Como usar pinterest para aumentar el tráfico de tu blog



He estado contando que tengo tiempo implementando una estrategia de pinterest para atraer tráfico para mi blog y quiero compartir lo que he estado haciendo para que tu también lo pongas en práctica. Pinterest es utilizado por millones de mujeres cada día para inspirarse, aprender y compartir, así que si lo usas de manera estratégica en poco tiempo estarás recibiendo miles de visitas desde tu cuenta a tu blog y todo en auto-piloto, genial ¿Verdad? Así que, si no estás segura de cómo usar pinterest para tu negocio, entonces sigue leyendo y al final del post estarás lista para poner tu cuenta en el juego.

Pinterest inicialmente sería una red social, pero con el tiempo se ha vuelto más que eso, pinterest es un motor de búsqueda visual. Muchas de nosotras vamos a pinterest porque queremos saber sobre algo, queremos inspirarnos, buscar información de un tema, etc. Por lo tanto funciona como buscador y no como red social. Cada día es usada por millones de mujeres emprendedoras, tiendas online, blogueras, para exponer sus negocios, productos y contenido.

¿Porque pinterest?

Como ya lo dije, pinterest es un motor de búsqueda como google, por lo tanto debes usarla como tal y tener tu contenido optimizado para que sea encontrado.

A diferencia que otra red social, un pin es de larga duración. Es decir, se mantiene activo en el tiempo y más si es re-pineado con frecuencia. Si subes una foto en instagram a los pocos minutos pierde vida y solo llegas a las personas que están conectadas en el momento, por eso debes estar publicando constantemente, igual pasa en twitter, un tweet es visible por solo un minutos y en facebook una publicación un par de horas. Sin embargo pinterest se mantiene activo meses e incluso años si recibe re-pins constantemente.

Yo tengo un pin de hace 1 años y aun hoy en día recibo visitas desde allí.

Atraes a tu publico ideal, creo que una de las mejores herramientas para segmentar y atraer al público correcto. Mucho mejor que hacer un guest post o estar comentando en diferentes blog. Si tienes definido a tu cliente ideal y tu cuenta está bien configurada, estarás a trayendo personas que realmente están interesada en tu contenido.

En mi caso, ahora mismo el mayor tráfico viene de pinterest, la gente se queda en el blog, muchos se suscriben y mi taza de rebote bajo considerablemente.

Con pinterest cada foto e imagen que subes, enlaza directamente a tu sitio web. A diferencia de instagram que subes una imagen pero no puedes utilizar enlaces. Las personas que guardan tu pins, si les interesa el tema hará clic en ir al sitio y visita tu blog o web automáticamente. Esto bien configurado puede ser una fórmula ganadora.

Otras personas promocionaran tu blog o sitio web. Si llegan a tu blog y les gusta el contenido, entonces guardaran el pin es su tablero y esto a su vez supone exposición a sus seguidores que también podrán hacer pin. Eso sí, debes ponérselo fácil, agregar botón pin it en tu blog y tener imágenes pinterest friendly.

Consejos para usar pinterest de manera efectiva en tu blog

Tu cuenta bussines: Primero que nada, si ya tienes una cuenta personal en pinterest es necesario que la cambies a cuenta de negocio. Con esto tendrás acceso a todas las analíticas de tu cuenta, la cual te ayudará mucho para saber si estas compartiendo el contenido correcto y ver cuáles son los pines con más impacto.

Un perfil ganador: Es necesario que tengas un perfil que describa quien eres, a quien ayudas y que haces. De esta forma cuando las personas lleguen a tú cuenta sepan como tu puedes ayudarlas. De ser posible agrega una llamada a la acción y agrega un enlace.

como usar pinterest para aumentar el tráfico de tu blog

Agrega tableros para tu audiencia: Si quieres utilizar pinterest para tu negocio y atraer tráfico a tu blog, entonces debes pensar en compartir contenido que puede interesar a tu audiencia y no simplemente crear tablero para inspirarte tú. Así que te sugiero que crees tableros con temas relacionado a tu negocio y de interest para tu audiencia. Es importante que el primer tablero sea exclusivo de tu blog, en ese tablero solo compartirás tu contenido y de allí haces re-pin a otros tableros similares.

