INSTALAR WHATSAPP



En esta web vamos a aprender como instalar WhatsApp de forma sencilla para cualquier dispositivo: teléfono móvil, tablet y PC una vez que hayamos descargado la app.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea gratuita más usada en todo el mundo. Su éxito se debe al equilibrio entre su gama de posibilidades y su sencillez de manejo, realmente es una aplicación muy intuitiva.

WhatsApp comenzó siendo una aplicación que te permitía enviar y recibir mensajes gratis a través de internet, mediante Wi-Fi o datos, con el teléfono móvil. Hoy en día esta app te permite, además del intercambio de mensajes, realizar llamadas y video llamadas gratuitas, personalizar el aspecto de las ventanas de tus chats y de la aplicación en sí, personalizar tu perfil mediante un nik, una imagen de perfil y un estado de WhatsApp, y también permite el intercambio de archivos como: imágenes, vídeos, audios, gifs, pdf y ubicaciones.



También te puede interesar:

Instalar Instagram

Instalar Play Store
A continuación vamos a explicar de forma sencilla y en pocos pasos como instalar WhatsApp en nuestros dispositivos.

Instalar WhatsApp móvil

Lo primero que debemos hacer en nuestro móvil para instalar cualquier aplicación que no provenga de Play Store (de Google), es marcar la casilla “Orígenes desconocidos”. Para ello entramos a “Ajustes”, pulsamos sobre “Seguridad” y marcamos la la casilla “Orígenes desconocidos”. Esquematizado sería: “Ajustes” –> “Seguridad” –> “Orígenes desconocidos”.


Lo segundo que tenemos que hacer es descargar la aplicación que deseamos, en nuestro caso podemos descargarla gratis y en pocos segundos pulsando en el siguiente enlace: descargar WhatsApp.

Una vez que hayamos descargado la aplicación, pulsamos sobre el icono de WhatsApp que aparece en nuestro teléfono y comenzará a ejecutarse por primera vez. Entonces nos pedirá que le introduzcamos nuestro número de teléfono.


Por último, después de introducir el número de teléfono, WhatsApp nos envía un mensaje de texto (SMS) con un código de verificación que debemos introducir en la aplicación para poder empezar a usarla. En las últimas versiones, WhatsApp reconoce automáticamente el código que hemos recibido, en este caso no sería necesario introducirlo, automáticamente se nos abrirá la interfaz de WhatsApp y ya podremos usarlo.
Instalar WhatsApp tablet

El primer paso es el mismo que realizamos al instalar WhatsApp móvil, activar la casilla “Orígenes desconocidos”, es posible que la tablet esta casilla se llame “Fuentes desconocidas”, es lo mismo. “Ajustes” –> “Seguridad” –> “Fuentes desconocidas”.


El segundo paso también es igual, descargar la aplicación mediante el siguiente enlace: descargar WhatsApp Tablet.

Una vez descargada la aplicación pulsamos sobre el icono de WhatsApp para abrirla, al ejecutarse por primera vez nos pide que introduzcamos un número de teléfono. A partir de ahora hay dos caminos dependiendo de si tenemos tarjeta SIM en nuestra tablet o no:
1. Si tenemos tarjeta SIM en la tablet. Procedemos igual que en el móvil, introducimos nuestro número de teléfono asociado a la tarjeta SIM de la tablet, recibiremos un mensaje de texto (SMS) con el código de verificación que WhatsApp detectará automáticamente (si no lo detecta lo introducimos manualmente) y ya podremos empezar a utilizar la aplicación.



2. Si no tenemos tarjeta SIM en la tablet. Deberemos introducir un número de teléfono nuestro, puede ser fijo o móvil, no importa. Asegúrate de que puedes recibir mensajes de texto (SMS) en el teléfono cuyo número has introducido. Acto seguido recibirás un SMS en el teléfono con el código de verificación que debes introducir en la aplicación para poder comenzar a usarla, esta vez WhatsApp no detectará automáticamente el código, por eso debes introducirlo manualmente. Nota: puedes introducir el mismo número de teléfono de tu móvil aunque ya estés usando WhatsApp en el móvil, pero no podrás usar WhatsApp simultáneamente en los dos dispositivos. Por ejemplo: si quieres usar WhatsApp en tu tablet, antes deberás cerrar la aplicación en el móvil.

