todo tipo, memes, motivacionales, reflexivas, entretenidas y graciosas, hay muchas que puedes encontrar en esta plataforma. Respecto a esto si ya has pensado crear un tablero donde almacenar pines específicamente de imágenes de frases para Pinterest vamos a comentar algu ...

bussiness tips trabajar desde casa trafico al blog ...

Porqué debes usar pinterest en tu blog y negocio digital

Y seguro estás pensando que pinterest es una pérdida de tiempo y que es una red social que sólo se usa para inspirarse y pasar horas perdidas entre fotos bonitas ¿verdad? pero ¿Haz utilizado pinterest de forma estratégica para generar tráfico a tu blog y suscriptores a tu lista de e-mail? Si tu respuesta es: Si pero no lo entiendo muy bien o definitivamente no lo has intentado, entonces quédate p ...

Pinterest Redes sociales

Pinterest, una red que enamora

Hoy os voy a hablar de Pinterest, esa red social donde yo personalmente me vuelvo loca mirando cosas que me gustan e inspiran. A mí me enamoró desde el primer momento, puedes encontrar cualquier cosa que busques y lo mejor de todo es que puedes almacenarlas clasificadas en "Tableros" pineando. Es fácil de manejar, solo hay que cogerle el "truquillo" luego es pan comido. También ...

pinterest redes sociales social media ...

PINTEREST, otro de mis vicios confesables

Hace unas semanas me dispuse a dedicar un par de minutos a Pinterest, una red social donde tengo perfil abierto, pero que hasta el momento no había empleado demasiado esfuerzo en nutrir y hacerlo más presentable, pese a saber del boom que hace muuuuuuucho experimenta en EE.UU. Bueno, pues desde entonces, ¡no he podido parar de pinear! No es ningún secreto que a menudo busco inspiración en esta red ...

bussiness tips trafico al blog blogging ...

Como usar pinterest para aumentar el tráfico de tu blog

He estado contando que tengo tiempo implementando una estrategia de pinterest para atraer tráfico para mi blog y quiero compartir lo que he estado haciendo para que tu también lo pongas en práctica. Pinterest es utilizado por millones de mujeres cada día para inspirarse, aprender y compartir, así que si lo usas de manera estratégica en poco tiempo estarás recibiendo miles de visitas desde tu cuent ...

Pinterest

Pinterest guía para principiantes de la nueva red social

Probablemente has escuchado mucho sobre Pinterest en los últimos años. La compañía no solo completó $ 200 millones en fondos de riesgo , sino que la popularidad del sitio se disparó de 1.2 millones de usuarios en agosto de 2011 a más de 70 millones a mediados de 2013. ¿Cómo utilizar Pinterest? Crea una cuenta integrándola con la que ya tienes en Facebook (luego las puedes separar). Crea carpetas ...