Consejos para prevención de robos en casa

En ciertas estaciones del año parece que se reactiven los robos de las viviendas, y lo cierto es que en ocasiones toda precaución es poca. En las redes sociales de forma continua se exponen muchas vidas privadas que no sabemos que alcancen tienen, y el tomar cierto tipo de precauciones está muy bien para la protección e integridad de los que contigo conviven y para uno mismo.



La situación de llegar a casa y ver la puerta rota o reventada y abierta hace que a uno se le salga el corazón y lo cierto es que no es para menos, en esos momentos te pasan muchas cosas y pensamientos por la cabeza, también sensaciones como el miedo, la rabia, la ansiedad y la impotencia porque no sabes que ha pasado, ni cuando, ni el porque....

Por ello si te ves en una situación así antes de nada, llama a la policía!! Es imprescindible que dejes las cosas como están, y no tocar absolutamente nada, ya que de entrada no sabes a ciencia cierta si sigue alguien dentro de ella, pudiendo en ese caso exponerte al máximo en peligro, y por otro lado por el tema de las pruebas o posibles huellas que hayan dejado los intrusos las cuáles son necesarias para la identificación de la persona o personas que hayan podido ser.

Por este tipo de cosas vamos a detallar algunos consejos para evitar en la medida de lo posible que amigos de lo ajeno puedan acceder a nuestro hogar de forma violenta o no autorizada.

Consejos para evitar que roben en casa.

1.- Tener puertas y ventanas cerradas cuando se sale de casa.

Estoy segura de que en alguna situación se puede llegar a pensar que no es necesario tener todo cerrado a cal y canto sin embargo es mejor que estén bien cerradas pues con ello ya evitamos que puedan fijarse para acceder a ella.

2.- Movimiento de persianas en el hogar.

Seguro que si marchas uno días de vacaciones no te vas a ir al lado de tu casa con lo que esta tarea lo ideal es que la haga alguien por ti. El hecho de que se vea cierto movimiento con las persianas de manera regular hace pensar que hay alguien en la casa con lo que evitarás que pueda ser golosa para ello. Puede ser un vecino, familiar un amigo etc la cuestión es que te levante las persianas y se vea movimiento también de luces en ella a distintas horas, puede parecer esto último una broma, sin embargo no lo es.

3.- Recoger el correo postal.

Es importante también ya que ahí al estar en buzón practicamente normal pasa mas desapercibido, sin embargo un buzón que tiene mucho correo postal almacenado le hace el blanco perfecto para que puedan investigar y llegar a hacer que entren en ella cuando menos te lo esperas. Si alguien tiene que levantar persianas en tu domicilio mientras estás fuera el que te recoga el correo sería lo mejor.

4.- No te expongas todo el recorrido en las redes sociales.

Por desgracia pasa de lo más a menudo que hay amigos, familiares o vecinos que exponen si están en un aeropuerto, en una playa, en un hotel determinado etc, os suena, verdad? Bien, aquí no sabéis la cantidad de información que se le proporciona al posible caco sobre la situación en la que se encuentra esa persona, si va sólo o acompañado, si tiene hijos, etc, por ello está muy bien compartir viajes, pero... que tal si lo haces cuando ya has vuelto y estás cómodamente en tu casa?

5.- Si estáis dentro de casa cuidado a quien haces entrar en ella !!

Esto es muy delicado, pues en ocasiones te llaman a la puerta diciendo que son de la compañía del gas o de la luz y te hacen ofrecimientos de servicios o se hacen pasar por técnicos y sin embargo la compañía no tiene conocimiento al respecto de ello. Por ello es mejor no dejarles pasar y sólo hacer caso en el caso de que sepas por parte de tu compañía que van a visitarte en un día concreto y a una hora en concreto. Pues pueden ser los posibles cacos para estudiar tu casa y atacar cuando vean la posibilidad de que no estás en ella.

Para que sepáis un poco más acerca de la operativa correcta, Agremia (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía) recuerda que las inspecciones obligatorias de gas son comunicadas a través de correo postal por parte de la empresa distribuidora, para evitar este tipo de estafas y robos de falsos revisores que "se aprovechan de operaciones que hay que realizar de manera obligatoria en las instalaciones de gas y en las calderas

6.- Contar con puerta de seguridad

Todos estaremos de acuerdo que el tener en la vivienda una buena puerta de seguridad te puede ahorrar muchos disgustos, ya que es más difícil que puedan entrar en ella, aún así es posible que puedan acceder pues las cabezitas pensantes hayan fórmulas para ello. Pero les es muchisimo más difícil que con una puerta normal. Una puerta blindada con buenos anclajes es primordial y además si tienes que realizar copias de tus llaves que sea mejor con autorización para que lo tengas controlado.

En el caso de tener puerta normal puedes tener una cadena para cuando abres la puerta que se haga de forma parcial y poder cerrar en caso de que no quieras abrir más.

7.- Apoyo de la tecnología en seguridad.

Siempre es de apoyo muy bueno sobre todo en las casas o chalets, equiparse de sistemas de iluminación que vayan con detectores de movimiento y con cámaras de vigilancia, que ayudan en caso de que haya alguien merodeando la vivienda.

También te puedes ayudar con la domótica pues es una excelente forma de tener tu casa con vida propia, ya que no sólo puedes tener controlados aspectos como las persianas, o la luz, a distintas horas o como tu quieras, sino también las cortinas, electrodomésticos, y ciertos aparatos con los que puedes crear un efecto disuasorio. Es una magnífica inversión que además puedes usar aunque te encuentres en el otro lado del mundo ya que se hace a través de tu teléfono móvil.

