Guía de Pinterest de 0 a 100 y estrategia para mejorar tu cuenta y lograr más visitas

Guía de Pinterest desde 0 a 100 y estrategia para mejorar tu cuenta y lograr más visitas

Con esta guía de Pinterest vas a mejorar tu cuenta ya trazar una estrategia desde 0 para pinear y a entender como funciona Pinterest  para conseguir más visitas a nuestro blog y mejorar nuestro alcance.

Te animo a crear o mejorar tu cuenta con estas técnicas y consejos para conseguir mejores resultados en esta red social.

Es una guía muy completa sobre Pinterest con la que poniendo mucha atención conseguirás muchas visitas al blog desde Pinterest y eso es muy importante para el posicionamiento de tu blog.

Pinterest se diferencia del resto de redes sociales en que lo que pineas se queda en un tablero, por lo que es más fácil de encontrar y un pin puede generar visitas a tu blog pasados años.

¿Cómo funciona Pinterest?

Has conocido los tablones de anuncios con chinchetas? pues eso es Pinterest, un gran tablón en el que pones tableros más pequeños en los que vas pinchando cosas que te gustan (pines), sirve para guardar ideas, recetas, ropa, looks, tutoriales de forma ordenada.

La ventaja de Pinterest es que lo que guardas en un tablero se queda ahí para cuándo quieras volver a consultarlo, por ello los pines no caducan y puedes seguir recibiendo visitas de un PIN durante muchos años no como en Facebook o Twitter que las publicaciones son efímeras.

Al principio es una red bastante confusa e incluso complicada de entender, en realidad el componente social es poco, es raro interactuar con otros seguidores, por ello te recomiendo que pienses en Pinterest como un organizador de post y de ideas para que cualquiera pueda encontrarlos.
Guía de Pinterest desde 0 a 100 y estrategia para mejorar tu cuenta y lograr más visitas


Descarga el EBOOK con la guía para mejorar tu Pinterest + estrategia en este enlace: sólo disponible a través del blog.

¿Como se Pinea en pinterest?

Puede subir pines desde una URL entonces Pinterest te mostrará las imágenes pineables de ese post.

Desde el ordenador subir una imágen luego le puedes añadir el enlace.

Desde una herramienta de publicación en Pinterest. Acciones que puedes realizar en Pinterest:

Seguir a perfiles o sólo a tableros concretos.

En Pinterest puedes guardar pines desde el propio pin en cualquier tablero o subtablero que tengas creado o incluso te permite crearlo en el momento.

Enviar pines a personas mediante correo, facebook, Twitter, wassap u obtener el enlace.

Invitar a otros miembros a que añadan pines a tu tablero, es muy recomendable participar en tableros colaborativos.

Comentar pines esto es muy raro que ocurra… pero se puede hacer.

Probar pines para que añadas imágenes de como te ha funcionado un producto o dejar una  review.

Buscar por imagen algo o ampliando buscar algo que sale en un trozo de la foto.

Buscar pines similares en todo Pinterest.
como mejorar pinterest


Como ves el abanico es bastante reducido en comparación con otras redes pero lo cierto es que han orientado Pinterest muy bien hacia lo que es hoy en día un buscador de ideas geniales, hace tiempo había botón de me gusta y lo eliminaron porque la interacción que se busca en Pinterest es el guardar pines o visitar el origen de ese pin y el me gusta distraía del objetivo.

Empieza o mejora tu cuenta de Pinterest

El objetivo de la guía de Pinterest es que aprendas a entender como funciona y agregues estos consejos a tu metodología a la hora de publicar.
Por eso vamos a empezar como si no tuvieses Pinterest, pero viene bien recordar pasos que hay que seguir y siempre hay algo que no tenemos bien hecho o que podemos mejorar.

Esto es de primero de Pinterest, hay muchos perfiles creados que no están aprovechando el tirón que pueden llegar a tener por no estar completados correctamente, sé que da mucha pereza hacerlo pero saca un rato y ponte manos a la obra.

