Cómo trabajar productivamente desde casa

Trabajo en casa productivo licencia Adobe Stock para homodigital


El gran auge del trabajo desde casa que se dio durante la pandemia y pospandemia del Covid-19, ha traído consigo numerosos retos, que debemos de enfrentar y vencer para mantener o aumentar nuestra productividad.

Aunque se ve al trabajo desde casa o home office, como uno de los grandes sueños de todo empleado, colaborador o emprendedor, la realidad es que no siempre es así.

Durante la pandemia de Covid-19 se tuvo que recurrir al home office para seguir desarrollando las labores desde casa, sin embargo durante el tiempo del confinamiento, todos los roles que jugamos en diferentes áreas coexistieron en una sola que fue nuestro hogar, esto llego a representar problemas de estrés y otras situaciones emocionales que se fueron dando.

Esto es algo que se da dentro del trabajo en casa, por lo que se requiere establecer espacios y tiempos, dentro de nuestra casa, para ir desarrollando los roles que tengamos en la misma.

Después de todo lo anterior, quiero compartirte algunos consejos que me ha ayudado mucho a mejorar mi productividad desde casa.

1. Tener la infraestructura tecnológica adecuada.

Cuando hablo de infraestructura tecnológica me refiero en lo particular a dos cuestiones.

- Tener un buen internet. Sin duda el uso de Internet en nuestro hogar es muy intenso, conectamos dispositivos móviles, vemos películas desde canales de streaming, también pueden estar conectados otro tipo de aparatos inteligentes que consumen ancho de banda.

Es por esto que es muy necesario tener una conexión de internet preferentemente de fibra óptica y con el mayor ancho de banda que nuestro bolsillo permita, unos 30 Megas como mínimo serán de gran ayuda sobre todo si compartimos la conexión con los dispositivos mencionados.

- Tener un buen equipo de computo. Preferentemente debes tener un buen equipo de computo, mi recomendación sería un equipo de escritorio o una notebook. No recomendaría uso de tabletas a que es importante tener un buen tamaño de pantalla sobre todo por el cansancio en los ojos que podemos tener, el tener un monitor de buen tamaño nos permitirá resistir por más tiempo el trabajo que estemos desarrollando. Te invito a leer la nota Consejos para elegir una computadora de escritorio, para que puedas tener más información al respecto.

2. Tener un espacio adecuado para trabajar.


Es muy importante destinar un espacio en nuestro hogar que tenga iluminación y ventilación adecuada, esto es necesario ya que el espacio es clave para ser más productivos, debemos cuidar los niveles de ruido, por lo que unos audífonos también son necesarios, ya que el nivel de ruido ambiental en ocasiones puede ser muy molesto.

Un espacio ordenado es importante ya que de no estar así, podemos generar distracciones al momento de estar trabajando y esto ocasionara una baja productividad.

3. Enfoque

Este punto es clave, nuestra productividad esta basada en el enfoque, más allá de hacer muchas cosas a a vez o ser multitasking como se le dice, necesitamos concentrarnos en hacer una cosa a la vez para que podamos aumentar nuestra productividad.

En este punto convergen los dos puntos anterior ya que sin una buena infraestructura tecnológica, podemos desarrollar estrés al momento de que nuestro equipo no es ágil en desarrollar tareas, o bien tener un espacio inadecuado, puede distraernos constantemente del desarrollo de nuestras actividades.

Este es un de los retos más grandes que tenemos en el home office, porque en la casa hay miles de distracciones por lo que requerimos hacer lo necesario para mantener el enfoque en el desarrollo de nuestras tareas.

Ser productivos en casa es posible.

Sin duda el home office o trabajo desde casa será un tema de cual estaremos escuchando de forma más constante, apenas estamos entrando de forma masiva a este tipo de trabajo por lo que no nos extrañe que habrá muchos cambios en su concepción y desarrollo.

Sin duda la gran pregunta es si esto nos ayudará a ser más productivos y reducir las cargas de estrés, o bien será todo lo contrario.

¿A ti te gusta trabajar desde casa o prefieres hacerlo en la oficina?

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Empresas TI para PYMES Empresa Digital. ...

