Pablo M. Francisco Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Emprendedor! Como conseguir el primer cliente!



Para atraer clientes promuevete como emprendedor y conocedor de tu industria.

Para conseguir tus primeros clientes necesitas solo 2 pasos que son localizar y contactar.

Localizar a los potenciales clientes

Quien és y donde va a buscar soluciones a sus problemas tu cliente ? Leen revistas? buscan online? tiendas?
    2. Dónde hay personas buscando por soluciones parecidas? y ¿Cómo puedes buscar un         punto medio entre ellos y tu servicio o producto?La primera opción es mi favorita: identificar personas especificas en tu mercado y encontrar donde ellos van a buscar sus soluciones.

Hay que ser sinceros, mucha gente no quiere comprar tu servicio o producto (mucha gente ni te quiere escuchar). Pero algunas personas sí van a querer tu producto :-). Cuando estas comenzando, tu trabajo es conseguir a esas personas y convertirlas en clientes de por vida.

Aquí están los pasos de como conseguirlas:

El primer paso es buscar tu nicho de mercado. No intentes enfocarte en todas las personas entre las edades de 18-35 años que viven en España y tienes dos ojos en la cara y una nariz. Encuentra tu NICHO por edad, localización, interés, nivel social, ingreso, etc.

Luego busca donde ellos van a buscar sus soluciones (Entra en sus cabezas):

¿Tienes un producto dirigido a mamas recientes?. Busca en los blog para mamas más leídos.
¿Buscas un terapista físico cercano a tu hogar? Utiliza un app como Yelp para hacer una búsqueda rápida.
¿Que tal otros emprendedores con nuevas compañías? puedes utilizar LinkedIn.
Si vas a recortar perros o entrenarlos quizá puedas ir a una tienda de mascotas o un parque donde los dueños de mascotas se reúnan y le puedes ofrecer soluciones.
2. Comunicate con tus clientes
Mucha gente se desespera porque no consiguen clientes y mi respuesta siempre es: ¿Has hecho tu búsqueda? ¿Conoces a el detalle tu mercado? ¿Le enviaste email a algunas personas? ¿Invitaste a otros a un almuerzo para poder conocer sus necesidades? ¿Le preguntaste a otros negocios si es una buena idea? la respuesta por lo general es no.

Dejame ponerte en perspectiva: Los otros días un cliente me dijo que iba a comenzar un negocio de un booth de fotos para bodas. Me preguntan ¿Que deben hacer? aparentemente están atascados.

Respuesta: Ve a preguntarle a fotógrafos de bodas si es una buena idea. ¿Sus clientes lo comprarían? ¿Hay espacios en el mercado que no están siendo servidos? ¿Que tal un coordinador de eventos? ¿La floristería? Si haces éste ejercicio en las primeras 1 o 2 semanas te ahorraras 1 año de tu vida perdido en una mala idea.

80% de las ideas serán reforzadas o eliminadas por completo con este ejercicio. Y solo toma 1 o 2 semanas para comenzar.

Toma el conocimiento de ésta gente y crea tu nicho. Lee sus mentes y luego actúa sobre ello. Por ejemplo si ya sabes cual es la tienda de mascotas más grande de tu área, ahora te toca visitar su website, visitar la tienda y luego hablar con el dueño. Ponte de pie y toma acción, no esperes a que la respuesta llegue a ti.

Escribe un párrafo de 2 a 3 oraciones (No más de eso) que explique lo que hace tu producto o servicio y como puede ayudar eso a tu cliente. Habla con todas y cada una de las personas con las que te encuentres sobre eso. Es importante que sea conciso y con una solución precisa, por lo general cuando nos quieren vender algo las conversaciones se convierten largas o sin ningún punto claro.

Quieres poder tener una idea clara de tu producto o servicio y probar cual solución es más efectiva para tus posibles clientes. No temas y tómate la libertad de cambiar tus palabras cada vez que hables con alguien para probar que resuena más con tus clientes y has muchas preguntas. Queremos poder entrar en la mente de nuestros clientes y hablar en sus propias palabras.

No hay que usar estrategias de mercadeo avanzadas, ni oraciones de ventas como: "Pero espera que hay más, si compras hoy te regalaremos?" no por favor, no lo hagas. La forma más efectiva es ser auténtico e intentar solucionar los problemas que tienen tus clientes de una manera genuina, entablando una conversación natural como si le estuvieses hablando a tu mejor amigo.

El punto es crear un sistema simple que te ayude a probar rápidamente tu negocio. Y mientras la mayoría de las demás personas se preocupan por crear un super website o tomar otros pasos vagos. Tú has tomado la delantera con una estrategia simple de conseguir tus primeros 3 clientes.

