Cuando instalamos WhatsApp en un dispositivo solemos asociarlo al número de teléfono de ese único terminal. Utilizamos WhatsApp desde ese smartphone y listo. Hoy en cambio, veremos una manera sencilla y efectiva para poder utilizar una misma cuenta de WhatsApp desde distintos terminales de manera simultánea.
De esta manera, podremos tener 2 teléfonos con acceso a una única cuenta de WhatsApp, desde donde podremos chatear y enviar fotos, videos, notas de voz etc. Con este método incluso podremos utilizar WhatsApp desde tabletas sin tarjeta SIM, o incluso combinando dispositivos Android, iPhone/iPad o Windows.
Cómo utilizar la misma cuenta desde WhatsApp en 2 terminales distintos
El método a aplicar dependerá del tipo de terminal que queramos utilizar como segundo dispositivo para nuestra cuenta de WhatsApp:
Un ordenador portátil o de sobremesa (Windows/Linux/Mac).
Otro teléfono móvil o tablet Android / iOS.
Accediendo a WhatsApp de manera simultánea desde PC con WhatsApp web
La forma más sencilla de utilizar WhatsApp desde cualquier tipo de PC es utilizar la versión web de WhatsApp:
Accedemos a WhatsApp Web desde nuestro navegador favorito en PC. Válido para Windows/Linux/Mac. Veremos cómo en pantalla se nos muestra un código QR.
Abrimos la app de WhatsApp en el móvil y dentro del menú principal seleccionamos “WhatsApp Web”.
Escaneamos el código QR del navegador con el teléfono móvil.
Así iniciaremos sesión en la versión web con la cuenta de WhatsApp del teléfono. Podemos acceder a todos los contactos, enviar mensajes y todo tipo de archivos, tal y como lo haríamos desde nuestro terminal.
Cómo utilizar una cuenta de WhatsApp desde 2 teléfonos o tablets distintos
Si lo que queremos es acceder y utilizar una misma cuenta de WhatsApp desde varios terminales móviles, el método a aplicar cambia drásticamente. En este caso utilizaremos la app WhatScan App Messenger.
Con WhatScan podemos hacer lo mismo que con WhatsApp Web, pero desde un teléfono o tablet Android/iOS.
WP-Appbox: WhatScan App Messenger (Free, Google Play) →
WP-Appbox: Whatscan para WhatsWeb (Free, App Store) →
De esta manera podemos tener acceso a una cuenta de WhatsApp, ver todas las conversaciones, enviar archivos y chatear como si estuviéramos utilizando el dispositivo móvil original:
Descargamos y abrimos la app de WhatScan App Messenger.
WhatScan mostrará un código QR en pantalla.
Abrimos la cuenta de WhatsApp que queremos replicar, y desde el menú principal de la app pulsamos sobre “WhatsApp Web”.
Escaneamos el código QR de WhatScan desde el WhatsApp original.
Una vez sincronizada WhatScan mostrará todos los chats y contactos de WhatsApp, permitiéndonos recibir y enviar mensajes, gestionar conversaciones etc.
WhatScan está pensado principalmente para vigilar el WhatsApp de tus hijos
WhatScan es una app muy popular en Google Play Store, con más de 10 millones de descargas y una alta valoración de 4.3 estrellas. Aunque su utilidad como sustituto de WhatsApp para la tablet está más que demostrada, lo cierto es que la idea de los desarrolladores de esta app está más bien orientada al control parental.
Básicamente es una herramienta que viene de maravilla a los padres para tener cierto control sobre el uso de WhatsApp que puedan hacer los más pequeños de la casa. Los jóvenes cada vez acceden más pronto a los teléfonos móviles, y WhatsApp, sobre todo a ciertas edades, puede ser un arma de doble filo.
Por tanto, esta herramienta, aunque no se puede considerar una app espía, ya que requiere de la colaboración de las dos partes para funcionar, sí que sirve como una pequeña “mirilla virtual” de la que los padres pueden hacer uso en un momento dado de manera concertada.
Por lo demás, como aplicación para llevar WhatsApp de móvil a tablet, o de Android a iOS, en definitiva, para utilizar una misma cuenta desde varios dispositivos en tiempo real y de manera simultánea, resulta simplemente genial.