Tecnología

Blog de Funnyphotos Idea guardada 11 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Consejos para conseguir fotos creativas



Aunque nos encante tomar imágenes, existen momentos en los que nos desmotivamos y no encontramos razones suficientes para salir a la calle y sacar partido a nuestra creatividad fotográfica.

Cuando compramos una cámara nueva la ilusión nos invade. Tenemos ganas de hacer muchísimas fotos y de utilizarla en cualquier momento, pero esa alucinación inicial suele disiparse. También llegan momentos de bloqueo, en donde nuestra creatividad fotográfica se ve limitada.

Estar inspirado creo que es un elemento fundamental a la hora de tomar imágenes. Jugar con nuestro entorno y con las líneas que componen aquello que deseamos capturar, son elementos esenciales que finalmente configurarán la perspectiva utilizada en nuestra foto.

Sin embargo, a pesar de que nos encontremos en un estado donde nuestra creatividad fotográfica resulte escasa, sí que podemos intentar encontrar nuevos métodos para expandir nuestros horizontes. Por lo tanto, vamos a repasar una serie de consejos que podrían ser útiles en el caso de que tengamos un bloqueo artístico.

  Busca la inspiración en otros

Podemos dedicarnos a ver a los grandes. Observar sus trabajos, sus fotos, conocer algo más sobre fotógrafos de renombre. Ya sea con libros, en exposiciones, o incluso en Internet. Mira con detenimiento cada foto, observa sus virtudes, piensa en cómo se tomó, qué decisiones se tomaron, qué escenarios? también lo puedes hacer no solo con fotografías, también con pintura, escultura, cine? es cuestión de encontrar la inspiración en otras artes, en el trabajo de otros. Esto ayuda a activar nuestra mente, a agudizar nuestra visión y enriquecer nuestra creatividad.



Gregory Crewdson


Al igual que para escribir adecuadamente debemos leer, para tomar buenas imágenes también debemos nutrirnos del trabajo de otros profesionales. Recurrir a autores clásicos como Ansel Adams, Cartier Bresson o Robert Capa, pueden ser opciones interesantes.

Asimismo, también existen otros fotógrafos más contemporáneos como Gregory Crewdson, David Lachapelle o Annie Leibovitz, cuyas imágenes deben ser consideradas como objetos dignos de estudio.

  Prueba con el blanco y negro





A veces, los colores, en vez de ayudar a expresar lo que quiere transmitir una imagen, son simplemente un foco de distracción. El blanco y negro no sirve únicamente para darle un look antiguo a nuestras fotos, sino que nos permite resaltar texturas o jugar con los contrastes de una manera que no podríamos conseguir en color. Así que no tengas miedo de probar a ver cómo le sienta el blanco y negro a tus fotos.

  Nuevos retos



En muchas ocasiones, el núcleo de la desmotivación se encuentra en el aburrimiento. En ese caso, proponernos algunos retos puede ser una solución adecuada para explorar nuevas temáticas en el ámbito fotográfico.

Hacer fotos de larga exposición, realizar timelapses, o probar a tomar fotos nocturnas pueden ser solo algunos de los experimentos que quizás no hayamos pensado. También debemos destacar la divertida técnica del light painting, donde podemos jugar con la luz de una forma inimaginable, practicar con el barrido…hay infinidad de técnicas mas sencillas de lo que crees.
 

 

Revisar nuestra colección

Créditos: Vintage Occasions


Tampoco debemos olvidar estudiar nuestras propias fotografías, aprender de los fallos y aciertos que hemos cometido, así como comprobar el progreso de nuestro trabajo. No hacemos fotos ni editamos igual que cuando empezamos a capturar imágenes, nuestra forma de percibir la realidad cambia, lo que también se traduce como una forma distinta de configurar la toma a través del visor.

Revisar nuestras obras puede ser una forma de analizarnos nosotros mismos, y valorar cuales deben ser los siguientes pasos que debemos tomar. Se trata de una forma de progresar intentando aprender de nuestro propio trabajo.

