Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consigue hacer más con tu tiempo

Todos tenemos cosas que hacer pero no siempre los tiempos nos dan la oportunidad de terminar el día como quisieramos. Con tantas cosas en mente es difícil planificar, organizarse y completar la agenda del día. Por eso, te comparto mi secreto para que tu tiempo rinda más. La clave está en trabajar con una rutina slow.

Pero antes: algo importante que debes saber es que la rutina slow no está enfocada en conseguir hacer más, sino de hacer las cosas de mejor manera. A mí me gusta que mi tiempo sea productivo y quiero ayudarte a que el tuyo lo sea también.

Te comparto mis 4 pasos para un día planificado y slow.

1. TEN UN CALENDARIO GENERAL

Tener un calendario general ayuda a preestablecer las tareas frecuentes para tenerlas en mente sin tener que escribirlas una y otra vez. Ideal para empezar bien la semana.

Diseña un calendario semanal o mensual y anota las tareas recurrentes. Manten tu calendario a la mano o en formato digital. En mi calendario, por ejemplo, tengo planeadas las tareas generales de la semana –las horas en que publico, programo, comparto contenido, etc.– y en mi agenda voy anotando los pendientes de cada día. De acuerdo a la carga de trabajo diaria es que voy haciendo ajustes sobre la marcha con mi lista semanal sobre papel en mi agenda.

Tener un calendario de este tipo me ha permitido saber desde temprano cuál es el panorama de mi día. Así, sé por dónde empezar y cómo ajustar las tareas que surgen poco a poco.

Consigue hacer más con tu tiempo
Creative Market

2. DISTRIBUYE TU TAREAS EN PORCENTAJES

El calendario general es un calendario semi-fijo y ahora deberás establecer los tiempos para las distintas tareas fijas y no fijas del día. Una vez tengas los porcentajes de tu rutina, podrás incluir tareas semana tras semana en los espacios disponibles de tu agenda.

A mí me gusta seguir una proporción de 40-30-20-10.

El 40% de mi tiempo lo dedico a crear contenido, proyectos o hacer lluvia de ideas.
El 30% es para conectar en redes sociales, en el newsletter y grupos de facebook.
El 20% es para educación, investigar para generar contenido, tomar cursos o tutoriales.
Y finalmente, el 10% es de relajación, escuchar música y meditar sobre mi día.

Dependiendo de tus horas laborales ajusta las horas y proporciones. Por ejemplo, en una jornada de 8 horas, 3.2 horas son para crear, 2.4 para conectar, 1.6 para educación y 0.8 para relajación. Pero no tienes que seguir estrictamente los tiempos. Solo es una forma de balancear la carga laboral de manera práctica y sencilla.

3. TRABAJA POR BLOQUES DE TIEMPO

Una vez que definas el tipo de actividad por porcentaje, podrás armar entonces bloques de tiempo. Te permitirán balancear, organizar y planificar tu jornada y acvitidades.

He descubierto que fijar tiempos me ayuda a trabajar dedicadamente y con enfoque y luego puedo prestar mi atención a la siguiente tarea. Puedes usar una alarma para que trabajes sin detenerte y una vez que suene, cambia de tarea. Con estos bloques de tiempo no será tan pesado el día y podrás invertir tu energía equilibradamente durante el día.

Si los ves como mini desafíos de tiempo, podrás trabajar con mayor determinación y acabarás en menos de lo que crees. Aprovecha los porcentajes de educación y relajación entre las tareas más cansadas. Así, aprovecharás los intervalos de tiempo pero no te sentirás agobiada.

La clave está en intercalar las tareas pesadas con las más sencillas.

Consigue hacer más con tu tiempo
Entrepreneur

No te preocupes si no eres blogger como yo. Aún puedes seguir estas proporciones de tiempo. Solo es cuestión de hacer pequeños ajustes. Te doy algunos ejemplos:

Si eres mamá: puedes dedicar el 40% de tu tiempo para los labores de la casa, el 30% para estar en familia, el 20% para tomar una clase o realizar un hobby y el 10% restante dedícatelo a ti.
Si eres estudiante: dedica el 40% para las tareas y la escuela, el 30% para relacionarte, el 20% para una clase extracurricular y el 10% para salir.

