Cómo trabajar en casas ocupadas [Si eres contratista]

Una de las grandes problemáticas con que todo contratista se encuentra es el tener que hacer reformas en casas ocupadas por sus propietarios o inquilinos.

Trabajar en una casa habitada es realmente diferente a trabajar en una casa vacía.

Los propietarios o inquilinos deben notar lo menos posible la presencia del contratista y para ello hay una serie de pautas que tenemos que tener en cuenta.

¿Qué se debe hacer al trabajar en casas ocupadas?

Evitar comportamientos no apropiados al trabajar

Como responsables de la obra los contratistas deben advertir a sus equipos de trabajo, que está prohibido el uso de lenguaje obsceno o soez.

Este punto es doblemente importante si hay niños en la casa, pues pueden aprender y repetir malas expresiones, lo que no gustará a los padres.

El equipo debe ser muy consciente de que la convivencia con la familia de la casa puede traer fricciones y eso se debe evitar a toda costa.

Identificar las zonas de trabajo y las reparaciones a hacer en cada zona

Las cuadrillas sabrán a qué atenerse en todo momento y puedan enfocar todo su tiempo en el trabajo de construcción.

La información detallada colgada en cada área de trabajo evitará errores y pérdidas de tiempo.

Esto permitirá tener mayor orden y los inquilinos o personas podrás saber en que áreas de la casa se estará trabajando.

Define claramente las acciones que re realizaran y quienes la harán

La clave para trabajar el casas ocupadas sin molestar a los habitantes y realizar un buen trabajo es tener orden de las actividades  y los responsables de realizarlas.

para ello es recomendable que antes de iniciar establezcas que acciones se realizaran, contemplando el lugar, el tiempo, la herramienta y el personal de trabajo que necesitaras.

Para ello puedes basarte en  un esquema muy sencillo que te muestro a continuación:



Establecer horarios claros de trabajo

Los contratistas deben hacer saber al equipo que no se tolerarán retrasos pues respetar la hora de salida en casas habitadas es primordial.

Esto se debe a que los habitantes de estas casas por la mañana y la tarde van a estar trabajando o estudiando y por la noche quieren llegar a una casa despejada de obreros.

Las zonas de trabajo deben estar impecables

Una casa habitada significa que los moradores siguen utilizando ese lugar para comer, descansar o divertirse.

Por ello es importante limpiar después de acabar el trabajo. Una cocina llena de polvo y cascotes es completamente antihigiénica.

por ello es importante después de trabajar limpiar el área, esto es plus que las personas agradecerán y proyecta profesionalismo del trabajador y la empresa encargada del proyecto.

Ser ordenado con las herramientas

Las herramientas debe estar en la caja de herramientas si no se utilizan y hay que observar algunas precauciones con ellas a la hora de utilizarlas.

Por ejemplo no dejar un martillo en una mesa de cristal o algo que mancha encima de un sofá.

Esto es importante por diferentes razones, principalmente seguridad. Si dejas herramientas en distintas partes, corres el riesgo de que algún habitante de la casa se lesione y esto puede traer graves consecuencias.

Tomar los descansos pertinentes fuera de la casa es otra regla básica

Si hay fumadores en el equipo tendrán que retirarse a fumar un poco más lejos para evitar que el olor a cigarro impregne la casa y cause molestias a los habitantes.

Hay que tener en cuenta que el cliente no sólo nos está pagando nuestro servicio como contratistas, sino que nos permite la entrada a su hogar.

No hay que olvidar que esta intromisión rompe el ritmo natural de la casa y de los que en ella habitan, por lo que hay que aplicar reglas de sentido común para que nuestra presencia como contratistas sea lo más imperceptible posible.

Otra forma de trabajar con cliente de forma profesional y organizada es a través de un app.

Específicamente la app de Scala Pro. Scalapro te permite hacer estimaciones de obra y manejar la administración del proceso entero de la obra desde tu móvil.

Al final del trabajo un cliente satisfecho nos va a dar una excelente evaluación, tanto en referencias personales a sus amigos y vecinos como posiblemente en internet, por lo que debemos dejar un excelente impresión como profesionales del ramo de la construcción.

Lee el Artículo Original Aquí:

Fuente: este post proviene de SerEmprendedormx, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos