Conociendo a Pimpiú

conociendo-pimpiu


Hemos superado la primera quincena del año y he vuelto a recuperar la rutina de antes de navidades. Así que, después de un post resumen y otro más técnico, te presento a otra de mis lectoras.

Mi plan para este año es incluir una entrevista al mes. Tanto en formato escrito como en podcast o incluso en vídeo (si alguna se deja jejej)

En esta ocasión, mi entrevistada llegó a mi lista a través de una colaboración con El Perro de Papel. Lo que es un pequeño ejemplo de las cosas buenas que salen cuando colaboras con otras compis bloggers.

Dejo que ella misma se presente con un texto sacado de su web:

Soy Mariángeles Beltrán, mamá de dos peques inquietos, recién emprendedora y arquitecta.

Enamorada de regalar pensando en el regalado, no soy de llegar un día especial y salir a comprar algo, soy más de ir paseando y ver algo en un escaparate o mientras “bicheo” por internet y ver algo que me recuerde a personas concretas y pensar: “eso le encantaría a fulanito” o “menganito se lo pasaría bomba con eso”, soy más de comprar regalos cuando me surgen que en fechas señaladas, lo cual en la mayoría de las veces no llega a la fecha señalada y lo entrego antes, pero ese momento de expectación en la que la otra persona abre el regalo y su cara de asombro que despierta un recuerdo o una emoción es genial.

Conociendo a… Mariángeles Beltrán de PIMPIÚ, para los que disfrutan regalando

Mariangeles Beltran_Pimpiu


– Sobre el proyecto

Desde muy pequeña me ha encantado todo lo que conllevaba la vuelta al cole cuadernos, libros, forros, lápices, gomas y desde que descubrí como utilizar en la vida cotidiana los elementos de papelería como agendas, pegatinas, sellos para personalizar para crear mis propios espacios es un mundo que me ha cautivado.

Realizamos productos de papelería, tarjetas, postales, felicitaciones, álbumes.. detalles que personalizan y hacen únicos regalos o momentos.

Todos adecuados no sólo poner dedicatorias sino también a poner fotografías y a crear un resumen de un acontecimiento o una petición; hemos habilitaremos en la web un apartado de productos nuestros maquetados “Descubra Pimpiú“, le invito que se pase y vea como se puede contar historias con muy poco.

Todo ha surgido de buenas a primera, en el último cumpleaños de mi niña, se me ocurrió regalar a toda la familia (abuelos, padrinos, tíos, hermanos) todos los que se han volcado con mis niños, un álbum de fotos desde el nacimiento de la niña hacía entonces tres años.

Como siempre había tenido en casa materiales y herramientas de scrapbooking  pues me ha encantado de siempre las manualidades y las labores, se me ocurrió decorar el álbum, de esta forma cada página habla de un acontecimiento, para poder poner o escribir todo aquello que quería utilicé el scrapbooking, utilicé acordeones, álbumes, sobres, utensilios que me servían para ordenar lo que quería mostrar y hacerlo de un modo que contase una historia y de esta manera crear emociones, pues el que veía el álbum volvía a revivir esos momentos reflejados tanto en fotos como por comentarios.

Algunos estaban más currados que otros y por ello hubo discrepancias en la familia, todos querían un álbum de sorpresas (cómo lo bautizaron algunos) pues pasabas las páginas sin saber que te ibas a encontrar, de esta forma empecé a utilizar todo el material que tenía en casa para dedicar y decorar los álbumes, y de esta forma surgió la idea.

– Las dificultades

Actualmente lo que más me cuesta es la visibilidad, me cuesta mucho darme a conocer, me cuesta cogerle el ritmo a las redes sociales.

– El aprendizaje

Pues os parecerá peloteo pero encontré vuestro grupo de EmprendeLove en verano y ha sido quien me ha dado el empujón final, tocáis todas las temáticas por lo que ofrecéis una ayuda general.

Lo que más me ha ayudado la parte de organización, lo de dividir las tareas grandes en pequeñas una gran ayuda, tengo dos niños pequeños y como verá la hora a la que le he enviado este email me faltan horas en el día.

– Un regalo

He hecho un descargable, un pdf en a4 para descargar e imprimir en casa.

Están distribuidas por caras a imprimir, es decir la parte delantera y trasera directamente, una tras otra.

En las felicitaciones deberán cortar el a4 por la mitad y las postales deberán cortar el a4 en 4.


Mariángeles me envió sus respuestas al cuestionario antes de navidad y había preparado un descargable con elementos navideños.

Pero como he ido publicando las entrevistas en orden de llegada… Su regalo se quedo descuadrado de fecha y tuvo la amabilidad de preparar una segunda versión.

