creamos contenido que inspira Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conoce a KANYA SESSER: una chica a la que le faltan las piernas, pero que le sobra coraje

En todos lados del mundo es muy común encontrar personas que se quejan y se echan a morir en medio de la adversidad. Es cierto, cada quién tiene sus problemas y sus dramas, pero la diferencia la hace la manera en la que dejamos que esto nos afecte y determine nuestras vidas.
Lo que es anómalo y a la vez fantástico es que existan personas inspiradoras que usen los infortunios como trampolín para lograr sus sueños.
Este es el caso de Kanya Sesser, una chica tailandesa de 23 años a la que la vida le negó sonrisas y le dio la espalda desde muy temprana edad. Su tragedia pudo determinar el resto de su vida, pero su fortaleza fue lo que hizo la diferencia.
Kanya Sesser

Esta es su historia:
Kanya nació sin piernas, este fue el primer golpe que le dio la vida. La ciencia y el sentido común decían que su vida estaría limitada a vivir sentada en una silla de ruedas.
El segundo garrotazo le llegó muy rápido: sus padres la abandonaron a las pocas semanas de haber nacido, por ser una niña discapacitada. La dejaron en un Orfanato de Tailandia, bajo la tutela de unos monjes budistas, que la cuidaron durante cinco años.
Pero no todo fue malo: una pareja estadounidense vio la foto de una niña tailandesa en una revista internacional de adopción y… ¡fue amor a primera vista! Esta niña cautivadora era Kanya. Sus nuevos padres adoptivos, Jane y Dave Sesser,  la llevaron a Portland, Oregon, y fue ahí donde iniciaron una nueva vida en familia.
Actualmente es una mujer muy independiente: vive en California y se transporta a todos lados utilizando un monopatín en vez de una silla de ruedas.
Ella no deja que su “discapacidad” determine su vida; de hecho, se ha convertido en un modelo a seguir para muchas mujeres que tienen su cuerpo completo pero que sin embargo no se sienten ni felices ni satisfechas con él.
Kanya rompe todos los estereotipos e ideales de belleza imposibles impuestos por una sociedad que ya no sabe diferenciar entre lo que es supuestamente “verse bien” y verse “saludable”.
Ella piensa, muy acertadamente cabe destacar, que no es necesario tener piernas para sentirse sensual y actúa en pro de esta premisa: es modelo de lencería  y de trajes de baño y le pagan muy bien por eso.
Además inspira a todos de una forma conmovedora, pero al mismo tiempo da cachetadas de realidad a aquellos que constantemente se dicen a sí mismos “no puedo hacerlo” o “no soy lo suficientemente bueno”:
Kanya, sin sus dos piernas, es una excelente atleta…  logró adaptar su situación de acuerdo a sus posibilidades, desarrollando una fuerza increíble en sus brazos.
Gracias a esto, practica surf y skateboard y es tan buena en lo que hace, que está determinada a participar en los Juegos Paralímpicos de invierno en el 2018. Su frase firma es “No legs, no limits”, es decir “Sin piernas, sin límites”.
Kanya Sesser

Las actividades que realiza son muy lucrativas: gana hasta 1000 dólares diarios. Sesser dijo en la pagina de #NoLegsNoLimits que el hecho de que ella luzca diferente a los demás, no hace que se avergüence de sí misma y esto definitivamente no le impide mostrar su verdadero ser.
Como si fuera poco, planea publicar un libro autobiográfico para el año 2016… ¡y es Kanya hace muy real la frase “El cielo es el límite”!
En fin, esta hermosa modelo y deportista es un modelo a seguir para aquellas personas que sufren alguna discapacidad, pero además inspira y da dosis de realidad a aquellos que tienen su cuerpo entero pero que sus complejos e inseguridades autoimpuestas o guiadas por la sociedad logran limitar su capacidad de soñar.
La entrada Conoce a KANYA SESSER: una chica a la que le faltan las piernas, pero que le sobra coraje aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Una ciudad de Canadá consigue que le corten la electricidad a una granja de Bitcoin

Según medios canadienses, el viernes pasado, la compañía minera de bitcoinHut 8 consumió tanta electricidad como los 60.000 habitantes de la ciudad de Medicine Hat. A principios de este año, Hut 8 invirtió 100 millones de dólares en este proyecto y construyó un almacén que contiene más de 180 servidores de minería Bitcoin las 24 horas en el municipio canadiense de Alberta. Actualmente se considera ...

General ADSL barata adsl ofertas 2015 ...