Pinterest es un buscador y necesitas que pueda indexarte de manera correcta, por ello la visibilidad es un gol importante que conseguirás optimizando tu contenido.

Crea un perfil de empresa o cambia a cuenta de empresa

Esto es importante cambiar a perfil de empresa en Pinterest porque tendrás acceso a estadísticas y a poder marcar tus pines como Rich Pines.

En un futuro estará disponible en todos los países la posibilidad de promocionar pines de pago y productos, se habla de que la tasa de conversión es muy alta, aún no ha llegado a los países hispanohablantes así que nos toca esperar y aprovechar que podemos conseguir crecimiento orgánico en Pinterest.

La cuenta personal está bien para usarla para tus tableros y coleccionar cosas que te gustan mucho, pero no es tan completa y no te engañes las estadísticas te hacen falta para ver cuál es tu progreso, además es gratis y así puedes separar tu vida de persona humana de la vida blogueril, a todo esto te invito a que veas mi perfil de persona corriente en Pinterest! 

Otra ventaja del perfil empresa es que puedes poner el nombre de tu blog, no el tuyo y te encontrarán antes.

Completa al máximo la información de tu perfil

Es importante que elijas una imagen o foto principal potente o si tienes logo estará genial si se puede adecuar a formato redondo.

No todas las imágenes quedan bien en formato redondo, evita las genéricas y las que tengan fondos de paisajes o lugares, lo ideal es una sobre un fondo que contraste, piensa que se ve muy pequeña por lo que si es con contraste mejor.

Mejora tu nombre de empresa o marca

No tienes por qué tener un nombre corto, puedes añadir el título o unas palabras que te definan, usa algunas keywords fuertes para que las personas interesadas en tu nicho den con tu perfil de los primeros, eso sí en 30 caracteres.

Guía de Pinterest desde 0 a 100


Define tu tagline

No te olvides de usar palabras clave de tu nicho y recuerda que son sólo 160 caractéres así que aprovéchalos! haz que sea una descripción chiquita pero matona, si quieres puedes añadir algún enlace a descargas u otros ganchos o lead magnets que tengas en tu web, incluso el enlace de Linktree.

Verifica tu perfil

Verificar tu web es muy importante, además de conseguir un enlace con mucha autoridad aunque es nofollow así lograrás que más personas se interesen por tu contenido, te recomiendo tener paciencia y probar desde varios navegadores porque va un poco mal esta parte de la aplicación.

Crea tableros irresistibles

Un paso primordial para tener éxito en Pinterest es tener tableros dedicados a temáticas interesantes que estén dentro de tu nicho, al contrario que en otras redes el autobombo en Pinterest no es bueno por lo que te recomiendo que añadas pines creados a partir de otras webs en tus tableros y que invites a colaborar.

Al principio es fácil emocionarse y hacer tableros a lo loco además Pinterest te deja hacer hasta 500 tableros lo que es una verdadera locura.

Crea tableros con cabeza

Es importante que crees un mapa mental o un esquema en el que añadas los tableros principales para promocionar el contenido de tu blog, normalmente coinciden con las categorías que tengas creadas e incluso con las etiquetas.

Debes crear algunos tableros en los que invites a colaborar a otras personas pineando.

Busca sub temas que sean importantes para tus lectores, si les gustan los tips sobre alguna cosa concreta o hay alguna marca que te guste a rabiar.

El tablero más importante debe ser uno con todos los post de tu blog en el que no debes poner más contenido, así podrás ver el engagement que tiene tu blog en Pinterest sin beneficiarse del efecto halo que los pines de los demás, además este tipo de tablero es genial para darte a conocer y promocionarlo.

No hay un número mínimo de tableros, tampoco debes añadir todos al tiempo, lo más importante es que tengan como poco 30 pines por tablero para que sean relevantes, yo aconsejo empezar con 10 o 20 tableros e ir incorporando algunos según te lo pida tu propio contenido. Optimiza tus tableros de Pinterest

Tienes que optimizar tus tableros porque Pinterest funciona de manera que puede seguir sólo los tableros de tu cuenta que les interesen por eso te recomiendo que no dejes tableros sin optimizar.

