Tecnología

creamos contenido que inspira Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conoce a KANYA SESSER: una chica a la que le faltan las piernas, pero que le sobra coraje

En todos lados del mundo es muy común encontrar personas que se quejan y se echan a morir en medio de la adversidad. Es cierto, cada quién tiene sus problemas y sus dramas, pero la diferencia la hace la manera en la que dejamos que esto nos afecte y determine nuestras vidas.
Lo que es anómalo y a la vez fantástico es que existan personas inspiradoras que usen los infortunios como trampolín para lograr sus sueños.
Este es el caso de Kanya Sesser, una chica tailandesa de 23 años a la que la vida le negó sonrisas y le dio la espalda desde muy temprana edad. Su tragedia pudo determinar el resto de su vida, pero su fortaleza fue lo que hizo la diferencia.
Kanya Sesser

Esta es su historia:
Kanya nació sin piernas, este fue el primer golpe que le dio la vida. La ciencia y el sentido común decían que su vida estaría limitada a vivir sentada en una silla de ruedas.
El segundo garrotazo le llegó muy rápido: sus padres la abandonaron a las pocas semanas de haber nacido, por ser una niña discapacitada. La dejaron en un Orfanato de Tailandia, bajo la tutela de unos monjes budistas, que la cuidaron durante cinco años.
Pero no todo fue malo: una pareja estadounidense vio la foto de una niña tailandesa en una revista internacional de adopción y… ¡fue amor a primera vista! Esta niña cautivadora era Kanya. Sus nuevos padres adoptivos, Jane y Dave Sesser,  la llevaron a Portland, Oregon, y fue ahí donde iniciaron una nueva vida en familia.
Actualmente es una mujer muy independiente: vive en California y se transporta a todos lados utilizando un monopatín en vez de una silla de ruedas.
Ella no deja que su “discapacidad” determine su vida; de hecho, se ha convertido en un modelo a seguir para muchas mujeres que tienen su cuerpo completo pero que sin embargo no se sienten ni felices ni satisfechas con él.
Kanya rompe todos los estereotipos e ideales de belleza imposibles impuestos por una sociedad que ya no sabe diferenciar entre lo que es supuestamente “verse bien” y verse “saludable”.
Ella piensa, muy acertadamente cabe destacar, que no es necesario tener piernas para sentirse sensual y actúa en pro de esta premisa: es modelo de lencería  y de trajes de baño y le pagan muy bien por eso.
Además inspira a todos de una forma conmovedora, pero al mismo tiempo da cachetadas de realidad a aquellos que constantemente se dicen a sí mismos “no puedo hacerlo” o “no soy lo suficientemente bueno”:
Kanya, sin sus dos piernas, es una excelente atleta…  logró adaptar su situación de acuerdo a sus posibilidades, desarrollando una fuerza increíble en sus brazos.
Gracias a esto, practica surf y skateboard y es tan buena en lo que hace, que está determinada a participar en los Juegos Paralímpicos de invierno en el 2018. Su frase firma es “No legs, no limits”, es decir “Sin piernas, sin límites”.
Kanya Sesser

Las actividades que realiza son muy lucrativas: gana hasta 1000 dólares diarios. Sesser dijo en la pagina de #NoLegsNoLimits que el hecho de que ella luzca diferente a los demás, no hace que se avergüence de sí misma y esto definitivamente no le impide mostrar su verdadero ser.
Como si fuera poco, planea publicar un libro autobiográfico para el año 2016… ¡y es Kanya hace muy real la frase “El cielo es el límite”!
En fin, esta hermosa modelo y deportista es un modelo a seguir para aquellas personas que sufren alguna discapacidad, pero además inspira y da dosis de realidad a aquellos que tienen su cuerpo entero pero que sus complejos e inseguridades autoimpuestas o guiadas por la sociedad logran limitar su capacidad de soñar.
La entrada Conoce a KANYA SESSER: una chica a la que le faltan las piernas, pero que le sobra coraje aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

infografías Portada Marzo 2017

Conoce las creaciones tecnológicas que marcaron el 2016.

El año 2016 nos trajo importantes novedades tecnológicas, grandes tendencias que consolidaron diversos proyectos que van a transformar la vida de las personas, productos como los vehículos autónomos, aparatos domésticos con conexión a internet, videojuegos de realidad virtual y drones que pueden transportar personas, son algunos de los inventos tecnológicos que destacaron en el 2016. La tecnología ...

