Tecnología

Idea guardada 12 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Trucos WhatsApp: los mejores trucos de privacidad, web, memoria y más

En este artículo veremos multitud de trucos de WhatsApp. Habrá algunos trucos WhatsApp que muchos conocéis y otros que son mucho menos populares…

Índice

Trucos WhatsApp de privacidad

Trucos WhatsApp en los chats

Trucos de almacenamiento y uso de datos

Otros trucos de WhatsApp

Trucos de WhatsApp para Android

Trucos de WhatsApp para iOS

Trucos WhatsApp de privacidad

Oculta la hora de última conexión para que la gente no pueda ver cuándo es la última vez que nos hemos conectado a WhatsApp. Para ello hay que is a “Ajustes” (dentro de WhatsApp), pinchar en “Cuenta” -> “Privacidad; y selecciónar la opción “nadie” en “Hora de últ. Vez”.

ocultar ultima conexion whatsapp


Oculta tu foto a desconocidos. Para ello ve a Ajustes -> Cuenta -> Privacidad. Y selecciona la opción de privacidad que quieras: Todo el mundo, sólo tus contactos, nadie.

whatsapp foto privacidad ocultar


Aprende a usar la opción de difusión de WhatsApp: sirve para enviar de manera individual un mismo mensaje a muchos destinatarios. Por ejemplo, si vas a cambiar de número de teléfono, puedes crear una difusión informando a tus contactos de tu nuevo número. A cada contacto le aparecerá el mensaje en su chat individual, como si lo hubieras mandado de forma personal.

Este no se puede considerar ni un truco…si lees un mensaje desde la barra de notificaciones o la pantalla de bloqueo, al remitente no le saldrá el doble check azul con el que WhatsApp indica que se ha leído.

Inhabilitar el doble “check” azul que avisa de que hemos leído el mensaje. Si no quieres que la gente se entere de cuándo lees los mensajes, dentro de WhatsApp ve a Ajustes -> Cuenta -> Privacidad -> Desmarcar la opción de “Confirmaciones de lectura”.

Trucos WhatsApp de almacenamiento: espacio en el móvil y uso de datos

Si quieres ahorrar datos o espacio en tú móvil puedes limitar los archivos que se bajan de manera automática. Para ello dentro de WhatsApp ve a Ajustes -> Uso de datos. Y ahí podemos darle a “Conectado a datos móviles” para configurar que tipos de archivos queremos que se bajen de manera automática. Quizás lo más útil es dejar que sólo se bajen de manera automática las fotos. También se puede configurar los tipos de archivos que queremos bajar de manera automática cuando estamos conectados a una red WiFi.

whatsapp configurar bajar ficheros automaticamente


Hay más trucos de almacenamiento en la sección de Trucos de WhatsApp para Android.

Trucos WhatsApp: opciones en los chats

Escribir texto en negrita, cursiva o tachado. Aunque es muy sencillo es un truco que mucha gente no conoce.

Para escribir en negrita tenemos que escribir la palabra o frase entre asteriscos: *negrita*

Para escribir en negrita tenemos que escribir la palabra o frase entre guiones bajos: _cursiva_

Para escribir en negrita tenemos que escribir la palabra o frase entre virgulillas: ~tachado~

Crea accesos directos para los chats que más uses. Para ello, dentro de WhatsApp, mantén el dedo sobre un chat hasta que se marque. Luego pulsa el menú de opciones (los 3 puntitos) y selecciona la opción de crear acceso directo. Con esto se te creará un acceso directo a ese chat de WhatsApp en la pantalla de inicio de tu móvil.

acceso directo chat whatsapp


Fotos y vídeos personalizados: con WhatsApp puedes dibujar en las fotos y vídeos que se comen con la cámara dentro de la app. Puedes dibujar, añadir emoticonos y stickers…

dibujar fotos whatsapp


Recupera mensajes borrados: si has borrado sin querer un mensaje lo puedes intentar recuperar de la siguiente manera. Desinstala y vuelve a instalar WhatsApp para que te aparezca la opción de recuperar copia de seguridad. De esta manera recuperarás los mensajes borrados siempre que estuvieran previamente en el backup.

