IENYRID B2, una e-bike de entrada a la que le sobra velocidad



La IENYRID B2 es una bicicleta eléctrica de corte asequible que destaca por su motor de 400W que provee una velocidad tope de 45KM/h. Este modelo se caracteriza por su tamaño compacto con marco arqueado y forma de delfín, el cual alberga una batería que promete hasta 60KM de autonomía. Debido a su bajo precio y competentes prestaciones, la B2 se perfila como una opción más que decente para la movilidad urbana, pero hay algunas consideraciones a tener en cuenta, y todo eso lo exploraremos en esta entrada. 

Dicho eso, este es un modelo pequeño con neumáticos de 14 pulgadas, por lo que si buscabas una opción de mayor tamaño, quizás pueda interesarte la DYU R1, una e-bike urbana y lujosa de 20 pulgadas. 

Características técnicas de la IENYRID B2 

IENYRID B2 
Dimensiones plegada/desplegada   1170 x 500 x 990mm / 1170 x 220 x 720mm   
Peso     18 KG   
Colores     Negro 
Batería     Batería de litio recargable de 48V / 7.5Ah    
Autonomía     40KM – 50/60KM con asistencia   
Tiempo de carga     6 horas 
Pantalla     No, indicador de batería 
Conectividad     No    
Motor integrado     400W 
Velocidad máxima     45 km/h    
Peso máximo admitido     Hasta 120 kg    
Tamaño de neumáticos     14 pulgadas   
Modo de freno    Frenos de disco mecánicos delanteros y traseros   
Materiales     Aleación de aluminio    
Caja de cambios     No  
Accesorios incluidos    
Bici Eléctrica    

Cargador    

Manual de usuario  

Sillín adicional 

Sitio del fabricante     ienyridscooter.com 

Una e-bike compacta de diseño peculiar 

Como podrán observar, la IENYRID B2 es claramente un modelo de reducidas dimensiones (1170 x 500 x 990mm) con un marco resistente de aleación de aluminio que presenta una forma peculiar de delfín, la cual abraza un compartimiento de policarbonato que alberga la batería en su interior. Dicho compartimiento tiene una mueca que permite colocar la mano para cargar la bici. 

En otro orden de ideas, los neumáticos son de 14” y según el fabricante son de alta durabilidad y antideslizantes.  

IENYRID B2 - Diseño


Pensando en la comodidad del usuario el fabricante ha instalado un amortiguador justo debajo del sillín, pero como cabe esperar, la horquilla delantera no goza del mismo beneficio. De manera adicional, con la compra se incluye un vástago y un segundo sillín, por lo que podríamos considerarla como una bici tándem para un adulto y un niño, pero en vista de su reducido tamaño creemos que sería muy incómoda. 

Cambiando de tema, se supone que esta es una bici plegable, pero en realidad todo lo que se puede plegar es el tubo del manubrio, lo que lleva sus dimensiones a 1170 x 220 x 720mm. En vista de que igualmente es muy compacta y fácil de transportar o guardar, no podemos bajarle puntos. 

bici plegable


Por otro lado, lo que sí podemos criticar es la falta de un velocímetro. Hoy en día estamos acostumbrados a ver una pantalla en incluso la más barata de las bicis eléctricas, pero desafortunadamente la IENYRID B2 es una de las excepciones a la regla. Lo único que tiene en su poder, es un indicador de batería compuesto por 4 puntos cerca del acelerador, y este hace un pobre trabajo en comunicarnos cuánta batería le queda. 

Para conducir de noche hay un faro LED delantero, pero la luz trasera de freno brilla por su ausencia. 

B2 - Detalles


Motor y características 

Impulsando a la IENYRID B2 se encuentra un motor sin escobillas de 400W que entrega una velocidad de 45KM/h y par de motor de 18Nm. Definitivamente es una e-bike rápida, quizás demasiado para su propio bien, pues será necesario matricularla para conducirla legalmente en la mayoría de países de Europa. 

Sea como sea, el fabricante asegura que tiene lo necesario para subir pendientes con inclinación de 15° y soportar una carga de 120 kilogramos como máximo, lo cual no está nada mal para una e-bike de este tamaño y precio. 

IENYRID B2 - Motor


Naturalmente, la bici posee 3 modos de conducción, totalmente eléctrico, manual y asistencia de pedaleo. No obstante, no cuenta con selector de velocidad ni sistema de transmisión, pero si con modo de crucero para mantener la velocidad actual. Lo negativo del asunto es que sin un velocímetro no tendremos una idea precisa de a qué velocidad nos estamos moviendo. 

En otro orden de ideas, para detenerse tiene en su poder frenos de disco mecánicos en ambos neumáticos que prometen un frenado en seco en cuestión de 3 metros (a una velocidad de 25KM/h). 

IENYRID B2 - Características


Nuevamente, no hay amortiguación para la horquilla delantera, pero si para el sillín, lo cual no es habitual en una e-bike de este precio, así que le damos pulgares arriba por ello. 

Autonomía 

Alimentando al motor nos topamos con una batería de litio recargable de 48V / 7.5Ah dentro del marco. De acuerdo con datos oficiales, esta puede entregar 45 kilómetros de recorrido en el modo eléctrico, lo cual es genial para una bici en este rango de precios. La oferta se pone mejor al considerar que la cifra para el modo de asistencia de pedaleo asciende a los 50 – 60 kilómetros. 

IENYRID B2 - Batería


No obstante, es importante acotar que requiere alrededor de 6 horas para recuperar el 100% de su capacidad y que no es extraíble. Esto último no es un gran problema al tratarse de una e-bike tan pequeña y fácil de llevar dentro de casa para una recarga. 