Aqui les dejo 10 trucos importantes para conseguir el primer cliente.


1. Ten un respaldo. Muchas empresas prometedoras fracasan porque no tienen los suficientes recursos para durar lo suficiente antes de ganar tracción. ¿Cuánto puedes durar sin clientes o ingresos? Cuanto más dinero tengas en el banco, menor será el riesgo y mayores las oportunidades de éxito. Recomiendo iniciar con de 6 a 12 meses de gastos operativos disponibles. 
2. Habla con todas las personas que conoces. Enviar un email a todos tus conocidos anunciando tu nuevo negocio está bien, pero lo ideal es que también te reúnas cara a cara con las personas que crees que más te pueden ayudar.  Cuando te acerques a alguien pídele consejos para tu negocio y referencias. 
3. Involúcrate en tu comunidad. Las personas generalmente hacen negocios con aquellos en quienes confían. Los tratos se hacen más fácilmente en los partidos de futbol, en los grupos religiosos o a través de relaciones formadas en fundaciones y trabajos de voluntariado. 
Claramente no quieres ser conocido como la persona que conoce a todos y se involucra con la comunidad únicamente para sus propios fines. Así que enfócate primero en ser un buen miembro de tu comunidad. Si lo haces, las oportunidades de negocios naturalmente te llegarán. 
4. Involúcrate en la comunidad de negocios. Cuando llegué a Hong Kong para crear mi nueva empresa, asistí a todos los eventos de networking que encontraba. En éstos identificaba a las personas que estaban apoyando el ecosistema emprendedor en Hong Kong y les ofrecía mi ayuda cuando podía. 
5. Colabora con tus competidores. Si ves a cada competidor como un enemigo o rival a vencer, te perderás algunas de las mayores oportunidades. Una de las primeras cosas que hice al mudarme a Hong Kong fue identificar a mis competidores y ponerme en contacto con ellos. Varios me dijeron en la primera reunión que frecuentemente tenían proyectos que no podían atender y que estarían interesados en mi negocio para dirigirlos. 
La semana pasada me reuní con un competidor. Como resultado, estamos organizando una serie de eventos de capacitación para que los ejecutivos aprendan más del marketing online. Juntos podremos tener mayor alcance que el que obtendríamos por separado. 
6. Sé social en línea. Twitter, Facebook, Goolge+ y LinkedIn ofrecen excelentes oportunidades para conectar con varias comunidades que podrían estar interesadas en tus servicios. Pero las redes sociales también pueden absorber mucho tiempo, así que úsalas sabiamente. Yo inicio conversaciones online publicando en mi blog acerca de emprendedurismo y mercadotecnia, citando a expertos que podrían compartir el contenido a través de sus perfiles.      
7. Optimiza tu sitio Web. Siempre les digo a mis clientes que tomará un par de meses deSEO antes de conseguir leads o ventas de su sitio Web. Generalmente así funciona, aunque a veces las cosas son más rápidas. 
8. Habla. A muchas organizaciones les gusta traer conferencistas que puedan compartir algo nuevo con sus audiencias. Algunas de ellas están desesperadas por encontrar a alguien que presente y a veces sólo necesitas ponerte en contacto con ellas para participar. 
9. Escribe. Además del blogging, escribo para varias publicaciones. Escribir no es para todos, pero si es algo que disfrutas, intenta que tus notas aparezcan en publicaciones que tus clientes lean. 
10. Haz relaciones públicas. Ya sea que contrates a una agencia o que tú directamente te pongas en contacto con periodistas, preséntales tu historia y dales ideas de artículos que pudieran escribir con tu ayuda.
Si querés saber más sobre este y otros temas relacionados: Pablo M. Francisco

Fuente: este post proviene de Pablo M. Francisco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Seguro que estamos seguros?

Todos los pagos y compras online, todos los "Me gusta", comentarios, mensajes, twits, chats, todas las gestiones que hacemos por internet dejan un rastro que contiene nuestros datos personal ...

Mobile marketing trends 2015

This my first post in english. Please try to understand any mystakes :). Today 80% of consumers are concerned about mobile marketing. Thousands of mobile phone users world wide were surveied on their ...

Recomendamos

Relacionado

Emprender Negocio On-line blog ...

Define tu cliente ideal y enfoca tu negocio

¿Quién es tu cliente ideal? Una de mis primeras preguntas cuando empiezo a acompañar a alguien en su proyecto de negocio digital., es ¿a quién te dirigirás?, ¿quién es tu cliente ideal? Esta es una pregunta muy sencilla, y te permitirá tomar muchas decisiones sobre tu negocio on-line. Si defines muy bien a quién quieres llegar a captar desde tu Web-Blog, puedes orientar tu contenido hacia ese grup ...

