Compra una PlayStation 4 si quieres. De verdad, está bien



Aviso: No es necesario que te unas a la búsqueda de la PS5. El modelo anterior te servirá perfectamente.Ha pasado más de un año desde que salió la PlayStation 5 y sigue siendo uno de los gadgets más difíciles de encontrar. Sony planea compensar la escasez de existencias con la continuación de la producción de la PlayStation 4, a pesar de que en un principio tenía previsto dejar de fabricar la consola a finales de 2021, según un reciente informe de Bloomberg. A primera vista, esto se parece a compensar la escasa oferta de coches construyendo más bicicletas. Pero... ¿es realmente tan absurdo?

Las respuestas al informe fueron las esperadas: risas y desprecio a partes iguales. Mientras tanto, en el mismo informe de Bloomberg, Sony dice que continuar con la producción de PS4 era el plan desde el principio. Tradicionalmente, las consolas más antiguas se siguen vendiendo incluso después de que salgan las nuevas. (Aunque, a modo de comparación, Microsoft ha descatalogado oficialmente la Xbox One).

Pero esta situación es un poco diferente. Entre los persistentes problemas de la cadena de suministro, la continua cadena de retrasos en los juegos y el ya impresionante estado de la anterior generación de consolas, podría haber más razones de las habituales para comprar una consola más antigua.

El problema de la escasez de chips sigue presente

Ya en el verano de 2021, hace lo que parece un millón de años, escribí sobre cómo la escasez de chips ha dificultado la búsqueda de casi todo tipo de aparatos. No ha cambiado mucho. La cadena de suministro mundial sigue sintiendo los efectos residuales de la crisis inicial de 2020. Cuando las instalaciones de fabricación cerraron justo en el momento en que la demanda de nuevos gadgets se disparó, fue un poco como dejar caer una roca gigante en un lago. Incluso después de que el chapoteo inicial se haya disipado, los efectos de la onda expansiva continuarán durante un tiempo.

Esta es una de las razones por las que fue tan difícil encontrar PS5 en las pasadas fiestas. Sí, los revendedores también son un problema, pero estos problemas se agravan. Menos consolas en las estanterías significa más competencia para comprarlas, lo que hace que aumente la demanda de bots de autocompra, lo que hace más difícil que el ciudadano medio pueda hacerse con una consola.

Por otro lado, las PS4 son más baratas de fabricar que las PS5 y, por tanto, son más baratas de comprar. Además, como utilizan modelos de chip más antiguos, sus componentes son más fáciles de conseguir, lo que significa que pueden producirse a gran escala con rapidez. Tener más PS4 en las estanterías podría descargar parte de la presión sobre las ventas de PS5, lo que podría beneficiar a todos. Por supuesto, la gente que se lanza a por Sony quiere una PS5, y ofrecerles una PS4 en su lugar no resuelve realmente su problema. Pero sigue habiendo juegos increíbles para la PS4, y a un papá jugador que sólo necesita una PlayStation cualquiera, o al padre que compra una consola para su hijo de 8 años, podría no importarle tanto.

Si todos los que quieren una PlayStation tienen que comprar una PS5, se agrava el problema de la demanda. Pero si la parte del mercado a la que no le importa el modelo que adquiere puede comprar una consola más barata o más disponible, entonces hay más espacio para la gente que está comprometida con la PS5, a pesar de los bots. Esa es razón suficiente para seguir fabricando y vendiendo PS4 ahora mismo. Pero no es sólo el hardware lo que se está retrasando.

Todavía no hay muchos juegos creados para la PS5

No es raro que haya solo un puñado de juegos exclusivos para una nueva consola cuando sale por primera vez. Cuando se lanzó la Switch, por ejemplo, era poco más que una máquina de Breath of the Wild. Está bien, hasta cierto punto, que los juegos que aprovechan el nuevo hardware tarden en llegar.

Sin embargo, los retrasos de los juegos han afectado a toda la industria. No hay más que un puñado de títulos que aprovechen realmente la potencia de la PS5. Hay algunas verdaderas exclusivas, como Returnal y Ratchet & Clank: Rift Apart, que no están disponibles en la PS4. Y luego solo hay algunas exclusivas suaves, como Deathloop (también disponible en PC) y el remake de Demons Souls (técnicamente exclusivo de PS5, pero el original salió en PS3).

Varios títulos de PS5 son versiones remasterizadas o reeditadas de juegos de PS4. Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition, Final Fantasy 7 Remake: Intergrade, y Death Stranding: Directors Cut son variaciones de juegos de PS4 a los que se les han introducido modestas mejoras y nombres innecesariamente largos para que destaquen como lanzamientos de PS5.

Todo eso está muy bien: Death Stranding: Directors Cut seguía siendo uno de mis juegos favoritos de 2021, pero con tanto enfoque en los lanzamientos de varias generaciones, puede que pase un tiempo antes de que haya un gran juego que no puedas jugar en la PS4. Incluso el próximo Horizon Forbidden West y el tan retrasado God of War: Ragnarok se podrán jugar en la PS4.

Si el 90% de los juegos a los que quieres jugar están en la consola más antigua, y siguen saliendo nuevos, no está tan desfasada, ¿verdad?

Las consolas ya son realmente buenas

Una reacción perfectamente comprensible a la sección anterior podría ser: "Sí, claro, puedes jugar a esos juegos en una PS4, pero se verán y sonarán mucho mejor en una PS5". Eso es técnicamente cierto y, como alguien a quien le gusta obtener la mejor experiencia posible de mi cine en casa, un argumento que me atrae profundamente.