Si tienes algunos creados tableros parecidos que se canibalizan puedes fusionarlos, así tendrás una preocupación menos y un tablero más grande.

Crea Subtableros

Los subtableros son sub-temáticas, están bien pero no me vuelve loca recomendarlos a no ser de que tengas un tablero de una temática que necesita ramificarse porque si no es complicado que la gente se oriente.

Están bien porque un tablero con más de 500 Pines puede ser un tostón, pero vamos si puedes tenerlos en un tablero mejor aunque hay gente que elige los tableros en base a la cantidad de pines…

Pon un título claro al tablero para que lo encuentre más gente (usa keywords)

Puedes poner nombres curiosos … pero lo malo es que si quieres notoriedad al principio tendrás que ir a por nombres basados en las palabras clave más importantes porque serán más fáciles de encontrar. Más adelante podrás hacer de las tuyas pero la implantación hazla de manera estratégica con un esquema de palabras clave.

Describe de forma clara de que se trata el tablero (ración extra de Keywords)

Para que el fabuloso buscador que es Pinterest te encuentre deben estar alineados el título, la descripción, los pines y las fotos, si algo odia un buscador es dar resultados de búsqueda falsos o de baja calidad que no tienen que ver con lo que el visitante busca.

Añade los tableros a su categoría, son bastante genéricas pero intenta buscar la que más encaje, si al tiempo ves que funciona mejor otro similar en otra categoría puedes cambiarlo.

Evita tener tableros con poco contenido porque no serán atractivos para que la gente se suscriba a ellos, además existen muchas cuentas fake que hacen 10 tableros con 1 pin cada una y eso los algoritmos lo huelen a la legua.

Personaliza la imagen de portada de los tableros de Pinterest.

Ahora la imagen de portada de los tableros es de dimensiones cuadradas, piensa bien qué imagen quieres dar y personaliza los tableros con una imagen hecha ex-profeso para reforzar el branding de tu marca o usa el mejor pin que tengas en el tablero si es demasiado engorro para ti. Organiza tus tableros de Pinterest

Categorizar es importante aunque Pinterest cuenta con un sistema de etiquetas bestial y suele dejar muy bien parados los tableros que están bien definidos, evita tener muchos sin categorías.

Añade suficiente contenido a los tableros y coloca los tableros más importantes al principio como destacados.

No te olvides que aunque compartas pines de terceros debes tener tus pines en la parte superior y en la portada. Mejorando tus Pin de Pinterest

Crear un pin que llame la atención es muy importante, además dependiendo de la temática de tu blog podrás mantener una línea, hay blogs que tienen temáticas muy dispares y no siempre podemos seguir unas líneas de publicación.

Vamos a ver que debemos mejorar y hacer para que cada uno de nuestros Pines tomen la delantera.

Crea pines del tamaño adecuado

Las dimensiones de un pin de Pinterest son : 735 x 1103 pixeles para que se vea entero sin cortar en la versión móvil, en el caso de que utilices imágenes horizontales tendrás mucha menos visibilidad que en vertical.

Si tienes imágenes más largas adelante con ellas, en Pinterest tienen cabida, yo he llegado a ver infografías de 600 X 6500 pixeles y estaban super repineadas.

El formato cuadrado no sale mal parado en Pinterest, es buena opción porque siempre puedes reciclar esa imágen para Instagram, evita las imágenes apaisadas

Crea plantillas para tus pines

Así serán más reconocibles y las realizarás de modo más rápido sin tener que andar pensando en colores, letras… es una manera de ahorrar tiempo y lograr una imagen más consolidada para tu cuenta de Pinterest.

Puedes usar programas de edición de fotos en los que ya tienes tamaños pre establecidos para Pinterest.

Las plantillas son geniales para los pines de portada de tablero y para el pin principal.