Para mencionar a alguien en concreto dentro de una conversación de grupo, basta con escribir una arroba (@). En la pantalla aparecerán desplegados todos los miembros del grupo y podrás seleccionar el contacto al que queremos mencionar.

mencionar grupo whatsapp


Añadir un mensaje a destacados o favoritos. Si hay algún mensaje importante que es posible que tengas que revisar luego, como una dirección o un cita, lo más recomendable es que lo guardes como destacado. Así siempre lo podrás volver a revisar de manera rápida, sin tener que buscarlo por todo el chat. Para ello lo único que tienes que hacer es dejar el dedo pulsando el mensaje que quieres guardar y a continuación pulsar la estrella que aparece en la barra superior.

revisar mensajes destacados whatsapp


Otros trucos de WhatsApp

Usar WhatsApp en el ordenador. Si vas a escribir mucho o prefieres usar el PC en vez del móvil siempre puedes usar WhatsApp desde el PC. Para ello tienes que ir desde el ordenador a la página web web.whatsapp.com. Desde la aplicación de WhatsApp del móvil tienes que darle al menú (los tres puntos que hay arriba a la derecha) y seleccionar la opción de “WhatsApp web”. Por último escanea el código QR que aparace en la pantalla del ordenado con el móvil.

Fuerza la actualización de contactos nuevos. Si acabas de agregar un número de teléfono de un contacto y aún no te aparece en WhatsApp para empezar un chat, lo que puedes hacer es ir a Contactos (dentro de WhatsApp). Desplegar el menú de opciones situado arriba a la derecha y darle a Actualizar. Con ello forzaremos a que WhatsApp escaneé los contactos del teléfono y los incluya en los contactos de WhatsApp.

forzar actualizar contactos whatsapp


Silencia las notificaciones de un grupo concreto de WhatsApp. Seguro que tienes algún grupo de WhatsApp al que sólo le haces caso de vez en cuando y no quieres que te este molestando continuamente sus notificaciones. Lo que puedes hacer es silenciar las notificaciones sólo de ese grupo. Para ello ve al grupo en cuestión. Pincha en el menú (los 3 puntos que hay arriba a la derecha) y selecciona “Silenciar”.

truco silenciar grupo de whatsapp


Silenciar significa que el teléfono no sonará ni vibrará cuando recibas un mensaje de ese grupo (o chat, porque la opción también está disponible para chats normales).

Si el tick de “Mostrar notificaciones” está activado significa que aunque el teléfono no vibre ni suene al recibir un mensaje de dicho grupo, la notificación será visible en la barra de notificaciones de tu teléfono Android o iOS.

Controla las conversaciones de tus hijos: con la aplicación Spymaster PRO podrás saber la posición de tus hijos y ver que escriben en sus teléfonos móviles, algo así como un control parental avanzado. Spymaster PRO es una aplicación de pago.

Programar mensajes de WhatsApp: con la aplicación Seebye Scheduler puedes programar para que se envíen mensajes de WhatsApp de manera automática a la hora que tu fijes. Así no te olvidarás de felicitar el cumpleaños a tu pareja o de mandarle un mensaje a media tarde para que sepa que “te acuerdas de ella”.

Burbujas flotantes como el Messenger de Facebook: para ello te tendrás que bajar la aplicación Seebye Chat Heads. Así podrás tener las conversaciones de WhatsApp más a mano, como el Messenger de Facebook.

Enviar mensajes de texto, dictándolos mediante voz, usando Google Now o Siri.

Android: podremos escribir mensajes sin tocar el teléfono gracias a Google Now. Para ello debemos empezar con el comando “Ok Google”. Y la orden siguiente debe ser “Enviar WhatsApp” o “Enviar WhatsApp + el nombre del contacto”. Y a continuación dictar el texto que queremos mandar en el mensaje. Luego tendremos que confirmar el envío.