Pero al mismo tiempo... no es tan cierto. La PS5 cuenta con una tecnología muy avanzada. El sistema de audio 3D de Sony es un creador de inmersión, y estoy realmente asombrado de lo vibrantes y detallados que son los paisajes de Horizon Forbidden West. Pero hemos llegado a una etapa en el desarrollo de las consolas en la que las mejoras visuales son cada vez más diminutas, y el beneficio de una mayor potencia de procesamiento no está necesariamente en la cantidad de píxeles que el hardware puede empujar, sino en lo que los artistas pueden hacer con él. En pocas palabras, los días de las actualizaciones alucinantes de las consolas han terminado.

¿Significa eso que debemos rendirnos, dejar de desarrollar nuevo hardware y hacer que la PS4 sea la última consola que desarrolle la humanidad? Por supuesto que no. Pero sí significa que es menos urgente actualizar una consola que, de todos modos, es difícil de conseguir.

Si quieres comprar una PlayStation ahora mismo, puedes guardar tu dinero, intentar vencer a los bots o quedarte fuera de una tienda y esperar a que llegue el próximo envío. No sería una mala decisión. Pero si solo quieres algo para jugar al nuevo juego Horizon, y prefieres tomar el camino más fácil para conseguirlo, no hay nada malo en comprar una PS4 ahora mismo.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Etiquetas: play stationps4ps5

Recomendamos

Relacionado

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Encuentra aquí toda la información sobre la PS5. Fecha de lanzamiento de la PlayStation 5, diseños previos, especificaciones técnicas, precio de salida, juegos previstos y más. Índice Fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 Especificaciones técnicas de la PS5 CPU y GPU de la PS5 La realidad virtual en la PS5 Almacenamiento en la PlayStation5 Retrocompatibilidad Precio de la PS5 Juegos para la PS5 ...

VideoJuegos

Sony por fin ha confirmado el aspecto que tendrá la PlayStation 5, la cual se espera que llegue en el mercado navideño del presente año. Esta PS5 contara con 2 ediciones, en donde una integrara un lector de discos Blu-ray mientras la otra solo aceptara un formato digital. Diseño PlayStation 5 Esta consola rompe con el concepto horizontal de sus antecesoras, ya que ahora la PlayStation 5 cuenta co ...

Gaming

PlayStation Wrap-Up 2022, todas las estadísticas de PlayStation en un solo lugar Llegó la hora de la PlayStation Wrap-Up 2022. Por fin, ya está disponible la web dedicada a los usuarios de PlayStation que no pierden de vista sus estadísticas más importantes en diferentes renglones.   Aunque parezca mentira, hay muchos amantes de los videojuegos que están pendientes de muchos detalles inherentes a ...

Juegos Noticias sobre la PlayStation 5

Sí, los rumores que acaban de llegar a nosotros indican que el precio de la PlayStation 5 costará desde su primer día 399 euros en el mercado europeo incluida España y 399 dólares en Estados Unidos. Son rumores pero con bastante verosimilitud que indican que la Ps5 podría costar lo mismo que la PlayStation cuando fue lanzada o la versión Pro que también salió a 399 euros. PlayStation 5 Posiblement ...

E3 Noticias Videojuegos

Después de muchos rumores y especulaciones, Sony confirmó la existencia de una PlayStation más potente, sin embargo, no la presentará en el E3 2016. Andrew House, ejecutivo de PlayStation comentó al diario Financial Times: “Queremos asegurarnos de que tengamos el mejor material antes de mostrar el nuevo sistema”. Algunos detalles que se han podido confirmar son: La PlayStation 4K o Sli ...

general actualidad consolas ...

Parrinello Javier Finalmente, el país con más habitantes del mundo ha dado la bienvenida a las consolas de la nueva generación de Sony, PlayStation 4 y PS Vita. Tras múltiples retrasos y muchos problemas de tramitación, los usuarios chinos ya tienen a su disposición ambos sistemas. El lanzamiento de Ps4 es China estaba previsto para el mes de enero, pero por un desacuerdo con el gobierno chino (q ...

Juegos Noticias sobre la PlayStation 5

Estábamos todos convencidos que Sony presentaría su nueva consola PlayStation 5 durante el CES de Las Vegas que al final nos hemos llevado una decepción cuando hemos visto que no ha sido así. Lo que en realidad presentó Sony fue el logotipo de la PlayStation 5 que lo cierto es que si cambiamos el 5 por un 4 tendríamos el logo de la Ps4. Así de original ha sido Sony que no se ha comido mucho el coc ...

Curiosidades

Mucho se ha hablado de la PlayStation 5 o PS5, desde listas con posibles novedades hasta declaraciones del mismo responsable de Sony que ha dado a conocer un cambio importante en la estrategia de productos de la empresa. ¿Sabes cual es la fecha de lanzamiento de la Playstation 5?, sigue leyendo. Son tantos los rumores acerca de la nueva consola, que quisimos traer este artículo para acercarte la m ...

avances tecnológicos innovación videojuegos

Sony lanzó su marca PlayStation en 1994, y desde entonces, la compañía ha lanzado cuatro consolas principales, todas las cuales han recibido diseños renovados. La división PlayStation ahora representa el 78 por ciento de las ganancias de Sony , y con la compañía lanzando una novedad cada año, pensamos que debíamos dar un paseo por el camino de la memoria para mirar hacia atrás en todas las consola ...

Tecnología e Internet

Después de una espera que parecía interminable, finalmente Sony ha decidido mostrar al mundo su consola de nueva generación: la PlayStation 5. En un evento virtual que duró poco más de una hora, la compañía japonesa nos mostró el look final que tendrá la PS5, así como también su mando y una amplia plétora de juegos que tiene a los gamers muy entusiasmados, remarcablemente Horizon: Forbidden West,  ...