Vigila que tipo de pines tienen más éxito

Dependiendo de tu habilidad con las imágenes y de tu nicho quizás te funcionen las fotos naturales mejor que las imágenes editadas, es normal que ocurra esto en los post de belleza y moda, dónde no tiene mucho sentido tapar la foto con texto.

En cambio en otros nichos como el mío es raro que un pin sin texto en la foto salga bien parado, por lo que opto por hacer “cartelones”.

Haz pruebas con filtros y diferentes tipos de editor y elige lo que mejor resultados te de.

Pines originales

Debes ser quién pinee primero su propio contenido así serás quién ha usado esa imagen primero, intenta siempre que sean originales o edita para que se diferencien bastante.

Pinterest es un motor de búsqueda muy avanzado en texto e imágenes

Pinterest es un buscador muy avanzado, a nivel de imágenes está por encima de Google, es capaz de reconocer cualquier detalle y arrojarte sugerencias similares en segundos, para ser tan efectivo necesita un poco de ayuda por tu parte y te recompensará en sus búsquedas.

Necesitas que exista coherencia entre estos elementos para que tu Pin sea considerado de calidad:

Tablero correcto en el que ese pin encaje bien sin chirriar.

Imagen de pin incluyendo el nombre de imagen que debe ser coherente con la foto, evita nombres como image1.jpg porque estás desperdiciando lugares dónde colocar una keyword.

URL a la que dirige con sentido dentro del tablero y la imágen que lo guía, por ejemplo si tienes un tablero de mascotas no puede poner la foto de un gato y que la URL te lleve a cuidados de las aves tropicales.

Descripción correcta con keywords con alusión a la imagen y a la url. Pinterest reconoce imágenes mucho mejor que ningún otro motor de búsqueda por lo que si la imagen es de un gato no puedes poner que es un pájaro, esto es importante para personas que tenemos temáticas en las que las imágenes son más abstractas, en mi caso las edito y coloco texto para que lo lea y se quede tranquilo.

Hablando de coherencia, cuidado con los acortadores porque a veces no acaban de ser bien vistos, dónde esté la URL larga si cabe mejor, acorta en lugares dónde no quede otro remedio.

Haz que tu blog esté preparado para interactuar con Pinterest

Hay veces que no nos damos cuenta de que las cuentas deben funcionar en ambos sentidos y hay veces que Pinterest no funciona correctamente porque tenemos una configuración que choca.

Debes preparar el marcado de datos para que Pinterest reconozca tus imágenes.

Ten cuidado con los protectores contra el robo de imágenes porque aún estando en excepción Pinterest tiene URL diferente para todos los países y es más que seguro que te encuentres las letras sobre un fondo de color, a mi me pasó con hotlink y lo tuve que desactivar porque no me dejaba pinear mi contenido.

Activa la opción de compartir en Pinterest o instala el botón de Pinear, si alguien que usa Pinterest ve imágenes verticales es muy probable que se le vaya el dedo y lo añada a sus tableros.

Instala el botón de Pinear si ves que tu sitio tiene tirón en Pinterest, si no no lo hagas porque cargar con peso inútil no te va ir bien.

No te olvides de poner entre tus RRSS el enlace a tu cuenta de Pinterest, es obvio pero a veces se nos pasa actualizar estas cosas.

Añade en tus post imágenes pineables al menos una para animar a que compartan. Añade la opción de Rich Pins

Los Rich pins son pines enriquecidos que se generan a partir del contenido de tu blog, es un privilegio de las cuentas de empresa, son unos metadatos que ayudan a que Pinterest pueda hacer un mejor marcado de tu contenido.

Hay 4 tipos de Rich Pins: app, artículo, receta y producto.

Para que aparezcan los rich pins debes tener marcados los datos con open graph o Schema, casi todas las plantillas están optimizadas para ello pero si quieres ver si tu blog admite los Rich Pines te recomiendo que veas este validador de pines  con la url de cualquier post.

