Conoce a KANYA SESSER: una chica a la que le faltan las piernas, pero que le sobra coraje

En todos lados del mundo es muy común encontrar personas que se quejan y se echan a morir en medio de la adversidad. Es cierto, cada quién tiene sus problemas y sus dramas, pero la diferencia la hace la manera en la que dejamos que esto nos afecte y determine nuestras vidas.
Lo que es anómalo y a la vez fantástico es que existan personas inspiradoras que usen los infortunios como trampolín para lograr sus sueños.
Este es el caso de Kanya Sesser, una chica tailandesa de 23 años a la que la vida le negó sonrisas y le dio la espalda desde muy temprana edad. Su tragedia pudo determinar el resto de su vida, pero su fortaleza fue lo que hizo la diferencia.
Kanya Sesser

Esta es su historia:
Kanya nació sin piernas, este fue el primer golpe que le dio la vida. La ciencia y el sentido común decían que su vida estaría limitada a vivir sentada en una silla de ruedas.
El segundo garrotazo le llegó muy rápido: sus padres la abandonaron a las pocas semanas de haber nacido, por ser una niña discapacitada. La dejaron en un Orfanato de Tailandia, bajo la tutela de unos monjes budistas, que la cuidaron durante cinco años.
Pero no todo fue malo: una pareja estadounidense vio la foto de una niña tailandesa en una revista internacional de adopción y… ¡fue amor a primera vista! Esta niña cautivadora era Kanya. Sus nuevos padres adoptivos, Jane y Dave Sesser,  la llevaron a Portland, Oregon, y fue ahí donde iniciaron una nueva vida en familia.
Actualmente es una mujer muy independiente: vive en California y se transporta a todos lados utilizando un monopatín en vez de una silla de ruedas.
Ella no deja que su “discapacidad” determine su vida; de hecho, se ha convertido en un modelo a seguir para muchas mujeres que tienen su cuerpo completo pero que sin embargo no se sienten ni felices ni satisfechas con él.
Kanya rompe todos los estereotipos e ideales de belleza imposibles impuestos por una sociedad que ya no sabe diferenciar entre lo que es supuestamente “verse bien” y verse “saludable”.
Ella piensa, muy acertadamente cabe destacar, que no es necesario tener piernas para sentirse sensual y actúa en pro de esta premisa: es modelo de lencería  y de trajes de baño y le pagan muy bien por eso.
Además inspira a todos de una forma conmovedora, pero al mismo tiempo da cachetadas de realidad a aquellos que constantemente se dicen a sí mismos “no puedo hacerlo” o “no soy lo suficientemente bueno”:
Kanya, sin sus dos piernas, es una excelente atleta…  logró adaptar su situación de acuerdo a sus posibilidades, desarrollando una fuerza increíble en sus brazos.
Gracias a esto, practica surf y skateboard y es tan buena en lo que hace, que está determinada a participar en los Juegos Paralímpicos de invierno en el 2018. Su frase firma es “No legs, no limits”, es decir “Sin piernas, sin límites”.
Kanya Sesser

Las actividades que realiza son muy lucrativas: gana hasta 1000 dólares diarios. Sesser dijo en la pagina de #NoLegsNoLimits que el hecho de que ella luzca diferente a los demás, no hace que se avergüence de sí misma y esto definitivamente no le impide mostrar su verdadero ser.
Como si fuera poco, planea publicar un libro autobiográfico para el año 2016… ¡y es Kanya hace muy real la frase “El cielo es el límite”!
En fin, esta hermosa modelo y deportista es un modelo a seguir para aquellas personas que sufren alguna discapacidad, pero además inspira y da dosis de realidad a aquellos que tienen su cuerpo entero pero que sus complejos e inseguridades autoimpuestas o guiadas por la sociedad logran limitar su capacidad de soñar.
La entrada Conoce a KANYA SESSER: una chica a la que le faltan las piernas, pero que le sobra coraje aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

La IENYRID B2 es una bicicleta eléctrica de corte asequible que destaca por su motor de 400W que provee una velocidad tope de 45KM/h. Este modelo se caracteriza por su tamaño compacto con marco arqueado y forma de delfín, el cual alberga una batería que promete hasta 60KM de autonomía. Debido a su bajo precio y competentes prestaciones, la B2 se perfila como una opción más que decente para la movi ...

