Cómo votar con el móvil en las Elecciones del 23J



Es una de las preguntas más repetidas en los últimos días y la respuesta quizá te va a sorprender. ¿Se puede votar con el móvil en las Elecciones Generales del 23 de julioSi piensas que todavía es imprescindible acudir a tu colegio electoral DNI en mano y que sin él te van a pedir amablemente que te vayas sin votar, te equivocas. Hay una aplicación que sí está autorizada para que votemos con ella.

Descarga la app miDGT si quieres votar con el móvil en las próximas Elecciones Generales del 23 de julio

Antes de nada, debes tener en cuenta una cosa. Puedes votar con el móvil como método de identificación, es decir, sustituyendo a tu DNI físico, pero no puedes emitir el voto desde el propio móvil. Es decir, con tu smartphone pueden comprobar tu identidad, pero el resto del proceso para votar sigue siendo igual: acudir en persona al colegio electoral, coger la papeleta, meterla en el sobre e introducir este sobre en las urnas.

VOTAR CON EL MOVIL


Para poder usar esta identificación digital, tendrás que tener instalada la app miDGT, con la sesión iniciada en tu cuenta. Aquí, llevarás tu carnet de conducir y debes saber que este método de identificación es oficial. Para que sea válido, debes estar logueado en la app con cl@ve pin, cl@ve permanente o certificado electrónico. Una vez dentro, en la opción ver mi carnet, verás en la parte inferior un código qr. Pulsa sobre él y muéstralo al presidente de la mesa. Lo escanearán para comprobar su validez y ya podrás votar.

La propia Junta Electoral ha confirmado que deben aceptarte esta opción en la mesa. Si te ponen problemas, puedes hablar con la Policía que está pendiente en cada colegio electoral para que te cojan el voto y no te vayas sin ejercer tu derecho.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Si eres de las personas que llevan el DNI en la funda del móvil, hoy te contamos por qué tiene más desventajas que beneficios hacer esto. No solo se puede estropear antes la funda, también puedes tener problemas de seguridad importantes. Vamos a conocerlos. Estás exponiendo tus datos al llevar el DNI en la funda del móvil Cuando llevas tu DNI en la funda del móvil y vas por la calle o estás en un ...