Como organizar las fechas de publicación de Pinterest y la frecuencia

Cura contenido de terceros

Es conveniente que pinees contenido de otras cuentas y que compartas pines que obtengas de otros blogs pero si de verdad van a aportar valor a tu cuenta de Pinterest y son interesantes para tus seguidores. 

Es bueno curar contenido de otros porque así no quemas el tuyo tanto y puedes ofrecer variedad, además si de ahí salen sinergias y colaboraciones es estupendo.

Se constante pineando

La constancia es la receta del éxito. Si pineas a menudo mantendrás tu cuenta viva, en cambio si lo que haces es publicar cada 2 meses 30 pines de golpe espamearás al buscador y no obtendrás la visibilidad que hubieras logrado con un pin o dos al día.

Necesitas de 2 a 4 pines por post

Si lo que quieres es conseguir mayor difusión de tu contenido lo mejor es que te plantees que necesitas al menos 2 imágenes para pines por post para comenzar, uno que es importante con el texto de tu post y que haga alusión al blog y otro que puede ser más normal como una foto del post normal, un consejo es también usar imágenes cuadradas para el segundo y así poder utilizarlas en Instagram.

Cuántas más imágenes generes para Pinterest con el tamaño adecuado mejor, además así podrás ver cuales son las que funcionan mejor en esta red.

No conviene pinearlas seguido pero como sabemos que si publicamos unas 15 veces en semana tendremos que dar segundas y terceras vueltas de contenido.

Te recomiendo seguir esta táctica para promocionar un post en Pinterest:

Pinear la foto principal que has hecho con las dimensiones para Pinterest en un tablero dedicado solo a tus posts.

Antes de lanzar el siguiente post publica en Pinterest la segunda imagen en otro tablero para su temática.

Vuelve a pinear sobre este post en 30 días porque el tema sigue vigente y puede seguir interesando o quizás cuándo lo publicaste aún era tendencia y ahora está en pleno apogeo.

Coloca los siguientes pines que tengas previstos dentro de la programación de redes para fechas en las que puedan rendir más, si es de moda en otoño no lo vamos a publicar en agosto! Programa los pines

Para programar Pinterest las mejores herramientas son de pago pero muy potentes te recomiendo que utilices Tailwind aunque durante el mes de premium que te regalan con este enlace: Tailwind Premiun

También hay gratuitas como Getstacker que te permiten programar pines y publicarlos más tarde de forma gratuita con algunas limitaciones pero algo es algo.

Si automatizas con IFTTT puedes hacer que todas las imágenes que publicas en Instagram se guarden en un tablero con un hastag que elijas.

La estrategia para conseguir que Pinterest traiga visitas al blog

Bueno se me olvidaba lo mejor jajaja, esta estrategia es especial para atraer tráfico al blog, no está demasiado orientada en conseguir seguidores en Pinterest, pero se supone que si tu contenido es excelente y de calidad los seguidores vienen solos.

Lo más importante es tener claro lo que queremos conseguir en Pinterest en 3 meses y el estado de nuestra cuenta actual, por lo que debes tener un perfil de empresa para ver las estadísticas que manejas.

El plan es de tres meses porque es mucho trabajo y entiendo que no vas a dejar de lado las otras rrss por dedicarte a Pinterest, si quieres dedicarle más tiempo y puedes completar las fases en menos de un mes, mide entre fase y fase para ver como vas mejorando tu alcance.

Me gustaría que lo hablásemos en los comentarios porque sería genial hacer un antes y un después del plan de choque.

El primer mes:

Tanto si tienes cuenta como si no lo vas a ocupar optimizando el perfil y los tableros, es importante que intentes mejorar uno por uno empezando por los más visitados, puedes empezar a pinear bajo los nuevos criterios y en tableros optimizados.

A los 30 días compara las analíticas anteriores y observa la diferencia, si no la hay apenas… Houston tenemos un problema:

Vuelve a dar una vuelta a las palabras clave no vaya a ser que tengas unas tan genéricas que sea imposible posicionarte por ellas.

