Consejos para ser un mejor emprendedor

Consejos para ser un mejor emprendedor
No hay una carrera en la universidad que te enseñe a ser un buen emprendedor, pero el estudio constante es la clave del éxito, sobre todo cuando tu formación es autodidacta y los errores que cometes en el camino son parte de ella.

La academia es un buen punto de inicio, pero hay miles de herramientas en internet que nos permiten nutrirnos de la información y experiencia de otros profesionales en el área, que tienen sus propios canales de comunicación y difusión: podcasts, blogs personales con artículos actualizados, conferencias, charlas TED o canales de vídeo.

Los webinars también son una herramienta sumamente útil a la hora de formamos de manera autodidacta, pues nos permiten tomar desde un curso de marketing en Youtube hasta hacer preguntas personalizadas al especialista que está detrás de la cámara.

¿Qué más puedo hacer para mejorar mi rendimiento y atreverme a emprender? A continuación esbozamos algunos consejos prácticos para asumir una actitud proactiva que te favorezca a ti y a tu proyecto.

Consejos para ser mejor emprendedor

Creatividad: este es uno de los puntos clave para los emprendedores, pues innovar es parte clave de emprender. Aunque no haya un truco mágico para que la creatividad esté de nuestro lado, sí es un músculo que se puede entrenar. Para ello, podemos hacer una lluvia de ideas cuando necesitemos solucionar un problema o poner en práctica varias soluciones hasta que demos con la más trasgresora de todas.

Aceptar los cambios como parte del proceso: las ideas están en constante crecimiento, incluso cuando ya se han llevado a la fase de ejecución.

Un proyecto que dé buenos resultados al principio no necesariamente asegura que siempre sea así, por lo que es importante que estés constantemente revisándolo, nutriéndolo y detectando los posibles fallos que requieren cambios en la idea u otro punto de vista para seguirla desarrollándola.

Actitud positiva: esto puede sonar muy cliché, pero si tienes una idea y estás decidido a apostar por ella es porque confías plenamente en el alcance que pueda tener.

Con esta actitud debes enfrentar todos los días tu trabajo, pues solo de esta manera serás capaz de transmitirle a tu público el mensaje que tienes para ofrecer.

Este aspecto también es beneficioso cuando se trata de contagiar a tu equipo del entusiasmo de trabajar en pro del desarrollo de tu idea, pues si no confías tú en ella, ¿quién más lo va a hacer?

Consejos para ser un mejor emprendedor


Mantente informado: sea cual sea tu campo de trabajo, es vital que te mantengas al día con las nuevas tecnologías, los cambios que ocurran en el medio y los avances que logra la competencia.

Solo de esta manera podrás identificar tus debilidades y trabajar en mejorarlas. Estar informado también activa la creatividad y te da nuevas ideas o soluciones proactivas para solucionar los problemas que se presenten en tu proyecto.

Consejos para ser un mejor emprendedor


Confía en tu instinto: son muchas las personas que intentarán darte consejos sobre cómo hacer las cosas, y seguramente habrá mil maneras de hacerlas pero no todos los consejos funcionan bien ante todos los problemas o dudas, y es mejor que confíes en tu propio instinto. Después de todo es tu idea, tu negocio, y nadie más conoce sus propias necesidades mejor que tú.

Sigue formándote: incluso cuando ya creas que lo sabes todo, lee un poco más, ve a una conferencia más, busca un poco más de información, ve a un seminario más.

En el campo entrepreneur la formación es constante, pues las tecnologías se desarrollan cada vez más rápido y quedarse atrás  es mucho más fácil. Aprovecha las herramientas que te brinda internet y conviértete en tu propio maestro.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas y consejos emprendedor Emprendedor de éxito ...

Ser un emprendedor de éxito se convierte en una de las principales metas de los autónomos y emprendedores del mundo entero, aunque hacer este sueño realidad requiere de mucho trabajo y de una gran fuerza de voluntad. Spaces es una compañía que ofrece espacios de trabajo inspiradores para profesionales, empresarios, emprendedores y negocios en expansión que se complementan con salas de reuniones. C ...