   

 

La fotografía como actividad social

Créditos: Maciej Dakowicz


A veces, el problema está en considerar la fotografía como una carga o trabajo para retratar nuestro paso por algún sitio. Creo que tomar imágenes también puede ser considerado como un complemento de nuestra actividad.

Incluso podemos organizar quedadas fotográficas con amigos que también estén interesados o recurrir a los numerosos grupos creados en las redes sociales. Asimismo, la fotografía puede ayudarnos, no solo a captar una simple imagen, sino también a conectar con nuestro entorno, a observar elementos tan simples como la fachada de un edificio o una carretera con un ojo clínico, capaz de encontrar un encuadre perfecto incluso en lugares donde aparentemente no existe.

Por lo tanto, aumentar la creatividad fotográfica es algo que también se cultiva, para ello solo necesitamos tener pasión y ganas de aprender, algo que sin ninguna duda se reflejará posteriormente en los resultados.

   

   

   

Explora las posibilidades de las texturas

Consejos para darle un giro creativo a tus fotografías
 

  Descubre la fotografía abstracta

Consejos para darle un giro creativo a tus fotografías


La fotografía no va siempre de representar la realidad: podemos aprovechar los recursos que ésta nos proporciona para descubrir la fotografía abstracta, ya sea con composiciones geométricas, texturas o símbolos.

  Exponer nuestras instantáneas

500px


Aunque existen algunas instantáneas que guardamos para nosotros mismos, éstas suelen ser un número muy reducido. Si hacemos fotos suele ser para posteriormente mostrarlas a un público, el cual puede comentar aspectos que quizás incluso se nos hayan pasado a nosotros mismos.

Crearnos una cuenta en Flickr o 500px puede ser un incentivo que nos anime a seguir capturando momentos. Las críticas, tanto positivas como negativas, pueden servir como tema para iniciar un sano debate para valorar un aspecto concreto reflejado en esa toma.

  Enfatiza la profundidad

Consejos para darle un giro creativo a tus fotografías


Además de no mostrar texturas, la fotografía sigue siendo un arte bidimensional. Eso no quiere decir que no sea posible mostrar la tercera dimensión en nuestras fotos si enfatizamos la profundidad. Esto se puede conseguir de muchas maneras: con una sucesión de objetos que se alejan, con objetos en diferentes planos o con líneas que se dirigen al horizonte. Estas son las formas más sencillas, pero hay muchas más que puedes explorar.

 
Fuente: este post proviene de Blog de Funnyphotos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ley de la mirada

¿Qué Es la Regla de la Mirada? La regla de la mirada es una de las principales reglas de composición fotográfica y consiste, simplemente, en respetar la dirección en la que el modelo de nuestro retrat ...

La ley de la mirada

¿Qué Es la Regla de la Mirada? La regla de la mirada es una de las principales reglas de composición fotográfica y consiste, simplemente, en respetar la dirección en la que el modelo de nuestro retrat ...

Recomendamos

Relacionado

infos para principiantes general

Consejos para quien comienza un blog...

Ya se los comenté en alguna ocasión, no soy una experta en informática y aún así me atreví con un tutorial sobre cómo colocar una foto (botón) en el lateral del blog, y ahora me animo a dar una lista de lo que humildemente y según mi experiencia (unos cuantos años...) considero que es importante a tener en cuenta para que nuestro blog se haga más interesante para los posibles visitantes y se anime ...

fotografía técnica fotográfica consejos ...