Marketing

Automatización de marketing o Marketing automation, el proceso que necesitas para vender más

¿Recuerdas a tu primer cliente? ¿Recuerdas el primer dólar, euro o peso que ganaste gracias a ese cliente? Esa sensación de agradecimiento porque fue la primera persona que confío en ti, en tu marca, en tu producto o servicio. Una sensación indescriptible. Comunicarte con tu cliente, crear una relación cercana y personalizada, es sencillo. Pero pronto tu base de clientes comienza a crecer, lo cuál ...

otros

Como ganar por internet

Publinota Muchas personas buscan “C​omo ganar por internet”​ o ” C​omo ganar dinero fácil​” se puede conseguir seguridad financiera Si pero primero tienes que estudiar para conseguir tus metas. Un negocio por internet ​es como un negocio normal todo depende como lo manejas . Una de las principales causas de fracasos por internet es no tener una educación de calidad sobr ...

Entrevista con... emprendedor Emprendedores ...

Entrevistamos al emprendedor Guillem Serra, CEO y cofundador de mediQuo

El emprendedor Guillem Serra es el cofundador y CEO de mediQuo, una aplicación móvil conocida como el “WhatsApp de la medicina” que ofrece un chat médico que está disponible las 24 horas del día. Gracias a esta app, las personas que lo desean pueden tener un médico en la palma de la mano y consultar sus dudas con profesionales de la salud a través del teléfono móvil. ¿Te gustaría conocer mejor la ...

Marketing email marketing marketing online

Fideliza clientes en 5 pasos enviando email marketing

A veces no somos capaces de valorar lo suficiente a nuestros clientes. Nos obsesionamos más en tratar de conseguir nuevos clientes que en afianzar a los ya existentes, aún sabiendo que cuesta entre 5 y 7 veces más conseguir una venta a un nuevo cliente que a un cliente antiguo. Muchas veces esta dejadez por fidelizar viene dada por una falta de recursos y de tiempo. Por ello, hoy veremos la soluci ...

Coaching Marketing Online Marketing Online emprendedor online exito ...

Cómo ser un emprendedor digital exitoso

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo ser un emprendedor digital de éxito Un post invitado de SolarWinds por Marco Aurelio Velázquez Arenas Emprender un negocio se ha convertido en una solución para atacar la crisis económica y ahora tener un negocio en línea es una manera rápida y fácil de comenzar. El Internet le ofrece a los negocios  ventajas que una tienda física no. Te mencionaré a ...

Herramientas Consejos para emprendedores consejos para emprendedores principiantes ...

9 consejos para emprendedores principiantes

Emprender un nuevo negocio es una tarea emocionante y gratificante, pero no es fácil ni se da sin esfuerzo, paciencia y perseverancia. Existen tantos aspectos a tener en cuenta y tantas áreas a desarrollar (finanzas, marketing, servicio al cliente, condiciones legales, etc.), que muchos emprendedores se desaniman al poco tiempo de comenzar a desarrollar su negocio. Si eres un aprendiz de emprended ...

Negocios

Definicion de emprendedor y emprendimiento

Definicion de emprendedor y emprendimiento, esa es la cuestion Al hablar de emprendedor o emprendedora nos referimos a la persona que intenta identificar, resolver o descubrir una oportunidad concreta determinada de algún negocio. Para ello, la persona en cuestión se encuentra lista para conseguir y organizar su amplia gama de recursos para realizar dicha actividad, llevándola lo mejor posible. P ...

Marketing

Cómo Crear un Funnel de Ventas para tu Negocio

Desde Bierzoseo queremos mostrarte cómo crear un funnel  de ventas para tu negocio y conseguir así nuevos y mejores clientes. Así que quédate conmigo hasta el final de este artículo y sácale el máximo provecho. Uno de los mayores desafíos que se presentan a la hora de administrar un negocio saber cómo crear un embudo de venta que les permita captar potenciales clientes y convertirlos en clientes r ...

Herramientas atención a los clientes atención al cliente en las redes sociales ...

Cómo ofrecer un exquisito servicio de atención al cliente en las redes sociales

Si tienes un proyecto emprendedor centrado en la venta de productos y / o servicios a través de internet será fundamental que hagas todo lo posible por ofrecer un exquisito servicio de atención al cliente en las redes sociales. Y es que, a diferencia de lo que ocurre con los negocios físicos, las iniciativas nacidas en la red no pueden aprovechar las ventajas del cara a cara para cuidar su reputac ...