como usar pinterest para aumentar el tráfico de tu blog


Comparte contenido de otros utilizando la regla 70/30, es decir el 70% del contenido de otras cuentas y 30% del tuyo. Con esto le dices a pinterest que eres activa y tienes contenido de calidad en tu cuenta y de esta forma te recomienda como sugerido en el feed de otros usuarios. Intenta no guardar cualquier pin, si no, compartir aquellos que se ajusten a tu temática y que sean pines de calidad.

como usar pinterest para aumentar el trafico de tu blog

Crea imágenes pinterest friendly, es decir, que sean pineables. Así que debes tomar en consideración varias cositas. Primero como ya sabes, pinterest es muy visual así que debes asegurarte de usar imágenes bonitas y que atraigan de inmediato, si no tienes imágenes puedes hacer gráficos en canva con títulos grandes y colores brillantes, las imágenes verticales tienen mayor re-pins que las horizontales, así que toma eso en consideración. Y no olvides agregar botón pin-it a tu blog para que las personas puedan pinear a su tablero.

Optimiza tus imágenes con títulos grandes y con orientación vertical para más impacto.

Enlaza tus imágenes a tu blog o al contenido de tu post. De esta forma si a la persona le interesa tu contenido solo debe hacer clic para llegar a tu sitio.

Agrega imágenes en todos tus post, para que las personas que lleguen a tu blog puedan guardar en sus tableros.

Se consistente con tu marca (colores, tipo de imágenes, tipografía, etc) una buena imagen es clave para sobre salir en pinterest.

Utiliza SEO, porque como ya lo dije, pinterest es un buscador como google, por lo tanto tienes que optimizar tu pin para ser encontrado y la mejor forma de hacer es utilizando SEO. ¿Donde utilizar palabras claves?

El titulo del post (al momento de hacer pin, se guarda con el titulo de tu post)

URL de post

En el titulo de la imagen (cuando haces el diseño, asegúrate de agregar en el titulo tu palabra clave)

En la descripción del pin (antes de guardar el pin en tu tablero, agrega una descripción con palabras claves, no utilices #)

En el nombre de la imagen ( cuando subas tu imagen al post, asegúrate que tenga una palabra clave en el nombre, por ejemplo: ComoUsarPinterest.JPG)

Mantente activa en tu cuenta. Es importante que seas constante y que agregues pines diariamente para que pinterest sepa que tu cuenta es activa y que siempre compartes contenido. Obviamente esto sería muy agotador si debes hacerlo manualmente (aunque muchas veces yo lo hago así), por eso utilizo 2 herramientas que me ayudan a programar pines para toda la semana: boardbooster y tailwind

Ahora bien, la idea de utilizar pinterest de manera estratégica es para atraer a las personas a tu blog, por eso es necesario que cuando lleguen quieran quedarse y luego suscribirse a tu lista de email para mantener el contacto, por lo tanto queda de tu parte tener un blog con contenido irresistible y relevante para enganchar.
3 cosas que puedes hacer hoy para empezar a utilizar pinterest para tu blog

Cambiar tu cuenta de personal a negocio si aún no lo has hecho.

Agregar botón pin it a tu blog y de esta forma asegurar que las personas puedan agregar tu contenido en sus tablero.

Buscar cuales son las 5 entrada más populares de tu blog y actualizarlas con imágenes pinterest friendly y agregarlas a tu tablero principal de pinterest.
Puedes ver mi cuenta y buscar un poco de inspiración
Ahora cuéntame ¿Estas utilizando actualmente pinterest en tu blog? ¿Estás teniendo resultado? y si no la usas ¿Implementaras estos consejos para empezar? Cuéntame en los comentarios y deja tu cuenta de pinterest para que podamos seguirte.

Fuente: este post proviene de Blog de Karla Hidalgo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, do ...

Recomendamos

Relacionado

bussiness tips trabajar desde casa trafico al blog ...