Existen otros sistemas tecnológicos, que son menos costosos y avanzados, sin embargo no por ello dejan de ser útiles en estos casos, aquí hablamos de instalaciones como los videoporteros. Controlan de una forma muy eficaz las visitas que llegan a nuestro hogar y evitan posibles robos. También existen los llamados circuitos cerrados de televisión con cámaras conectadas a una Central Receptora de Alarmas, las cuáles permiten observar, incluso si no estamos en la vivienda, lo que ocurre en su interior o exterior.

Aún hay una opción que todavía disuade más y es la tecnología más avanzada. Son soluciones que combinan tecnología con vigilantes de seguridad homologados. Los sistemas electrónicos que detectan intrusiones y robos se componen al menos de una central, tres detectores, un teclado y una sirena, además de una placa que avisa a posibles intrusos de que la alarma está conectada a una Central Receptora de Alarmas. Lo que le convierte en un elemento excelente para la protección de la casa.

Hay un tipo de detectores con cámara que pueden hacer que si detectan un intruso en la vivienda puedan llamar directamente a la policía. Con esto se puede acceder a través de Internet y ver si los niños están bien o necesitan ayuda.

Que te han parecido estas recomendaciones y consejos? Si tienes alguna más nos encantaría escucharla.

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Tecnologia Seguridad ...

Agosto es el mes en el que la mayoría de españoles decide disfrutar de sus vacaciones de verano y los hogares se quedan vacíos, se extreman las medidas de seguridad para evitar robos materiales pero en muchas ocasiones no se hace con dispositivos electrónicos como el router. Juan S. Galindo, responsable del Departamento de Redes de Avanza Fibra, comercializadora de internet de Avanza Solutions, ad ...

fraude en tarjetas

Los robos de tarjetas de crédito o débito, las clonaciones de tarjetas, entre otros tipos de robos a nuestro historial crediticio y a nuestros bolsillos se han vuelto cosa de casi todos los días pero ¿podemos hacer algo para poder evitarlo? El BBVA Continental preocupado por las alarmantes cifras de Nilson que mencionan que en el 2016 hubo pérdidas mundiales por fraude de tarjetas de crédito que ...

Tecnología e Internet

Proteger los pagos seguros es aún más importante cuando salimos de vacaciones. Durante la rutina, aunque también se debe actuar con el máximo sentido común posible, controlamos mejor nuestro entorno, sabemos cuáles son los lugares de confianza y tenemos, en general, la situación más controlada. Sin embargo, cuando salimos de vacaciones podemos estar expuestos a ciertas situaciones que pueden hacer ...

hogar gilberto valbuena romero

Saludos, esto me llego por Correo y me parece muy oportuno colocarlo en el Blog, ya que hoy "tembló" en Caracas en horas de la tarde... * Sujete bien los objetos peligrosos * Tenga preparados: botiquín de primeros auxilios, linternas, radio a pilas, pilas, extintor, etc. y algunas provisiones en un lugar conocido por los miembros de su familia. Sería de utilidad mantener comida enlat ...

hogar gilberto valbuena romero

Saludos, esto me llego por Correo y me parece muy oportuno colocarlo en el Blog, ya que hoy "tembló" en Caracas en horas de la tarde... * Sujete bien los objetos peligrosos * Tenga preparados: botiquín de primeros auxilios, linternas, radio a pilas, pilas, extintor, etc. y algunas provisiones en un lugar conocido por los miembros de su familia. Sería de utilidad mantener comida enlat ...

¿Está protegido tu iPhone contra otros posibles daños? Lo cierto es que, a pesar de su seguridad, nuestros dispositivos móviles cuentan con multitud de riesgos que no podemos controlar: robos, hurtos averías o daños accidentales. Por ello, te damos 5 razones por las que asegurar tu iPhone con un seguro para móviles. 1. Somos el segundo país de la UE en móviles dañados En España, más del 90% ...

IOS robo consejos ...

Conviene tomar ciertas precauciones a día de hoy en nuestros teléfonos moviles ya que en ellos llevamos un montón de información que puede dejarnos desprotegidos en caso de perdida o robo, y podemos ayudarnos de aplicaciones antirrobo entre otras cuestiones. De todos es sabido que en la época del verano se suelen robar o extraviar muchos teléfonos móviles, unas veces por despistes, otras por desc ...

Emprendedores antirrobo CarCentinel ...

Los emprendedores españoles saben lo importante que es que todos nos sintamos seguros cuando estacionamos nuestro vehículo en la calle. Y es que, con la cantidad de robos que se producen y con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, hacer uso de herramientas que impidan el hurto de los coches se convierte en algo muy importante para un sinfín de personas. Este hecho ha llevado a los em ...

general piratas informaticos tienda online ...

Hoy por hoy son muchísimos los teléfonos inteligentes que tenemos en el mercado, y es que la telefonía móvil ha ido evolucionando llegando a ser en la actualidad pequeños ordenadores los cuales llevamos en nuestros bolsos o bolsillos, y eso es para bien pues tenemos toda la información que necesitemos en unos pocos gestos en el teléfono. Sin embargo como todo lo amigo de lo ajeno cada vez va dan ...

guia del consumidor

ingenieros mexicanos contra el cancer >>>>Tenemos Persianas Sheer Elegance para decorar su hogar , muchos colores, mas info aqui<<< Como una noticia emocionante se ha tomado este nuevo logro realizado por 4 jóvenes mexicanos en la categoría de detección de cáncer temprano, resulta que la mama de uno de los integrantes fue diagnosticada con este terrible enfermedad poniendo en ...