El home office o trabajo desde casa es una de las modalidades actuales en las cuales podemos desarrollarnos ya sea con un empleo o bien prestando un servicio profesional. Sin duda para desarrollarlo de forma productiva necesitamos no solo de un espacio adecuado en nuestra casa también las herramientas tecnológicas que nos permitan desarrollarlo de mejor manera. Además de una conexión a Internet co ...

Empresa Digital.

La pandemia del COVID-19, ha traído una gran cantidad de cambios en muchos aspectos de nuestra vida y el aspecto laboral no se podía quedar atrás, ya que durante los confinamientos que vivimos el teletrabajo o home office fue una de las salidas que tuvimos para continuar laborando. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México, ha trabajado en un proyecto de regulación del teletrabajo, es ...

Linux

Utilizando clientes como twhirl o twitterfox , puedes enviar tweets a twitter desde tu escritorio y navegador Firefox. Sin embargo, si pasas mucho tiempo en Open Office, puede que quieras una forma más rápida de actualizar tu twitter, sin tener que salir de Open Office. OOOoTwitter es una simple extensión de Open Office que te permite publicar en Twitter. Una vez instalado, cargará un campo de ent ...

Infografías

Al momento de trasladar las actividades laborales presenciales a plataformas digitales, son aquellas empresas que ya habían apostado por la tecnología las que salen mejor paradas. A nivel macro la misma tendencia se refleja en los países y su respectiva inversión en actualizar sus sistemas e infraestructura tecnológica que va de la mano al apoyo que se otorga a emprendedores y empresarios que apue ...

Destacados HACER para alcanzar tus objetivos Trabajo desde casa ...

Mantener tu home office u oficina en casa organizada y despejada contribuye a mantener la concentración e incluso incrementar tu nivel productividad personal. El orden y la organización de la oficina en casa no es solo una cuestión estética sino que impactan de manera directa en tu ánimo y por ende en tu nivel de eficiencia y eficacia. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mantener tu ho ...

Hoy Microsoft hizo cambios en su sistema de almacenamiento en la nube, OneDrive aumenta de espacio hasta 1TB para todos los planes de suscripción, sean los que sean. Estos cambios incluyen la suscripción a Office 365 Home, Personal, Negocios o para Educación. Para los usuarios que no tengan ninguna suscripción de pago, Microsoft también aumenta desde los 7GB iniciales hasta los 15GB gratis. De est ...

trabajo en internet trabajo en casa trabaja desde el hogar

Algunos de los beneficios de trabajar desde el hogar son más evidentes que otros, y son las cosas que la gente está persiguiendo específicamente. De otros puede no darse cuenta hasta que esta establecido en su trabajo en el hogar, y aun otros puede hacerle posible darse el lujo de trabajar desde casa. El primer beneficio es la libertad de trabajo cada vez que lo desee y, a veces, incluso si nunca ...

Microsoft ha realizado una encuesta sobre la productividad de los empleados desde casa Según una investigación llevada a cabo por Microsoft, el 85% de los directivos cree que la presencia de comodidades en casa conduce al “teatro de la productividad”. La productividad de las personas que trabajan desde casa ha sido objeto de muchas investigaciones. La gran mayoría de los e ...

informática entrada de datos trabajos en linea ...

Si ya ha estado buscando puestos de trabajo de entrada de datos en línea, usted sabe que la mayoría de las oportunidades son estafas. Con el crecimiento de Internet y el estado de la economía, muchas personas buscan ganar dinero – y dejarlo con inútiles oportunidades que no le darán ni una moneda de diez centavos. ¿Existen realmente oportunidades de trabajos de entrada de datos disponibles l ...

Tecnología domotica manejar tu casa ...

Elisabet Amarilla En la actualidad el avance de la tecnología nos permite controlar varios aspectos de la vida con solamente mover un dedo. Desde iMovilizate, te contamos cómo sincronizar tu smartphone para que puedas manejar todo tu hogar sin necesidad de moverte de tu sillón favorito.  ¿Qué necesitas para manejar tu casa? Para tener el control completo de tu hogar una de las cosas que necesitas ...