Disponibilidad y precio de la IENYRID B2 



IENYRID B2 en Amazon

Ver oferta





IENYRID B2 en Geekbuying

Ver oferta



En resumidas cuentas, la IENYRID B2 se perfila como una sólida opción para la movilidad urbana, siendo ideal para dar paseos cortos, ir al trabajo, el centro comercial o casa de un amigo/a. No tiene pretensiones todoterreno ni aspira a los deportes extremos, pero eso está más que claro. Lo que sí podría disuadirnos de adquirirla es la falta de velocímetro, selector de velocidad y luz trasera. 

La velocidad de 45KM/h también podría ser un problema, pero eso depende de las leyes de tu región para esta clase de vehículos y hay modos de solucionarlo, así que no lo contamos como un aspecto negativo. 

Con todo eso dicho, los interesados en hacerse con la IENYRID B2 podrán encontrarla en la clásica tienda online de Amazon, pero también la conseguimos a la venta en Geekbuying.com por un precio similar. 

PROS:

Potente y veloz 

Asequible 

Muy compacta 

Sillín amortiguado 

CONTRAS:

Solo tiene una velocidad 

No posee luz trasera 

Sin pantalla 

Algo pesada 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

X-TRON C29, una e-bike extra cómoda y potente para el día a día X-Tron es un fabricante asiático especializado en patinetes eléctricos para la movilidad urbana, el cual ahora se atreve a entrar en el terreno de las bicicletas ciclomotor con el lanzamiento de la X-TRON C29, una e-bike con neumáticos grandes de 29 pulgadas y motor de 500W que brinda una velocidad máxima de 45KM/h. Además, tiene un s ...

Gadgets y periféricos

ENGWE T14, e-bike super portátil con amortiguación triple y buen precio La ENGWE T14 es una e-bike asequible con un diseño relativamente futurista que se combina con suspensión triple, un tamaño sumamente compacto y motor de 350W capaz de proveer una velocidad tope de 25 kilómetros por hora. Es por estas y otras razones más que se perfila como una excelente opción para la movilidad urbana sostenib ...

Gadgets y periféricos

Shengmilo MX21, una e-bike que promete consistencia y alto rendimiento La Shengmilo MX21 es una bicicleta eléctrica todoterreno que exhibe un alto rendimiento en todos los aspectos. Su apuesta radica en un marco ligero de aluminio plegable con ruedas de 20 pulgadas, un motor de 500W y rango de funcionamiento de 60KM. De la misma destaca la presencia de amortiguación doble y velocidad tope de 40KM/ ...

Gadgets y periféricos

ELEGLIDE Tankroll, una e-bike montañera que le hace honor a su nombre La ELEGLIDE Tankroll es una bicicleta eléctrica pensada para la montaña y que está construida como un tanque, exhibiendo un marco robusto que monta sobre ruedas de 26 pulgadas, las cuales están impulsadas por un motor 740W junto a una batería de 480Wh que promete hasta 70 kilómetros de recorrido. Como cabe esperar de una bicicle ...

Gadgets y periféricos

Nilox es una marca italiana especializada en tecnología deportiva, que ha hecho su incursión en el mercado de bicicletas eléctricas con tres modelos, que han sido especialmente diseñados para satisfacer las distintas necesidades de los usuarios. Uno de ellos es la Nilox X3, que viene a formar parte de la gama DOC que ofrece diferentes soluciones de movilidad eléctrica. Esta e-bike es el perfecto e ...

Gadgets y periféricos

LANKELEISI ES500PRO, e-bike urbana de gran autonomía y comodidad La LANKELEISI ES500PRO es una bicicleta eléctrica para la ciudad con ruedas de 24” que destaca por su potente motor de 500W y batería de larga duración, siendo capaz de viajar por más de 100 kilómetros con asistencia de pedaleo. Hoy analizaremos su oferta a detalle, pero antes de empezar, recomendaremos a la LANKELEISI X3000 PLUS par ...

Gadgets y periféricos

BEZIOR X-PLUS, e-bike todoterreno de máximo rendimiento y comodidad La BEZIOR X-PLUS es una e-bike todoterreno para los ciclistas que demandan el mejor rendimiento posible por un precio razonable. Entrando en detalles, estamos tratando con una Fat-bike dotada de neumáticos de 26 x 4 pulgadas y un potente motor de 1500W, el cual provee una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Para cerrar con ...

Gadgets y periféricos

ENGWE EP-2 PRO 2022 Versión, una e-bike que vuelve repotenciada Tras el debut de la versión clásica de la ENGWE EP-2 Pro, esta Fat Bike vuelve en versión 2022 con alguna que otra mejora y trucos bajo la manga de los que vale la pena hablar en este review. Entrando en detalles, lo que tenemos ante nosotros es una Fat-Bike de 20 pulgadas impulsada por un motor de 750W que alcanza una velocidad tope ...

Gadgets y periféricos

Shengmilo MX20, una e-Bike compacta que no debemos subestimar  La Shengmilo MX20 es una fat-bike con ruedas de 20 pulgadas y tamaño compacto que a simple vista no parece la gran cosa, pero en realidad se trata de una opción potente de gama media-alta con motor de 500W que puede alcanzar hasta 40 kilómetros por hora y recorrer distancias de 40 a 90 KM en modo eléctrico y asistido, respectivamente. ...

Gadgets y periféricos

LANKELEISI RV700, e-bike montañera con doble amortiguación Cuando se trata de ciclismo serio y viajar por senderos montañosos, no cualquier e-bike vale, si queremos pasear por terrenos rústicos como si no fuese nada, necesitaremos un modelo como la LANKELEISI RV700, que ofrece un potente motor de 1000W con velocidad de 45KM y neumáticos de 26 pulgadas, eso por no mencionar la amortiguación doble, ...