Tener una clave/contraseña difícil en Facebook es necesario, aunque casi no se le toma importancia, si lo que quieres es proteger tus datos, fotos, privacidad y demás información en Facebook, tu password no puede ser cualquier cosa que se te venga a la cabeza. De hecho, ni siquiera tiene que ser algo tan obvio o “fácil de recordar”, aunque en muchas plataformas se aconseja al usuario usar una clave con datos que no se le olviden, lo que no te dicen es que tener este tipo de contraseñas no es segura como parece, escribirla en tu Smartphone tampoco ayuda y mucho menos dejarla escrita en tu libreta física.
Importancia de tener una contraseña difícil para Facebook
En este artículo hemos querido tocar el tema de las contraseñas en la red social más grande del mundo; Facebook, porque es la plataforma con mayor cantidad de usuarios registrados, desde niños hasta adultos mayores, es decir; todos están en Facebook.
Facebook ya forma parte de nuestras vidas, está muy impregnado en nosotros, y la importancia de tener una contraseña muy difícil en esta red social, radica en que si tenemos todo en Facebook, ¿Cómo no tener miedo a perder ese todo? Y no nos referimos a tus fotos, vídeos, o publicaciones, eso es lo de menos, nos referimos a esas conversación con tu padre y madre, esos chats donde se cuentan muchas cosas privadas, donde se comparten claves de tarjetas, donde hablan de dinero y presupuesto. Datos que si o si tienen que estar protegidos con una buena contraseña y quizá te parezca algo tonto a aburrido, pensarás que a nadie le importa husmear en tus cosas, y puede ser cierto, pero es mejor prevenir que lamentar, ya muchos casos hemos escuchado, que por una clave, muchas personas han perdido todo, fotos públicas que jamás debieron salir a la luz, robos de dinero, hurtos de fondos en tarjetas de débito, secuestros, y muchos delitos más a los que todos nos exponemos si es que no tenemos una contraseña segura y difícil en Facebook.
¿Cómo crear una contraseña difícil para Facebook?
Guiándonos en los patrones de seguridad generales, tu contraseña debería de tener al menos:
Números del 0 al 9
Letras minúsculas
Letras mayúsculas
Signo gramatical
Mayor a 20 caracteres
Con estos 5 puntos tu contraseña debería de ser ya difícil y no cualquier persona la adivinaría, pero el problema no está en incluir todas estas cosas, sino más bien en ser capaz de recordarnos. Y eso por esto que muchas personas prefieren usar contraseñas muy absurdas como: elnombredemiperro123 o teamoelnombredeminovioxsiempre , hasta incluso, existen personas que usan de contraseña sus números de identificación nacional o aun peor, de celular.
El problema radica en que estas plataformas no te enseñan los trucos para hacer que tu contraseña además de ser difícil, sea muy fácil de recordar e incluya también todos los 5 aspectos que se mencionan.
Ejemplos de contraseñas difíciles para Facebook
Te vamos a dar algunos consejos para que tus contraseñas de Facebook sean muy difíciles y no se te olviden con facilidad. No te vamos a dar opciones de contraseñas difíciles, sino más bien opciones de cómo debería de ser la arquitectura de tu password.
Tu apellido con caracteres especiales: por ejemplo, mi apellido es Hernández Mendoza, mi contraseña difícil quedaría de la siguiente manera: H3RN4ND35M3ND0Z4.
A esto le puede agregar algunos signos, por ejemplo puedes poner un punto para separar tus dos apellidos.
Puedes jugar con esta estructura de diferente forma, únicamente tendrías que recordar que numero pertenece a cada letra.
Consejos para elegir una buena contraseña difícil en Facebook
Antes de usar cualquier contraseña para Facebook, ten en cuenta lo siguiente.
Tu contraseña de Facebook no puede ser utilizada en otras plataformas
No guardes tu password en una nota en tu celular
No escribas tu password en ningún lugar físico
No confíes tu contraseña a nadie
No utilices el ”Recordar contraseña”
Cuando ingreses desde otro equipo, asegura de no marcar la opción de guardado de contraseña
Asegura de que tu contraseña no sea idéntica a tu correo electrónico
No digas tu contraseña en voz baja ni alta.