Herramientas alma de empresario emprendedor ...

Para ser emprendedor, no es suficiente tener una buena idea y unos cuantos ahorros en el banco, ya que un empresario debe poseer ciertas cualidades que le permitan sacar adelante un negocio y llenarlo de triunfos. Pero, ¿cómo podemos saber si tenemos alma de emprendedores?, ¿existe alguna fórmula para descubrir si contamos con las virtudes necesarias para emprender? ¡Ahora sí! Y todo ello ha sido ...

Coaching Marketing Online Marketing Online emprendedor online exito ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo ser un emprendedor digital de éxito Un post invitado de SolarWinds por Marco Aurelio Velázquez Arenas Emprender un negocio se ha convertido en una solución para atacar la crisis económica y ahora tener un negocio en línea es una manera rápida y fácil de comenzar. El Internet le ofrece a los negocios  ventajas que una tienda física no. Te mencionaré a ...

Ideas de Negocio ayudar a los demás emprendedor ...

Desde este portal web intentamos animarte todos los días a que montes tu propia empresa y puedas ganarte la vida haciendo lo que realmente te gusta. Pues bien, si te has lanzado de lleno a la creación de un nuevo negocio y has alcanzado el éxito, ¿por qué no compartirlo con otras personas que están haciendo sus primeros pinitos dentro del mundo empresarial? Es aquí donde aparece la figura del empr ...

Herramientas Blog emprendedor ...

Ser un gran empresario es un sueño que podrás hacer realidad si trabajas duro a diario, eres constante, tienes paciencia, apuestas por la formación y tienes en cuenta diversos aspectos. Además, en la actualidad existen portales web que recogen una amplia variedad de trucos, claves y consejos para ser un buen emprendedor y triunfar en el mundo de los negocios. Uno de ellos es Prana México, un blog ...

Entrevista con... clases particulares emprendedor ...

El portal web Tusclasesparticulares.com se puede definir como un proyecto emprendedor centrado en ayudar a quienes buscan refuerzo sobre una materia determinada a encontrar profesores particulares cercanos. No obstante, esta plataforma web no solo permite hallar clases particulares presenciales en el domicilio, en casa del maestro o en una academia; también da al usuario la oportunidad de disfruta ...

Marketing y Emprendimiento

Ser un emprendedor exitoso no es solo cuestión de tener una gran idea o un capital inicial. Requiere habilidades, determinación y, sobre todo, una estrategia clara. Por ello, analizamos cuáles son las 7 claves esenciales para lograrlo. No solo se trata de planificar e invertir, sino también de seguir una serie de pasos que te lleven a alcanzar el éxito, siempre y cuando tomes en cuenta algunas de ...

general emprender negocios ...

Para atraer clientes promuevete como emprendedor y conocedor de tu industria. Para conseguir tus primeros clientes necesitas solo 2 pasos que son localizar y contactar. Localizar a los potenciales clientes Quien és y donde va a buscar soluciones a sus problemas tu cliente ? Leen revistas? buscan online? tiendas? 2. Dónde hay personas buscando por soluciones parecidas? y ¿Cómo puedes buscar u ...

Emprendedores Buen emprendedor emprendedor ...

En el momento en que decidimos emprender el largo camino de la independencia económica nos convertimos en emprendedores. Sin embargo, esto es algo que casi cualquiera puede hacer pero, lo que va a marcar la diferencia, es si tienes éxito o no. Es por ello que consideramos importante que te empapes de conocimiento sobre cómo ser un buen emprendedor. En un principio, es importante estudiar el inicio ...

Emprendedores ecosistema emprendedor emprendedor ...

¿Eres emprendedor y quieres encontrar inspiración, conocer a otros emprendedores y descubrir nuevos proyectos? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta tienes una cita en Entrepreneur Day. Se trata de un evento único para el ecosistema emprendedor organizado por IEBS Business School con la colaboración de Seedrocket y de la mano de La Salle Technova Barcelona. De este modo, La Salle ...