Si tenemos un iPhone con iOS, lo primero que debemos hacer es ir a Ajustes -> Siri -> Compatibilidad de Apps y activarlo. A continuación deberemos decir “Oye Siri”, seguido por el comando “Escribe un mensaje de WhatsApp” y nos peguntará por el contacto y el mensaje.

truco whatsapp enviar mensaje google now


Usar bots en WhatsApp: de momento WhatsApp carece de bots, pero podemos usarlos de manera parecida a Telegram o Facebook Messenger, usando la aplicación qeuBot. Algunos de los bots más populares son:

Información general: llamaremos a @wiki (ejemplo: “Rihanna @wiki”).

Información sobre el tiempo: llamaremos a @weather para saber el tiempo en una ciudad (ejemplo: “Barcelona @weather).

Información sobre el horóscopo: llamaremos a @horoscope (ejemplo: “Leo @horoscope”).

Información sobre actualidad: llamaremos a @news (ejemplo: “Sport @news”).

Información sobre el cine: aquí recurre a la base de IMdB, por tanto llamaremos a @imdb (ejemplo: “Star Wars @imdb”).

Búsqueda de imágenes: recurre al buscador de Microsoft Bing para mostrar imágenes (ejemplo: “Madrid @pic”).

Búsqueda de GIFs: se utiliza con @gif (ejemplo: “dog @gif”).

Mandar GIFs: los GIFs son pequeños vídeos que son muy populares con los memes. Si quieres mandar un GIF lo único que tienes que hacer es abrir los emoticonos y seleccionar la opción de GIFs. A continuación sólo tienes que introducir un texto para buscar GIFs relacionados.

buscador de gifs de whatsapp


Trucos WhatsApp sólo para Android

Hacer que WhatsApp consuma menos espacio en el móvil: en WhatsApp compartimos un motón de ficheros (fotografías, vídeos, audios, etc.) que se van acumulando en el móvil ocupando cada vez más espacio. Para eliminar todos los ficheros que no necesitamos, lo más fácil es instalar la aplicación WhatsApp Cleaner; y así podremos liberar memoria de nuestro dispositivo.

WhatsApp Plus: personalizar WhatsApp, aumentar el control de la privacidad, mandar ficheros de más tamaño y más. Todo esto y mucho más es lo que podrás hacer si instalas WhatsApp Plus. Para ello puedes pasarte por nuestra guía de instalación de WhatsApp Plus.

Trucos WhatsApp sólo para iOS

Que las llamadas de WhatsApp sea la manera por defecto de llamar a nuestros contactos. Para ello debemos disponer de una versión de iOS igual o superior a la versión 10. Para configurarlo, hay que ir a la ficha de cada contacto y mantener pulsado el icono del teléfono hasta que se despliegue un menú. En él seleccionaremos el modo de llamada por WhatsApp. Esto habría que hacerlo para todos los contactos que quisiésemos llamar por defecto a WhatsApp.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Chollos Locos te trae el Cyber Monday en Amazon

Desde Noticias TNT os presentamos Chollos Locos, una página en la que os informarán cada día de las ofertas, chollos y cupones de las mejores tiendas online, como Amazon, Aliexpress, Gearbest, eBay y ...

Line Raider: el rey de la montaña

Hoy os traemos una pequeña obra de arte hecha con un vídeo juego online llamado Line Rider (ir al juego). Te recomiendo que veas el vídeo con música. .

Comienzan las pruebas de los drones taxis en Dubai

Comienzan las pruebas en Dubai, primera ciudad en la que los drones-taxi sobrevuelan la región para el transporte de pasajeros. Los drones conseguirán volar a una altura de 200 metros durante unos cin ...

Recomendamos

Relacionado

trucos whatsapp

Los mejores trucos para WhatsApp

Existen dos tipos de usuarios: Los que se conforman con utilizar una App sabiendo lo básico de ella, y los que aprovechan al máximo la experiencia que las aplicaciones tienen para ofrecer, utilizando trucos que otros miles de usuarios desconocen. ¿Qué clase de usuario eres tú? Trucos para WhatsApp: ¿Ya conoces los mejores? Aunque no lo creas hay una gran variedad de trucos que pueden mejorar la ex ...

general aplicaciones whatsapp

5 trucos más para Whatsapp (2ª Parte)