Instalar WhatsApp PC

Instalar WhatsApp en nuestro PC es muy sencillo, aunque deberemos descargar antes un emulador de Android para hacer funcionar aplicaciones. Veamos como instalar WhatsApp en PC paso por paso:



Descargar BlueStacksel emulador de Android para que WhatsApp funcione en nuestro PC.

Descargar WhatsApp mediante el enlace: descargar WhatsApp apk. Una vez que se haya descargado, abrimos la aplicación mediante el emulador BlueStack y la instalamos.


Ya instalada, ejecutamos WhatsApp y nos pide el número de teléfono. A partir de aquí los pasos a seguir son los mismos pasos que en el móvil. Introducimos el número, nos envían un SMS con el código de verificación al teléfono cuyo número hemos introducido, introducimos el código en la aplicación (en PC) y listo para usar. Ya tenemos WhatsApp en nuestro PC.
Recuerda que si vas a usar WhatsApp desde el PC con el número de un teléfono en el que ya estas usando WhatsApp, previamente deberás cerrar la aplicación en el teléfono, pues WhatsApp no puede estar abierto simultáneamente en dos dispositivos.

Te dejamos un vídeo para que puedas seguir paso a paso y con imágenes lo que hemos explicado:


Hay otra forma de usar WhatsApp en el PC sin necesidad de instalar ningún emulador ni la propia aplicación. Existe WhatsApp Web, una página web oficial de WhatsApp que te permite charlar con tus contactos de tu agenda de teléfono.

¿Cómo usar WhatsApp Web?

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que tenemos la última versión de WhatsApp en nuestro móvil. Si no la tienes puedes descargarla pinchando en el siguiente enlace desde tu móvil: descargar WhatsApp última versión.

Abrir el navegador Chrome en el PC y entrar en Whatsapp Web. Nos aparecerá un código QR.


Cogemos nuestro teléfono móvil y abrimos WhatsApp, entramos en “Ajustes” y presionamos sobre “WhatsApp Web”, entonces se nos abrirá el scanner QR con el que debemos escanear el código QR que nos ha aparecido en el PC.

Hecho esto, se nos abre automáticamente el servicio WhatsApp Web en el PC y ya podemos comunicarnos con todos nuestros contactos desde el PC.
Te dejamos un vídeo para que puedas seguir paso a paso y con imágenes lo que hemos explicado:


En esta Web siempre encontrarás la descarga de la última versión de WhatsApp, para que puedas disfrutar de todas las nuevas funciones y novedades que le añaden a WhatsApp en cada versión, como:

Compartir ubicación en tiempo real. Hacerlo es muy sencillo:

Abrimos el chat de un contacto o de un grupo.

Pulsamos sobre “adjuntar” y vamos a “ubicación”.

Dentro de ubicación nos aparece esta nueva opción de compartir la ubicación a tiempo real, pulsamos sobre esta opción y nos da a elegir el tiempo que queremos compartirla, 15 minutos, 1 hora u 8 horas.

Una vez transcurrido el tiempo que indicamos, la ubicación dejará de compartirse. Aún así podemos dejar de compartirla manualmente abriendo el chat y pulsando sobre “dejar de compartir”.
Al tocar el mapa del mensaje de la ubicación accederemos al mapa: podremos ampliarlo, mostrar el tráfico y cambiar las vistas: satélite y relieve.

Para desactivar esta función: menú => ajustes => cuenta => privacidad => ubicación en tiempo real => dejar de compartir.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Acabamos de recibir la última actualización de WhatsApp con un montón de novedades WhatsApp que no te puedes perder. Para disfrutarlas solo tienes que descargar WhatsApp última versión. Estas son las ...

Con Telegram Web podemos usar Telegram en nuestro PC y así comunicarnos mediante una pantalla de mayor tamaño, un teclado físico completo y sin usar el móvil. Para usar Telegram Web tenemos dos opcion ...

En esta web vamos a aprender como instalar WhatsApp de forma sencilla para cualquier dispositivo: teléfono móvil, tablet y PC una vez que hayamos descargado la app. WhatsApp es la aplicación de mensaj ...