Una vez que hayas definido tus bloques de tiempo resultará sencillo planificar tus actividades.

3. HAZ UNA LISTA DE TAREAS SEMANALES

Los bloques de tiempo son muy personales. Hay quienes definen desde temprano qué harán durante todo el día y a qué hora. Yo, en lo personal, prefiero ser más flexible. Mis bloques de tiempo no son tan puntuales, sino que los he distribuido a lo largo de mi jornada y solo tengo que ver mi lista de tareas para saber cuáles trabajar y en qué momento.

Si de 10 a 12 tengo asignado un bloque para generar contenido y en mi lista de tareas tengo hacer un artículo y un colaborativo, trabajaré cualquiera de los dos o el que sea más prioritario. Si termino en menos tiempo, puedo seguir con lluvia de ideas o adelantar el siguiente bloque. Pero si no terminé los pendientes de ese bloque, me esperaré al siguiente del día.

Te comparto un poco sobre mis bloques de tiempo para que crees tu rutina:

8:00 – 9:00 > conectar (revisión de correos y programación en redes sociales)
9:00 – 11:00 > crear (contenido, desarrollo de ebooks, proyectos de diseño)
11:00 – 12:00 > conectar (diseño de gráficos para instagram y blog)
12:00 – 1:00 > educación (investigación para nuevo contenido)
1:00 – 2:00 > BREAK
2:00 – 4:00 > crear (contenido, desarrollo de ebooks, proyectos de diseño)
4:00 – 5:00 > conectar (revisión de correos y participación en grupos)
5:00 – 5:30 > educación (webinars, hojas de trabajo o tutoriales)
5:30 – 6:00 > relax (escuchar música, leer contenido de otros blogs)

Consigue hacer más con tu tiempo
Pinterest

  La clave de hacer más está en hacerlo más slow @lamoradasimple
Click To Tweet

  Para una rutina productiva no hace falta hacer todo más rápido sino de saber qué hacer y en qué momento. A veces la clave de hacer más es hacerlo más slow, de forma más reflexiva y en sintonía con tu productividad a lo largo de la jornada.

¿Tú cómo organizas tu día?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Compostaje en casa: entrevista con Marta de Plantea

Hace tiempo que me habían preguntado en el canal cómo hacía yo con los residuos vegetales y la verdad es que hago lo más sencillo. Nosotros en casa vamos juntando las cáscaras y polos de los vegetales ...

Bea Sánchez: Mamá y Minimalista

Estoy muy entusiasmada porque hoy da inicio un nuevo segmento en el blog y en el canal: entrevistas. Cada 2 o 3 meses espero recibir en el blog a un minimalista o zero waster con un enfoque muy partic ...

Vancouver

Se terminan las vacaciones y es momento de retomar el ritmo laboral. Al final, me tuve que tomar más semanas de las esperadas por cuestiones técnicas de la página, pero ya todo está en orden. Y hoy te ...

#JulioSinPlástico: Tipos de plásticos

Creo que algo muy valioso que tenemos a la mano es la información. Y muy importante son las decisiones que tomamos con base a ella. El conocimiento es fuerza, y la fuerza nos motiva a lograr cambios e ...

Recomendamos

Relacionado

Marketing Calendario corporativo Contenido para redes sociales ...

Cómo hacer un calendario editorial | plantillas

Un calendario editorial te ayudará a planificar tu contenido semanal para el blog de la empresa y las redes sociales. ¿Sabes qué vas a publicar mañana en Facebook? ¿Y pasado mañana? ¿Y en Instagram? ¿Qué formatos usarás? ¿Tienes contenido para tu blog para dos semanas? Mediante la elaboración de un calendario editorial podrás administrar mejor tu tiempo y tener las ideas claras a la hora de buscar ...

celular computadora dispositivo ...

Evita perder tus archivos sincronizando tu smartphone con tu PC

Sufrir la pérdida o robo de tu smartphone es uno de los mayores problemas que puedes tener. Debido a que toda la información que tenías en la memoria del dispositivo, no podrá ser recuperada. Planificar por adelantado es la manera más fácil de asegurarte que tus datos no se pierdan. Afortunadamente, Google sincroniza automáticamente tus contactos, citas en calendario, documentos e incluso compras ...

