Hemos superado la primera quincena del año y he vuelto a recuperar la rutina de antes de navidades. Así que, después de un post resumen y otro más técnico, te presento a otra de mis lectoras.
Mi plan para este año es incluir una entrevista al mes. Tanto en formato escrito como en podcast o incluso en vídeo (si alguna se deja jejej)
En esta ocasión, mi entrevistada llegó a mi lista a través de una colaboración con El Perro de Papel. Lo que es un pequeño ejemplo de las cosas buenas que salen cuando colaboras con otras compis bloggers.
Dejo que ella misma se presente con un texto sacado de su web:
Soy Mariángeles Beltrán, mamá de dos peques inquietos, recién emprendedora y arquitecta.
Enamorada de regalar pensando en el regalado, no soy de llegar un día especial y salir a comprar algo, soy más de ir paseando y ver algo en un escaparate o mientras “bicheo” por internet y ver algo que me recuerde a personas concretas y pensar: “eso le encantaría a fulanito” o “menganito se lo pasaría bomba con eso”, soy más de comprar regalos cuando me surgen que en fechas señaladas, lo cual en la mayoría de las veces no llega a la fecha señalada y lo entrego antes, pero ese momento de expectación en la que la otra persona abre el regalo y su cara de asombro que despierta un recuerdo o una emoción es genial.
Conociendo a… Mariángeles Beltrán de PIMPIÚ, para los que disfrutan regalando
– Sobre el proyecto
Desde muy pequeña me ha encantado todo lo que conllevaba la vuelta al cole cuadernos, libros, forros, lápices, gomas y desde que descubrí como utilizar en la vida cotidiana los elementos de papelería como agendas, pegatinas, sellos para personalizar para crear mis propios espacios es un mundo que me ha cautivado.
Realizamos productos de papelería, tarjetas, postales, felicitaciones, álbumes.. detalles que personalizan y hacen únicos regalos o momentos.
Todos adecuados no sólo poner dedicatorias sino también a poner fotografías y a crear un resumen de un acontecimiento o una petición; hemos habilitaremos en la web un apartado de productos nuestros maquetados “Descubra Pimpiú“, le invito que se pase y vea como se puede contar historias con muy poco.
Todo ha surgido de buenas a primera, en el último cumpleaños de mi niña, se me ocurrió regalar a toda la familia (abuelos, padrinos, tíos, hermanos) todos los que se han volcado con mis niños, un álbum de fotos desde el nacimiento de la niña hacía entonces tres años.
Como siempre había tenido en casa materiales y herramientas de scrapbooking pues me ha encantado de siempre las manualidades y las labores, se me ocurrió decorar el álbum, de esta forma cada página habla de un acontecimiento, para poder poner o escribir todo aquello que quería utilicé el scrapbooking, utilicé acordeones, álbumes, sobres, utensilios que me servían para ordenar lo que quería mostrar y hacerlo de un modo que contase una historia y de esta manera crear emociones, pues el que veía el álbum volvía a revivir esos momentos reflejados tanto en fotos como por comentarios.
Algunos estaban más currados que otros y por ello hubo discrepancias en la familia, todos querían un álbum de sorpresas (cómo lo bautizaron algunos) pues pasabas las páginas sin saber que te ibas a encontrar, de esta forma empecé a utilizar todo el material que tenía en casa para dedicar y decorar los álbumes, y de esta forma surgió la idea.
– Las dificultades
Actualmente lo que más me cuesta es la visibilidad, me cuesta mucho darme a conocer, me cuesta cogerle el ritmo a las redes sociales.
– El aprendizaje
Pues os parecerá peloteo pero encontré vuestro grupo de EmprendeLove en verano y ha sido quien me ha dado el empujón final, tocáis todas las temáticas por lo que ofrecéis una ayuda general.
Lo que más me ha ayudado la parte de organización, lo de dividir las tareas grandes en pequeñas una gran ayuda, tengo dos niños pequeños y como verá la hora a la que le he enviado este email me faltan horas en el día.
– Un regalo
He hecho un descargable, un pdf en a4 para descargar e imprimir en casa.
Están distribuidas por caras a imprimir, es decir la parte delantera y trasera directamente, una tras otra.
En las felicitaciones deberán cortar el a4 por la mitad y las postales deberán cortar el a4 en 4.
Mariángeles me envió sus respuestas al cuestionario antes de navidad y había preparado un descargable con elementos navideños.
Pero como he ido publicando las entrevistas en orden de llegada… Su regalo se quedo descuadrado de fecha y tuvo la amabilidad de preparar una segunda versión.
Pero como a mi me da rabia que su trabajo se quede pedido, te lo dejo aquí. Por si te lo quieres descargar para el año que viene.
Y recuerda echarle un vistazo a su tienda, que está llena de cosas bonitas
para unirte a mi Comunidad de Madres Emprendedoras