Apps Noticias

Otro competidor de WhatsApp ha levantado la mano para destronar a la aplicación número uno del mundo en mensajería instantánea. Esta app se llama Kimbho. Después de que han desfilado cientos de apps -incluso algunas de Google- y ninguna ha llegado al nivel de popularidad que tiene WhatsApp, pensar en una que la destrone está difícil, pero ha llegado Kimbho que promete ser la app favorita de tod ...

Genial

Muchas mujeres todos los días, antes de salir de sus casas, se quejan de no tener el tiempo suficiente para poder maquillarse completamente bien y por esto lo tienen que hacer en el carro, en el transporte público o hasta en la misma oficina. Ahora con la ayuda de las redes sociales, las mujeres más experimentadas comparten sus conocimientos en internet, para cualquiera que tenga el tiempo de verl ...

apple microsoft noticias

Llegó diciembre y con el, los mensajes de paz y buenos deseos de la navidad. Microsoft entendió esto y acaba de estrenar un curioso comercial en el que sus empleados cantan villancicos a su competidor de al lado, Apple. Y es que hace poco que Microsoft abrió su tienda de dispositivos a poca distancia de la Apple Store en la Quinta Avenida en Manhattan, Nueva York, lo que causó polémica. Microsoft ...

general app store apple ...

Hola amigos, feliz jueves. La app iDance a todos aquellos que quieren ponerse en forma. Esta aplicación tiene más de 100 animaciones que le enseñarán cómo mover sus pies y la parte de arriba de su cuerpo mientras baila. La mejor forma para bajar de peso mientras se divierte es con la combinación de las rutinas de ejercicio y baile de esta app. Se puede descargar desde el siguiente enlace: https: ...

tecnología e internet

La plataforma de vídeos más grande del mundo, YouTube, anunció una nueva característica que le resultará útil a aquellos que usen la aplicación de YouTube TV. Como sabrán, usar dicha app en una televisión inteligente es un tanto engorroso; no es precisamente fácil darle like a un vídeo, comentar, buscar o leer la descripción del mismo, al menos no si lo comparamos con la experiencia móvil. Hasta r ...

general

Irvine Huang A veces, en realidad muy pocas veces Noemí respira tranquila cuando los pensamientos que la inundan siempre, la dejan en paz. En paz y tranquila porque el dolor relajado de alguna manera absurda, muy absurda, duele menos que el que presiona y corta el aire. Así que a veces, muy pocas, Noemí se sienta en el balcón de su palacio y se pierde en un mantra aprendido y repetido para que e ...

Windows

Instalar los controladores que faltan en Windows 11 puede ser una tarea desalentadora para el usuario medio. Afortunadamente, hay algunos pasos sencillos que puede seguir para asegurarse de que sus controladores estén actualizados y funcionen sin problemas. El primer paso es identificar qué controladores faltan. Para ello, abra el Administrador de dispositivos pulsando la tecla Windows + X y selec ...

Android Motorola moviles ...

Hace un par de semanas vimos un anuncio de Samsung en el que se burlaba del iPhone de Apple, y de las calamidades por las que tienen que pasar sus usuarios para presumir de tener un smartphone con la manzana mordida. Ahora la gente de Motorola se sube al carro de meterse con otras marcas y le enseña a los surcoreanos como funcionan sus Moto Mods. Una táctica publicitaria a la que se ha sumado la g ...

Los problemas socioeconómicos están en todas partes. La cantidad de solicitudes de préstamos, campañas de GoFundMe, enlaces a PayPal o Binance, rifas, verbenas o que donen algo a través de su cuenta bancaria es enorme. Hay quien se ata a uno o varios préstamos de dinero con la “añoranza + confianza” de pagarlo pronto, en base a tal o cual negocio o envío de dinero por parte de un familiar, amigo o ...