Comprueba que los enlaces de tus pines funcionan correctamente, a veces redireccionamos y no nos acordamos de que vamos a dejar muchos post huérfanos en las RRSS.

Da una vuelta al diseño, te recomiendo que veas lo que hacen los demás y tomes nota.

Te recomiendo sacar varias capturas del analytics de Pinterest o descargar en CSV los resultados para poder comparar mes a mes.

El segundo mes:

Toca optimizar pines y limpiar tableros, hay veces que nuestra cuenta de Pinterest no destaca porque tenemos pines que hemos añadido a lo loco o están traspapelados.

Aprovecha y elimina los que no funcionen bien porque el link ya no es válido, es horroroso, no va con tu temática… sin piedad!

Pinea con más frecuencia.

Promociona tu cuenta en otras plataformas y en tu blog.

Mide los resultados desde las estadísticas de Pinterest y en Google analytics, en este punto debes notar una mejora bárbara

Tercer mes:

Configura los Rich Pins, herramientas de programar y demás para poder llevar un calendario de publicaciones correcto sin interrupciones.

Ahora puedes ampliar con tableros que necesites para completar tu estrategia de palabras clave.

Invita a otros miembros a colaborar en tableros, crea tableros colaborativos .

Mide los resultados desde las estadísticas de Pinterest y en Google analytics, comparte este post en tus redes sociales!

En este punto si has hecho todo o al menos en un 70% tu cuenta estará bastante optimizada, y notarás más visitas a tu blog y un aumento de seguidores.

Si una vez implantada esta estrategia para hacer crecer el número de visitas a tu blog desde Pinterest te decides a aumentar seguidores lo mejor es buscar 30 o 50 cuentas diarias de personas con intereses similares y seguirles, puedes coger 100 o 300 pero bajo tu responsabilidad, te recomiendo que hagas tableros especiales para repinear de terceros y llamar su atención (artículos interesantes, cosas bonitas… etc) para que comiencen a seguirte.

A partir del tercer mes… empezamos con la estrategia:

Cómo promocionar tus Pines

Lo primero para promocionar tu cuenta de Pinterest es recordar en otras redes que estás allí y explicar un poco en qué consiste, ya que Pinterest no es una red muy conocida pero si muy querida por las personas que la usamos y nos gusta seguir a las personas que nos interesan porque tenemos su contenido organizado y a mano.

Añade tableros en post de tu blog, esto es muy recurrente porque a veces no tenemos permisos para usar imágenes pero si lo que hacemos es insertar nuestro tablero o repin de esa marca tenemos contenido gratuito en dos clics.

Puedes incluir el widget en la barra lateral, no te lo recomiendo porque este tipo de widgets retrasan mucho la carga pero si te ayuda a conseguir seguidores allá vamos.

Pinterest es la red social que más tráfico trae a mi blog y con el menor esfuerzo, si comparo el esfuerzo que pongo en Facebook con el que pongo en Pinterest sería 5 horas en Facebook frente a 10 minutos en Pinterest.

Te dejo una captura de mi analytics desde enero al 15 de junio y como verás no hay color frente al resto de redes sociales y el tráfico junto al de Instagram es de buena calidad, por ello me he animado a hacer esta guía sobre Pinterest.

Comparte Pinterest con más gente, es una red que engancha, además te deja conservar tu privacidad, es una red social muy buena si eres una persona independiente o te gusta coleccionar, no es tan conocida por eso mismo pero cuántas personas cuando han planeado su boda o un evento no han tirado de Pinterest para tomar las mejores ideas.

Espero que esta guía de Pinterest te guste, te agradecería mucho que la compartieses en las RRSS.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

bussiness tips trafico al blog blogging ...

He estado contando que tengo tiempo implementando una estrategia de pinterest para atraer tráfico para mi blog y quiero compartir lo que he estado haciendo para que tu también lo pongas en práctica. Pinterest es utilizado por millones de mujeres cada día para inspirarse, aprender y compartir, así que si lo usas de manera estratégica en poco tiempo estarás recibiendo miles de visitas desde tu cuent ...