Y seguro estás pensando que pinterest es una pérdida de tiempo y que es una red social que sólo se usa para inspirarse y pasar horas perdidas entre fotos bonitas ¿verdad? pero ¿Haz utilizado pinterest de forma estratégica para generar tráfico a tu blog y suscriptores a tu lista de e-mail? Si tu respuesta es: Si pero no lo entiendo muy bien o definitivamente no lo has intentado, entonces quédate p ...

redes sociales uncategorized analytics ...

Guía de Pinterest desde 0 a 100 y estrategia para mejorar tu cuenta y lograr más visitas Con esta guía de Pinterest vas a mejorar tu cuenta ya trazar una estrategia desde 0 para pinear y a entender como funciona Pinterest para conseguir más visitas a nuestro blog y mejorar nuestro alcance. Te animo a crear o mejorar tu cuenta con estas técnicas y consejos para conseguir mejores resultados en esta ...

Pinterest

Probablemente has escuchado mucho sobre Pinterest en los últimos años. La compañía no solo completó $ 200 millones en fondos de riesgo , sino que la popularidad del sitio se disparó de 1.2 millones de usuarios en agosto de 2011 a más de 70 millones a mediados de 2013. ¿Cómo utilizar Pinterest? Crea una cuenta integrándola con la que ya tienes en Facebook (luego las puedes separar). Crea carpetas ...

Pinterest

Pinterest es realmente visual. Si encuentra algo que agrada a la vista, le gustaría fijarlo en Pinterest. Esto significa que las categorías más activas en el sitio tienden a ser diseño de interiores, destinos de viaje, pasatiempos, moda, comida, etc. Cuando abra la página de inicio del sitio, verá imágenes de resorts, zapatos, pasteles, muebles, etc. Pero no solo. Cuando eche un vistazo a la lista ...

pinterest redes sociales dibujando con delein ...

En esta entrada vamos a ver el paso a paso para crear o subir un pin a tus tableros de Pinterest desde el celular. Lo primero que debemos hacer es ir a la pagina donde está el contenido que deseas compartir en Pinterest. En esta oportunidad voy a crear un pin desde mi blog, para esto abro la pagina del blog y escojo la entrada a la que le voy a crear el pin Una vez estemos en la pagina que quer ...

bussiness tips trabajar desde casa emprendedora creativa ...

Y llegó Diciembre amigas, así sin avisar. Pero aquí les vengo a contar mis objetivos para este mes de Diciembre y también hablaré de los objetivos del mes de Noviembre y los resultados de utilizar pinterest como estrategia de visibilidad, que aprendí y que consejo puedo darte de lo aprendido. Al final de eso se trata, demostrarte con ejemplo real todo lo necesario para construir tu negocio digital ...

bussiness tips trafico al blog blogging ...

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, doy por hecho que todo el que me lee, sabe sobre pinterest o por lo menos conocen los términos básico y no es así. De hecho, hace poco compartí contenido de pinterest en un grupo y algunas chicas me pre ...

Pinterest Consejos empresas

Si tienes un negocio para el cual la imagen es importante, entonces probablemente puedas sacarle provecho a Pinterest. Es una de las Redes Sociales con más crecimiento en los últimos años, por lo que muchas empresas ya la han incorporado a su estrategia de Social Media Marketing. El potencial del contenido visual para captar la atención de los usuarios no es algo novedoso, pero si importante. Los ...

pinterest redes sociales social media ...

Hace unas semanas me dispuse a dedicar un par de minutos a Pinterest, una red social donde tengo perfil abierto, pero que hasta el momento no había empleado demasiado esfuerzo en nutrir y hacerlo más presentable, pese a saber del boom que hace muuuuuuucho experimenta en EE.UU. Bueno, pues desde entonces, ¡no he podido parar de pinear! No es ningún secreto que a menudo busco inspiración en esta red ...

Pinterest Redes sociales

Hoy os voy a hablar de Pinterest, esa red social donde yo personalmente me vuelvo loca mirando cosas que me gustan e inspiran. A mí me enamoró desde el primer momento, puedes encontrar cualquier cosa que busques y lo mejor de todo es que puedes almacenarlas clasificadas en "Tableros" pineando. Es fácil de manejar, solo hay que cogerle el "truquillo" luego es pan comido. También ...