¡Vive! Animal Aid rescate de animales

Estos animales ya iban a morir pero lo que sucedió te va a hacer llorar

Más de una vez nos hemos horrorizado al conocer las historias de maltrato animal que ruedan por el mundo. Esta vez, los amigos de Animal Aid se han encargado de conmover nuestros corazones con varios vídeos de personas unidas en una sola misión: rescatar animales que, de otra manera, no hubiesen sobrevivido. Este tipo de testimonios nos hacen recuperar la fe en la humanidad y en su disposición par ...

General China compras ...

Conoce las páginas de compras a china que más te conviene

Hoy en otecnosi te contamos que la industria de venta y fabricación se ha centralizado mucho en la región asiática, que además de participar en el tema productivo de las grandes marcas, también tienen protagonismo en el comercio y sobre todo mediante páginas de compras a china. Una de las razones de éxito de las compañías que intermedian en la venta de productos fabricados en china es la reducción ...

Loquillo estudio hombres ...

Mira lo que sucede si le das a los hombres productos sanitarios para mujeres

No es un secreto que la mayoría de los hombres sabemos cuál es el uso que le dan las mujeres a sus productos sanitarios, desde las toallas sanitarias hasta los tampones, pero ¿realmente sabemos cuál es su verdadero funcionamiento y colocación? La pregunta inicial que debemos hacernos los hombres al momento de hablar de los productos sanitarios femeninos es ¿conocemos realmente el cuerpo femenino? ...

Noticias Tecnología Tesla

Camión eléctrico: Daimler le gana a Tesla

La Edición Anual del Salón del Automóvil de Tokio tuvo como uno de sus principales invitados al E- Fuso Vision One de Daimler, el camión completamente eléctrico que fue lanzado antes al de Tesla. Este camión puede ser alimentado con una batería de hasta 300 kWh y puede mover cargas de hasta 11 toneladas. Además la compañía asegura que tiene una autonomía de hasta 350 Km (Aproximadamente de Ciudad ...

iOS Apple componentes ...

Conoce el nuevo iPhone SE por dentro

Una de las principales características que tiene Apple al presentar nuevos dispositivos, es hacer omisión a las especificaciones internas como la memoria RAM o la batería, puesto que sus Keynote no tienen según ellos espacios para esta información. Por lo general solo hacen hincapié en hablar maravillas del producto, su novedoso diseño y demás información que ha permitido el crecimiento de basta f ...

Sony Cámara Grabación

La cámara RXO de Sony, que le quita el puesto a la GoPro

Llegar al mercado es complicado, pero aún más difícil es mantenerse en él luego de haber ganado un lugar. Si no, que lo digan los creadores de la GoPro, quienes deben estar un tanto preocupados tras la aparición de la cámara RXO de Sony esta semana en el CES. Y es que no es para menos: la empresa ofrece todas las cualidades de una cámara profesional, en un modelo que no no va más allá de unos cuan ...

Apple Noticias OS X ...

Apple le dice adiós a OS X y le da la bienvenida a macOS Sierra

La WWDC 2016 ha comenzado y Apple ha dado la sorpresa con el cambio de nombre de su sistema operativo, o más bien a medias porque era demasiado sospechoso aquél “descuido” cometido hace unos meses que delataba el nuevo nombre. Pues bien, Apple ha desvelado de lo que será la siguiente versión de su sistema operativo y se llamará: macOS Sierra. Entre las nuevas opciones de macOS Sierra e ...

General ADSL barata adsl ofertas 2015 ...

Las adsl ofertas 2015 fueron muy competitivas, pero tienen que hacer frente a las de otras tecnologías

ADSL es la tecnología para conexión a internet más utilizada a nivel mundial, que pese a que ya tiene sustituto, sigue compitiendo como solución económica para muchos hogares y oficinas. Muchas de las adsl ofertas 2015 que se caracterizan por tener una tarifa adsl más barata suelen diseñar sus planes pensando en el contexto doméstico, que es uno de los submercados más importantes de las compañías ...

Apps Noticias

Conoce esta aplicación que te da recetas gracias a las fotos

Muchas veces en cuanto a ficción las cosas pueden volverse realidad Precisamente por ello te mostraremos esto que no va muy lejos en cuanto a lo que nos referimos y es que hay una aplicación que te da recetas gracias a las fotos. Parece mentira ¿verdad?, Nosotros nos hemos quedado igual de anonadados que ustedes y todo este cuento de la aplicación que te da recetas gracias a las fotos se da gracia ...