Pinterest

Pinterest es realmente visual. Si encuentra algo que agrada a la vista, le gustaría fijarlo en Pinterest. Esto significa que las categorías más activas en el sitio tienden a ser diseño de interiores, destinos de viaje, pasatiempos, moda, comida, etc. Cuando abra la página de inicio del sitio, verá imágenes de resorts, zapatos, pasteles, muebles, etc. Pero no solo. Cuando eche un vistazo a la lista ...

Pinterest

Probablemente has escuchado mucho sobre Pinterest en los últimos años. La compañía no solo completó $ 200 millones en fondos de riesgo , sino que la popularidad del sitio se disparó de 1.2 millones de usuarios en agosto de 2011 a más de 70 millones a mediados de 2013. ¿Cómo utilizar Pinterest? Crea una cuenta integrándola con la que ya tienes en Facebook (luego las puedes separar). Crea carpetas ...

Pinterest Redes sociales

Hoy os voy a hablar de Pinterest, esa red social donde yo personalmente me vuelvo loca mirando cosas que me gustan e inspiran. A mí me enamoró desde el primer momento, puedes encontrar cualquier cosa que busques y lo mejor de todo es que puedes almacenarlas clasificadas en "Tableros" pineando. Es fácil de manejar, solo hay que cogerle el "truquillo" luego es pan comido. También ...

Redes sociales Uncategorized consejos ...

Como mejorar el impacto de pinterest con 5 trucos Pinterest es una red social que enamora, cada vez es mas normal cuándo buscas inspiración o algo bien hecho mirar en Pinterest, pero como conseguir que tu cuenta en Pinterest destaque entre tanta belleza?. Esta red aunque no la entiendas muy bien es fácil de manejar, además cuenta con la ventaja de que deja tu contenido ordenado en el perfil por lo ...

bussiness tips trafico al blog blogging ...

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, doy por hecho que todo el que me lee, sabe sobre pinterest o por lo menos conocen los términos básico y no es así. De hecho, hace poco compartí contenido de pinterest en un grupo y algunas chicas me pre ...

pinterest redes sociales dibujando con delein ...

En esta entrada vamos a ver el paso a paso para crear o subir un pin a tus tableros de Pinterest desde el celular. Lo primero que debemos hacer es ir a la pagina donde está el contenido que deseas compartir en Pinterest. En esta oportunidad voy a crear un pin desde mi blog, para esto abro la pagina del blog y escojo la entrada a la que le voy a crear el pin Una vez estemos en la pagina que quer ...

Pinterest gratis

Esta es una de las cosas que tiene Pinterest, es un claro ejemplo el hecho de buscar imágenes de tatoos en Pinterest si eres de los que está a punto de hacerse su primer tatuaje o si quieres buscar diseños para luego mostrar a un tatuador por citar un ejemplo y en ese sentido dicha plataforma es una fuente de ideas e inspiración inmensa, en esta ocasión veremos algunas interesantes formas de busca ...

bussiness tips trabajar desde casa trafico al blog ...

Y seguro estás pensando que pinterest es una pérdida de tiempo y que es una red social que sólo se usa para inspirarse y pasar horas perdidas entre fotos bonitas ¿verdad? pero ¿Haz utilizado pinterest de forma estratégica para generar tráfico a tu blog y suscriptores a tu lista de e-mail? Si tu respuesta es: Si pero no lo entiendo muy bien o definitivamente no lo has intentado, entonces quédate p ...

Pinterest gratis

Si eres usuario nuevo de Pinterest o ya tienes tiempo usando esta plataforma te habrás topado con algunas imágenes con frases de todo tipo, memes, motivacionales, reflexivas, entretenidas y graciosas, hay muchas que puedes encontrar en esta plataforma. Respecto a esto si ya has pensado crear un tablero donde almacenar pines específicamente de imágenes de frases para Pinterest vamos a comentar algu ...