Cómo ser un emprendedor digital exitoso

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.

Cómo ser un emprendedor digital de éxito

Un post invitado de SolarWinds por Marco Aurelio Velázquez Arenas

Emprender un negocio se ha convertido en una solución para atacar la crisis económica y ahora tener un negocio en línea es una manera rápida y fácil de comenzar. El Internet le ofrece a los negocios  ventajas que una tienda física no. Te mencionaré algunas para que tengas una idea más clara:

Disponibilidad de horario

Una tienda online permite recibir clientes los 365 días del año, las 24 horas del día. Piensa que gracias al Internet puedes estar recibiendo clientes potenciales en cualquier momento y que en cualquier instante pueden realizarte una compra. No necesitas staff que esté en la tienda con un horario determinado, la disponibilidad de horario que te ofrece una tienda en línea no lo hace una tienda física.

Mayor alcance de clientes

Cuando tienes una tienda física es muy importante la ubicación del local, ya que los clientes potenciales son los que transitan por esa zona, sin embargo con una tienda en línea los clientes potenciales pueden llegar de diferentes puntos.

Además existen estrategias para posicionar tu sitio web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda para obtener una mayor visibilidad y seas encontrado por muchas personas.

Productos únicos

Una ventaja que tienes con un negocio virtual, es que en muchas ocasiones cuando las personas acuden a la tienda más cercana de su zona, no encuentran el artículo específico que andan buscando y una manera para resolver este problema es buscándolo por Internet. Así que puedes vender productos que no se encuentran tan fácilmente en tiendas físicas. Imaginemos que vendes accesorios para computadora, existen muchas tiendas que ofrecen estos productos pero qué tal si hay personas que buscan el mouse de algún súper héroe de moda, esta es la oportunidad que debes aprovechar para tener nuevos clientes.

Con estas características que mencionamos sobre los negocios en línea, es posible que tengas ganas de comenzar con uno lo antes posible, pero quiero mencionarte que para tener éxito en el comercio electrónico, necesitas saber ciertas cosas. Y es por eso que en este post te daremos a conocer lo que necesitas saber para ser un emprendedor digital exitoso, ¡así que toma nota!

Diseño web

De la vista nace el amor, y para que un visitante se enamore a primera vista de tu tienda virtual, es necesario que cuentes con un diseño web elegante, limpio y fácil de usar. Te recomendamos usar un diseño web simple, no utilices anuncios y banners ya que esto crea mucho ruido a los visitantes y puedes crearle insatisfacción al navegar por tu tienda en línea.

Recuerda la usabilidad web para tu sitio, es decir, la facilidad con la cual las personas cuentan para navegar en él. Muchas veces menos es más, así que utiliza máximo tres tipos de fuentes en tu tienda online, y tamaños de fuentes grandes y legibles ya que es muy molesto para las personas tener que forzar la vista para poder leer el contenido de una página.

Tiempo de carga

Algo que hará que las personas no quieran visitar tu tienda en línea y por consecuencia comprar en ella, será un tiempo de carga lenta de la página. Si una página de un producto tarda más de 3 segundos en abrir, ten por seguro que las personas se irán con la competencia, así que ten mucho cuidado con la velocidad de tu sitio. Si no sabes por qué la velocidad de carga de tus páginas es lenta, te mencionaremos a continuación algunas de las posibles razones:

Hospedaje web

¿Qué tanto sabes de alojamiento web? Pues aunque no seas un experto en redes, es necesario que todo emprendedor digital sepa qué es y para qué sirve un servidor web. El hospedaje web se refiere al lugar que ocupa una página en una computadora (servidor) para que pueda ser visualizada vía Internet. Es como si hicieras una analogía comparándolo con una habitación de un cuarto de hotel donde te hospedarías. El servicio de hospedaje web lo ofrecen varias empresas pero no todas te dan el servicio más óptimo para tu tienda en línea. Algunas empresas ofrecen herramientas que mejoran el rendimiento y desempeño de la red, optimizando los recursos que se necesitan para el mejor funcionamiento de un sitio web. Evita a los revendedores del servicio de hospedaje web, ya que ellos no cuentan con el hardware para poder solucionar algún problema de la red. Así que si aún no contratas a un servidor de hospedaje web, asegúrate del servicio que te ofrece y si ya tienes uno revisa que no sea un revendedor.