Las adsl ofertas 2015 fueron muy competitivas, pero tienen que hacer frente a las de otras tecnologías

ADSL es la tecnología para conexión a internet más utilizada a nivel mundial, que pese a que ya tiene sustituto, sigue compitiendo como solución económica para muchos hogares y oficinas. Muchas de las adsl ofertas 2015 que se caracterizan por tener una tarifa adsl más barata suelen diseñar sus planes pensando en el contexto doméstico, que es uno de los submercados más importantes de las compañías ...

General tablets chinas

Conoce las 4 tablets chinas en España que te darán la mejor experiencia y te ahorran unos cuantos euros

Hoy en otecnosi te contamos que comprar tablets chinas en España a buen precio es de hecho posible, y sin necesidad de sacrificarse en cuanto a la calidad del dispositivo, pues se pueden lograr modelos de excelentes características y te permitiría ahorrar unos cuantos euros. Un aspecto importante a considerar es que para poder beneficiarte de las ventajas de las tablets chinas, es hacer a un lado ...

redes sociales perfil privacidad ...

A Facebook no le gusta que se exija la contraseña de usuario en las entrevistas de trabajo

Hace una semanas, Daily Mail desvelaba una práctica que parece que se está poniendo muy de moda en los procesos de selección de Estados Unidos. Según contaban, en algunas empresas cada vez es más habitual el, llegado a un punto de la entrevista para optar al puesto de trabajo, pedir al candidato que les facilite la contraseña de su perfil de Facebook. Así, la compañía puede conocer, totalmente, ha ...

Aplicaciones App Store Apple ...

A Apple le tienta el Open Source

Apple se quiere subir al carro del Open Source y para ello ha liberado parte de sus aplicaciones bajo ese formato de software libre. La primera de ellas ha sido Swift, pero la empresa que lidera Tim Cook ha anunciado que próximamente se liberarán más aplicaciones. De hecho uno de sus Sistemas Operativos estrella, OS X, tiene como origen último Free BSD A Apple le tienta el Open Source El pasado me ...

infografías Portada Marzo 2017

Conoce las creaciones tecnológicas que marcaron el 2016.

El año 2016 nos trajo importantes novedades tecnológicas, grandes tendencias que consolidaron diversos proyectos que van a transformar la vida de las personas, productos como los vehículos autónomos, aparatos domésticos con conexión a internet, videojuegos de realidad virtual y drones que pueden transportar personas, son algunos de los inventos tecnológicos que destacaron en el 2016. La tecnología ...

¡Vive! Animal Aid rescate de animales

Estos animales ya iban a morir pero lo que sucedió te va a hacer llorar

Más de una vez nos hemos horrorizado al conocer las historias de maltrato animal que ruedan por el mundo. Esta vez, los amigos de Animal Aid se han encargado de conmover nuestros corazones con varios vídeos de personas unidas en una sola misión: rescatar animales que, de otra manera, no hubiesen sobrevivido. Este tipo de testimonios nos hacen recuperar la fe en la humanidad y en su disposición par ...

tech featured music

Conoce el fenómeno Musical.Ly que arrasa entre los adolescentes

Desde que surgió en 2014 la aplicación Musical.ly la aplicación y ahora red social que permite grabar “playbacks” se está convirtiendo en el pasatiempo favorito de niños y adolescentes. La red social, que ya cuenta con más de 90 millones de seguidores, fue creada como aplicación didáctica en la que los estudiantes pudieran subir sus grabaciones de clases o conferencias; sin embargo, al final los t ...

Marketing Redes Sociales MeWe ...

MeWe, nueva red social que le hace frente a Facebook

MeWe Los que nos movemos en el mundo de las redes sociales para el marketing online, hemos notado de manera drástica un bajón en el rendimiento de nuestras publicaciones en Facebook. Aunque te esmeres y seas el gran diseñador de creatividades, se ha tornado difícil llegar a todos tus seguidores o conseguir visualización de manera orgánica, y si…era de esperar don Mark Zuckerberg le vió el ne ...

Varios

¿A qué se le llama fotos biométricas?

Se conocen como fotos biométricas a aquellas fotografías que cumplen con ciertos requisitos relacionados con conceptos propios de la biometría. Este tipo de fotos son empleadas comúnmente en instancias oficiales, como en el trámite de DNI’s y pasaportes. El principal objetivo de las normas que se deben cumplir en las fotos biométricas es el hecho de que permitirán el pleno reconocimiento de los ra ...