Hoy os traemos 5 trucos para el Whatsapp para ampliar los 10 que ya os habíamos dejado en el post anterior. Espero que os gusten más que los anteriores :). 1- Cambiar el número de Teléfono Tu cuenta de Whatsapp está asociada a tú número de teléfono. Antes si cambiabas de número de teléfono, perdías todas las conversaciones de Whatsapp y tenías que volver a agregar a todos tus contactos de nuevo en ...

aplicaciones whatsapp

Trucos de Whatsapp

En esta era tecnológica, whatsapp se ha convertido en la aplicación de mensajería más popular, en donde más de mil millones de usuarios se comunican a cada segundo. Esta increíble aplicación cada día añade más funciones, en cuanto a mensajería instantánea, sistema multimedia, mensajes temporales, grupos y además pueden compartirse todo tipo de contenido como: Imágenes, videos, gifs, notas de voz, ...

tecnología #android #aplicaciones ...

WhatsApp | Trucos que necesitas saber

No hace falta decir que la aplicación de la que vamos a hablar hoy, es una de las más descargadas tanto para Android como para IOS. WhatsApp es la aplicación que corona la pirámide de las aplicaciones de comunicación permitiendo que ahorremos mucho dinero en llamadas y sobre todo, mensajes de texto. Pero no haremos un análisis de la aplicación en si, hoy trataremos de conocer los entresijos de la ...

Aplicaciones Acceso directo Ajustes ...

25 Trucos Imprescindibles para WhatsApp

WhatsApp es una de esas aplicaciones que introduce nuevas funciones y características de tapadillo, casi sin que te des cuenta. Sigues utilizándola como siempre hasta que un día un amigo te comenta: “¿A que no sabes que acabo de descubrir?” Y de repente te enteras de un truco nuevo en el que nunca te habías fijado. Seguro que os ha pasado alguna que otra vez. 25 trucos y triquiñuelas “God mo ...

Redes Sociales

Los 12 Mejores trucos de Whatsapp de 2016

Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas, debido a la posibilidad de enviar mensajes de texto de forma instantánea y prácticamente gratis, superando la barrera que imponían los SMS. La mayoría de las personas conoce el funcionamiento básico de la aplicación, pero lo cierto es que Whatsapp cuenta con algunas funciones útiles, que son trucos que podrás utilizar para realizar distintas acci ...

general apps noticias ...

Por fin podrás marcar como leído o no leído tus chats en iOS con la nueva actualización de WhatsApp

Por fin ha llegado para los usuarios de iOS la nueva actualización de WhatsApp que casi todo mundo estaba esperando: la posibilidad de marcar los mensajes como “leídos” o “no leídos“. Esta función se activa deslizando el dedo sobre la conversación de izquierda a derecha según la ficha de actualizaciones de la empresa en iTunes Store. Cabe recordar que esta actualización ya ...

general android consejos ...

20 TRUCOS PARA CONVERTIRTE EN UN MAESTRO DE WHATSAPP

Whatsapp esconde funciones y trucos útiles que te pueden servir de ayuda para sacar el máximo rendimiento a esta aplicación. Dado que prácticamente todo el mundo tiene Whatsapp en su móvil, es muy probable que estos trucos o funciones de la aplicación te resulten útiles si es que no los conocías. Por supuesto, todos los puedes trastear. Te recomendamos que para que les des uso te descargues la ú ...

general whatsapp

10 trucos para convertirte en un maestro de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación tan popular que Facebook se vio tentada y obligada a pagar 16.000 millones de dólares por ella. Está diseñada para ser lo más simple y fácil de usar que sea posible, pero eso no quiere decir que no hayan algunos trucos y características escondidos que tal vez no conozcas. Déjanos guiarte a través de algunos de los mejores: 1. Cámbiate a la web WhatsApp ahora cuenta con u ...

app android consejos android ...

Quieres conocer los trucos más importantes de uso en WhatsApp

Hoy es viernes y como todo, hay que empezar a desconectar un poco de las labores de trabajo y enfocarse en el ocio, y claro es ahí cuando tenemos un poco más de tiempo para ir trasteando las aplicaciones que más podemos utilizar, entre ellas que os puedo decir acerca de whatsapp? pues poco o mucho, depende de cuanto la uses y de cuanto la hayas podido conocer. Hay ciertos trucos que nos pueden a ...