Imágenes

En muchas ocasiones las imágenes se vuelven un dolor de cabeza para el tiempo de carga de una página, ya que muchas veces son muy pesadas y perjudican la velocidad de la web. Te recomendamos que reduzcas el peso de las imágenes sin perder la calidad de las mismas utilizando algunas herramientas que te permitan realizar este tipo de acción.

como ser un emprendedor digital exitoso
Cosas a tener en cuenta para ser un emprendedor digital (online) exitoso

Atención al cliente

Lo más importante que tiene un negocio son los clientes y para ser un emprendedor digital exitoso, necesitas atender a tus clientes como reyes. Una desventaja que una tienda virtual tiene es que no hay cercanía entre el vendedor y el cliente y esto puede generar desconfianza haciendo que no te compren. Para evitar esto te recomendamos usar los siguientes canales que te permitirán dar una atención al cliente adecuada y crearán una mayor cercanía con tus clientes:

Formulario de contacto

Esta es una manera muy común de brindarle atención al cliente online. La mayoría de las personas al entrar a tu sitio web buscarán la sección de contacto y esperan encontrar un formulario. Regularmente las personas que te contactan por este medio quieren probar qué tan rápido contestas y qué tan bien los atiendes para posteriormente realizar un contacto más directo o realizar una compra definitiva.

Email de contacto

En algunas ocasiones los formularios de contacto llegan a fallar por algún error de programación. Así que para que no pierdas clientes te recomendamos que tengas a la vista un email de contacto, este puede ser info@elnombredetutienda.com, de esta forma los usuarios tendrán otra forma de contactarte.

Chat en vivo

Para aquellos clientes que quieren contactarte de una manera rápida y gratuita, te recomendamos instalar un chat online en tu sitio web. Este canal te permitirá contestar dudas de tus clientes en tiempo real y creará una confianza mayor.

Teléfono

Muchas veces los clientes necesitan escuchar la voz de la persona que les está vendiendo y se sienten cómodos realizando una llamada telefónica. Así que no dudes en tener este canal abierto para este tipo de clientes.

Experiencia de usuario

La interacción que tenga el cliente con todos los elementos que conforman tu tienda online generará una sensación positiva o negativa de tu producto, esta es la experiencia de usuario. Es algo que debes cuidar mucho si quieres tener éxito en el comercio electrónico. Trata de crear una experiencia positiva para el usuario al momento de interactuar en el entorno de tu tienda virtual, cuidando desde el diseño web, información y el proceso de compra de tus productos.

Imágenes de productos

Es necesario que tomes buenas fotos de tus productos para atraer la atención de los visitantes de tu tienda en línea. Recuerda que una imagen dice más que mil palabras, y para esto no es necesario que tengas un gran conocimiento sobre fotografía, existen varias apps que puedes utilizar para crear imágenes excelentes de tus productos.

Emprender en el comercio electrónico es una gran oportunidad para obtener ingresos extras o tener un negocio de forma independiente, sin embargo como en todo negocio habrá obstáculos, es por eso que te invitamos a implementar estos tips para que puedas tener éxito en tu aventura como emprendedor digital.

Fuente de imagen | Freepik.com

La entrada Cómo ser un emprendedor digital exitoso es un artículo original de Diseño Web Coaching.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema ...

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress Al principio de usar WordPress, recuerdo que el tema de los child themes o temas hijo me volvía loca. No había mucha información sobre ello y la que ...

Recomendamos

Relacionado

Herramientas y consejos Agenciasdecomunicacion.org errores en marketing digital ...

Si eres emprendedor y quieres llevar tu negocio al éxito, será importante que tengas muy presentes algunos errores en marketing digital que cometen multitud de empresas españolas y que debes evitar a toda costa. Y más aún si tenemos en cuenta que los expertos en comunicación corporativa aseguran que este año 2018 traerá consigo una revolución en el universo del marketing digital. A pesar de que la ...