Pero como a mi me da rabia que su trabajo se quede pedido, te lo dejo aquí. Por si te lo quieres descargar para el año que viene.

Y recuerda echarle un vistazo a su tienda, que está llena de cosas bonitas

para unirte a mi Comunidad de Madres Emprendedoras

Fuente: este post proviene de JessicaGestoso.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decompras fotografía post patrocinado

Si te gusta la fotografía el post de hoy te encantará, porque precisamente quería aprovechar y presentarte una app que acabo de descubrir, para que puedas crear de una manera fácil y rápida tus foto álbumes desde el móvil. Lo único que tienes que hacer para hacerte tus álbumes con esta app es, descargarte la aplicación, seleccionar las fotos desde tu móvil, elegir el formato que deseas y poner alg ...

Colaborativo Compartir Fotografía ...

¿Ya has compartido álbumes de Google Fotos? En este artículo tienes cómo hacerlo: Crear álbumes compartidos. Llega un momento en el que, por la razón que sea, hay que dejar de compartirlos. Tal vez las fotos de un evento que ya ha pasado hace tiempo o quieres evitar que el enlace se distribuya por internet o sólo querías pasarte fotos de una cuenta a otra y ya no necesitas el álbum compartido. Go ...

Colaborativo Compartir Fotografía ...

A día de hoy todos llevamos una cámara en el bolsillo y en los eventos sociales pocos se resisten a hacer fotos. Ahora con la última actualización de Google Fotos y sus álbumes compartidos ponerlas en común y no perderte ese momento único es un juego de niños. Estas Navidades puedes aprovechar para probar los álbumes colaborativos. Tan sólo crea un álbum con las fotos de una celebración y comparte ...

Tecnología e Internet

Con el año terminado es momento de realizar balances de todo lo que ha sucedido a lo largo de 2021 y lógicamente muchas empresas tecnológicas ofrecen herramientas para acceder tanto a estadísticas personales como de uso a nivel global entre todos sus usuarios (por ejemplo ya hablamos de Instagram Playback 2021). Ahora, Spotify una vez más ha lanzado la campaña “Mi 2021 en Spotify”. Básicamente, Mi ...

Redes Sociales aplicaciones android whatsapp

WhatsApp para Android, en su versión beta, se actualiza a la nueva versión 2.17.260, una actualización con la que se han vuelto a activar los álbumes, los que fueron desactivados hace unas semanas sin aparente motivo. Es la única nueva característica que vamos a poder ver, puesto que todas las otras prosiguen estando sin activar y continúan ocultas a los usuarios beta tester. El funcionamiento de ...

Aplicaciones Android

Acaba de aparecer la última versión beta de WhatsApp para Android, la versión 2.17.260, y viene con una novedad bastante interesante, los álbumes de fotos, los cuales fueron desactivados hace unas semanas, seguramente debido a algún error que ya han depurado.  Los álbumes es una nueva característica que podrás ver cuando recibas o envíes varias fotos o vídeos a la vez, 4 o más, del mismo contacto, ...

Redes Sociales

Facebook es una de las plataformas sociales más famosas y que cuenta con una gran cifra de seguidores cada día más dispuestos a compartir los detalles de su vida mediante las múltiples aplicaciones que ofrece. Una de las más utilizadas, por supuesto, es el álbum de fotografías, un medio bastante utilizados por las personas para hacer públicos los mejores momentos que pasan. Ahora bien, si creaste ...

Linux

Desde el último artículo en descargando fotos desde facebook , he recibido varias solicitudes para crear un artículo sobre la carga de fotos en Facebook desde Ubuntu. Bueno, hay un montón de aplicaciones de Windows que permiten a los usuarios subir fotos a Facebook, pero cuando se trata de Linux Ubuntu, no hay demasiadas opciones. A continuación, se me han ocurrido varias formas que puedes usar pa ...

general fotografía de comunión

Sigo utilizando Photoshop para maqueta los álbumes de comunión que voy entregando. Me sigue pareciendo lo más sencillo y rápido. Es verdad que las maquetaciones que yo hago no son muy complicadas, pero son las que me gustan. Hace tiempo subí un vídeo en youtube de cómo lo hacía. Si te interesa, puedes verlo haciendo click AQUÍ. Aprovecho para decirte que puedes suscribirte a este blog dejando tu m ...

Cualquiera que haya estado en nuestra casa sabe de sobras que nos encantan los álbumes digitales y que siempre creamos un álbum digital después de cada gran viaje. Esta vez pero, hemos intentado crear algo totalmente diferente con un propósito distinto: no pretendíamos recopilar las fotos de un viaje sino mostrar todas las caras que tiene uno de nuestros destinos favoritos: la isla de Madeira. Lo ...