El potencial que yace en la tecnología de blockchain es inmensurable, y sus aplicaciones pueden ir más allá del ámbito financiero y las criptomonedas; para muestra un botón, Microsoft Agnus es una iniciativa basada en el Blockchain que apunta a combatir la piratería de software, programas, videojuegos y música online.
Según tenemos entendido, la propuesta todavía está en fase de pruebas, pero tomaría partido de la inexpugnabilidad de la red de blockchain de la criptomoneda Ethereum para operar, así como también para recompensar a los usuarios.
Microsoft Agnus
¿A qué nos referimos con recompensa? Pues en teoría son los usuarios quienes presentan las denuncias. Gracias a esta tecnología descentralizada -y por lo tanto prácticamente imposible de hackear- se recogen las denuncias de manera anónima, al igual que son anónimas las transacciones con criptomonedas.Una vez recibida la denuncia, Microsoft Agnus la procesaría para informar a Microsoft o al respectivo propietario del contenido sobre la violación a sus derechos de autor.
Por cada denuncia que resulte ser fidedigna, el denunciante recibiría una pequeña recompensa en la forma de Ethereum, la segunda criptomoneda más cotizada del mercado actual. No obstante, parece que todavía no están claros los detalles de las recompensas, así que no nos citen en este dato.
Asimismo, habría mecanismos en su lugar para lidiar con denuncias repetidas, entre ellos dividir la recompensa entre los denunciantes u otorgar la recompensa únicamente al primero en hacer la denuncia. Por lo visto también se está ponderando este aspecto.
Dicho esto, Microsoft Agnus todavía está en su infancia y la información oficial es muy escasa, así que no esperen verla pronto como el centro de atención; ni siquiera sabemos cómo la usará Microsoft con exactitud, aunque eso sí, es refrescante ver que por fin se le dará un uso a la tecnología Blockchain más allá de especular sobre el valor de X moneda digital.
GizLogic