Redes Sociales y Community Manager Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pinterest guía para principiantes de la nueva red social

Probablemente has escuchado mucho sobre Pinterest en los últimos años. La compañía no solo completó $ 200 millones en fondos de riesgo , sino que la popularidad del sitio se disparó de 1.2 millones de usuarios en agosto de 2011 a más de 70 millones a mediados de 2013.

¿Cómo utilizar Pinterest?


Crea una cuenta integrándola con la que ya tienes en Facebook (luego las puedes separar).

Crea carpetas con tus intereses.

Sigue a otras personas, Pinterest te sugerirá agregar a tus contactos de Facebook que ya se encuentran allí también, como te decía anteriormente, cuanta más personas sigas, más cosas descubrirás y podrás a la vez compartir. Cuando sigues a alguien, también tienes la opción de seguir todas sus carpetas o sólo algunas de ellas.

Coloca el plug in en tu buscador. Al hacer pin por primera vez puedes instalar una herramienta, arrastrándo el icono que se aparecerá a la barra de tu navegador de la computadora, esto solo pasará una vez, aunque te lo pregunte en todas las carpetas que vayas creando, con una vez que lo hagas ya lo tendrás para siempre.

Agrega Pins desde otras páginas o desde tu propio blog: cuando visites un blog, website o cualquier sitio que en el que encuentres algo que quieres agregar a tus Pins, tan sólo haz clic en el ícono que quedó en tu navegador que dice «Pin it». Aparecerán las imágenes posibles para seleccionar, haz clic en la que te guste y luego debes elegir en que carpeta agregarás tu pin. También tendrás que escribir un título, que describa tu pin. La descripción es muy importante para posicionar efectivamente tu imagen dentro de la red social y con Google.

Por último, agrega el botón para que tus lectores te sigan en Pinterest, el mismo lo encuentras ya hecho con código y todo en la sección que dice «About» y luego Buttons and Goodies. Allí encuentras varios botones para que elegir y agregar a tu blog. También encontrarás las instrucciones para agregar Pinterest a tu navegador.

¿Para qué es Pinterest?


perfil de pinterest


Imagen: Pinterest

Si bien no hay nada de malo en fijar imágenes de cosas interesantes todo el día, Pinterest puede ser una herramienta realmente valiosa para personas con un propósito específico en mente. 

Por ejemplo, muchas futuras novias han reemplazado los voluminosos organizadores de bodas de tres anillos con la simplicidad y portabilidad de una cuenta de Pinterest. Algunas personas crean un tablero para cada habitación de la casa y luego pin ideas de decoración para ese espacio. 

Los artistas lo usan para organizar imágenes inspiradoras para su trabajo. Los cocineros mantienen cajas de recetas en línea. Los estudiantes universitarios pueden crear listas de compras de cosas que necesitan comprar para la escuela. Los aficionados al bricolaje pueden marcar tutoriales para esos proyectos de días lluviosos.

Y las Juntas pueden tener múltiples contribuyentes, por lo que colaborar con compañeros de trabajo en un proyecto es fácil con las ideas y la inspiración de todos en un solo lugar.

 ¿Cómo pineo cosas?

pin un pin


Imagen: Pinterest

Comience en el sitio de Pinterest en sí. Cada Pin en su feed presenta su propio botón «Pin it»; selecciónelo para repintar esa imagen en uno de sus propios tableros. (O como ese Pin como recuerdo, sin que aparezca en ningún Tablero).

Fijar nuevas imágenes es fácil con el botón oficial Pin It, una simple extensión de navegador de arrastrar y soltar. Cuando encuentre una imagen que le guste, simplemente haga clic en el botón y seleccione la imagen correspondiente. Asigne el pin a un tablero, agregue el texto que lo acompaña y listo.

O dirígete a la página de inicio de Pinterest y haz clic en el signo «+» para agregar tus propias imágenes o videos, o mediante URL.

Finalmente, a través de la aplicación móvil de Pinterest , puede anclar y repintar de la misma manera que lo haría en una computadora de escritorio, sin la extensión del navegador.

¿Cuál es el ángulo social?


pin de Pinterest


Imagen: Pinterest

Pinning es más divertido cuando lo hacen juntos. Para encontrar otros Pinners, acceda al menú desplegable en el lado superior izquierdo de la barra de navegación y filtre los Tableros por categoría. Cuando veas un buen Pin, deja un comentario, Dale Me gusta o Repín en uno de tus propios Tableros. Si encuentra un tablero especialmente interesante, siga sus actualizaciones o diríjase al perfil de Pinner y siga todos sus tableros. Al igual que Twitter, es una red abierta, por lo que los siguientes no requieren permiso y no tiene que seguir a nadie.

Puedes tuitear o compartir Pines en Facebook para ayudar a expandir tu red en los tres servicios. O simplemente copie el código de inserción para incluir el pin en su blog o sitio web.

Echa un vistazo a la categoría Popular para ver qué pines están de moda en este momento. Es una excelente manera de encontrar nuevo contenido y Pinners que comparten tus intereses.

Se acerca tu cumpleaños y realmente te gusta ese collar en Etsy , ¿verdad? Sugerencia, sugerencia al compartir un Pin con otro Pinner: Use una @mención en la descripción, tal como lo hace en otros sitios sociales. Recibirá un correo electrónico que ha sido mencionado.

5. ¿Algo más que deba saber?

La mayoría de los pines son fotos, pero también puedes fijar videos. Presione el botón Videos en la parte superior de la página para ver todo, desde avances de películas hasta tutoriales de costura hasta los últimos videos virales.

Si está buscando comprar un regalo para alguien, consulte el menú Regalos para obtener ideas; Muchos tienen precios asociados. Con valores en dólares que van desde $ 1 a $ 500 +, puede encontrar algo que se ajuste a cualquier presupuesto. Y debido a que los pines generalmente enlazan con el sitio web de origen, comprar algo que te gusta es fácil.

Pinterest puede parecer un lugar natural para promocionar su pequeña empresa, pero hágalo con precaución. Está mal visto enviar spam a sus Juntas con nada más que sus propios productos o proyectos. Eso no significa que esté totalmente prohibido, pero debe contribuir más a la comunidad si desea mantenerse en buenas condiciones. Aproveche esta oportunidad para construir su marca al vincular y conectarse con personas que comparten el mismo estilo, o al fijar imágenes que inspiran el trabajo de su empresa. Puedes usar Pinterest para auto-promoción, solo hazlo creativamente.

¿Qué otros consejos tienes para los usuarios de Pinterest? ¿Cómo usas Pinterest? Comparte tus ideas en los comentarios a continuación.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Pinterest

Recomendamos