Consejos para realizar fotos en Bodas

Con el buen tiempo se disparan las ceremonias de bodas, asi que te proponemos unos consejos para mejorar tus fotos en ellas. 1. Dispara en formato RAW. Altamente recomendable para su posterior revelado via Photoshop, como en todas las situaciones en las que fotografíes. 2. Haz una lista de las fotografías que te gustaría hacer. Imagina, previamente a la boda, algunas situaciones que te gustarí ...

blog

Trucos e ideas para conseguir fotos increibles de tu bebé

Los 6 únicos consejos que necesitas para convertirte en un@ profesional de la fotografía Tu bebé es tan o más guapo que los que salen en los anuncios,  y lo sabes. Sólo te falta aplicar estos pocos consejos que te voy a contar y verás que hacer fotos artísitcas y originales de tu bebé es posible. 1- La iluminación es la principal arma del fotografo Escoge la iluminación natural  (nunca flash ). Co ...

consejos básicos técnica fotográfica

Consejos básicos para conseguir una buena composición fotográfica

La composición fotográfica consiste en la colocación de los objetos que se van a fotografiar buscando la visión más llamativa. Para llevar a cabo una buena composición voy a daros unos pequeños consejos sobre esta materia. 1. Seguir la regla de los tercios (1/3 y 2/3). Ésta medida nos recomienda que el objeto a fotografiar ocupe la mayor parte de la fotografía pero no tiene porqué estar centrado. ...

consejos

Consejos para fotografiar las flores

Consejos esenciales para fotografiar las flores. En esta mini guía te explico còmo fotografiar las flores y plantas de forma fácil y divertida Una colección fotográfica de flores y plantas puede ser espectacular, pero no siempre las fotos quedan como uno quisiera. Tienes que acercarte a tu sujeto para reproducir sus delicadas tonalidades y la forma armoniosa de sus pétalos. Las plantas tienen u ...

fotografia paisajes landscapes ...

8 consejos para realizar fotos a paisajes

¡Hola! Os dejo con unos cuantos consejos que publiqué hace tiempo en ADNFriki.com, blog que por cierto ando rediseñando desde hace unas horas :) La fotografía que adjunto es de mi flickr, donde podéis ver más tomas mías. 1. Haz una foto cada vez que veas algo interesante, y hazla desde diferentes ángulos; desde el suelo, arrodillado, de pie… 2. Antes de empuñar la cámara formúlate la siguie ...

general fotografía-básica consejos de fotografia ...

Consejos de Fotografia para los que inician

Los siguientes consejos de fotografia van enfocados para los fotógrafos que empiezan y tienen pocas nociones sobre fotografía. Pienso que son unos pilares básicos necesarios de entender como punto de partida para desarrollar esta bonita afición o profesión. Así que vamos a ellos y si tienes alguna duda compartela en la sección de comentarios. Consejos de Fotografia para aficionados que empiezan La ...

consejos viajes

5 consejos exprés para fotografiar las ciudades cuando viajas

En ocasiones sucede que estamos visitando alguna ciudad y no sabemos cómo capturar en una foto los rincones más interesantes de la misma. Solemos realizar una y otra vez las misma foto de siempre. Pero desde hoy eso cambiará, recomiendo poner en práctica estos 5 consejos express útiles para realizar fotos más dinámicas y con personalidad de las ciudades que visitas. 1-Captura el tráfico humano ...

Storytelling fotográfico

Consejos imprescindibles para fotografiar la vida cotidiana

Aprende a fotografiar la vida cotidiana Desde siempre he tenido una atracción especial por las fotografías tomadas en situaciones cotidianas, momentos del día a día que algunos podrían tildar de "aburridos". Sin ver realmente toda la riqueza creativa que encierran. Documentar nuestra vida a través de la fotografía, es una actividad que realizamos cotidianamente. Acumulamos millones de ...

hacer fotos en la playa técnica fotográfica

Si te vas a la playa no te pierdas estos consejos para mejorar tus fotos allí

Ahora que estamos metidos de lleno en pleno verano, algunos aprovecharéis para ir a la playa y coger un poco el sol, y, de paso, capturar estos magníficos paisajes playeros. Por ello, os mostramos algunos trucos fáciles para aplicar y mejorar vuestras fotos playeras.Un buen ejemplo de fotografía playera es la de la flashera Ariane:El principal problema de las fotografías en la playa, al igual que ...