Linux

Cómo realizar un seguimiento de eventos, citas y tareas diarias desde la línea de comandos de Linux

La gestión y el seguimiento de las tareas, eventos y citas es una parte importante de la rutina diaria de todo profesional. Hablando en términos de software, cada persona utiliza un software diferente que le ayuda a hacerlo. Aunque la mayoría prefiere usar un software basado en GUI, no todo el mundo pasa el día frente a una máquina con GUI, estoy hablando de aquellos que trabajan con servidores o ...

blog organizar

móviles, las apps más interesantes para tu trabajo

Los teléfonos inteligentes han redefinido el significado de trabajar desde casa. A medida que ésto es cada vez más común, la tecnología avanza para permitirnos trabajar desde casa con toda la comodidad. Dependiendo del trabajo en cuestión, los elementos básicos que necesitarás serán una mesa escritorio, un ordenador y un blog de notas. Sin embargo, para muchos otros trabajos bastaría con un teléfo ...

Arkatronic tienda online centro comercial online ...

Que cosas podemos hacer con nuestro smartphone Android.

Muchos son los smartphones que hay en el mercado, y sin embargo hay veces que no sabemos o conocemos como sacar el verdero potencial de nuestro teléfono móvil. Como son pocas las aplicaciones que vienen instaladas y pocas las veces que nos entretenemos en trastear para conocer el telefono, hoy quisiera comentaros algunas cositas que pueden venir bien por ser de utilidad para nuestro uso diario. ...

Linux

Cómo hacer las cosas en Linux con Zanshin

Muchos, muchos «productivityists» son seguidores de la metodología «Getting Things Done» de David Allen. Comúnmente llamado «GTD», pretende enseñar a sus usuarios un proceso mediante el cual pueden confiar en un conjunto de herramientas para manejar el «recuerdo» y la «organización» de su trabajo diario, dejando su cerebro libre para centrarse en l ...

Diseño para Blogs Uncategorized código ...

Los mejores trucos HTML para tu blog que no te puedes perder

Los mejores trucos HTML para tu blog que no te puedes perder Hay cosas que sólo las podemos hacer mediante código html y conviene saber algunos trucos que te ayuden a mejorar tu blog ya sea en blogger o wordpress. En este post hay algunos trucos html para que puedas controlar un poco más tu diseño y hacer cosas a mano que vas a necesitar para tus post , además así si no has usado nunca código te v ...

Emprendiendo

CLIENTES CON TU BLOG CONSEGUIRÁS PLANIFICANDO ASÍ

Este es un post invitado de Lara Arruti de Laumedia.es, ayuda a emprendedores y empresas a captar clientes gracias a marketing efectivo. El Marketing de Contenidos aporta grandes beneficios a la hora de conectar con tus clientes y atraerlos a tu negocio. Hoy te hablo de las ventajas de generar contenido y trucos para crear una estrategia adaptada a ti y a tu negocio. Qué difícil es emprender. Sí, ...

tutoriales codigo de bloqueo restaurar iphone

Cómo restaurar un iPhone con codigo de bloqueo o qué hacer si olvidaste tu código

Hoy en día, los smartphone son mucho más que sólo un celular. Te acompañan y te ofrecen apoyo a lo largo del día en todo tipo de tareas, desde tomar fotos hasta realizar operaciones bancarias. Te acostumbras a llevarlo contigo a todas partes y con el tiempo se convierte en un resumen de tu vida que contiene todo tipo de información privada, por lo que parte de usar un smartphone significa también ...

Aplicaciones de Escritorio

15 aplicaciones para hacer anotaciones en Android

Andar con bloques de nota en papel, bolígrafos y lápices no es la manera más práctica de escribir notas hoy en día. Si usted está buscando una forma mejor, más segura y organizada para ello, le encantará nuestra lista de aplicaciones para hacer anotaciones en Android. No se preocupe más en perder hojas, olvidar en qué página anotó y pasar por cualquier apretón. Vea las opciones y encuentre la mejo ...