comunidades

Conoce BlockBlaster, la red social para compartir contenidos digitales

Blockblaster


El uso del Internet actualmente se ha convertido más en una necesidad que en un lujo, pues ha dejado de ser una red pasiva, por el contrario, a diario se hacen millones de transacciones financieras y esto permite que los negocios sean más productivos y se genere más riqueza, sin embargo, también implica riesgos que hace que muchos lo piensen dos veces a la hora de crear contenido propio, pues es muy fácil que sea copiado o “pirateado” como se dice coloquialmente.

La distribución descentralizada de contenido digital P2P integrado con la tecnología Blockchain ha provocado un nuevo cambio de paradigma en la era de la economía.

Actualmente se hacen grandes esfuerzos para crear redes de trabajo sólidas que le den más confianza al usuario, un ejemplo de ellas es Blockblaster, una red social para traders y economistas. Esta red se basa en dos pilares fundamentales: en primer lugar está la tecnología blockchain P2P y contratos inteligentes y en segundo lugar, una plataforma donde se pueda distribuir contenido entre pares sin intermediario alguno. Unir a los creadores de contenido y los consumidores finales excluyendo las industrias intermediarias tradicionales es más fácil que nunca con Blockblaster.

¿Cómo funciona?

Imagina una red social donde pudieras intercambiar contenido de carácter económico como algun curso en PDF o lecciones en video, audiolibros, o análisis económicos, pero deseas que ese contenido tuyo esté reconocido como tal sin que pueda ser pirateado, ahí es donde Blockblaster entra en accción pues la plataforma usa la tecnología Blockchain el cual es un proceso para registrar contenido y crear marcas de tiempo incorruptibles que certifiquen la propiedad intelectual de cualquier trabajo digital. De esta forma, sin la necesidad de utilizar cuentas bancarias, se pueden realizar compras, micropagos o donaciones a los autores de los contenidos registrados. ¿Suena bien no?

Cuando alguien realiza un pago/donación a un usuario por un registro publicado, se distribuye un porcentaje a toda la cadena de trabajos que sigue. De esta forma el pago o donación se extiende de manera 100% equitativa a todas las obras derivadas que hayan participado en la creación del nuevo contenido. Si la tecnología innovadora blockchain se usa en Bitcoin para certificar transacciones monetarias, en Blockblaster se usa para certificar registros de contenido (licencias de distribución, contratos inteligentes, metadatos o archivos).

Esta adaptación tecnológica permite por primera vez en la historia, crear un sistema de distribución de contenido descentralizado, público, transparente, trazable, incorruptible y de código libre. Blockblaster es una apuesta para el beneficio de la comunidad con el fin de una economía justa y equitativa favoreciendo la creación común como un método de colaboración para crecer y garantizar los mejores beneficios en operaciones económicas.

En la plataforma Blockblaster, tanto los usuarios finales como los desarrolladores de contenido no están separados por un intermediario, el intermediario es el ecosistema mismo. Al eliminar la necesidad de un tercero confiable, los principios de las redes p2p reducen los costos para los consumidores finales ya que pagan solo por el contenido seleccionado ahorrando los excesivos costos de suscripción e intermediarios en las plataformas tradicionales.

Textos, documentos, imágenes, videos como algoritmos… todo el contenido digital puede protegerse permitiendo que el creador original sea reconocido en caso de conflicto de infracción por parte de un tercero que atribuya un historial.

Blastercoin

Si Blockblaster sirve para interacturar socialmente y distribuir contenidos entre ellos, ¿qué medio de pago se usa? respuesta: el Blastercoin. Aceptémoslo estamos en una era donde el dinero tradicional está quedando en el pasado gracias a criptomonedas como el Bitcoin que llegan a valer miles de dólares por cada una y Blockblaster lo sabe, es por ello que creó su propia moneda virtual para administración de cobros, pagos o donaciones que usen los miembros de la red social.

Las transacciones se llevan a cabo en tiempo real y su ejecución se completa en escasos segundos o minutos.

La moneda está diseñada para ser imposible de falsificar, y tampoco se puede hacer un doble gasto sin que la red lo detecte. La criptomoneda es anónima y nadie está obligado a revelar su identidad.

Esto hace que Blastercoin sea una moneda perfecta para registrar contenido de forma anónima. Todas las transacciones y registros son transparentes y se registran en un libro de cuentas abierto.

El uso de Blastercoin implica menores costos por transacción que cualquier sistema de tarjeta de crédito tradicional o pasarelas de pago como Paypal debido a sus bajos costos de transacción.

Blastercoin es una moneda punto a punto y funciona como dinero en efectivo, con la ventaja de que ocupa un espacio pequeño para que pueda guardar una gran cantidad en un archivo pequeño o en una memoria USB.

Comunidad Blockblaster

Esta red social aunque tiene un enfoque para economistas pero prácticamente cualquier persona que produzca contenido digital puede ser un creador y usar la red Blockblaster para distribuir su información de forma única.

La red Blockblaster es un proyecto crowdfunding y está más que lista para salir al mercado. No olvides visitar: https://blockblaster.io/ para mayor información.

Blockblaster
El equipo BlockBlaster


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos