Ya se los comenté en alguna ocasión, no soy una experta en informática y aún así me atreví con un tutorial sobre cómo colocar una foto (botón) en el lateral del blog, y ahora me animo a dar una lista de lo que humildemente y según mi experiencia (unos cuantos años...) considero que es importante a tener en cuenta para que nuestro blog se haga más interesante para los posibles visitantes y se animen a volver.
En esta entrada no voy a manejar estadísticas, ni SEO, ni nada por el estilo, repito son solo consejitos de una bloguera que lleva ya un tiempo navegando y también visitando a muchos blogs...
1. Por entrada, limitémonos a tratar un tema, si mostramos diferentes cosas como que les restamos importancia a todas.
2. Algunos/as profis en la materia aconsejan un fondo blanco, yo no llegaría a tanto, cada cual es libre de expresarse, de decorar su blog, de personalizarlo pero si voy a un blog en donde los fondos son demasiado fuertes (en cuanto a color y diseño), uf! me voy rápido de allí por que la vista se me cansa!
3. Las entradas deben ser amenas, personalizadas, contando algo de nosotros/as mismos/as. No se trata de exponernos al 100 %, pero si personalizamos un poco, la gente tiene la sensación de ir conociendo a la persona, de sentirla cercana, y querrá volver, dar un saludo, un comentario...
4. Extenderse mucho escribiendo también cansa! (ya me estoy cansando de escribir! jajaja) la gente quiere visitar varios blogs en poco tiempo, ver lo que se cocina pero no tiene tiempo ni ganas de leer libros en ellos!!
5. Hay que dosificar un poco las entradas; "Ni mucho que queme al santo, ni poco que no lo alumbre" si posteamos todos los días no le damos a la gente la opción de llegar y que vea nuestras cosas, y si posteamos muy raramente la gente te olvida... Dicen los que saben, que lo mejor es 3 entradas por semana y en días fijos... con esta fórmula yo no estoy tan segura.
6. Lo mismo pasa con las fotos, colocar demasiadas y prácticamente de lo mismo también cansa al observador!! . Y no lo olviden las fotos deben subirse con una resolución relativamente baja (entre 600-700) por que sino ocupan mucho espacio y en un momento dado blogger pedirá que se le pague por el espacio. ( ya me pasó a mi! que lio! reducir cientos de fotos!! error de novata!)
Blogger da la opción de varios tamaños (sin que la resolución interese) así que podemos usar la grande, sin problemas.
Y como es lógico, estoy dando estos consejos para quienes como yo tenemos un blog de manualidades, arte y afines, entonces escribir como locas y no mostrar fotos, hmmm, muy aburrido! al contrario da gusto ver varias fotos de varios ángulos y con calidad. En PicMonkey podemos trabajarlas un poco y es gratis!!
7. Algo que a veces se olvida, o no se tiene en cuenta pero que es muy pero muy importante: Si citamos otras fuentes, debemos hacer un enlace (link) directo a ellas. Si queremos que se respete nuestro trabajo, debemos respetar el de los demás y darle el crédito siempre.
8. Cada vez más, hay gente que quiere "rezar con camándula ajena"! se apropian de tu trabajo sin el menor empacho, asi que no olvides ponerle a tus fotos tu marca de agua, por experiencia sé que ni ésto detiene a quién desea plagiar tu foto, pero al menos asi pruebas que es bien tuya. Debemos tratar de que la marca de agua no estorbe, al fin y al cabo queremos mostrar lo que hacemos.
He escrito demasiado y con poca foto!! error! así que aquí lo dejo por hoy, si me acuerdo de algo más ya les contaré en otra ocasión.
Que tengas una feliz y creativa semana!.GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP