1. Dispara en formato RAW.
Altamente recomendable para su posterior revelado vía Photoshop, como en todas las situaciones en las que tomes la foto de bodas.
2. Haz una lista de las fotografías que te gustaría hacer.
Imagina, previamente a la boda, algunas situaciones que te gustaría tomar las fotos de bodas. A veces no se consiguen todas las buenas fotos que uno quisiera, asi que este ejercicio te ayudará.
3. Estudia las localizaciones.
Intenta conocer previamente el entorno en el que se desarrollaría la boda. Intenta hacerlo con tiempo y calma. Al igual que el anterior consejo, es una tarea de trabajo previo.
4. No olvides fotografiar los pequeños detalles.
Anillos, zapatos, flores, centros de mesa, detalles de vestidos? con ellos añadirás un extra de creatividad.
5. Utiliza dos cámaras.
Con objetivos distintos, un gran angular y un tele, por ejemplo. Este consejo tiene sentido si no quieres ir cambiando a toda prisa los objetivos del cuerpo de tu cámara, en función de las situaciones. Si no tienes intención de montar un álbum espectacular, elige un objetivo todo terreno, relájate y disfruta más del evento.
6. Muévete.
Busca distintos ángulos, detalles escondidos? pero sin llegar a ser intrusivo en la ceremonia.
7. Pon especial cuidado con la luz.
En una boda existe un lugar especialmente complicado: la iglesia, aunque el consejo se aplica a todos los interiores. Si tienes y puedes utilizar el flash, utiliza un difusor o hazlo rebotar en paredes o techo. Si no es así, elige un objetivo luminoso (y si es con estabilizador de imagen mejor) y aumenta progresivamente el valor ISO de tu cámara hasta encontrar el equilibro de luz.
8. Flash de relleno.
Bien utilizado da como resultado retratos excelentemente iluminados, sobre todo en fotografías en exteriores.
9. Cuida el fondo de la fotografía.
Siempre que sea posible, sobre todo en las fotos más formales, busca un fondo atractivo pero que no distraiga del motivo principal.
10. Juega con las perspectiva.
Insistimos. Idem del punto 6.
11. Intenta hacer una foto de todos los invitados a la vez.
Puede que resulte imposible, pero conseguirlo ofrece como resultado una gran foto para el recuerdo.
12. Utiliza el disparo en modo ráfaga.
Una buena composición o un momento irrepetible pueden verse arruinados por una postura o mueca poco afortunada. Empleando el modo ráfaga, conseguirás evitarlo.
Visto en | Wedding Photography