Google Play Store es la tienda más famosa de Google con más de 7 millones de aplicaciones, aplicaciones  gratuitas y de pago, de fácil instalación y muy útiles. En esta página veremos como instalar Pl ...

Recomendamos

Relacionado

bluestacks app player descargar whatsapp para pc emulador android ...

WhatsApp WhatsApp es una aplicación online de mensajería instantánea para teléfonos inteligente, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse m ...

Google Play Store instalar play store play store ...

Google Play Store es la tienda más famosa de Google con más de 7 millones de aplicaciones, aplicaciones  gratuitas y de pago, de fácil instalación y muy útiles. En esta página veremos como instalar Play Store una vez que hayamos descargado la app. También podremos encontrar zona de música, libros electrónicos, películas,… En la Play Store disponemos de apps gratuitas que nos permiten hablar ...

entretenimiento tecnología

Modificado:26/10/15 Instalar WhatsApp en Tablet OCU es posible. En esta entrada te voy a enseñar paso a paso como instalarlo. Si has recibido la táblet de la OCU y has intentado instalar WhatsApp desde el Play Store te habrás encontrado el siguiente mensaje: Esta aplicación es compatible con tu dispositivo. En la web de WhatsApp avisan de que su aplicación no es compatible con las tablets, por eso ...

entretenimiento ocu tecnología

Modificado:26/10/15 Instalar WhatsApp en Tablet OCU es posible. En esta entrada te voy a enseñar paso a paso como instalarlo. Si has recibido la táblet de la OCU y has intentado instalar WhatsApp desde el Play Store te habrás encontrado el siguiente mensaje: Esta aplicación es compatible con tu dispositivo. En la web de WhatsApp avisan de que su aplicación no es compatible con las tablets, por eso ...

¡Bienvenidos a este post! Desde hace unos cuantos años WhatsApp, además de con su aplicación para móvil, nos permite comunicarnos a través del PC, independientemente del sistema operativo que usemos en el mismo. WhatsApp Web es el cliente de escritorio del servicio de mensajería, herramienta que posibilita el estar pendientes a la aplicación de mensajería sin necesidad de estar mirando el móvil. U ...

Whatsapp conversaciones

Seguramente usas esta aplicación de mensajería instantánea tan famosa, pero no sabes en donde se guardan las conversaciones de WhatsApp WhatsApp guarda cada 24 horas una copia de seguridad de nuestros mensajes en nuestros teléfonos. Pero exactamente. ¿En dónde se guardan las copias de seguridad de WhatsApp? El lugar que WhatsApp elige para guardar nuestras conversaciones es el almacenamiento inte ...

iniciar sesión movil ordenador ...

¿Cómo iniciar sesión en whatsapp web desde el celular? Whatsapp web es el cliente de whatsapp que se utiliza para servicios de mensajería instantánea a través del ordenador. Para usar Whatsapp web es necesario que puedas escanear un código QR, pero no lo vayas a hacer desde el móvil donde tienes instalado la aplicación de whatsapp. En este post vamos a enseñarte todo el procedimiento paso a paso. ...

wasap pc web wasap web.whatsapp ...

Ya tenemos Whatsapp para PC y podremos chatear gratis desde nuestro ordenador o computadora sincronizado totalmente con nuestro móvil ¿Qué es Whatsapp Web? Descargar Whatsapp Web Novedades Whatsapp Web ¿Cómo usar Whatsapp Web? ¿Cómo funciona Whatsapp Web? Whatsapp Web y Telegram Seguridad en Whatsapp Web Whatsapp Web no carga o no funciona Whatsapp Web sin móvil Modo oscuro en Whatsapp Web Varias ...

móviles groupme sms ...

¿Quieres aprender del GroupMe? Seguramente muchos de ustedes son usuarios de la aplicación Whatsapp. Últimamente han aparecido muchas aplicaciones que quieren comerse su trozo de tarta, una de ellas es GroupMe una aplicación que respeta la esencia de los SMS, con una limitación de 160 caracteres. Si quieres aprender del GroupMe debes tener en cuenta que la filosofía con la que nace esta app es la ...