La IENYRID B2 es una bicicleta eléctrica de corte asequible que destaca por su motor de 400W que provee una velocidad tope de 45KM/h. Este modelo se caracteriza por su tamaño compacto con marco arqueado y forma de delfín, el cual alberga una batería que promete hasta 60KM de autonomía. Debido a su bajo precio y competentes prestaciones, la B2 se perfila como una opción más que decente para la movilidad urbana, pero hay algunas consideraciones a tener en cuenta, y todo eso lo exploraremos en esta entrada.
Dicho eso, este es un modelo pequeño con neumáticos de 14 pulgadas, por lo que si buscabas una opción de mayor tamaño, quizás pueda interesarte la DYU R1, una e-bike urbana y lujosa de 20 pulgadas.
Características técnicas de la IENYRID B2
Dimensiones plegada/desplegada 1170 x 500 x 990mm / 1170 x 220 x 720mm
Peso 18 KG
Colores Negro
Batería Batería de litio recargable de 48V / 7.5Ah
Autonomía 40KM – 50/60KM con asistencia
Tiempo de carga 6 horas
Pantalla No, indicador de batería
Conectividad No
Motor integrado 400W
Velocidad máxima 45 km/h
Peso máximo admitido Hasta 120 kg
Tamaño de neumáticos 14 pulgadas
Modo de freno Frenos de disco mecánicos delanteros y traseros
Materiales Aleación de aluminio
Caja de cambios No
Accesorios incluidos
Bici Eléctrica
Cargador
Manual de usuario
Sillín adicional
Sitio del fabricante ienyridscooter.com
Una e-bike compacta de diseño peculiar
Como podrán observar, la IENYRID B2 es claramente un modelo de reducidas dimensiones (1170 x 500 x 990mm) con un marco resistente de aleación de aluminio que presenta una forma peculiar de delfín, la cual abraza un compartimiento de policarbonato que alberga la batería en su interior. Dicho compartimiento tiene una mueca que permite colocar la mano para cargar la bici.En otro orden de ideas, los neumáticos son de 14” y según el fabricante son de alta durabilidad y antideslizantes.
Pensando en la comodidad del usuario el fabricante ha instalado un amortiguador justo debajo del sillín, pero como cabe esperar, la horquilla delantera no goza del mismo beneficio. De manera adicional, con la compra se incluye un vástago y un segundo sillín, por lo que podríamos considerarla como una bici tándem para un adulto y un niño, pero en vista de su reducido tamaño creemos que sería muy incómoda.
Cambiando de tema, se supone que esta es una bici plegable, pero en realidad todo lo que se puede plegar es el tubo del manubrio, lo que lleva sus dimensiones a 1170 x 220 x 720mm. En vista de que igualmente es muy compacta y fácil de transportar o guardar, no podemos bajarle puntos.
Por otro lado, lo que sí podemos criticar es la falta de un velocímetro. Hoy en día estamos acostumbrados a ver una pantalla en incluso la más barata de las bicis eléctricas, pero desafortunadamente la IENYRID B2 es una de las excepciones a la regla. Lo único que tiene en su poder, es un indicador de batería compuesto por 4 puntos cerca del acelerador, y este hace un pobre trabajo en comunicarnos cuánta batería le queda.
Para conducir de noche hay un faro LED delantero, pero la luz trasera de freno brilla por su ausencia.
Motor y características
Impulsando a la IENYRID B2 se encuentra un motor sin escobillas de 400W que entrega una velocidad de 45KM/h y par de motor de 18Nm. Definitivamente es una e-bike rápida, quizás demasiado para su propio bien, pues será necesario matricularla para conducirla legalmente en la mayoría de países de Europa.Sea como sea, el fabricante asegura que tiene lo necesario para subir pendientes con inclinación de 15° y soportar una carga de 120 kilogramos como máximo, lo cual no está nada mal para una e-bike de este tamaño y precio.
Naturalmente, la bici posee 3 modos de conducción, totalmente eléctrico, manual y asistencia de pedaleo. No obstante, no cuenta con selector de velocidad ni sistema de transmisión, pero si con modo de crucero para mantener la velocidad actual. Lo negativo del asunto es que sin un velocímetro no tendremos una idea precisa de a qué velocidad nos estamos moviendo.
En otro orden de ideas, para detenerse tiene en su poder frenos de disco mecánicos en ambos neumáticos que prometen un frenado en seco en cuestión de 3 metros (a una velocidad de 25KM/h).
Nuevamente, no hay amortiguación para la horquilla delantera, pero si para el sillín, lo cual no es habitual en una e-bike de este precio, así que le damos pulgares arriba por ello.
Autonomía
Alimentando al motor nos topamos con una batería de litio recargable de 48V / 7.5Ah dentro del marco. De acuerdo con datos oficiales, esta puede entregar 45 kilómetros de recorrido en el modo eléctrico, lo cual es genial para una bici en este rango de precios. La oferta se pone mejor al considerar que la cifra para el modo de asistencia de pedaleo asciende a los 50 – 60 kilómetros.No obstante, es importante acotar que requiere alrededor de 6 horas para recuperar el 100% de su capacidad y que no es extraíble. Esto último no es un gran problema al tratarse de una e-bike tan pequeña y fácil de llevar dentro de casa para una recarga.
Disponibilidad y precio de la IENYRID B2
IENYRID B2 en Amazon
Ver oferta
IENYRID B2 en Geekbuying
Ver oferta
En resumidas cuentas, la IENYRID B2 se perfila como una sólida opción para la movilidad urbana, siendo ideal para dar paseos cortos, ir al trabajo, el centro comercial o casa de un amigo/a. No tiene pretensiones todoterreno ni aspira a los deportes extremos, pero eso está más que claro. Lo que sí podría disuadirnos de adquirirla es la falta de velocímetro, selector de velocidad y luz trasera.
La velocidad de 45KM/h también podría ser un problema, pero eso depende de las leyes de tu región para esta clase de vehículos y hay modos de solucionarlo, así que no lo contamos como un aspecto negativo.
Con todo eso dicho, los interesados en hacerse con la IENYRID B2 podrán encontrarla en la clásica tienda online de Amazon, pero también la conseguimos a la venta en Geekbuying.com por un precio similar.
PROS:
Potente y veloz
Asequible
Muy compacta
Sillín amortiguado
CONTRAS:
Solo tiene una velocidad
No posee luz trasera
Sin pantalla
Algo pesada
GizLogic