Marketing y Emprendimiento

Ser un emprendedor exitoso no es solo cuestión de tener una gran idea o un capital inicial. Requiere habilidades, determinación y, sobre todo, una estrategia clara. Por ello, analizamos cuáles son las 7 claves esenciales para lograrlo. No solo se trata de planificar e invertir, sino también de seguir una serie de pasos que te lleven a alcanzar el éxito, siempre y cuando tomes en cuenta algunas de ...

Coaching Marketing Online Diseño Web (cat) Posicionamiento Web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo realizar un diagnóstico web de tu negocio online Claves para detectar errores y áreas de mejor en tu diseño web que todo el mundo que gestione un negocio online debería realizar… más de una vez. En Coach2Coach hemos diseñado un documento específicamente para que puedas realizar un auto-diagnóstico web, que puedes descargar al final de este post. Te r ...

Negocios Digital

La respuesta breve es sí, solo que hay algunos factores que deberías considerar antes de comenzar. Emprender es por sí mismo un reto para cualquier persona que haya tomado la iniciativa de exigirse en tiempo, dinero y esfuerzo para lograr un objetivo determinado. Y claro, no es lo mismo emprender hacia dentro de una empresa, utilizando todos sus recursos disponibles (Intrapreneur); que hacerlo con ...

tecnología marketing marketingdigital ...

¿Crees que el Marketing Digital es importante para un negocio? Seguramente tu respuesta es afirmativa. Y estás en lo cierto, el marketing digital es una de las principales estrategias que cualquier negocio debe tener para alcanzar sus objetivos. Contar con una buena y original estrategia de marketing seguramente le garantizará a tu marca o producto llegar hasta ese público que deseas o aumentar el ...

general emprender negocios ...

Para atraer clientes promuevete como emprendedor y conocedor de tu industria. Para conseguir tus primeros clientes necesitas solo 2 pasos que son localizar y contactar. Localizar a los potenciales clientes Quien és y donde va a buscar soluciones a sus problemas tu cliente ? Leen revistas? buscan online? tiendas? 2. Dónde hay personas buscando por soluciones parecidas? y ¿Cómo puedes buscar u ...

libros recomendados para leer javier gosende

Vivimos en un entorno dinámico en el que muchas personas se han reinventado a sí mismas a nivel profesional. Internet ha abierto nuevas puertas de trabajo a muchos emprendedores que gestionan un negocio online. El libro blanco del emprendedor web es una muy buena guía de inspiración para dar el paso de materializar un proyecto con menos incertidumbre y una mayor autoconfianza. Argumento del libro ...

Ideas de Negocio ayudar a los demás emprendedor ...

Desde este portal web intentamos animarte todos los días a que montes tu propia empresa y puedas ganarte la vida haciendo lo que realmente te gusta. Pues bien, si te has lanzado de lleno a la creación de un nuevo negocio y has alcanzado el éxito, ¿por qué no compartirlo con otras personas que están haciendo sus primeros pinitos dentro del mundo empresarial? Es aquí donde aparece la figura del empr ...

Social Media #marketing #ventas ...

Redacción De Contenidos Web Si eres un permanente emprendedor, tienes un negocio digital y está buscando información sobre Redacción De Contenidos Web, estás en el sitio correcto, pues en el siguiente artículo desarrollaremos los aspectos más relevantes que se deben conocer sobre esta importante área de los negocios por Internet y de su influencia en el éxito de los proyectos. ¿Qué es Redacción De ...

Herramientas y consejos emprendedor Emprendedor de éxito ...

Ser un emprendedor de éxito se convierte en una de las principales metas de los autónomos y emprendedores del mundo entero, aunque hacer este sueño realidad requiere de mucho trabajo y de una gran fuerza de voluntad. Spaces es una compañía que ofrece espacios de trabajo inspiradores para profesionales, empresarios, emprendedores y negocios en expansión que se complementan con salas de reuniones. C ...